Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 19/12/17, 15:40

Did67 escribió:No quiero lo primero y lo segundo me hace vomitar.


No estoy diciendo que el sistema sea perfecto, pero al no hacer nada (= dejar tu dinero en el banco), das poder especulativo completo a su banco, que no dudará en especular con su dinero (con EXACTAMENTE los mismos efectos en la economía real que usted denuncia) ... Y, por supuesto, derramando solo migajas ... (cuando obtiene migajas) ...) para que dejes el poder a nuestros verdugos.

Este es el mensaje que estoy tratando de transmitir: los bitcoins son una transferencia de este poder, es una oportunidad para cambiar eso y mejorar la "democracia financiera" (incluso si no ganamos nada con bitcoins, eso ¡Vale la pena dejar los bancos por esta razón!)

Entonces, si usted es tan anti-especulación (respeto esta opción), retire el 100% de sus ahorros bancarios, ponga todo debajo de un colchón y deje solo el mínimo en el capital de trabajo en una cuenta corriente para vivir ... allí al menos estará seguro de que nadie está especulando con su dinero (y aún así las cuentas actuales también se utilizan para especular ... pero no vamos a entrar en el extremismo para que ocurra en 100% bank lol)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 19/12/17, 15:55

Christophe escribió:¿Qué más puedo decir para tratar de convencerte de la mierda del sistema actual? Y de nuevo solo confío en el piojo del iceberg que sé ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


Parece que tengo suerte, aquí hay un artículo del día que ilustra un poco más la decadencia del sistema bancario (otra sexta parte) ... incluso en el banco postal (uno de los más virtuosos de Francia ...) ...

https://www.lesechos.fr/finance-marches ... 139410.php

Se sospecha que el servicio de giro bancario del banco se utilizó para financiar el terrorismo. El departamento financiero ha abierto una investigación.

Es un producto del cual La Banque Postale detendrá la comercialización que está a la vista de la oficina financiera. Según la información del sitio web de Les Jours, confirmada por la oficina del fiscal a AFP, La Banque Postale es objeto de una investigación preliminar por sospechas de incumplimiento en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En cuestión: la operación del servicio de "giro postal" de la filial bancaria de La Poste, que permite transferir dinero rápidamente a un tercero y que el banco había planeado retirar en enero 2018. Para justificar la cancelación de este servicio histórico este verano, La Poste había argumentado que en los últimos cinco años, su uso se había reducido en 25%.

Operaciones en beneficio del terrorismo (...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Did67 » 19/12/17, 16:55

Desde mi punto de vista, te quedas atrapado en un razonamiento, incorrecto desde mi punto de vista, pero yo podría estar equivocado, que es retirar tu dinero de los bancos y confiarlo a un algoritmo (detrás del cual hay un, abre sus ojos, personas físicas), todo sería mejor ... Pueden acumular tantas pruebas como quieran de que el sistema bancario está podrido, de hecho lo está, al menos tanto como los que lo hacen. servir, eso no le dará el comienzo de una onza de prueba de que el sistema "bitcoin" no lo hará.

No es rechazando a un "tirano regulado", para arrojarse en manos de pequeños, igualmente formidables Kmehrsbits - simplemente, por el momento, no pesan nada, ¡así que pasa desapercibido! - ¡que seguiremos adelante! Esta sigue siendo solo mi opinión.

Todavía es, según yo, pero soy sólo un viejo idiota que ha vivido un poco, el enésimo refrito de un "sistema libre", por lo tanto no regulado. Demasiado grande para ser verdad. Para aquellos con canas como yo, las "radios libres" eran una lucha, bueno, eso se remonta a principios de la década de 80. ¿El resultado de la libertad? Una enorme máquina sin cerebro que saca parte del premio mayor de los pubs. Interés: ¡ninguno! Estaba la red, Google, Facebook y todo lo demás, igual de agradable en principio (un servicio gratuito, universal, accesible para todos, en resumen, todas las virtudes de la red). Terminar como una verdadera máquina para manejar datos personales, desviar el maná publicitario, influir en nuestro comportamiento y quizás mañana para gestionar nuestra salud ... Había Uber y las entregas de comida ... Ryanair y sus pilotos autónomos ... Cada vez, al amparo de la libertad, se instalaron enormes máquinas para hacer efectivo, reubicadas, exentas de impuestos ... Al abrir los ojos, vimos la esclavitud moderna (¡porque consentida! ¡¡Absolutamente brillante !!!) que se escondía detrás - bueno que ni siquiera se escondía, que no queríamos ver, ¡cegados por la "libertad"!

¿Y sigues soñando?

En mi análisis (pero podría estar equivocado), es una enésima versión de este tipo de "gran liberación" del sistema ... La historia comienza. La libertad de las multinacionales como la de las empresas emergentes es la libertad de ordeñar a los menos favorecidos. Algunos tienen todo el peso de su poder financiero, de su cabildeo, de sus tentáculos ... Este último para estar en territorio virgen, sin regulación ... El tiempo para que el poder regulador comience a funcionar, y miles de millones se acumulan. Algunos se han convertido en las primeras fortunas del mundo ...

Podría estar equivocado. ¡Pero me temo, para quienes ponen lo poco que tienen en estos sistemas, que no me equivoco! Que simplemente están cegados en una enésima "borrachera de libertad".
3 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Did67 » 19/12/17, 17:08

¡Esto obviamente no tiene nada que hacer - aunque!

Aquí hay un campeón de la desregulación que encuentra un gusto por la negociación, y sin duda, en consecuencia, a estos convenios colectivos:

Michael O'Leary, el director gerente ultraliberal de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, se ha comido el sombrero. Cogió su pluma el viernes 15 de diciembre para dirigirse a los sindicatos de pilotos de Irlanda, Reino Unido. en Alemania, Italia, España y Portugal, invitándolos a negociar “con el objetivo de reconocerlos como órganos representativos de los pilotos de Ryanair”. La compañía quería evitar su primera huelga en sus XNUMX años de historia.

En los últimos meses, el equilibrio de poder se ha invertido en el transporte aéreo. El exceso de personal de los pilotos fue seguido por una escasez de tripulación de vuelo ".


Más información acerca http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... wTRtXgd.99

Por supuesto, ¡después de haber "ordeñado" el sistema hasta la médula y construido una fortuna!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 19/12/17, 18:33

Todos somos especuladores, en su mayoría no intencionales, por lo tanto responsables pero no culpables ... ¿Cómo crees que es posible operar diariamente con el nivel de vida que es nuestro? Por supuesto, el trabajo, el mérito, el ingenio existen y desempeñan un papel, pero eso no nos garantizaría el acceso a bienes y servicios tan baratos si el precio tuviera en cuenta todas las externalidades negativas (ambientales y sociales). ): nuestra falsa opulencia se basa en la explotación de los más débiles (humanos y animales) y en el saqueo de la riqueza natural.
No hay necesidad de pujar directamente, con el pretexto de cortocircuitar a la industria financiera ...
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Pedro » 19/12/17, 20:15

Imagine un mundo futuro donde se hayan resuelto las desventajas prácticas de las cripto-monedas. Los intercambios se realizan en bitcoins u otros, inmediatamente confiables y con bajos costos de transacción. Los bancos de depósito ya no existen, el comercio se realiza sin ellos (no se preocupe por los bancos de inversión, especulan en criptomonedas).
¿Cómo mejorará esto la suerte de la humanidad?
El problema no son los bancos, sino la falta de regulación de los mismos. Con las monedas criptográficas, reemplazamos solo un sistema desregulado por otro que no puede ser regulado.
En un sistema liberal hay muchos mecanismos para acumular riqueza (la especulación es uno), pero para redistribuirlo es otra historia ... Las desigualdades continuarán empeorando, simplemente cambiamos Herramienta pero el sistema sigue siendo el mismo.

La especulación no puede beneficiar a todos, hay más perdedores que ganadores, es como una lotería, no todos pueden ganar al mismo tiempo.

Lo que resulta divertido con estas cripto-monedas es que son defendidas por los anticapitalistas porque permiten prescindir de la banca pero también de los capitalistas porque son imposibles de regular. Te dejaré adivinar quién se beneficiará realmente (pista: sigue siendo el mismo).
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Did67 » 19/12/17, 23:34

Siempre volvemos a lo mismo: presentar algo "gratis" como el grial ... Sin embargo, por definición, está desregulado. Así que beneficien al más inteligente / al más deshonesto / al más ladrón / al más ruidoso / al boca más grande / al más deshonesto ... CQFD.

En este punto, estamos de acuerdo ...

El "truco" es que la libertad se puede presentar fácilmente como un "ideal" ... Entonces, como algo que te hace soñar.

También se puede recordar, históricamente, cuánto sistemas anticapitalistas como el comunismo, el trotskismo o el maoísmo han alzado a la multitud y soñado (¡y no tan ingenuo!). Y vimos lo que la traducción dio a la realidad de estos ensueños ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/12/17, 02:15

Did67 escribió:Desde mi punto de vista, te quedas atrapado en un razonamiento, incorrecto desde mi punto de vista, pero yo podría estar equivocado, que es retirar tu dinero de los bancos y confiarlo a un algoritmo (detrás del cual hay un, abre sus ojos, personas físicas), todo sería mejor ... Pueden acumular tantas pruebas como quieran de que el sistema bancario está podrido, de hecho lo está, al menos tanto como los que lo hacen. servir, eso no le dará el comienzo de una onza de prueba de que el sistema "bitcoin" no lo hará.

No es rechazando a un "tirano regulado", para arrojarse en manos de pequeños, igualmente formidables Kmehrsbits - simplemente, por el momento, no pesan nada, ¡así que pasa desapercibido! - ¡que seguiremos adelante! Esta sigue siendo solo mi opinión.


a) No estoy diciendo que tengamos que renunciar a 100% bancos, digo que debemos darles menos poder ... ¡y que los bitcoins son una excelente oportunidad accesible para todos! ¿Quién sabe, tal vez eso los asustará tanto que moralizará el sistema bancario? (Siempre podemos soñar ... ¡No está prohibido de todos modos!)

b) Sí, hay personas detrás de los bitcoins ... incluso hay millones de ellos ... mucho más que los que actualmente están realizando cursos de bolsa ... Creo ...

En este sentido, es más democrático que el sistema actual ... o un único comerciante o un solo banco puede decidir el precio de la acción de una acción (con todas las consecuencias para la economía real ...)

La peor especulación de comida es abyecta! ¿Quién le demuestra que su dinero no se utiliza en su banco?

c) No "será", ya agradezco que solo hables en el futuro y no en el presente.

No, no tengo ninguna prueba, pero hay una fuerte sospecha de que es mejor que la peor, ¿no? Ver todos los argumentos que publiqué arriba ...

Por contra, ya que está gestionado por máquinas y esto a escala global (la cadena de bloques) ... no hay sentimientos, falta de fiabilidad y mal (a menos que se hayan programado para ... ), tampoco hay riesgos políticos ...

Todavía sería extremadamente sorprendente que todos los países del mundo estén legislando contra los bitcoins juntos cuando no pueden ponerse de acuerdo sobre el clima, un tema mucho más serio ...

Finalmente, una máquina no es ni egoísta ni codiciosa ... no la pondrá al revés ...

c) ¿Por qué mencionas una dictadura de los "bits"? ¿Puedes desarrollar? Los bitcoins son herramientas financieras (pero no solo), ni más ni menos ... es el uso que hacemos de estas herramientas lo que puede dar lugar a una dicatura ... pero ahí tienes que desarrollarla por favor. ..

De lo contrario bien encontré los "kmehrsbits";) me gusta :) incluso si no comparto la idea ... los peores kmehsbits siguen siendo los de facebook, creo. :D

Did67 escribió:¿Y sigues soñando?


¿No ves demasiado, en este golpe, el mal en todas partes?

Las radios libres han contribuido a una diversidad cultural sin precedentes, ya que en todo hay buenos y malos ... y quizás no sean los mejores los que han sobrevivido ... como en internet: son los más "inteligente" (y el inteligente es el diablo como recordatorio ...)

Internet es una gran herramienta, incluso si hay mucha desviación (todo podría ser siempre mejor).
¿Estaría donde está en su investigación y avanzado en la fenocultura sin Internet?

Did67 escribió:Podría estar equivocado. ¡Pero me temo, para quienes ponen lo poco que tienen en estos sistemas, que no me equivoco! Que simplemente están cegados en una enésima "borrachera de libertad".


Una vez más, nunca aconsejé poner "lo poco" que tenemos en bitcoins sino una parte (la que estás a punto de perder ... que algunas personas pierdan 100 € es insoportable ... yo Pueden entender que los que están ahí no podrían invertir en las esquinas. Salvo que, una cosa es cierta es que pierden dinero al dejar en cuentas bancarias inactivas o pagando menos que la inflación ... la pérdida está asegurado ...) ...

Al contrario, creo que podría estar equivocado, que esta es una gran oportunidad para poner un poco, los relojes a tiempo ... si UBS comienza a entrar en pánico no es por nada ... tienen miedo dejar plumas ...

ps: me alegro de que el debate lleve y se extienda a algo que no sea el aspecto puramente financiero de bitcoins ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/12/17, 03:25

Petrus escribió:Lo que resulta divertido con estas cripto-monedas es que son defendidas por los anticapitalistas porque permiten prescindir de la banca pero también de los capitalistas porque son imposibles de regular. Te dejaré adivinar quién se beneficiará realmente (pista: sigue siendo el mismo).


Buena nota

Pero, ¿por qué asimilar el sistema bancario y el anticapitalismo? Esta es la 3th vez en este tema?

Solo condeno los abusos del sistema bancario y financiero actual ... no el capitalismo en sentido amplio (como recordé didi, sigue siendo el menos peor ... aunque hubo algunos arrepentimientos del comunismo ruso cuando misma)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Did67 » 20/12/17, 10:05

Christophe escribió:
¿No ves demasiado, en este golpe, el mal en todas partes?

Las radios libres han contribuido a una diversidad cultural sin precedentes, ya que en todo hay buenos y malos ... y quizás no sean los mejores los que han sobrevivido ... como en internet: son los más "inteligente" (y el inteligente es el diablo como recordatorio ...)

Internet es una gran herramienta, incluso si hay mucha desviación (todo podría ser siempre mejor).
¿Estaría donde está en su investigación y avanzado en la fenocultura sin Internet?



Aquí tiene la respuesta a la pregunta de por qué estoy hablando del futuro ...

Mi pensamiento no es técnico. Es de naturaleza "filosófica".

Sí, si quieres, "veo el mal en todas partes".

Exactamente, y lo sigo escribiendo, lo repito en el hilo dedicado a la Huerta: "nada es perfecto en este mundo". Entonces, en todo, hay bien y mal ... Entonces sí, el mal está en todas partes [aunque no solo haya mal].

Hago la observación, triste, desalentadora, pero no veo muchos contraejemplos (no encuentro ninguno; esta fórmula es solo una "prudencia verbal", no tener la pretensión de saberlo todo, de saberlo todo) : los sistemas construidos sobre las mejores ideas terminan a la deriva ... Y cuanto más "fuerte" era el "sueño" inicial, más se abre un enorme campo al que se precipita el "mal" (dictadores, especuladores, "sistemas" "De todo tipo) ...

Tienes razón, no fue del todo malo, ni en radios libres, ni en internet, ni en Ryanair. Ni siquiera en el comunismo, el maoísmo ... Ni siquiera en las religiones (a pesar de las Cruzadas, la Inquisición, Daesh ...). Lo cierto es que al final del día, terminamos con "sistemas de mierda" que "ordeñan", "explotan", maltratan, a veces matan ...

La historia tartamudea: siempre recordando que Hitler llegó al poder democráticamente, a través de "buenas" elecciones - no me atrevo a escribir "gratis", eso no sería correcto [no sé por qué la gente prefiere olvidar ¡ese! como si hubiera caído del cielo !!!] prometiendo solucionar los problemas de pobreza, miseria, tras la crisis del 29 !!!!!! ¡Dios mío, nadie se lleva la historia a menudo!

Hago la triste observación de que los hombres no están a la altura de todas estas "nobles ideas". Y que inevitablemente (me parece a mí), especuladores o dictadores se asientan en las brechas, y surfean en los ensueños de estos "hombrecitos", bien cargados por sus cerebros demasiado poderosos, de los que no llegan. dominar las emociones - y por tanto discernir qué son las "ensoñaciones" - pensamientos que tienen un carácter religioso - y cuál es la "verdadera realidad" a la que nos enfrentamos constantemente. En realidad, hay "salops" ...

¡Incluso Mandela debe girar en su tumba cuando ve lo que sus herederos han hecho de sus peleas!

Si miras el mundo con los ojos abiertos, es triste. Pero es...

Obviamente, no puedo "demostrar" que las cosas irán mal en el futuro para Bitcoin. ¡Solo puedo apostar por esta base "filosófica" (y no por criterios "técnicos")! Porque el mal, de hecho, está en todas partes. Incluidos y sobre todo, con las mejores intenciones, ¡ya no sospechamos!

Puedo explicar por qué, por ética, me niego a entrar en una especulación, porque "ganar" con bitcoins es agarrar "valor" (monetario) sin hacer nada. Es, en biología, la definición misma de parasitismo ... Pero, en mi visión filosófica, también sé que el "parasitismo" es parte de los vivos. Así que "culpar" al parásito no tiene sentido. Simplemente prefiero ser un "simbionte".
1 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192