El plan de Paulson aceptó 700 mil millones, pero ... ¡pregunta!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

El plan de Paulson aceptó 700 mil millones, pero ... ¡pregunta!




por Christophe » 03/10/08, 20:33

Si! El sistema financiero se salva ... pero ¿por cuánto tiempo? Este plan no es más que un parche más en un sistema que se ha estado quedando sin aliento durante 10 años ...

Cf: https://www.econologie.com/systeme-monet ... -3939.html

¿O el gobierno va a "liberar" $ 700 mil millones para comprar la deuda incobrable, así que también recompra el objeto de la deuda? Es decir las casas ...? ¿Entonces el gobierno se convertirá en el primer propietario de bienes raíces de los Estados Unidos?

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprueba el plan Paulson
NOUVELOBS.COM | 03.10.2008 | 20: 20


El rescate bancario de 700 millones de dólares, ya aprobado por el Senado, fue aprobado con 263 votos a favor, contra 171. George W. Bush promete promulgarlo rápidamente, calificándolo de vital "para ayudar a la recuperación de la economía estadounidense". sobrevivir a la tormenta financiera ".

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el rescate bancario de $ 3 mil millones el viernes 700 de octubre, rechazado en primera lectura pero ya aprobado por el Senado.
Era necesaria una mayoría de 218 votos para pasar este texto a la Cámara que lo había rechazado el 29 de septiembre por 228 votos a 205.
El Senado adoptó el miércoles (74-25) el texto ligeramente revisado sobre los méritos, pero fuertemente modificado por varias adiciones que podrían satisfacer a los funcionarios electos recalcitrantes.
Con la aprobación de la Cámara, esta ley, que proporciona medios históricos para que el Tesoro de los EE. UU. Intervenga en el sector financiero, es ratificada por el Congreso, que la envía a la oficina del presidente George W. Bush para su firma.
El presidente estadounidense acogió de inmediato la adopción del plan, prometiendo promulgarlo rápidamente y calificándolo de vital "para ayudar a la economía estadounidense a sobrevivir a la tormenta financiera".

El plan del secretario del Tesoro, Henry Paulson, apunta a limpiar, con 700 mil millones de dólares, las instituciones financieras debilitadas por la crisis inmobiliaria.
El texto negociado por los líderes republicanos y demócratas brinda medios históricos para que el Estado intervenga en el sector privado, y los líderes políticos apuntan a ampliar la mayoría a favor del plan Paulson más allá de los dos partidos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 03/10/08, 23:16

Buenas noches Christophe,

Como escribí, los estadounidenses tuvieron que tragarse este plan ...

No podían hacer otra cosa, a menos que bloquearan toda su economía, desde el individuo privado hasta la multinacional, trayendo consigo al resto del mundo ...

Sin embargo, es un mercado engañado, al igual que los subprimes.

Sospecho que muchas de las casas / edificios están siendo comprados actualmente por inversores privados que han permanecido solventes y oportunistas.

Entonces, las deudas de los famosos bancos de inversión se reducen un poco, siempre que no es más que deudas et abisal. Entonces, el estado está en el proceso de vaciar el sistema, simplemente haciendo que el contribuyente estadounidense cargue con el agujero financiero. La operación finalmente me parece bastante neutral para el Estado estadounidense.

Para terminar, algunos economistas tienen razón en villipender a nivel moral toda esta historia: los "subprimers" ganan cada vez con la esponja del Estado. Solo puede darles el deseo de empezar de nuevo, de otra forma ... confiemos en Estados Unidos para encontrarnos una nueva bolsa y una aventura especulativa muy peligrosa. :|
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 04/10/08, 10:49

Entonces, el estado está eliminando el sistema, simplemente haciendo que el contribuyente estadounidense cargue con el agujero financiero
.
Por el contribuyente estadounidense, francés, chino, inglés, etc.
Estados Unidos ha gastado el dinero en el sistema estadounidense y es el sistema global el que paga.
¿Entendí mal o es eso?

Parecería que el sistema francés y europeo está poco sujeto al subprime. Pero la crisis inmobiliaria que se superpone a la visibilidad de la crisis subprime es difícil dixit RTL ayer al mediodía.

Sin embargo, me recuerda a la nube de Chernobyl que se detuvo en las fronteras. Ya ves de dónde vengo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/10/08, 10:53

¿Entonces Paulson solo compró "WIND" sin nada detrás?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 04/10/08, 11:55

@ Christopher

Creo que sí. E incluso tengo el cinismo de pensar que los mismos que realmente ganaron miles de millones en subprimes de la época en que se inflaba la burbuja y que, muy conscientes de los límites de su propio sistema, se retiraron en el momento adecuado, comprar casas por un bocado de pan, porque es obvio que en el mediano plazo (hasta que los contribuyentes tapen los agujeros), tendrán valor, porque son muy reales y bien construidos...

@Toto65,

Tiene razón al señalar que, además del plan de Paulson, existen pequeños planes internacionales similares, pero mucho más ligeros porque si Europa se ve indudablemente afectada, también es mucho menos: el Estado participa para recapitalizar bancos con problemas y financiar el agujero en los contribuyentes.

Pero es solo una rutina porque los Estados (en particular los franceses ...) endeudaron permanentemente a los contribuyentes por muchas cosas. Una cancioncita

Contribuyentes de cualquier país
Quiero tus ahorros
Y todos los dias
Quedate a mi merced

Contribuyentes, no se avergüencen
Continúa tu trabajo
Tienes en tu cuenta,
la felicidad de los especuladores

Esta en tus manos
Que mañana
nuestros beneficios
Será confiado
Para perpetuar nuestro vicio
Y tus sacrificios.

Entonces come el polvo
en tus sufrimientos
vemos nuestra oportunidad
permanecer en la luz

No tomes las armas
Pero a veces derrama una lágrima.
Y hacer que nuestros altos diginitarios
pequeños multimillonarios ...

Remundo Macías :|

El original que vale más que la copia ...
http://musique.ados.fr/Enrico-Macias/En ... 83429.html
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/10/08, 12:13

Remundo escribió:@ Christopher

Creo que sí. E incluso tengo el cinismo de pensar que los mismos que realmente ganaron miles de millones en subprimes de la época en que se inflaba la burbuja y que, muy conscientes de los límites de su propio sistema, se retiraron en el momento adecuado, comprar casas por un bocado de pan, porque es obvio que en el mediano plazo (hasta que los contribuyentes tapen los agujeros), tendrán valor, porque son muy reales y bien construidos...


Disculpe mi ignorancia e insistencia, pero estas casas ¿no deberían pertenecer a quien compró las deudas, por lo tanto, al estado estadounidense?

De hecho, no es un plan de rescate del sistema, es la transacción de bienes raíces más grande de todos los tiempos. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 04/10/08, 12:48

No estoy seguro de que el estado esté comprando todas las casas. Creo que esencialmente compra deudas financieras sin activos tangibles vinculados a ellas.

Quizás incluso que los bancos mantengan en su "patrimonio" las casas restantes porque siempre tendrán un valor, a diferencia de sus créditos. Además, es esta disociación entre el valor de los bienes y el valor del crédito lo que creó la crisis.

Lo que sería interesante saber es, entre todos los préstamos de alto riesgo, cuál es el% de edificios ya vendidos y el% de edificios aún no vendidos por bancos con créditoy, en este caso, quienes retienen la propiedad de los bienes inmuebles : Idea:

Llama a Paulson, ¿no tienes su número? : Cheesy:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/10/08, 13:32

Remundo escribió:No estoy seguro de que el estado esté comprando todas las casas. Creo que esencialmente compra deudas financieras sin activos tangibles vinculados a ellas.


Ah porque conoces un crédito que no se usa en un bien concreto?

Si el Estado no se hace dueño de la propiedad ligada a las deudas que compra, es peor de lo que pensaba ... a menos que sean sólo los "intereses" los que constituyen los 700 mil millones.

¡Así que el relleno es aún más grande y 'ellos' nos follamos todos duro!

En todos los casos, es la mafia financiera la que ha ganado ...

No entiendo que estás protegiendo este sistema: https://www.econologie.com/forums/post98916.html#98916
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 04/10/08, 15:12

Hola Christophe ...

Leerás mis publicaciones y verás que defiendo el banco de crédito y depósito. Es todo.

Y sí, Christophe, el estado de los Estados Unidos esencialmente compra agujeros financieros sin los cuarteles que lo acompañan.

Porque mientras tanto, algunos bancos estaban revendiendo el cuartel, manteniendo el máximo de estas reventas, para luego reinyectar las deudas que tenían en forma de "bonos" o producto similar sugiriendo que eran préstamos propios. Era la forma mágica de deshacerse de las deudas.

A esto se le llama envolver una mierda en una caja de regalo. Siempre que el producto se vea bien, hubo compradores, porque venía de "monumentos" estadounidenses como Lehmans Brothers, Morgan ...
: Cheesy: En realidad, marionetas esposadas y sin escrúpulos que se engañaban mutuamente.

Fue el gran momento de la titulización... y son deudas titulizadas que a veces se transmiten entre sí y que se han extendido por todo el mundo, especialmente en Europa. Estos son los activos titulizados y muy a menudo no respaldado por hormigón que el contribuyente trapeará.

Esta es mi opinión ... :|
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 04/10/08, 15:17

Christophe escribió:¡Así que el relleno es aún más grande y 'ellos' nos follamos todos duro!

En todos los casos, es la mafia financiera la que ha ganado ...

Bueno, estamos de acuerdo : Cheesy:

Ah ... Yo especificaría que no está seco, sino con vidrio triturado en arena. :D
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111