Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/12/17, 14:22

Estos son los principales riesgos de bitcoins, la falla de ciertas plataformas: https://www.lesechos.fr/finance-marches ... 139958.php

El precio de Bitcoin cae después de la quiebra de la plataforma de Corea del Sur

Bitcoin cayó bruscamente de 18.000 a 16.000 dólares

(...)


Las plataformas Bitoin son aún mucho menos sólidas que los bancos ... hay que decir que tampoco están subvencionadas por los Estados : Mrgreen:

La "caída" de alrededor del 12% (muy razonable, por lo tanto) se compensó en gran medida rápidamente y algunos, sin duda, han hecho buenos acuerdos con ...

Así que moverse, no hay nada que ver : Mrgreen: o más bien si, aprende la lección: los bitcoins pueden hacer +/- 12% en una hora ... lo cual puede ser muy interesante si sabes cómo usar este tipo de comportamiento :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/12/17, 15:36

Did67 escribió:Si miras el mundo con los ojos abiertos, es triste. Pero es...


Es por eso que los cerré por un tiempo ... desafortunadamente los abro de vez en cuando ...

Feliz el ignorante ... ¿no es eso lo que dicen?

Pero también podemos elegir mirar el bien del mundo en lugar del mal ... (si el hombre puede hacer el bien ...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 20/12/17, 17:45

Christophe, tu escribes:
Solo condeno los abusos del sistema bancario y financiero actual ... no el capitalismo en sentido amplio (como recordó Didi, sigue siendo el peor) ... aunque ha habido algunos remordimientos del comunismo ruso cuando misma)

¿Por qué condenar los "abusos" que son intrínsecamente parte de un sistema y absolver dicho sistema? La idea de "control" de algo ilimitado por naturaleza es completamente ilógica.
El comunismo "real" soviético era sólo una forma planificada de capitalismo, que también se observa en China hoy (en otra forma). Afirmar que el capitalismo es sin embargo el peor de los sistemas que ha existido constituye al menos un juicio ligero si consideramos junto dos de sus aspectos principales: su enorme capacidad de destrucción sin precedentes y su aspecto impersonal que hace que sea imposible desafiar efectivamente (a diferencia de una dictadura encarnada que dirige la acción); el único hecho de que lo declares bien explica su integración en nuestras psiques ... : Roll:
Por otro lado, siempre es peligroso comparar cosas del pasado con un fenómeno aún en una etapa inacabada ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/12/17, 20:07

No absuelvo nada en absoluto (¿tengo la capacidad?) Pero no estamos allí para demandar al capitalismo, ¿verdad? Allí realmente entraríamos en el debate del Melenchonism ... No estamos allí para eso ...

En lugar de lo "menos peor" quizás debería haber dicho: "el sistema económico más compatible con la naturaleza humana" (que hemos probado por el momento ... la economía moderna es joven y hay seguramente otros sistemas por descubrir)

Como fundador de la economía, puedes imaginar que estoy lejos de considerar el caporalismo destructivo y el saqueo de recursos como una panacea ... Que todavía utilizamos el PIB como el principal indicador de crecimiento me entristece profundamente ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Pedro » 21/12/17, 17:54

Un interesante artículo sobre Numerama:
http://www.numerama.com/business/315445 ... tcoin.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 21/12/17, 18:27

Christophe, tu escribes:
Allí realmente entraríamos en el debate del melenchonismo ...

Porque tu crees eso Mélenchon es realmente anticapitalista? : Lol:
Su fórmula para ponerse al día: "El sistema económico más compatible con la naturaleza humana."es peor que la declaración inicial; en cuanto a otros posibles sistemas, estoy de acuerdo, por supuesto, con la opinión * de Hizo: ningún sistema es emancipatorio, ya que cualquier sistema supone por definición una operación automática (una vez que se han establecido las reglas básicas iniciales).

* Aunque, como vemos, por razones que se agregan a las que él presenta con razón.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Sen-no-sen » 21/12/17, 21:25

Christophe escribió:No absuelvo nada en absoluto (¿tengo la capacidad?) Pero no estamos allí para demandar al capitalismo, ¿verdad? Allí realmente entraríamos en el debate del Melenchonism ... No estamos allí para eso ...

En lugar de lo "menos peor" quizás debería haber dicho: "el sistema económico más compatible con la naturaleza humana" (que hemos probado por el momento ... la economía moderna es joven y hay seguramente otros sistemas por descubrir)


Le capitalisme ya no existe, ahora tenemos que hablar sobre liberalismo y sus derivados neo / ultra. Estos a su vez son solo una fase de lo que debería llamarse de la manera más objetiva posible economicismo exponencial.
el economicismo y son materiales apoyándose tecnologismo no son más ni menos que fragmentos de información, es decir, energía estructurada, que colonizan nuestros cerebros.
Los sistemas mencionados anteriormente no tienen que ser juzgados como buenos o malos, ya que resulta de determinismos que van mucho más allá de la naturaleza humana.
Si se seleccionaron estos y no otros, es por una razón simple: son los modelos más disipativos en energía, por lo tanto, nos permitieron a nosotros, los huéspedes humanos, desarrollarnos a una velocidad muy alta. en detrimento de otras formas de vida complejas.
Sin embargo, si tales bits de información (Memes) lo han desarrollado es "a cambio" (si puedo decirlo de esa manera) de saturación a escala global, una vez que se encuentren mejores anfitriones, seremos "apartados".

En esta perspectiva *, la cuestión de los bancos, que son solo representaciones históricas del economismo, es muy secundaria, porque también es probable que desaparezcan cuando llegue el momento.
Por lo tanto, no existe una alternativa 2.0 al desarrollo económico, solo una extensión lógica, más potente e incluso más penetrante.


* Como parte de un llamado enfoque meta-histórica, es decir que abarca toda la historia, los bancos son solo formas que se hacen y se deshacen, para comprender la peligrosidad del proceso en progreso es necesario comprender su profundidad completa.
1 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 21/12/17, 22:24

No creo que se haya vuelto anacrónico hablar de capitalismo, es un detalle semántico ...economicismo exponencial está contenido en el capitalismo. Reconozco que su fórmula es más explícita, pero debemos evitar desviarnos demasiado radicalmente de la referencia histórica para evitar confusiones ...
De lo contrario, opera una brillante síntesis del estado de la cuestión y espero, sin realmente creerlo, que el "economistas consternados"(¡y especialmente aterrador!) leerá tus líneas. : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 21/12/17, 22:33

Ahmed escribió:Christophe, tu escribes:
Allí realmente entraríamos en el debate del melenchonismo ...

Porque tu crees eso Mélenchon es realmente anticapitalista? : Lol:.


No, en absoluto, pero solo estoy respondiendo a la clasificación que me dieron ...

Ahmed escribió:Su fórmula para ponerse al día: "El sistema económico más compatible con la naturaleza humana."es peor que la declaración inicial; en cuanto a otros posibles sistemas, estoy de acuerdo, por supuesto, con la opinión * de Hizo: ningún sistema es emancipatorio, ya que cualquier sistema supone por definición una operación automática (una vez que se han establecido las reglas básicas iniciales).

* Aunque, como vemos, por razones que se agregan a las que él presenta con razón.


¿Peor que la declaración inicial? Ok para justificar luego stp ...

Por lo demás, "funcionamiento automático, etc." bueno, no obtengo nada en absoluto :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Sen-no-sen » 21/12/17, 22:49

Ahmed escribió:No creo que se haya vuelto anacrónico hablar de capitalismo, es un detalle semántico ...economicismo exponencial está contenido en el capitalismo. Reconozco que su fórmula es más explícita, pero debemos evitar desviarnos demasiado radicalmente de la referencia histórica para evitar confusiones ...


Si excluyo voluntariamente de mi vocabulario el término capitalisme Es principalmente por razones de recuperación ideológica.
De hecho, aunque la estructura semántica encaja relativamente bien con el hecho durante el período histórico reciente, el hecho es que este término ha sido utilizado incorrectamente y por grupos, particularmente la ultraizquierda, que Lo han personificado como el demonio.
El capitalismo ya no se entiende como un proceso, sino como un tipo de tipo desagradable. fantomas culpable de todos los males.
Como resultado, se hace difícil usar este término en una discusión para sospechar de inmediato que pertenece a un grupo anarquista, troskyst o comunista.

El uso del término economismo exponencial me parece más relevante por dos razones:
- Por un lado, el uso de un término rayano en el neologismo tiende a aumentar la atención del interlocutor evitando la trampa de las inferencias clásicas: "oh, volví a aplastar a un bolchevique que me hace proselitismo"! : Cheesy:

Por otro lado, desde un punto de vista metahistórico, está más allá del capital la noción de economía y, por lo tanto, del intercambio de información a una velocidad exponencial de aceleración que me parece ser el punto central de la economía. proceso.
El tema de bitcoins Es interesante que nos muestre las premisas de una economía virtual pero con bases muy materiales y destructivas sobre lo que podría convertirse en la economía futura, es decir, un sistema de intercambio de información que se perdería en la abstracción más completa a medida que las condiciones de vida en la biosfera se deterioran ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 83