impuesto sobre el carbono en Francia, aquí vamos de nuevo ... Ecolomania?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/09/09, 14:41

Rulian escribió:Did67, estoy de acuerdo contigo un millón de veces !!


Simpático. ¡Me sentí un poco marciano en este hilo y me pregunté si iba a dejar de publicar!

(¡Pero estaré tan feliz de que un millón de personas estén de acuerdo conmigo una vez!)
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 05/09/09, 15:21

Did67 escribió:
Rulian escribió:Did67, estoy de acuerdo contigo un millón de veces !!


Simpático. ¡Me sentí un poco marciano en este hilo y me pregunté si iba a dejar de publicar!

(¡Pero estaré tan feliz de que un millón de personas estén de acuerdo conmigo una vez!)


Yo también estoy de acuerdo contigo!
Lo dije antes y lo diré un millón de veces :D
Pero, de hecho, no todos están de acuerdo aquí ... : Cry:
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/09/09, 19:42

ex oceánica escribió:
Para la electricidad, debe tenerse en cuenta la proporción de combustibles fósiles utilizados para producir electricidad.


Jancovici es más radical: para que haya una reducción en nuestro consumo de energía (por lo tanto, aislamiento, menos agitación, consumo local, etc.) y no se transfiera a una energía menos gravada (en este caso, electricidad ), defiende los impuestos sobre el carbono de la electricidad.

Comparto su opinión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 06/09/09, 10:10

Precisamente sobre el tema de la electricidad: ¡un pequeño pueblo en los Estados Unidos da el ejemplo!

El impuesto al carbono? Un éxito en Boulder, un pequeño pueblo en Colorado

Mientras que en Francia, la introducción de un impuesto al carbono está provocando feroces debates, el municipio de Boulder, Colorado, silenciosamente ha duplicado la cantidad propia. En el corazón de un país poco sensible a la ecología y una nación alérgica a los impuestos, [b] esta ciudad de 100 habitantes, ubicada al pie de las Montañas Rocosas, fue la primera en el mundo en implementar , en 000, una "contribución climática-energética" local.

(...)

El impuesto al carbono ha sido aprobado al 60%. Todas las grandes decisiones en Boulder han sido impulsadas por la comunidad ".

(...)

A diferencia del estado federal, Boulder se ha adherido al Protocolo de Kioto, que requiere que reduzca sus emisiones de CO20 en un 2% para 2012. Aquí, el consumo de electricidad, producido por las centrales eléctricas de carbón y gas, genera la mayor parte de las emisiones. Por lo tanto, el impuesto sobre el carbono se calcula en proporción a la factura de electricidad y el operador XCel Energy lo recauda, ​​que lo devuelve a la ciudad.

Residencias, comercios, industrias: todos los abonados pagan. La única salida: "Si el consumidor pide recibir una parte de la electricidad procedente de fuentes renovables, que es un poco más cara de adquirir, no paga un impuesto sobre esta energía verde", especifica Jonathan Koehn, responsable de medio ambiente. en la ciudad. El costo promedio hasta ahora ha sido de $ 16 por año para un hogar, $ 45 para un negocio. Tendremos que doblar la apuesta.



Continuación y fuente http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html

Otro de los cuales hice un tema porque es tan "bueno": https://www.econologie.com/forums/cce-vive-l ... t8336.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 06/09/09, 22:04

Bonsoir,

Una buena manera de recuperar su impuesto al carbono mientras ahorra energía

http://www.idelux.be/servlet/Repository?IDR=6443
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 08/09/09, 15:15

Finalmente, un periodista que pensó unos 2 segundos antes de escribir:

Por qué un impuesto al carbono bien diseñado podría beneficiar a los más modestos:
http://www.marianne2.fr/Taxe-carbone-la ... 82019.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 08/09/09, 15:39

Por supuesto que no pero en tu hipótesis hay "bien hecho" ... ¡ESE ES EL PROBLEMA!

De lo contrario, habías visto este: https://www.econologie.com/forums/cce-vive-l ... t8336.html ?

jlt22 el .pdf de Idelux (ellos son los que administran nuestros parques de contenedores aquí) es excelente, ¡lo pondré en las descargas del sitio! Sí: https://www.econologie.com/le-gaspillage ... -4138.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/09/09, 09:37

Todavía algunos análisis pero en video: http://www.youtube.com/watch?v=TeZoCFm4iSE (aunque está un poco politizado :D)

Algo divertido encontrado en el mismo sitio: http://www.politis.fr/article7967.html : Shock:
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 09/09/09, 12:55

Leer esta mañana, si esto se confirma, es decir que es un impuesto que, por un lado, ciertamente no se utilizará para cambiar nuestro comportamiento para consumir mejor nuestra energía y, por otro lado, que no se utilizará en absoluto.

La idea de un impuesto al carbono es gravar mucho a los que contaminan mucho (en términos de CO2, por supuesto) y gravar poco a los que contaminan poco y no a los que no contaminan ...

Por lo general, una persona que posee una casa grande con poco aislamiento y que se calienta completamente con fuel oil o gas natural paga más impuestos que alguien que tiene una casa bien aislada con energía geotérmica y aquellos que tienen una casa pasiva no pagan impuestos.
Se puede seguir el mismo razonamiento para el transporte o las empresas.

Excepto aquí, no tiene nada que ver, creamos un IMPUESTO que se compensa con una deducción fiscal o incluso con un crédito fiscal. ¿Explicarme cómo en este contexto, alentaremos a las personas a cambiar su comportamiento?

@nono: estoy de acuerdo en que por una vez hay un periodista que ha pensado un poco más que los demás en escribir su artículo, el hecho es que en el fondo la forma de este impuesto es hermosa mierda. Explícame qué se puede hacer con un cheque verde de 70 € ??? Cuando se trata de cambiar la caldera / chimenea, aislar desde el exterior ... Es un poco como tomar a la gente por idiotas, ¿no?

Personalmente, he invertido mucho en aislamiento y similares, y de repente reduje mi consumo de GLP en un 60% en dos años. Pero me costó xxxxxx X 70 €.

Lo que se necesita es un impuesto realmente muy alto sobre las energías económicas hoy (gas natural, electricidad) para que esto realmente cambie.
Por ejemplo, me sorprendió descubrir hace poco tiempo que reemplazar el acristalamiento simple en los apartamentos de la década de 70 con doble acristalamiento (ni siquiera estoy hablando del doble acristalamiento IR) dio un retorno de inversión de 17 años. .. porque fueron calentados por gas natural.

En este caso, debe estar realmente motivado para reemplazar estos acristalamientos. En mi caso, calentado con GLP (por lo tanto, indexado al crudo), tengo un retorno de la inversión de 4 a 5 años.
0 x
Es difícil sola !!!
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 09/09/09, 12:58

Particularmente me gusta el pequeño inserto en xavier Bertrand:

Las contradicciones de Xavier Bertrand

El impuesto al carbono nunca deja de generar debate y controversia. Hasta ver a Xavier Bertrand, secretario general de la UMP, decir todo y su contrario en menos de cuarenta y ocho horas. El miércoles 2 de septiembre, el ex Ministro de Trabajo fue el invitado de RMC. Él dijo: "El impuesto al carbono no será otro impuesto. No estoy jugando con las palabras".
Dos días después, el viernes 4 de septiembre, el mismo Xavier Bertrand concedió una entrevista a Le Figaro, en la que declaró: “Estaremos en la dirección de la historia. No jugaré con las palabras: el aporte energético es un impuesto, lo asumo ”.
¿Y su mierda? ¿Lo asume?
0 x
Es difícil sola !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101