Crisis de la deuda: austeridad, ¿una oportunidad para la economía?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 19/11/11, 20:16

Ahmed escribió:Christophe,
El objetivo no es crear miseria y descontento, es simplemente la consecuencia:


No estoy tan seguro amigo ...
El concepto de crear problemas y proponer pseudo soluciones es un concepto bien establecido.
Una crisis con consecuencias globales verá una solución a la dimensión del problema: la gobernanza global.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 19/11/11, 21:08

ciertamente Sen-no-sen, Naomi Klein tiene una visión que va más bien de lo político a lo económico y me inclino más por lo contrario ...
Es más una cuestión de ángulo de ataque, no cambia profundamente el análisis a este nivel.

No creo en una inminente gobernanza mundial, porque hay demasiadas diferencias; tal vez una convergencia?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 20/11/11, 11:40

Ahmed escribió:ciertamente Sen-no-sen, Naomi Klein tiene una visión que va más bien de lo político a lo económico y me inclino más por lo contrario ...
Es más una cuestión de ángulo de ataque, no cambia profundamente el análisis a este nivel.


Correcto, ambas vistas son correctas.
Además, ciertas consecuencias vinculadas al globalismo conducen a efectos contraproducentes (este es el caso con el cuestionamiento de ciertos países de la zona euro).

No creo en una inminente gobernanza mundial, porque hay demasiadas diferencias; tal vez una convergencia?


La ausencia de medidas efectivas (y esto en todas las áreas estratégicas) muestra cómo los líderes siguen una línea clara, que de hecho es solo la ideología de esta gobernanza mundial.
La UE, el TLCAN, la ASEAN, etc. son solo los embriones de este proyecto.

Como hiciste bien en notar que las diferencias son numerosas, porque los bloques económicos tienen visiones diferentes de las cosas.
Sin embargo, el modelo de estandarización del mundo está demostrando su valía, "el estilo de vida americano" ¡Ahora son equivalentes chinos!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 20/11/11, 13:12

Absolutamente: la religión de la mercancía se ha convertido en un credo universal. Imagen, sin embargo, las capillas permanecen divididas ya que compiten ...
¡A nivel nacional, la división entre la izquierda y la derecha es solo para celebrar la misa!Imagen

Tu escribes:
Correcto, ambas vistas son correctas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no conducen a las mismas conclusiones.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 20/11/11, 13:26

Ahmed escribió:¡A nivel nacional, la división entre la izquierda y la derecha es solo para celebrar la misa!Imagen



... Y todos llevan los signos de la bestia!
:|

Cita:
Correcto, ambas vistas son correctas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no conducen a las mismas conclusiones.


Sí, en un caso sería la voluntad de algunos ... por otro, las consecuencias de un sistema, ¿estoy en lo cierto?
Lo veo como una mezcla de los dos.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 20/11/11, 20:22

... Y todos llevan el signo de la Bestia!

¡Entonces el apocalipsis no está lejos! :D

Sí, en un caso sería la voluntad de unos pocos ... en el otro, las consecuencias de un sistema, ¿estoy en lo cierto?

¡Por supuesto!

Lo veo como una mezcla de los dos.

es una mezcla, por supuesto, pero ordenado.
El capitalismo es una religión servida por los sumos sacerdotes, es decir, por aquellos que aceptan someterse a sus reglas a cambio de una contraparte sustancial (mercancía, poder, prestigio).

No estoy hablando de religión por casualidad: esta doctrina ultra racional en su desarrollo se basa en una base completamente mítica.

No sé si lo he mencionado antes, pero Daniel Cerezuelle en su último libro "La tecnica y la carne”, se pregunta, en la primera parte de su libro sobre el motivo que empuja a tanta gente a creer en argumentos poco creíbles en lo que se refiere al" progreso "o la tecnología.
Luego desarrolla el argumento metafísico que ya he propuesto aquí (¡copiadora, Va!), A saber, que es muy difícil para nosotros admitir la tragedia y la finitud de nuestra existencia y que, por lo tanto, queremos creer en un tipo de negación externa por técnica, por acumulación de mercancías.
Juego de manos ontológico que pretende ser un baluarte y que es solo una pantalla ineficaz ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 21/11/11, 11:54

Ahmed escribió:
No sé si lo he mencionado antes, pero Daniel Cerezuelle en su último libro "La tecnica y la carne”, se pregunta, en la primera parte de su libro sobre el motivo que empuja a tanta gente a creer en argumentos poco creíbles en lo que se refiere al" progreso "o la tecnología.
Luego desarrolla el argumento metafísico que ya he propuesto aquí (¡copiadora, Va!), A saber, que es muy difícil para nosotros admitir la tragedia y la finitud de nuestra existencia y que, por lo tanto, queremos creer en un tipo de negación externa por técnica, por acumulación de mercancías.
Juego de manos ontológico que pretende ser un baluarte y que es solo una pantalla ineficaz ...


¡Muy interesante!
De hecho, en vista de ciertas corrientes del pensamiento científico *, parece que el proyecto para salvar a la humanidad de la muerte a través de la tecnología no es solo una idea simple ... ¡Aquí estoy Matrix!

Para H.Laborit La principal motivación es la búsqueda del placer individual a través del dominio, las sociedades contemporáneas se han alejado por completo de los medios utilizados para obtenerlo: la producción por el bien de la producción, y lo consideramos como un fin en sí mismo.

Además, al reemplazar las sociedades contemporáneas con bancos y la producción con finanzas en la oración anterior, obtenemos la crisis actual.

* Ver sobre esto:
http://www.internetactu.net/2008/09/08/prochain-arret-la-singularite-34-de-la-realite-intelligente-au-computronium/
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 21/11/11, 18:36

Sí, las corrientes científicas desarrollan este tipo de moda, pero no solo: hay voluntad ontúrgico, según la palabra de Juan Brun, es decir, el deseo de crear un hombre "aumentado"; interviniendo sobre el cuerpo humano sería posible mejorar sus capacidades o desempeño.
Hasta ahora, la técnica intervino solo para restaurar funciones degradadas: anteojos, dentaduras postizas, prótesis ...
Es hora de que los partidarios de este delirio se den cuenta de que estas posibilidades virtuales tienen su contrapartida en las consecuencias globales del funcionamiento del hiperpoder técnico que corre el riesgo de ponerse al día con ellos y devolverlos a la realidad.

divertida: D. Cerezuelle hablando de la matriz!

Es después de leer las tesis de laborit lo que me pareció interesante pero incompleto, en el sentido de que su área de especialización limitaba el razonamiento y permitía solo una respuesta parcial: en realidad no había una explicación final satisfactoria.
Luego me dirigí a una reflexión metafísica.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 01/12/11, 19:13

Ahmed escribió:
Es después de leer las tesis de laborit lo que me pareció interesante pero incompleto, en el sentido de que su área de especialización limitaba el razonamiento y permitía solo una respuesta parcial: en realidad no había una explicación final satisfactoria.
Luego me dirigí a una reflexión metafísica.


H.Laborit desarrolló su tesis a partir de la recopilación de conocimientos disponibles en su época, y como había escrito, una "nueva cuadrícula" de explicación más completa de la experiencia humana la reemplazará en el futuro.

¡Tu enfoque es muy interesante! de hecho, el hombre (o más bien su ego ...) buscaría un tipo de vida eterna en la materia (este es un enfoque bastante gnóstico que merece ser explorado).

También pienso, y este es un punto que es muy poco discutido, que el ser humano tiene una tendencia exponencial (esto es lo que realmente lo diferencia de otros animales, ¿de dónde viene esta función?) y que este es sin duda la base de todos los vicios, como de todas las virtudes ... ¡los dados están en nuestras manos!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 01/12/11, 20:27

... el hombre (o más bien su ego ...) buscaría una especie de vida eterna en la materia?

Una vida eterna de manera indirecta, al menos una vida lo suficientemente acelerada y gravada gracias a la acción racional sobre el asunto para que obstruya la visión de la muerte.
Acelerado, porque el poder combinado de la ciencia * y la técnica permite grandes modificaciones en poco tiempo: es el equivalente de una ganancia por dilatación del tiempo.
Abarrotado, porque, como afirma Marx en la primera frase de la edición francesa de "Capital" **:
La riqueza de las sociedades en las que reina el modo de producción capitalista se anuncia como una "inmensa acumulación de mercancías".

Por lo tanto, no es solo la vida eterna, o al menos su simulacro, lo que se busca: más diariamente, es la negación de nuestra finitud y nuestras debilidades: asignados a un lugar circunscrito, nunca dejamos de liberarnos de él con vehículos cada vez más rápidos, sujetos a las vicisitudes del clima, construimos burbujas que refutan su acción, etc.

* Vemos aquí que la ciencia, que quiere ser el dominio por excelencia de la razón, encuentra sus bases en un sueño metafísico.

** El capitalismo quiere ser una promesa de prosperidad universal, pero cómo explicar, ante la evidencia de la impostura, la adhesión de las mismas personas que tendrían las mejores razones para no creer en ella, si no es por esta fascinación mórbida que ejerce, a través de la producción material, la negación / destrucción de la naturaleza y nuestro ¿naturaleza?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109