La deuda pública: la quiebra de Grecia ... quién es el siguiente?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/07/15, 09:55

chatelot16 escribió:
Did67 escribió:¡Olvidas que individualmente, cada empresa tiene todo el interés en automatizar! [ya que le interesa no asumir los costes ecológicos de su actividad, que son "compartidos" - ver salud!]

Y si un gobierno quisiera forzarlos, ellos ... ¡se mudan!


No son solo razones técnicas las que impulsan la automatización ... ¡también son razones fiscales! el trabajo manual está muy gravado ... el material electrónico hecho en china para automatizar llega sin impuestos por eBay o AliExpress


No dije que fuera técnico.

Todo lo contrario. Si lees, verás que estoy haciendo una comparación macroeconómica, ¡ya que la reescribí!

Cada empresa tiene intereses: barra de puntos: por razones económicas (costos) + por razones políticas (los robots no atacan) + por razones regulatorias (legislación laboral: trabajan día y noche y días festivos) + por razones fiscales (sin cargos por robots; recuerde que Rocard había analizado que hay más de 20 años, ¡tal vez 30, al crear el CSG!)

Y repito, como consumidor, todos nos beneficiamos: no habría una abundancia excesiva de productos sin él.

Pero como empleados o jubilados, perdemos: nuestro trabajo, nuestra jubilación se estanca o disminuye en valor relativo ...

¡Sin embargo, son las mismas personas!

Y no creo que se trate de "errores de gestión", en el sentido de que ningún gobierno puede, por el momento, escapar del "sistema".

¡Debe ser rico como suizo, monegasco o lichtensteinois! [De pasada, los observadores notarán que Mónaco usa el euro: no es el euro el problema, sino cómo uno está en el tablero de ajedrez mundial; paraísos fiscales en euros, ha habido; Luxemburgo también ... ¡Los tontos están detrás del euro y lo ponen en la c ... hasta el codo!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/07/15, 10:01

bambú escribió:No hay 80% de empresarios ...


Lo escribi:

- hay quienes realmente se quedarán en Europa, especialmente los empresarios, para circular libremente su capital [saben muy bien que si quieren comprar un BMW, necesitarían una carretilla de dracmas y con eso, en Munich, ¡nos reiremos de ellos!]

- y está la "gente", que quiere comer mañana; la ayuda de Europa es la única forma que tienen los bancos de reabrir rápidamente sin perder valor a corto plazo (de lo contrario, es una dracma virtual, que valdrá el 50% del euro); No creo que estén "a favor" (ni quizás "en contra" en ese sentido); quieren que los bancos vuelvan a abrir, así que dicen que quieren ...

Así que no creo que el 80% de los griegos estén realmente "a favor".

Hay una mayoría que acepta ...

Además, ¡mañana puede salir mal! Esperemos y veremos los "pros" ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/07/15, 10:47

Sí, el valor de cada mercancía disminuye, así como el trabajo humano que incorpora ... lo que conduce a un aumento en la masa de mercancías para compensar la pérdida de valor de esta unidad ... excepto que al final el el número de consumidores termina disminuyendo ...
El mismo patrón se observa, como ha notado, entre el interés inmediato de la empresa y el interés general, en contradicción frontal.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/07/15, 11:09

Ahmed escribió: El interés inmediato de la empresa y el interés general, en contradicción frontal.


Esta contradicción es una prueba de que el liberalismo es incapaz de gestionar el futuro

toda empresa libre debe optimizar su interés inmediato para sobrevivir

Por lo tanto, no es absolutamente necesario dejar que todos los jefes gobiernen: nos llevará al desastre por la fuerza de una buena gestión limitada a corto plazo

Es imperativo que los gobiernos poderosos piensen en el futuro

y, por desgracia, la democracia actual no vale nada: las elecciones también hacen que los elu piensen demasiado en su elección: así que piensen también a corto plazo

en otras ocasiones, el rey y el dictador pensaban que a largo plazo los gobernantes

Afortunadamente, todavía hubo algunos elegidos que piensan más allá de su elección ... pero lamentablemente no hay suficiente

se va a inventar una nueva forma de democracia, pero la democracia actual comete tantos errores que puede ser un dictador llegar allí
0 x
sombra
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 171
Inscripción: 13/04/08, 15:16
x 2




por sombra » 14/07/15, 12:09

Atención no estamos en una democracia : Shock:
Desde cuando la mentira continúa : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/07/15, 12:15

chatelot16 escribió:
Por lo tanto, no es absolutamente necesario dejar que todos los jefes gobiernen: nos llevará al desastre por la fuerza de una buena gestión limitada a corto plazo

Es imperativo que los gobiernos poderosos piensen en el futuro


¡Ay, está sucediendo lo contrario!

- cfr los "sistemas" supranacionales, basados ​​en Internet: Google, Amazon y otros ... ¿Se someten a quién? Ninguno ! ¡Y encuentra eso normal!

Et los idolatramos en más, lo que no los calmará!

¡Muchos, si no la mayoría, sueñan con imitarlos!

- cfr el "chantaje" por uso practicado abiertamente por MEDEF; con cierto éxito ...

- ver bancos que organizan evasión de impuestos (UBS, HSBC, etc.)

La lista es larga de "pruebas" de que el sistema va en contra de una regulación concedido. Cómo va contra el "feliz decrecimiento" ... En resumen, ¡va contra la pared!

He estado desarrollando aquí durante años, ¡a veces sin mucho éxito! - la idea de que una economía desregulada se beneficia ... ¡solo los ricos!

Aparte de los daneses (¡parece!), En ninguna parte a la gente le gusta someterse a las regulaciones o aceptar pagar impuestos, a cambio de todos los bienes y servicios que de otro modo disfrutan (más o menos "por igual", pero siempre más igual que si fuera el único criterio de "éxito", de "riqueza" que manda ...)

Escribí en otro lugar, no sé dónde, que "civilizarse" es "mutualizar", "compartir" ... La ley del éxito es la ley del más fuerte, es el salvajismo ... ¡Ve a explicarle eso a un salvaje dispuesto a comerse a su vecino!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/07/15, 12:28

Un sistema sólo puede "perseverar en su ser", es decir, seguir lo que tiende y, por tanto, oponerse a cualquier regulación.
Por supuesto, son los beneficiarios del sistema quienes encarnan este deseo de desregulación, pero solo actúan como agentes del sistema ya que se someten a su inclinación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/07/15, 16:25

¡No estoy seguro de que entendiste lo que querías decir! Lo siento. Mis límites conceptuales ...

Pero no estoy convencido de la "linealidad" de la evolución de las sociedades humanas ...

Me parece que hay fases de crecimiento de la "civilización", fases de decadencia, ciclos ...

Como si el hombre (finalmente los hombres) fuera complicado, no claro, agitado, contradictorio. Quiero paz, pero dejé entrar en una guerra terrible por un ladrador esquizofrénico ... Me rebelé contra una dictadura para establecer otra en nombre de un ideal ...; Me encierro en una secta en nombre de la necesidad de lo absoluto ... Huyo de las drogas porque la libertad me asusta ...

Etc Etc ...

Dudo que un tipo de "linealidad" vayamos inevitablemente hacia esto ... Y no digas que el estado de nuestra sociedad hoy es peor que el vivido por mi padre ... Además, ayer , Ya estaré muerto!

Pero solo se siente.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/07/15, 19:13

Lamento ser más claro, ¡intentaré solucionarlo!

La linealidad solo se expresa, como has señalado, dentro del tiempo de funcionamiento correspondiente a un determinado sistema e, incluso dentro de este tiempo se pueden manifestar diferentes fases: cambios formales previstos superar contradicciones menores para "perseverar" mejor en el fondo (por ejemplo, "desarrollo sostenible").
Los sistemas están destinados a aparecer, desarrollarse (o abortarse) y luego desaparecer.
Entonces, no hay contradicción entre nosotros, excepto un punto de vista ligeramente diferente de lo mismo ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: La deuda pública: la quiebra de Grecia ... quién es el siguiente?




por Christophe » 02/07/20, 11:55

Lo que no se conoce es sobre todo la base misma de deudas públicas privatizadas ...

Tribunal de Cuentas: "Veinte puntos de PIB más en el espacio de un año, es inaudito"

Mientras la deuda pública se dispara, el Tribunal de Cuentas pide al gobierno "un esfuerzo a largo plazo". Nuestra periodista Béatrice Mathieu descifra el informe judicial.

Consecuencia de la crisis del coronavirus: el gobierno espera una recesión histórica de -11% este año, con un aumento de la deuda pública de casi el 121% del producto interno bruto (PIB), antes de un repunte en la economía El año proximo.

Si el gobierno cuenta con el repunte del crecimiento el próximo año para reducir la deuda y excluir cualquier aumento de impuestos, el Tribunal de Cuentas considera que "sin una acción de recuperación, es probable que el déficit sea muy alto a largo plazo (.. .). La trayectoria de la deuda no estaría entonces bajo control ".


https://lexpansion.lexpress.fr//lexpans ... 29850.html

Ah bueno ? ¿Estaba la trayectoria de la deuda bajo control antes de la crisis del coronavirus? Seamos un poco serios dos minutos ... : Cheesy:
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118