Comprar francés: hecho en Francia, ¿una solución a la crisis?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/12/11, 09:51

Demasiado buen elefante, para poner de humor!

Este mensaje refleja el orgullo nacional de ser belga (orgullo que ha estado flaqueando por un tiempo en Francia ...) : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/12/11, 10:20

Christophe escribió:¡Atención didi! ¡Allí haces propaganda pro sistema! : cursi :: cursi:

a) ¡Los Airbuses se venden porque son los mejores aviones del mundo! : Queso:

Si el público en general conociera a todas las prostitutas (perdón, no hay otras palabras) del nivel de lobby estadounidense anti Airbus y pro Boeing ... ¡cerraríamos todos los macdaube! ¡Porque ambos son solo vómitos!

De hecho, solo EE. UU. Tiene permitido hacer proteccionismo ... son los más fuertes, por lo que están por encima de la ley ...

b) Con respecto a su 2) seguramente es cierto que no hay razón para que no cambie. (Ver nueva escala de subasta). Cuando, como comprador público, tiene la opción de elegir entre un producto producido en el país y un equivalente extranjero, debe

¡Lo que no se hace a nivel nacional finalmente le cuesta más a la nación, incluso si el precio es un poco más alto! Cuando cuenta para el interés de la nación, ¡debe saber contar de manera justa y global!

Es posible que los alemanes no tengan el equivalente de las cuentas (de la operación federal que está casi en marcha) y la policía alemana no compra PSA o Renault, ¿me equivoco?

c) Si ya hemos hecho obligatorias en Europa en ofertas públicas, ya es bueno ...¿Pero de dónde provienen los beneficios de la policía de Ford? ¡Bueno, me molestan! (pero solo 1/2): cursi:


1) Propaganda pro-sistema quizás ... Ustedes saben que yo no soy un "revolucionario", no estoy a favor de "romper" sistemas, porque la historia muestra que son reemplazados por sistemas peores [ Podríamos filosofar durante mucho tiempo, pero los quebrantadores del sistema son también adolescentes inacabados o neuróticos que se ignoran unos a otros, que, además de sus bocas ruidosas, tienen una capacidad increíble para erigirse en dictadores, pero ya no son moscas cuyo arrancan a los ancianos, pero a los oponentes, es decir al 90% de la gente, a quienes envían a los gulags]

Así que tomo tu comentario como un cumplido.

2) En serio, "airbus" era un eslogan ...

Quería decir que encuentro estúpido este "redil nacionalista" (aunque esté muy de moda). Porque en general, ¡no ganamos nada!

Si no vendemos más en el extranjero, es porque no somos tan buenos como los extranjeros. Retroceder sobre uno mismo es entonces revolcarse en la mediocridad.

Hablo aquí, por supuesto, del espacio europeo, con "reglas de juego" que, sin ser idénticas, son similares.

Así que "made in France" versus "made in Blegique" o "made in Germany" me desconcierta profundamente. Amo el Faro - u otros -; Me encanta el foie gras francés; Me encanta el electrodoméstico germánico que tiene "suministros de agua caliente" para conectarse a la energía solar durante mucho tiempo ...

Para este espacio, Encuentro que la promoción de "made in France" es una regresión formidable. El hecho de que tanto medais arlent no se "valida" de ninguna manera [¡dada la mierda de los medios, eso debería hacer sospechar!] Y ahí, Bayrou, una vez proeuropeo, está envejeciendo mal.

3) Donde mi pensamiento fue necesariamente caricaturizado, y donde me uno a ustedes, es, por supuesto, cuando se trata de los Estados Unidos y su falsa protección de culo, me uno a ustedes.

¡Y sé escuchado cuando son inmundicias asiáticas hechas por esclavos obreros de energías CO²!

4) Y, por supuesto, esto no quita nada de la cuestión de la reindustrialización, ni de la lucha para imponer las mismas reglas al ingresar a nuestro espacio. Ahí estoy al 100%.

Esto no quita mérito a la idea de que es necesario integrar los "costos adicionales", en particular la energía, que actualmente no se tienen en cuenta (recordarán que yo fui --y sigo siendo-- defensor del impuesto al carbono y un impuesto al carbono "pesado", contra la mayoría de forumeurs!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/12/11, 11:08

Did67 dijo:

Si no vendemos más en el extranjero, es porque no somos tan buenos como los extranjeros. Retroceder sobre uno mismo es entonces revolcarse en la mediocridad.


Conclusión inicial: trabajé en la exportación en 2008. A veces se pierde la venta de un contenedor completo por unos centavos por pieza.
Incluso los compradores de marcas prestigiosas optan por los menos costosos (irresponsablemente, porque una interrupción de la producción debido a la mala calidad cuesta mucho más, pero la primera cualidad de un comprador es respetar sus presupuestos. lo hace mejor. Detener la producción es otra partida presupuestaria : Mrgreen: )

Por otro lado, en los "países salvajes" nuestros secadores eran preferidos porque estaban diseñados para ser reparados por el ingeniero de refrigeración industrial más cercano: sin electrónica.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/12/11, 14:15

elefante escribió:
Conclusión inicial: trabajé en la exportación en 2008. A veces se pierde la venta de un contenedor completo por unos centavos por pieza.
Incluso los compradores de marcas prestigiosas optan por los menos costosos (irresponsablemente, porque una interrupción de la producción debido a la mala calidad cuesta mucho más, pero la primera cualidad de un comprador es respetar sus presupuestos. "lo hace mejor. Las paradas de producción son otra partida presupuestaria: mrgreen :).


Al igual que cualquier publicación en un forum, es forzado, nt simlifier. Y siempre habrá excepciones.

Dicho esto, si incluyes en "calidad" al mismo tiempo la tecnicidad del producto, el servicio, la fiabilidad, la reputación de la marca (que es algo que es preciso), etc ... puedes exportar si son mejores que los demás ... nunca en todo, claro ... es raro que tengas el 100% del mercado moderno, porque los compradores prefieren tal o cual criterio ...

Estaba empañando un comentario muy general (atajo):

- o un país tiene déficit (como Francia) porque no tiene suficientes productos competitivos y usted se pregunta sobre los "ingredientes" de esta competitividad

- o un país tiene déficit y recurres a ti mismo con "compra hecha en Francia" ...

Si los alemanes compran fabricados en Alemania, los belgas fabricados en Bélgica, etc., etc., ¡de todos modos no estás vendiendo nada! Y te quedas con tus productos "made in France", algunos de los cuales serán mediocres (para qué mejorarlos, ya que la gente compraría "made in France" y los demás ya no lo comprarían).

Se necesita mucho tiempo para escribir. Pero en principio, hay un "modelo abierto", donde todos tienen acceso a lo mejor, y un "modelo de retiro", donde nos conformamos con la mediocridad (¿qué teléfonos ?, ¿qué pantallas planas ?, ¿qué computadoras? qué BMW, qué calderas de pellets, qué Karcher, qué motosierras, etc., etc., "fabricados en Francia")

Para mí, por lo tanto, una verdadera buena idea falsa. No olvide que el PCF (Partic Communiste Français) hizo un fracaso con el tiempo de Marchais.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/12/11, 14:17

elefante escribió:
Por otro lado, en los "países salvajes" nuestros secadores eran preferidos porque estaban diseñados para ser reparados por el ingeniero de refrigeración industrial más cercano: sin electrónica.


Así que en este mercado, ¡eran los "mejores"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/12/11, 14:37

aunque entre los más caros!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 13/12/11, 15:19

Christophe escribió:
Un Toyota fabricado en Valencienne es más francés que un Renault fabricado en Rumanía ... o mejor debería decir "tiene más valor agregado nacional"... ¡esto es lo que hay que decir y lo que cuenta!


Se ensambla en Valencienne ...


¿Dónde se producen los bloques del motor?

¿No nos enteramos durante las semanas posteriores al tsunami de escasez de suministros?

Los vados tienen (para algunos) motores PSA que son (o fueron) producidos en Francia ... Mi Chrysler Voyager se ensambla en Austria con un motor italiano del cual el 30% de las piezas se fabrican en Alemania (sí)

Muchos productos fabricados en Alemania no tienen nada que envidiar al hardware chino (tengo en casa un mezclador de aldi fabricado en Alemania que sospecho que es un desagradable reembolso ya que es codorniz)

Lo que veo: fábricas que cierran en todas partes: primeros clientes de estas fábricas: el automóvil ...
A 30 minutos de mi casa están las fundiciones de Poitou ... que fabricaron culatas ... A pesar de la buena salud (perfundida por el estado) del sector ... Libro de pedidos completo ... Apagamos las estufas. ...

Lo que pienso al respecto: no compremos nada, dejemos su mierda y usemos la trama que ya tenemos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/12/11, 17:16

Ahí, agrega otro problema: de hecho, lo que está "hecho en ..."

Ford usa varios bloques de motor HDI de PSA. El bloque Aygo Diesel fabricado en la República Checa bajo una etiqueta japonesa es el bloque PSA ... El C3 (¿o alguno?) Vengo de España me parece ...

Entonces, eso sí, además de no ser muy "visionario", será muy difícil de definir y por tanto de implementar. Aunque los juguetes de madera de tal babacool hayan sobrevivido en los Vosgos, ¡no sé realmente qué producto se fabrica en un país!

Hay una etiqueta "made in France". Simplemente no sé qué porcentaje del valor añadido francés y un montaje final en Francia es suficiente para que el producto lo lleve. SEB y no sé qué fabricante de bicicletas usa mucho este truco. Los "componentes" (premontados en China) llegan a Francia, hacemos clic, los arreglamos juntos y colocamos en grandes "Made in France" (para comprobar en su próxima visita al departamento de pequeños electrodomésticos) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/12/11, 17:52

Será cada vez más así, y cuando no sean los chinos, serán los robots.

Recientemente visité un taller de equipos electrónicos en Bélgica que fabrica a precios competitivos. Una mujer en una habitación de 50 m² sirve 4 máquinas (ataque de circuito, inserción de componentes, soldadura por ola, perforación y corte).

Por supuesto, la mayoría de los componentes provienen de Asia

y se inyecta plástico en China, en particular porque la fabricación del molde cuesta 2000 euros en lugar de 10-15000

Por otro lado, la oficina de diseño y el control de calidad están listos para intervenir en el más mínimo incidente.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 13/12/11, 21:27

Macro escribió:
Christophe escribió:
Un Toyota fabricado en Valencienne es más francés que un Renault fabricado en Rumanía ... o mejor debería decir "tiene más valor agregado nacional"... ¡esto es lo que hay que decir y lo que cuenta!


Se ensambla en Valencienne ...

¿Dónde se producen los bloques del motor? ...

En Deeside en Gales para motores de gasolina y en Jelcz-Laskowice en Polonia para motores Diesel: http://www.toyotapl.com/jelcz-laskowice ... ?id_kat=28

Ya no hay fabricación de motores en Toyota en Valenciennes.
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202