Los perros cobardes BCE: la impresión de dinero en la acción!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 26/01/15, 14:25

En eso estaba pensando ... pero no porque: 8000 * 1.01 ^ 246 = 92 billones

246 en lugar de 365 días porque 2 días a la semana (104 días) los fines de semana, sin cotización + 5 días festivos ( http://www.swingbourse.com/bourse-jours-feries.php )

De todos modos, ¿espera la explicación de Obamot? ¿Porque, aparte de la figura, incluso a nivel de razonamiento, no entiendo lo que significa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 26/01/15, 15:00

Christophe escribió:En eso estaba pensando ... pero no porque: 8000 * 1.01 ^ 246 = 92 billones
Allí, sería interés compuesto : Cheesy:

Mientras que 8000 * 0.01 * 365 da exactamente 29.

Christophe escribió:246 en lugar de 365 días porque 2 días a la semana (104 días) los fines de semana, sin cotización + 5 días festivos ( http://www.swingbourse.com/bourse-jours-feries.php )
Sí, también creo que 365 es un poco optimista (aunque jugando en las bolsas de valores de todo el mundo, casi siempre debemos encontrar uno abierto).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 26/01/15, 16:12

Gastón escribió:
Christophe escribió:En eso estaba pensando ... pero no porque: 8000 * 1.01 ^ 246 = 92 billones
Allí, sería interés compuesto : Cheesy:

Mientras que 8000 * 0.01 * 365 da exactamente 29.


¿Entendí algo en el mercado de valores? Porque en% por día es lo que llamas interés compuesto ...

365 * 0.01% = 3.65 = 365% de aumento ... no tiene nada que ver con 1% de crecimiento por día ...

Pero eso no cambia el hecho de que todavía no entiendo lo que Obamot quería decir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/15, 18:09

Christophe escribió:Solo iba a hablar de eso ... la decisión del BCE y esta "victoria histórica" ​​en Grecia: ¿no habría una especie de información privilegiada allí?


No creo.

El instrumento utilizado por el BCE es un "clásico". Excepto que Draghi tuvo que luchar contra la Alemania de Merkel para finalmente implementarla dadas las reglas muy drásticas que se establecieron cuando se creó el BCE (debido al giro histórico de Alemania: hiperinflación después del 29). llegar al poder de Hitler y la Segunda Guerra Mundial + ¡una culpa que nunca se borró por completo!)

Creo que surge una política que ha sido objeto de una pelea entre bastidores de aproximadamente 1 a 2 años ...

La perspectiva de victoria de Syriza es mucho más reciente ...

Además, las dos cosas no tienen el mismo objetivo:

a) para Europa, reduzca la deuda reviviendo un mínimo de inflación (de lo contrario, corremos el riesgo de deflación, lo que aumenta el peso de la deuda de todos). Todos los países endeudados de la zona euro están preocupados (¡incluida Alemania, que también, a pesar de todos sus discursos virtuosos!)

Es política económica revivir la economía ... La deuda se reducirá en las próximas décadas (incluso si el efecto de la imprenta en la economía puede ser rápido, si eso ¡porque no siempre funciona!).

b) en Grecia, es la incapacidad de reembolsar de inmediato y cumplir los plazos allí en marzo, lo que es problemático; estamos gestionando una situación de incumplimiento de pago ...

Además, el giro semántico de Tsipras es notable:

- Hace unas semanas, se trataba de salir de la unión monetaria [se trataba de surfear el descontento con orgullo nacional, ¡funcionó!]

[las consecuencias habrían sido inmediatas: devaluación muy severa; atractivo del país pero no mucho para vender, excepto el turismo; aumentos de precios muy altos para todos los productos importados, ¡y Syriza saltó en unos pocos meses!]

- ahora, dado que, dado que Europa tiene miedo, se trata de negociar condiciones más favorables mientras permanece : una pequeña dosis de renegociación de la deuda a una tasa más favorable + una pequeña dosis de vencimientos más largos + probablemente una pequeña cancelación aquí y allá (pero no generalizada de lo contrario, sería un riesgo de contagio a Italia, a España o incluso a Francia ...]

Ya no es lo mismo.

Finalmente, así es como lo veo.

No tengo una bola de cristal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 10:37

Esto es lo que dice hoy el sitio web del periódico Le Monde:

Por lo tanto, todo sugiere que Syriza y Bruselas buscarán un compromiso. En renunciando ante la moratoria sobre el pago de la deuda que defendía hasta hace poco, el partido de izquierda radical podría negociar una reestructuración para tomar algo de aire. Esto podría tomar la forma de un diferencial o incluso la eliminación de parte de las deudas.
Más información acerca http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/art ... ZYVALAX.99

Tienes tienes !!!

[PD: te lo juro: a) no soy periodista ni escritor independiente en Le Monde; b) No había leído antes de escribir anoche, me enteré esta mañana]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 14:38

Y el resto, este mediodía (otro artículo):


Tsipras presentará la composición de su gobierno el martes 27 de enero. Uno de los futuros ministros ya se reveló: el académico multilingüe Yanis Varoufakis anunció en su blog que fue nombrado Ministro de Finanzas.

El profesor de economía de 53 años de la Universidad de Austin en Texas está etiquetado como uno de los "radicales" de Syriza, a quien recientemente se acercó. Defensor de la "deuda odiosa", es un ferviente defensor del fin de las medidas de austeridad, lo que, dijo, causó "una crisis humanitaria". Muy activo en las redes sociales y en los medios, asesoró a Georges Papandreou, de 2004 a 2006, cuando era presidente de Pasok. También es conocido por su trabajo estadístico en videojuegos.

"REFORMAS PROFUNDAS"

Yanis Varoufakis, quien había criticado fuertemente los planes de rescate griegos, dijo recientemente: "Queremos discutir para encontrar una manera de poner fin a la interminable crisis social y económica en Grecia, a fin de reducir el costo". para los griegos como para los europeos. También dijo que quería implementar reformas de largo alcance para la economía griega, "independientemente de lo que exijan [los] acreedores", y sin pedir otro préstamo:

Después de la victoria del partido Syriza en las elecciones legislativas griegas, el nuevo primer ministro Alexis Tsipras juró esta tarde. Él ya está planeando una renegociación de la deuda de Grecia. Los griegos esperan mucho de la llegada al poder de la izquierda radical, especialmente para enfrentar la cura de austeridad que ha marcado de manera duradera la economía del país.

“Nuestro estado debe vivir solo en el futuro cercano. ¡Estamos listos para llevar una vida austera, que es diferente de la austeridad! "
Lea la entrevista con Yanis Varoufakis: "Estamos listos para llevar una vida austera"

Podría ser supervisado por Yanis Dragasakis, de 68 años, un economista más moderado y ejecutivo del partido, responsable de coordinar las carteras de finanzas, turismo, marina mercante e infraestructura. Un desertor del Partido Comunista, fue viceministro de economía entre noviembre de 1989 y abril de 1990 en el gobierno de coalición de Xénophon Zolotas.

El resto del gobierno debería conocerse con bastante rapidez. La prioridad de Tsipras será renegociar la deuda del país con sus acreedores internacionales y mejorar la vida de los griegos al revertir el curso de la austeridad.



Entonces, la confrontación entre:

a) Demandado de " deuda odiosa ", Es un ferviente defensor del fin de las medidas de austeridad ...

et

b) “Nuestro estado debe vivir por medios propios en el futuro cercano. Estamos listos para llevar una vida austera., que es diferente de la austeridad! "

¡Todo me parece fresco y no muy lejos de "cocinar caliente sin consumir gas!" (o madera, electricidad ...).

En cualquier caso, si encuentra la manera de llevar una vida austera sin ser mal percibido por las personas desempleadas o haber sufrido recortes de ingresos del 30 o 40% ... ¡tendrá un futuro prometedor! ¿Un premio Nobel?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 27/01/15, 18:28

Hizo, tu escribes:
En cualquier caso, si encuentra la manera de llevar una vida austera sin ser mal percibido por las personas desempleadas o haber sufrido recortes de ingresos del 30 o 40% ... ¡tendrá un futuro prometedor! ¿Un premio Nobel?

Sin embargo, existe una gran diferencia entre una austeridad impuesta, fuertemente desigual y una austeridad, no elegida pero aceptada, en la medida en que se lograría implementar una división más equitativa.
Este último punto ciertamente no es el más fácil, cada uno tiende a sentir de manera muy subjetiva este concepto de equidad (¡el defecto original de la moral es aplicarse a los demás!), Pero creemos que es el condición para el reequilibrio exitoso de la sociedad griega.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 19:06

Sí, rápidamente me puse a trabajar.

No estoy seguro de que en este momento los votantes lo vean así. ¡Quiero dife "austeridad aceptada"!

Y para que surja una "austeridad aceptada", los más acomodados tendrán que empezar por pagar impuestos (armadores y otros) ... ¡Rara vez cooperan! Y al igual que los barcos, es popular ... ¡qué podría ser más fácil que reunirse en Tobago y Trinidad!

Esto es en lo que estaba pensando.

¡Ahora no quiero molestar a la fiesta! Celebremos !!!

[Personalmente, también estoy a favor de la decadencia feliz y trabajo todos los días para avanzar en esta dirección ... Pero a veces me siento muy solo ... Así que convertir a un pueblo entero está por encima de lo que puede considerar ...]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 27/01/15, 22:19

La conversión de un pueblo entero que ya se enfrentó a la austeridad sufrió algo limita la dificultad.
Sin embargo, notará que me ocupé de especificar:
... en la medida en que se pueda lograr un intercambio más equitativo.
Este último punto ciertamente no es el más fácil ...


En nuestro caso, que B. Meheust Los llamados "la presión del confort" y la ilusión de su posible sostenibilidad hacen que una evolución de las cosas sea mucho más difícil y actualmente casi impensable.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/15, 10:05

Ahmed escribió:La conversión de un pueblo entero que ya se enfrentó a la austeridad sufrió algo limita la dificultad.


Restringir la dificultad ???

Me sentiría tentado a pensar que la situación es un poco más explosiva, la gente está un poco más en el camino, será más difícil
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168