Economía y ecología => ¿compatibles?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
avygel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 02/09/08, 09:58

Economía y ecología => ¿compatibles?




por avygel » 05/09/08, 13:19

Economía y ecología => ¿compatibles?
Sé que algunas personas dirán que es muy posible combinar ecología y economía, pero por mi parte, veo las cosas de una manera diferente.

De hecho, la economía y la ecología pueden coexistir, pero solo en una escala muy pequeña, imposible para los gobiernos dejar de contaminar masivamente cualesquiera que sean sus esfuerzos, y con China (primera contaminación en el mundo) e India Soy rápidamente pesimista sobre el futuro de la humanidad, estamos hablando del calentamiento global y el derretimiento del casquete polar para 1, pero desde mi punto de vista, puede suceder mucho antes (aumento de la población , uso masivo de recursos, ..).

se dice que lo que hemos hecho por el medio ambiente debe hacerse por nuestros hijos, pero de hecho también seremos testigos de la caída de este sistema
(a menos que ya tenga 70 años ^^) y dentro de 30 o 40 años nuestro mundo ya no será el de hoy, queda por ver cómo se verá.

Aquí está mi punto de vista (pesimista es cierto pero los hace allí)
++ todos
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 05/09/08, 14:08

Ya sea para nosotros o para nuestros hijos, siempre es antropocentrismo.

Siempre nuestra incapacidad para ver más allá de la punta de nuestra pequeña nariz ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/09/08, 14:29

Supongo que estás hablando de economía en el sentido global de la palabra.

Actualmente es difícil creer que la economía y la ecología estén hechas para llevarse bien.
Pero la única responsabilidad no proviene de gobiernos o empresas.
Incluso hoy, las empresas ya no buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, sino crear nuevas necesidades. Los consumidores también tienen el deber de consumir razonablemente.
Por lo tanto, terminarán imponiendo a las empresas la obligación de producir con mayor respeto por el medio ambiente.

Tampoco debemos escondernos detrás del hecho de que China es el contaminador número uno y que India está justo detrás.
¡Incluso si los países occidentales no son el n ° 1 de la contaminación, cada gesto que hagan para reducir las emisiones contaminantes de cualquier tipo no serán espadas en el agua!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133