Artículo 104 - MAASTRICHT - La deuda estafa

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 04/01/12, 20:41

Ahmed escribió:
Obamot escribió:
Obamot escribió::|
Obamot escribió:
Ahmed escribió:Parece bien mi historia? 8)


: Cheesy:

( : Shock: :mal: )

Y sí, los que están familiarizados con el Mac, y ganar una buena vida con (el equipo fácil ... el 1984 2004-tiempo) ... que vivían! Una vez que todo el mundo tenía acceso a las interfaces gráficas, y memoria RAM para barato (en ese momento era digno de mega 1'4FF 000 !!!) todo el mundo por fin podía permitirse un ordenador en el barato y hacer el mismo trabajo (creían), pero mientras tanto ... que nos fuéramos sus plumas!

Sí, esta es la forma de describirlo. La economía de mercado es un espejismo girar la pesadilla! (Aunque ya es la galera para algunos y mucho por los demás ...)

A pesar de que hoy en día difíciles de encontrar productos de alto valor añadido para tratar de tener éxito en el juego. El problema es que cualquier cosa que suceda habrá de facto "en el sentido de la corriente"!

Después están los que flotan y los que ya tienen sus cabezas bajo el agua! Alas.

Así que sí, la solución pobre que he dado es una forma de disco terapeutico (es decir, desconectar la economía real).

- Me parece que en un primer momento, esta es una solución relativamente justo y realista!

Vea lo fácil que es llegar a estar en "Auto-persuadir" : Mrgreen:

La mantequilla versión + mantequilla + dinero leche moderna etc ya está en mi firma ...

: Arrowd: : Arrowd: : Arrowd:
Aunque hoy en día difícil encontrar productos de alto valor para tratar de sacar de la obra.

Sí, y el entorno es cada vez mayor, en función de los rendimientos decrecientes que se aplican aproximadamenteToma una inversión cada vez más importante para aumentar aún más la productividad.

La economía "real" es un señuelo por las razones ya mencionadas y también porque, en su abstracción, engloba producciones útiles, inútiles y francamente dañinas y las trata a todas en la misma base: la del valor que en ellas. resultados.


Ahmed escribió:
Obamot escribió:..la solución pobre que he dado es una forma de tratamiento agresivo (es decir, desconectar la economía real).

Sólo desconexión real de la economía y una actividad de remodelación en otras bases establecidas evitará que la evolución de un caos progresiva (que no se gana!).


Curiosamente, casi me había creo que debería volver a la era de los carteles (en el buen sentido).

Debido a que no veo un negocio aislado, hacerlo delante solo! Por contra un grupo podrían más fácilmente defenderse mediante la adopción de medidas concretas ..

En mi área, no es este ejemplo:

wiki escribió:El Banco WIR es una institución bancaria suiza que emite su propia moneda para facilitar el comercio entre sus miembros. Su sede se encuentra en Basilea. WIR es la abreviatura de la palabra alemana que significa economía Wirtschaft.

El banco WIR es una organización beneficio [ : Shock: ] Sirve el interés de los clientes. Este es un sistema muy estable, no es propenso al fracaso, o una crisis sistémica, como en el sistema bancario actual. Queda completamente operativo incluso en tiempos de crisis económica generalizada.

WIR puede haber contribuido a la notable estabilidad de la economía suiza, ya que absorbe desaceleración del ciclo económico.

Actualmente, en Suiza, una PYME 5 utiliza WIR

Ahora tiene más de 60 000 PYME entre sus socios que juegan un sistema de pago sin dinero en efectivo

http://fr.wikipedia.org/wiki/Banque_WIR

Sitio web del banco:
http://www.wir.ch/index.cfm?DC86BF333C1 ... _lang_id=8



Sin dinero en efectivo? : Shock: Pero lo qué viven entonces? ¿Cómo pagar el alquiler? Sus suministros? ¿Los salarios?

Recientemente, la moneda WIR es convertible (WIR = 1 1 CHF).

¿Por qué no los bonos del gobierno en WIR?
0 x
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 05/01/12, 11:34

Realmente, me encanta los suizos!
Gran haber tenido la osadía de crear un banco de apoyo, sobre todo en Suiza.
¿Por qué no me copia? Se escribió mucho la ecología y la protección del medio ambiente (así como derechos de los animales) en su constitución, si no me equivoco. Y ellos la respetan, ellos. :mal:

Es un poco el principio que define monedas alternativas ( Monnaie_commune ) economías locales y solidarias.

¿Por qué los bancos centrales estatales no adoptan este principio? No sustituir el euro por la moneda nacional, sino superar estas deficiencias creando una herramienta para cada "esfera". una moneda nacional reservada para las necesidades del comercio interior con una tasa de interés <1% y soberanía absoluta. Resto del comercio exterior en euros.
Esta es, probablemente, lo que haría que los bonos atractivos aprecia realmente la seguridad de que no es para pagar los intereses de una deuda odiosa, pero agradable y bien en invertir en el servicio público y alimentar a la economía nacional, todo.
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "
Malcolm x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/01/12, 20:42

De hecho, tal como lo entiendo, podemos usar el WIR en todos los casos en los que tenemos un proveedor que trabaja con este principio o si está en una especie de plan de contra-caso. Y no cambia la situación, ya que el margen sigue siendo el mismo.

En otros países existen cajas de ahorros tanto no coopera? En mi zona hay todavía Raiffeisen, y la operen en "moneda local"!

Esta es la originalidad del sistema WIR, no tener que lidiar con el dinero en efectivo!

Así que en lugar de "préstamo" no me parece que debería ser posible ofrecer servicios de "capitalizar un potencial de cambio", que puede operar en contra de algo entre las pymes 60'000 que son parte de la red.

Por contra, me pregunto cómo es la primera vez que se ha pagado en WIR? Me divertiría que probarlo! Hay un gran interés en él, que es período de escasez, puede seguir ofreciendo su trabajo sin bloquear completamente su actividad, entiendo! Voy a tener información sobre mí y que me adhiero ...; D

Pero en realidad "elegir su banco" es importante. Tuve que dejar la mina si era demasiado alto en términos de rentabilidad ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 05/01/12, 22:20

Curiosamente, casi me había creo que debería volver a la era de los carteles (en el buen sentido).

¿Te refieres a las viejas corporaciones por cartel?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/01/12, 22:42

No tengo ninguna idea preconcebida, siempre y cuando dicha fórmula corporativista podría ejercer presión para obligar a los bancos a jugar su papel y no se dediquen a inversiones especulativas, no es que la dicha corporación lo utiliza como una estratagema para ser un "territorio" e imponer su ley sobre el mercado! (Esta es la otra cara ...)

Algunos bancos juegan su papel y están ausentes del mercado especulativo, sin embargo, tendrían que saber cómo, para que puedan cumplir los criterios económicos que prevalecen en la inflación (porque en la actualidad, si una inversión no aporta nada, pierde su valor no es que debería ser Stoper?). Además, ¿por qué deberían especular? Nada les obliga, y que puede prescindir de él, siempre y cuando se conozcan las transacciones que gravan ya hace mucho ALL como "centro de beneficios", que debe garantizar su supervivencia en teoría!

En ese momento, debido a que ya están ampliamente presentes en el mercado de seguros. Uno bien podría ver primas más bajas porque ya no tendrían que "rehacer" en caso de pérdidas monstruosas en los mercados bursátiles o limpiar las pérdidas indescriptibles en otras zonas de riesgo ...

Creo que en un momento u otro, nos daremos cuenta de que el "costo del dinero", también, debe ser redefinido de acuerdo con los criterios y los resultados económicos de verdad!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/01/16, 01:22

Compartir vídeo:


Esto no se refiere a Bélgica, por desgracia (o afortunadamente para ella)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 21/01/16, 12:44

"si Burkina Faso no paga su deuda yo no estaría en la próxima conferencia" asesinado Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso.
http://www.dailymotion.com/video/x17idb ... addis_news
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/01/16, 13:45

Es cierto que no hay que hacer frente a la deuda, el siglo estafa político-financiero que llama al pueblo a la categoría de esclavos (como generalmente 100% del impuesto sobre la renta se limita a pagar el interés de la la deuda)

Además, me he dado cuenta de que los que atacaron ellos se clasifican a menudo en el extremo derecho! Que explicaría por qué? ¿Cuál es la relación entre la denuncia de una esclavización política y financiera y las ideas fascistas ????

Y así, todo el islandés y el argentino quien se atrevió a borrar su deuda sería fascistas! Mouhahahah?!?

Oh, sí cuando queremos para deshacerse de su perro se dice que tiene la rabia ...

Mira el vídeo que he publicado ayer por la noche, muy bien explicado, deliberadamente, bien!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Artículo 104 - MAASTRICHT - La deuda estafa




por Christophe » 28/04/17, 15:10

Un buen artículo: https://www.scienceshumaines.com/en-fin ... 37453.html

Finalización de la deuda

Hay tres maneras de reducir la deuda: vivir una política de austeridad, borrón y cuenta nueva y empezar a imprimir dinero. Cada uno tiene sus riesgos ...

(...)

¿Quién tiene la deuda francesa?

De acuerdo con la Agence France Trésor, que gestiona la deuda francesa en los mercados financieros, las dos terceras partes de esta deuda está en manos de los agentes económicos no residentes en Francia, ya sean particulares, empresas, compañías de seguros, bancos o los fondos soberanos.

Un tercio de la deuda restante está en manos de los agentes económicos residentes en Francia. Principalmente compañías de seguros, que representan casi una quinta parte de la cantidad total de la deuda francesa, mientras que el resto de los bancos franceses.

Renaud Chartoire
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Artículo 104 - MAASTRICHT - La deuda estafa




por Christophe » 23/12/17, 03:29

En 2018, este será 42 000 Millions for Debt (esencialmente de interés): http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/art ... 55770.html

Eso significa, a grandes rasgos, que cada francés (incluidos los niños) da 600 € al año a los bancos a cambio de "nada" (principalmente bancos extranjeros) ...

Incluso si no paga impuestos: es el IVA de sus compras el que pagará estos 600 € ...

Budget_2018.gif
Budget_2018.gif (29.42 Kio) Visto veces 4708


0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162