Precios de la leche: el bloqueo de la central de compras en el oeste

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 11/06/09, 18:42

Recientemente supe que a los pequeños productores ya no se les permite vender su leche directamente ...

Mi madre lo compraba todas las semanas, y ahora no puede (bla, bla, bla, normas de higiene, bla, bla, bla)

Todavía hay huevos ... pero ¿por cuánto tiempo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/06/09, 18:48

Ben mierda, ¿estás seguro de esto?

No sé a dónde vamos pero vamos ... :mal: :mal:

"Encontré" al famoso granjero de Lyon: https://www.econologie.com/forums/france-3-3 ... t5518.html

Aquí me recordó a este pequeño productor de leche orgánica en el lado de Lyon que hizo la nique a la red de distribución completa mediante la instalación de un distribuidor automático de leche orgánica en un estacionamiento.

Precio: € 1,2 litros para BIO si no recuerdo mal.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 11/06/09, 19:06

A mí también me parece lamentable. Hace unos años, hubo movimientos similares y en ese momento los agricultores decían que para vivir tenían que comprar la leche 3 f / litro (0.45ct d '€). 28 cts unos años más tarde, mientras que muchas cosas han crecido, tampoco empujes a la abuela en las ortigas ...

Estoy completamente de acuerdo con Christophe, ¡tienes que promover una red paralela de estilo AMAP! ¡Todos ganarán!

En mi sangrado en Francia, hay una granja (la granja Chardonnay, un pequeño pub para ellos no duele) donde tomamos todos nuestros vollailles y, a veces, huevos. Recibí un artículo de ellos hace unas semanas, hoy han hecho una tienda de granja con vollailles, por supuesto, pero también frutas, verduras, mermeladas, productos lácteos (sería necesario Encuentro el documento para saber si hay leche), carne de res y cerdo ...

No es un AMAP, pero imagino (y espero) que tengan una vida mejor, así que lo que hay es que es una muy buena iniciativa porque todo está agrupado. No tenemos el tiempo (sin mencionar el combustible y sus lanzamientos) para hacer que las granjas 3 tengan todo lo que necesitamos.
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 11/06/09, 19:06

Christophe escribió:Oh, mierda o leí demasiado rápido, lo siento ... vi que el debate era el precio de la leche pagado al granjero ... Así que su ejemplo es lo contrario de lo que pensaba: es aún peor en alemania

¿Cuánto cuesta el productor? 20 cts / L en el mejor de los casos?

Entonces, ¿cuál crees que es el tipo de agricultura detrás de esto? Sostenible?
Razonada?
Bio?
Intensiva?
(tachar la mención inútil)


¡Bah más razón para comprar exclusivamente LECHE BIO!

No, el precio de la leche se paga al mismo precio a los agricultores alemanes que a los franceses, lo que quería decir es que los márgenes son más bajos en Alemania, lo que significa que el consumidor alemán podría pagar su leche. un poco más caro y al agricultor a pagar un poco más, y que también podría aplicarse en Francia, si hubiera tantos márgenes intermedios.
Para la leche orgánica, kif kif, se encuentra más fácilmente que en Francia y por menos de 1 € / l.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/06/09, 19:16

bham escribió:No, el precio de la leche se paga al mismo precio a los agricultores alemanes que a los franceses, lo que quería decir es que los márgenes son más bajos en Alemania.


¿Me sorprendería que una leche 41 cts vendida se pague 30 cts al operador para que deje 5 cts para TODOS los intermediarios HT? Ahí sueñas bham !!

Todavía son leyendas transfronterizas ya que hay tantas ... :|

Creo más bien que los agricultores que suministran el Lidl y otros descuentos duros son más industriales que los agricultores ... 500 es el número mínimo ...

El sí pueden hacer una leche 15 o 20 cts el litro vendido 41 cts ... ¡No creo que tales granjas existan en Francia!

El promedio en Francia de las granjas lecheras es de cabezas 50-60 ...

Y de lo contrario, ¿cuánto es el precio de la leche en Alemania?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 11/06/09, 20:29

Owl desarrollamos un motor que funciona con leche?

Estamos en el forum :
Motores o combustibles no convencionales.
Consejos para consumir menos y motores especiales


En la lectura y bueno no. Bueno ya que incluso el administrador Imagen Publicar en este hilo sin moverlo, me encargo.

Lo voy a poner en la boca, por ejemplo ...
O más bien aquí Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos

Bueno publico y me muevo ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 11/06/09, 20:57

Encontré el sitio de la casa rural chardonnet, el litro de leche fresca semidesnatada pasteurizada está en ... 0,95 € el litro.

Algunos productos son más caros que en los supermercados, pero debes saber lo que quieres ...

En cualquier caso, sé por qué final empiezo cuando regrese en julio : Mrgreen:
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 11/06/09, 21:00

En mi sangrado en Francia, hay una granja (la granja Chardonnay, un pequeño pub para ellos no duele) donde tomamos todos nuestros vollailles y, a veces, huevos. Recibí un artículo de ellos hace unas semanas, hoy han hecho una tienda de granja con vollailles, por supuesto, pero también frutas, verduras, mermeladas, productos lácteos (sería necesario Encuentro el documento para saber si hay leche), carne de res y cerdo ...


Aquí está la idea que me gustaría encontrar desarrollada aquí porque finalmente nada vale un consumo de proximidad, todos tenemos que ganar incluso si no es solo orgánico.

Un amigo de esto cerca de su pueblo en Pilat, fui con ella, la carne es más barata que Leclerc al lado y la calidad está en la cita.
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 11/06/09, 21:20

Esto es lo que me gustaría ver algún día en el pueblo.


http://lelaitdelaferme.com/
0 x
Pera Belle Helene
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 12/06/09, 00:43

Pera Belle Helene escribió:Esto es lo que me gustaría ver algún día en el pueblo.
http://lelaitdelaferme.com/


¡Héé jugó bien LN! Es a él a quien mencioné anteriormente ... ¡creo!

Ah sí, es él, es la región de Lyon:

Gerard GAYET

EARL GAYET DEL GONDOLIERE
EL GONDOLIERE
69930 ST LAURENT DE CAMOUSSET


En cuanto a la máquina, aparentemente es italiana:


Imagen

EL DISTRIBUIDOR
Una idea de otro lado.

Es en Italia donde Gerard GAYET fue a buscar la idea de este distribuidor. Más precisamente en la región de Lombardía, donde estas instalaciones son legiones. Hasta la fecha, hay más distribuidores 500. En granjas o en varios lugares públicos, estos distribuidores están dispersos por toda la región. Este concepto ahora se extiende más allá de las fronteras de Lombardía, y se está estableciendo gradualmente en toda Italia. En vista de este éxito, Gérard GAYET decidió instalar su propio distribuidor de leche orgánica cruda en Saint Laurent De Chamousset en el Ródano. Este fue inaugurado el 19 April 2008


http://lelaitdelaferme.com/distributeurs.html

¡El precio anunciado en el sitio web es 1.1 € / L! Bueno!

La sección en construcción "En Francia" indicaría que la idea se difundirá!? Lea también: http://lelaitdelaferme.com/medias.html

Un amigo de esto cerca de su pueblo en Pilat, fui con ella, la carne es más barata que Leclerc al lado y la calidad está en la cita.


Lo mismo aquí: ¡el carnicero local es más barato y de mejor calidad que la gran distribución! Por lo que entiendo, es uno de los pocos carniceros que aún tiene sus propias bestias ... ¡Te traeremos uno de sus jamones en la próxima cita económica!

Pero cambiará los hábitos de kk1 ... no es obvio ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289