Gobierno mundial? ¿conoceis?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/12, 19:48

Sen-no-sen escribió:
lejustemilieu escribió:Pero este video de Marie la Foret ... es revelador:
http://www.ina.fr/ardisson/tout-le-mond ... et.fr.html


¿Qué quieres saber sobre la masonería justa?

: Shock: Me asombra tu respuesta.
sen-no-sen, si quiero información sobre mampostería, no necesito internet. Solo tengo que ir a ver a alguien muy cercano.
Por otro lado, cuando esta persona me dice que los illuminati no existen, que es una fábula, me río.
Sé bastante de los albañiles, incluso reconocen que hay hermanos que se han desviado del camino correcto; eso es decirlo todo. (información recibida fuera de Internet)
Dicho esto, no me importan los albañiles, lo que me molesta son las sociedades secretas que juegan con el mundo como marionetas.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 21/11/12, 20:04

lejustemilieu escribió:
Sen-no-sen escribió:
lejustemilieu escribió:Pero este video de Marie la Foret ... es revelador:
http://www.ina.fr/ardisson/tout-le-mond ... et.fr.html


¿Qué quieres saber sobre la masonería justa?



Dicho esto, no me importan los albañiles, lo que me molesta son las sociedades secretas que juegan con el mundo como marionetas.


Hay una cierta ambigüedad en sus comentarios, ¿cómo puede "escribir" masones y en este caso preocuparse por las sociedades secretas, ya que los dos están íntimamente vinculados? :fruncir el ceño:

Además, la mayoría de los masones tienen un conocimiento muy fragmentado del funcionamiento y objetivos de sus hermandades, de la misma manera que la mayoría de los ciudadanos apenas conocen los proyectos reales de su gobierno.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112




por oli 80 » 21/11/12, 21:12

0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/11/12, 22:43

Sí, bueno responderé con más detalle, cuando este hilo se haya puesto en la sección:
«Sociedad y Filosofía»

Admitiendo que ya está ahí, acepto la causa de Le_Juste_Milieu, porque comprendo sus preocupaciones y, por lo tanto, me veo obligado a admitir que uno de los archivos que pasó ante mis ojos en un momento, ¡se refiere a este tipo de movimiento! (Desde la distancia, especifico ...)

Y allí solo puedo señalar que todos sus ángulos de aproximación son correctos (pero dependen del ángulo en el que se encuentre) ...

Aquí hay algunas pistas (sin pretender saberlo todo, y desde lejos, pero tratando de no ver todo en negro y tratando de lograr cierta objetividad).

No debemos confundir ciertos puntos (que aparecen aquí y allá, cuando investigamos ...):
- en general, estas logias son más bien esperar y ver (!) Estoy hablando de aquellas que tienen fines filosóficos / filantrópicos ... (¿Por naturaleza, la gran mayoría? Dejo las estadísticas abiertas ...). En resumen, solo daría un ejemplo: Agni Yoga y Helena Roerich (esposa del pintor Nicolás) y toda la corriente teosófica.
Mesero en el sentido de que depositan su confianza en "la buena voluntad" de los seguidores (!) El "lado noble de la fuerza";
- algunos, sin embargo, entre los que forman parte de ella, son gravados más bien por otros, para formar parte de "lado oscuro», Y considerar el movimiento (o al menos parte de él) como satánico (!);

¡Entre estos dos polos, debe haber muchas sensibilidades diferentes!

Así, existen aún otras variaciones, algunas de las cuales forman parte más del primer grupo, y otras del segundo, y que intervienen claramente en esferas de influencia cercanas al poder, incluso en el ámbito industrial y económico. .obviamente (!) (para que juzgues cuáles son parte de los Illuminati, "Huesos del cráneo", o grupos más raros como los cienciólogos, algunos de los cuales estarían relacionados pero de lejos ... o qué-yo ...);

De todas formas, en el período reciente, está claro que tenemos algo de que desilusionarnos de los "resultados positivos" que podrían surgir y que podrían sugerir un rumbo positivo en todos los puntos ... 'Sé que algunos no llevaron a eso (los puntos positivos esperados), pero sé tan poco que el lado positivo probablemente se haya escapado de mi muy modesta sagacidad (o que sería mucho peor, si no existiera) no, quién sabe ...).

Ya sea en lo que sucedió alrededor del 9 de septiembre, la causa ambiental, la crisis financiera, el dominio absoluto sobre el control del poder en Internet, o lo que sea ...

Observamos estas cosas hasta en la ONU, el Parlamento Europeo o entre nuestros primos al otro lado del Atlántico, y también en los países del Este ...

No tenemos, en mi opinión, un conjunto monolítico que sería el mal absoluto y que triunfaría sobre todo, sino fuerzas subterráneas que chocan en un contexto de conflictos de intereses (ya sea por filantropía, económicos o no, involucrando masones - o incluso otras sociedades secretas - o no, etc ...)

A modo de ejemplo, el caso (relativamente) ambiguo de José Manuel Barroso:

http://www.alterinfo.net/notes/Les-Etat ... 39243.html

El que inicialmente estaba en la extrema izquierda radical del espectro político como presidente de los estudiantes maoístas (!!!) se encontró en el Partido Socialdemócrata ( : Arrowl: :flecha: ), ve a entender ... Mientras este partido para ganar el poder se encontraba en una coalición con el Centro Democrático y Social (CDS) y el Partido Popular Monárquico (PPM), ( :flecha: : Arrowl: ), : Mrgreen: Y finalmente para fijarse como parlamentario en el "centro-derecha" (parece) Finalmente, tenga en cuenta que se puso del lado de los estadounidenses y los británicos para comenzar la guerra en Irak, llegando a organizar una cumbre en las Azores (portugués) de jefes de gobierno pro-intervención (George W. Bush, Tony Blair, José Maria Aznar ...

¿No habría sabido él mismo de dónde venía el viento?

No estaría en el "lado oscuro" cuando, sin embargo, sus posiciones a veces están MUY a la derecha de la derecha económicamente hablando. (¿El gran demócrata?) Sin ser neonacionalista ni caer en el populismo ... Asombroso, ¿no? Si hablamos de jefes de gobierno, qué pensar de la pareja Hollande-Merkel ... Hmm ... Otra pelea clandestina, cada uno defendiendo la casa de su país (y así sucesivamente ...). Pero el más ambiguo de todos, fue sin duda Sarkozy, tanto la política cayó bajo su reinado y además se ve en qué clima se llevaron a cabo las elecciones para tomar la cabeza de la UMP. Creo que este simple ejemplo muestra que no hay nada de maniqueo en los asuntos de este mundo, y que todo el trabajo hay que volver a ponerlo en la alfombra cada vez (es el sentimiento lo que me deja , solo un sentimiento no fijado en una idea y no final ...)

Pero la razón que prevalece, no es realmente la de "movimientos populares callejeros..." De la "justicia social"o qué sé yo ... Aunque la influencia de estas esferas de influencia no sea cero (En qué mundo viviríamos, si no existieran ...) Y por otro lado, yo No sé si quejarme --es una forma de contrapoder-- y si Europa cayera en la anarquía, probablemente habría millones de muertos ...

En general, dónde estamos ahora: no repetimos los episodios monstruosos de la Primera y Segunda Guerra Mundial ... La "guerra" fue más en el terreno económico ...

Entonces entiendo las preocupaciones de Le_Juste_milieu, hay algo de qué preocuparse cuando vemos la crisis financiera, pero obviamente, es difícil dar respuestas claras ... Todo lo que podemos ver es que es el inevitable declive de Estados Unidos, ya que estamos tratando casi con un tema de política exterior de un solo partido ...!

En cualquier caso, independientemente de quién esté en el poder, todo lo que uno puede esperar es el respeto del estado de derecho. Ahí tienen trabajo ...

Sin embargo, al final, estas esferas de influencia deberán rendir cuentas a la sociedad civil.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 22/11/12, 06:38

¡Las redadas en Gaza han dejado 157 muertos según las últimas noticias ...! no es obra de ninguna sociedad secreta. (Contra unos pocos en Israel, igual de inaceptable pero no hay proporcionalidad en la respuesta => asesinato por un dron y luego ataques aéreos ...).

Vemos que no van con el dorso de la cuchara. ¿Qué puede detener tal arrogancia, sino detener el apoyo de Estados Unidos? ¿Intervención / condena de la Corte Penal Internacional? ¿La ONU? Lo que probablemente nunca veremos, ya que no sucedió con un presidente demócrata negro, supuestamente de origen musulmán.

No obstante, conviene recordar que estas operaciones tienen lugar - curiosa coincidencia (?) - durante la misma exhumación del cuerpo de Arafat envenenado con polonio ... No es la primera vez que se produce un desvío de atención de este tipo. lugar (siempre es el mismo)

Apuntamos a la paradoja, nuestro cuerpo está siendo exhumado mientras otros son abiertamente asesinados por sofisticados medios tecnológicos en la barba en todo el mundo, sin que Hilary Clinton siquiera se inmutara al respecto ... Solo podemos quedarnos indefensos para escuchar las noticias en los boletines de noticias y ver los daños! ¿No es repugnante este enfoque de doble rasero? No tengo nada en contra de los israelíes, ni en contra de los musulmanes, pero en su lugar me disgustaría una política coercitiva tan permanente de su gobierno para algunos, y reflexionaría sobre las consecuencias del continuo acoso de otros, y pregúntame sobre el futuro de mi país ante tantos crímenes perpetrados.

Como cada vez que se interroga a Israel, responden con armas y distracciones. Recordemos que el momento más llamativo fue justo antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces no hemos hablado de eso, por miedo a ser considerados antisemitas! ¡Mientras están adentro, todos saben que esto no es normal! ¿Cuánto durará este "juego de la víctima"?

Realmente, el crédito de todos está disminuyendo constantemente en todo el mundo y nunca ha sido tan bajo. Y solo va a empeorar. Creo que va de la mano de la situación económica mundial toda esta paranoia en torno a un enemigo invisible que llamamos terrorismo, ¡pero que es solo una reacción a perpetuas provocaciones! Estas personas tienen grandes necesidades económicas para hacer funcionar su bastringue, y las financiamos comprando sus productos: ¿pronto tendrán que cortar su comida? Boicot masivo de sus productos por parte de los consumidores ... ¡¡¡Y ESTE TANTO COMO OTROS !!! Sin distinción religiosa del origen de los productos ni nada:

- "ah aaah! estás haciendo la guerra! ¿Vende armas a países que están en las listas de países embargados? ¿Tiene prácticas antidemocráticas? ¿Hace la vista gorda ante las armas y el narcotráfico? ¿Estás en especulación financiera? ¿Practicas orerta? ¿No respetas las leyes internacionales? ¿Haces asesinatos políticos? ¿Estás desestabilizando poblaciones? Etc ... Bueno, no compraremos sus productos mientras dure ...»

Ya estamos viendo señales de esto:

http://www.mecanopolis.org/?p=2809
http://fr.globalvoicesonline.org/2009/01/11/1491/

Incluso un juez estadounidense habría validado el boicot:
http://www.europalestine.com/spip.php?article6942
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/11/12, 08:35

Gracias por sus constructivas respuestas.
Gracias Obamot por usar un vocabulario a mi alcance.
Gracias, gracias a tu tolerancia, sentido común, por iluminarme un poco más.
Pero ayer descubrí demasiadas cosas "malas"
Entonces, tomo esta publicación por un tiempo, solo para recargar mis baterías.
Además, mi gato se ha cansado de que pase el rato en el pc, me invita a jugar, a disfrutar del momento presente. (no es una broma)
: Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 22/11/12, 11:24

Obamot escribió:

¡Entre estos dos polos, debe haber muchas sensibilidades diferentes!



Si bien existen organizaciones de tipo masónico con una vocación esencialmente espiritual (podríamos citar a los rosacruces), la mayoría de las logias actuales tienen una vocación política y social cuyas acciones son por definición contrarias a la democracia (aunque paradójicamente es el Masonería que está en el origen de la salida de la monarquía en Francia ...).


No tenemos, en mi opinión, un conjunto monolítico que sería el mal absoluto y que triunfaría sobre todo, sino fuerzas subterráneas que chocan en un contexto de conflictos de intereses (ya sea por filantropía, económicos o no, involucrando masones - o incluso otras sociedades secretas - o no, etc ...)

¡Completamente de acuerdo!

A modo de ejemplo, el caso (relativamente) ambiguo de José Manuel Barroso:

Manuel Barroso es un "agente" del sistema, forma parte de un cierto número de personas, veleta, a veces de izquierda y otras de derecha.
El objetivo de sus agentes es desviar a la mayoría de los partidos y organizaciones políticas de sus objetivos para unirlos a la ideología dominante.
¡Reconocemos fácilmente a este tipo de personas por su capacidad para hacer divisiones!

Las redadas en Gaza han dejado 157 muertos con las últimas noticias ...! no es obra de ninguna sociedad secreta.


Directamente, no, pero ¿ideológicamente?
Investiga sobre los B'nai B'rith.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/11/12, 12:28

Manuel Barroso es un "agente" del sistema, forma parte de un cierto número de personas, veleta, a veces de izquierda y otras de derecha.
El objetivo de sus agentes es desviar a la mayoría de los partidos y organizaciones políticas de sus objetivos para unirlos a la ideología dominante.
¡Reconocemos fácilmente a este tipo de personas por su capacidad para hacer divisiones!

Sens-no-sens, para mí, hay una contradicción en tu texto
Por un lado dices que Barosso es una veleta, por otro dices que vincula los partidos políticos con su ideología.
Para mí, resumiendo rápidamente, es el representante de una mafia.
Solo se necesita un ejemplo para confundirlo:
la Unión Europea nos impone OMG y prohíbe el intercambio de semillas. Tales regulaciones denuncian la lealtad a los industriales. (como recordatorio, Barosso es el jefe de la comisión europea)
Una cosa tan simple lo explica todo.
Lo mismo ocurre con la salud, por ejemplo, quién ha perdido toda credibilidad con, por ejemplo, informes sobre el peligro de la actividad de radio en Japón:
http://www.actu-environnement.com/ae/ne ... 15781.php4
Harr, había decidido no hablar más de política.
Pero, en realidad, para mí, la palabra política ya no significa nada.
Para mí, la política significa mafia internacional
para resumir, sin ser creyente, basta, poner orden en todo este lío, basta con hacer respetar los 10 mandamientos; a saber:
No volarás
No vas a matar
Respetarás a tu padre y a tu madre
No harás impurezas
No mentiras
No desearás injustamente el bien de los demás
Los otros mandamientos, es según creencias ...
6 mandamientos ... que son simples en el sentido común y que ya no se cumplen!
:D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 22/11/12, 13:04

lejustemilieu escribió: Sens-no-sens, para mí, hay una contradicción en tu texto
Por un lado dices que Barosso es una veleta, por otro dices que vincula los partidos políticos con su ideología.


No hay contradicción, es un hecho.
Como Obamot mencionó anteriormente, Barroso siendo abordado en diferentes momentos de su carrera, muestra cómo su gente carece de una verdadera convicción política honesta, son mercenarios al servicio de la ideología dominante.

Otro ejemplo es el caso Sarkozy: a veces alterglobalista ecológico (en el discurso), a veces ultraliberal, capaz de hacer llorar a la gente en las cabañas hablando de la reunión de los franceses, a veces estigmatizando a la comunidad musulmana y haciendo llamamientos de pies al Frente Nacional. ...
Todos sus individuos utilizan "patetismo"(uno de los tres medios persuasivos en un discurso) para engañar a su audiencia ...
¡Además, la sucesión está asegurada con JF Coppé!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/11/12, 14:17

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178