Precios de la leche: el bloqueo de la central de compras en el oeste

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/07/09, 20:19

Sí pero eso no quiere decir que "no sea rentable" automáticamente ... al contrario ...

Creo que hay un "rumor que dice" entre los fabricantes que dice:

"Si algo nuevo funciona en Francia, es porque funcionará en cualquier otro lugar".


... o fue con Alsacia? Yo se más... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/07/09, 23:08

Bueno, es industrial, de hecho, la experiencia hecha, convencer a los industriales franceses de cambiar sus hábitos (en sentido amplio) no es fácil. Mucho más fácil con los belgas.

Europa es X por 22 mentalidades: me pagaron por saberlo. Si el cambio de mentalidad es ante todo un gran presupuesto publicitario, no está al alcance de los agricultores, ni siquiera de los federados. Me sorprendería que una gran parte del potencial comercial europeo "espere" la leche de la granja cercana a su hipermercado.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 18/08/09, 17:58

Me topé con esto representación en el mundo.

Imagen

Parece que el verde oscuro corresponde al margen bruto, pero tengo algunas preguntas sobre su cálculo porque la representación no presenta el costo de cada paso, pero es bueno ...

Si todo eso es correcto, hago dos hallazgos calientes:
1: es mejor ser distribuidor que agricultor (pero eso ya lo sabíamos) porque en el radio + distribuidor acumulado llegamos al 45% del margen. ¡Está muy bien pagado distribuidor!
2: es mejor ser procesador que agricultor. Aquí hablamos de convertir la leche en ... leche, no queso, mantequilla, crema u otro. 25% para pasar de una leche entera a granel a un cartón o botella de leche semidesnatada, creo que también está bien pagado ...
0 x
Es difícil sola !!!
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 18/08/09, 18:35

El último porcentaje 5 es el IVA. Todavía deja un margen 40% para la leche de marca ... también hay una diferencia sagrada en la leche de marca y sin marca ...
sin embargo, podrían haber detallado los costos y gastos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/08/09, 21:00

La lógica, la leche de marca tiene costos de comercialización significativos: empaque, comercialización, publicidad, ejecutivos de la compañía, campaña de imagen, etc.
La leche del distribuidor se "vende" de alguna manera antes de ser comprada: el precio es el factor principal en la decisión de compra.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177