La deuda pública: la quiebra de Grecia ... quién es el siguiente?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16120
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5240




por Remundo » 07/07/15, 16:28

¿Imagina que Grecia fuera de la zona € con su dracma barato se convierta en una "pequeña fábrica" ​​exportadora? No olvidemos los países vecinos y las potencias opuestas a la OTAN ... Turquía, Rusia, inversores chinos ...
0 x
Imagen
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 07/07/15, 16:57

Uh ... Turquía ha estado en la OTAN durante mucho tiempo ...

Grecia ya es un país industrial, pequeño, pero es un país industrial.

China ya está bien establecida en Grecia:

http://www.lesechos.fr/journal20150528/ ... 122977.php

http://www.latribune.fr/actualites/econ ... grece.html

Hace un gran revuelo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16120
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5240




por Remundo » 07/07/15, 17:11

De hecho, Turquía tiene bases estadounidenses.

Los eurófilos solo saben retratar una nada cuando se habla de Grexit, está lejos de ser obvio. Podemos estar de acuerdo en que un Grexit, sin embargo, será difícil, pero tal vez más para Europa que para Grecia.
0 x
Imagen
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 07/07/15, 17:56

Remundo escribió:.... Podemos estar de acuerdo en que un Grexit, sin embargo, será difícil, pero tal vez más para Europa que para Grecia.

Esta es completamente mi opinión.

Los griegos se las arreglarán. Putin ya está ofreciendo gasolina. Los chinos están bien establecidos, traen personas calificadas de países del Este, "plomeros polacos", qué ... : Lol:

Y apuesto a que Angela producirá alemán a bajo costo allí. Por solidaridad ... : Cheesy: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/07/15, 10:22

¡Entonces sería un chapuzón!

Grecia es el 2% de la economía europea. Europa puede prescindir de ella ...

El único riesgo, en la economía clásica neoliberal, que es la situación en Europa (otros países también tienen gobiernos elegidos democráticamente; y, uno puede lamentarlo, pero es así: la "media" es ¡bastante liberal a la derecha!) es contagio: ya no pueden atacar el euro a través de Grecia, no tienen interés en especular sobre un futuro Dracma insoluble, los mercados financieros atacarán los siguientes eslabones débiles: Portugal, España , Italia, Francia ...

Tomemos Francia: ¡un aumento en las tasas de interés que caería de las 2 y algunas actuales para decir 7% y nada queda en nuestro presupuesto! En cualquier caso, cuanto más altos son los salarios de los funcionarios públicos ...

El euro se va sin Gran Bretaña, luego Grecia. Estás bromeando!


¡Grecia, por otro lado, repito, pasará por una fase de rotación junto a la cual los ajustes de los últimos años fueron solo rupias de sansonnet! Incluso si en el mediano plazo (3 a 5 años), de hecho, la recuperación podría ser espectacular ... ¡Pero tenemos que llegar allí, en este mediano plazo!

Me encantaría un Grexit. Sólo para saber...

Este me parece el resultado más probable hoy, ya que un cierto número de democracias "liberales de derecha" están bloqueadas ... Algunas han brindado con fuerza por la reestructuración ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/07/15, 10:33

Gastón escribió:Y a la inversa, permanecer en el euro significa una caída planificada de los salarios y pensiones del 10% anual durante los próximos 10 años ...


Entendido. Pero, ¿qué es 10 o incluso 20% en comparación con 60?

Creo que no quiere plantear el diagnóstico real sobre el estado de Grecia: un país endeudado (por lo tanto, que vivió por encima de estos medios), en crisis económica, que no puede cubrir hoy su gastos corrientes !

La deuda ya se canceló parcialmente hace dos años. Se reprograma ya no sé cuántos años. Las tasas de interés son cero ... Y, sin embargo, la deuda comienza a aumentar nuevamente vertiginosamente = el país gasta más de lo que cosecha (excluyendo la deuda).

En su vecindario, tome un vecino lambda. Sin empleo. Bonita casa, bonito coche, último Iphone. Sobreendeudados. Ingresos mensuales 1000 euros. Amortización de la deuda 800. Gastos corrientes 1100 euros ...

¿Le vas a prestar?

[Y completamente pasó por alto el hecho de que excedente primario de Grecia, después de ser sigilosamente positivo, volvió a ser negativo: excluyendo el pago de la deuda, no entre en las cajas lo que se gasta cada mes y la tendencia es negativa!)

Tenemos que poner los hechos sobre la mesa. Sin sentimientos

Cuando su pareja tiene cáncer, por supuesto que se conmueve. Que quieres ayuda. Aún así, debemos admitir que se necesita una quimioterapia. No hay necesidad de gritar "¡No la pinches, no me gusta! Se va a perder el pelo ..."

Dejemos de pensar que todos los griegos son amables. La gente también son los grandes cerdos griegos de los que apenas hablamos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 08/07/15, 11:14

Did67 escribió:
Gastón escribió:Y a la inversa, permanecer en el euro significa una caída planificada de los salarios y pensiones del 10% anual durante los próximos 10 años ...


Entendido. Pero, ¿qué es 10 o incluso 20% en comparación con 60?
10% anualmente por 10 años es 66% en 10 años.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con su diagnóstico, pero no entiendo si me recomiendan dejar el euro o no. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/07/15, 11:30

¡No abogo por nada! De todos modos, nadie me pedirá mi opinión.

Solo digo que si sale del euro, habrá un daño importante en Grecia, antes de los efectos positivos (¿tal vez positivos?). En el mediano plazo, se sentirá una moneda muy devaluada.

También digo que sin un ajuste, por lo tanto, un ajuste severo, entiendo que no continuamos prestando a alguien que continuaría viviendo debajo ses significa [no digo que los pensionistas griegos vivan más allá de sus posibilidades; ¡Digo que el país no ha implementado suficientes medidas de cobro para poder atender tales pensiones!]
Dernière édition par Did67 el 08 / 07 / 15, 11: 51, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 08/07/15, 11:41

Did67 escribió:Solo digo que si sale del euro, habrá un daño importante en Grecia, antes de los efectos positivos (¿tal vez positivos?). En el mediano plazo, se sentirá una moneda muy devaluada.
Y si se mantiene en el euro, habrá grandes restricciones antes de una posible recuperación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/07/15, 12:06

Sí.

¡Y en este sentido, en mi opinión, el referéndum fue una ilusión!

Aunque Tsipras ahora piensa que es fuerte y quiere negociar, no creo que haya unanimidad en seguir rescatando a Grecia "hasta el fondo".

Entonces, o es lo suficientemente legítimo, sí, fuerte como para imponer aún más rigor a los griegos y es posible un acuerdo ... Pero ???????????????

¡O no lo es y se enfrentará a Grexit, que será mucho más difícil en 6 meses!

Y podría organizar un nuevo referéndum: "¿estás a favor de la miseria o en contra de la miseria?". ¡Puede obtener una puntuación del 80%!

Por eso es "muy, muy doloroso dejar el euro" frente a "un poco menos doloroso durante más tiempo quedándonos allí".

La conclusión es que Grecia conserva estructuralmente aspectos que conocemos en los países subdesarrollados: los ricos que viven muy ricos sin preocuparse por el bien común; personas pobres que tienen que conformarse con lo que tienen, un sirviente o funcionario que se gana la vida ...

Retiro financiado en fondos públicos [y no distribuido según las contribuciones que ingresen; por lo tanto, de manera sostenible, ¡una base de la ecología!] y que logran mantener a familias enteras en una apariencia de "comodidad moderna", no se financian de manera sostenible ...

La economía se está volviendo informal. Cada vez se pagan más en efectivo, escapando así a la financiación del sistema.

Como algunos han dicho: se está convirtiendo en un área para el turismo de bajo costo o las industrias que buscan oportunidades: anteayer Taiwán, ayer China, hoy Vietnam ... y Grecia mañana ??? Pero, de hecho, para los griegos, vivir como vietnamita es un poco duro e inusual ... [a excepción de los ricos, ya sabes mi verso: menos estado = más rico más rico; nunca les faltará nada, ni en China, ni en Vietnam, ni en Lagos ...]

¡A partir de ahí es Bengladesch el que cubre su rostro!

Estar en Europa es una ilusión. O droga de estilo coca cola: ¡después de cada disparo, estás un poco más destruido! Y al final, la zanja!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128