Utilice cenizas como lavandería

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
camille42
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 25/07/09, 12:31




por camille42 » 28/07/09, 08:51

Estaba hablando de las proporciones, tomé una botella de detergente líquido como una taza de medir y puse 1/2 botella de cenizas y 1/2 de agua.

Me fui para conformarme con 24 horas, pero solo lavaba la ropa para una máquina.
¡Debo haber cometido un error en alguna parte, puse mi potasa en un tazón para que se asiente pero no la cubrí!
Súper resultado, incluso eliminó la piedra caliza y los rastros de detergente de mi máquina, lo único malo fue que no hice lo suficiente.
¿Encontró mi error, no puse suficientes cenizas y agua?

PRODUCTOS
0 x
tadammm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 12/02/08, 22:33

Detergente para cenizas - cantidades




por tadammm » 30/07/09, 11:50

No, no cometiste ningún error y lo que has recuperado en cantidad es normal.

Entonces tienes dos soluciones:
- bien lave su ropa con un litro de cenizas por litro: 1 litro de cenizas por litro de agua. Es muy posible si tiene una chimenea, porque es bastante rápida, pero debe comenzar de nuevo con frecuencia. Conozco personas que lo hacen de esa manera.

- o tome una gran cantidad de cenizas, filtre y luego decante la misma cantidad de agua que la cantidad de cenizas filtrada durante 24 horas. Las manipulaciones en este caso parecen bastante largas. Digamos que solo podemos hacerlo si tenemos el tiempo necesario ...

¡Cubrir o no no cambia nada!

Como no tengo chimenea, recojo grandes cubos de cenizas de mis amigos. Una vez filtrado, obtengo unos 6 litros, así que agrego 6 litros de agua y recupero un poco menos de tres litros de detergente.


Atentamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 30/07/09, 14:30

¡Nuestras abuelas usaron este proceso antes de la llegada del jabón ... y sin el filtro de café!
No se jacte demasiado de su proceso, o la industria de la lavandería caerá sobre usted.
0 x
camille42
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 25/07/09, 12:31




por camille42 » 30/07/09, 14:31

lo siento tadammm tal vez parezca muy estúpido pero ¿aún agregas agua en el líquido decantado que obtuviste?
Porque hacer un litro de detergente sería mucho más que un litro de cenizas y un litro de agua, ¿verdad?
¡Porque media lata de cada uno me dio una sola dosis!
¿Puedes decirme cómo lo haces por favor?

merci beaucoup
0 x
camille42
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 25/07/09, 12:31




por camille42 » 30/07/09, 14:35

disculpe, no había visto que me había dicho al final del mensaje. bueno ben voy a decir con la caja de cenizas que tengo!
¿Cuánto tiempo te vas a conformar?
¿Pones tu mezcla de agua y cenizas en un balde y la dejas reposar y luego la filtra? o pones en otro contenedor?
0 x
tadammm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 12/02/08, 22:33




por tadammm » 01/08/09, 16:01

jlt22 escribió:¡Nuestras abuelas usaron este proceso antes de la llegada del jabón ... y sin el filtro de café!
No se jacte demasiado de su proceso, o la industria de la lavandería caerá sobre usted.

: Cheesy: ¡Ah, sí, podrían hacerlo!

Y realmente me encantaría conocer a una de estas abuelas, ¡tendría mucho que aprender de ellas!

Si pasa por aquí, o uno de estos niños pequeños: estoy preguntando. : Lol:
0 x
tadammm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 12/02/08, 22:33

producción de lavandería.




por tadammm » 01/08/09, 16:27

camille42 escribió:disculpe, no había visto que me había dicho al final del mensaje. bueno ben voy a decir con la caja de cenizas que tengo!
¿Cuánto tiempo te vas a conformar?
¿Pones tu mezcla de agua y cenizas en un balde y la dejas reposar y luego la filtra? o pones en otro contenedor?


Yo hago esto:
Recibo un cubo de cenizas de mis buenos amigos.
Lo "tamizo" porque tiene trozos de madera carbonizada, etc ... Y solo me quedo con la ceniza fina.

Evalúo la cantidad de ceniza obtenida de acuerdo con la capacidad de mi contenedor (número de litros).
Herviré la misma cantidad de agua que vierto en el cubo si la cantidad de ceniza obtenida es menor o igual a la mitad de mi cubo, de lo contrario, como hago una cantidad bastante grande, en un recipiente más grande ( ¡La vieja lavadora de nuestras abuelas!)

Siempre porque hago una cantidad bastante grande y vierto agua casi hirviendo, tomo enormes precauciones para que los niños no se quemen, los accidentes siempre ocurren mucho más rápido que nosotros imaginar.


Lo dejo reposar durante 24 horas y luego filtro.
El filtrado requiere mucha atención porque la ceniza es tan fina que forma una especie de lodo y atraviesa todo.
Así que hago un primer filtrado usando unas pantimedias viejas. (Finalmente en dos medias viejas puestas una sobre la otra)
Muchas personas usan tejido para hacer lo mismo.

Hago esto: cuelgo las pantimedias llenas en un gancho y dejo que la ropa se drene por el tiempo que tome (no lo hago, solo vengo a ver cuándo se ha ido todo) Cuando no gotea más, aprieto las medias para recuperar un máximo, (ya que no recuperamos mucho, así que presiono tanto como puedo).

Luego filtro por segunda vez con un filtro de café. Es muy largo, por lo tanto, lleno el filtro y me voy, vengo a ver de vez en cuando y agrego líquido a medida que se agota. Lo lleno con una lata o tres botellas de vidrio de 1 litro.
Luego lo dejé reposar durante diez días antes de usarlo. Si su contenedor de almacenamiento es transparente, verá que se forma un pequeño depósito en el fondo del contenedor, y que no quiero en mi ropa.
¿La gente dice que su máquina está cubierta con una película blanquecina? No en casa Puede ser cal, pero también a largo plazo si el detergente para cenizas no se filtra lo suficiente, lo que dejo en el fondo de mi bisonte podría terminar en el tambor del máquina.

Si algo no te parece claro, quedo a tu disposición. : Cheesy:
0 x
camille42
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 25/07/09, 12:31




por camille42 » 03/08/09, 19:15

No todo está bien, muchas gracias por sus detalles muy precisos, esto es lo que animo y filtro con un buen paño, me tranquiliza si la cantidad es pequeña.
Comenzaré de nuevo ... gracias gracias gracias
0 x
economista, trato al máximo ... ella llora, llora el planeta ...!
kristoff
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 25/09/09, 11:08




por kristoff » 25/09/09, 11:19

hola a todos

He estado lavando y usando mi ropa durante un año, pero tengo algunas dudas: de hecho, uso cenizas de un panadero (además de las de mi chimenea) y, por lo tanto, no vacío el cenizas una vez por semana, y cuando uso esta ceniza, obtengo un líquido ligeramente gris, a diferencia de la ceniza que sale de mi chimenea y me da un líquido marrón amarillento,
mi pregunta es esta: ¿el detergente "gris" es tan eficaz como el que sale de la chimenea? a primera vista diría que también es eficaz, pero todavía me hago la pregunta, sobre todo ¿por qué este color grisáceo?
Dernière édition par kristoff el 04 / 10 / 09, 12: 56, 1 editado una vez.
0 x
Ytzmi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/10/09, 22:22




por Ytzmi » 03/10/09, 22:55

jonule escribió:Hola a todos,
Dejo caer nueces de jabón, cenizas, etc.
Acabo de descubrir la "bola de lavado" o la "bola mágica" o la "bio bola": 40 € por 1000 a 1500 lavados, el económico +, estoy probando:
nuestros países vecinos lo han estado utilizando durante bastante tiempo ... ¿por qué no nosotros?


Las bioboubulas son tan orgánicas como el uranio empobrecido, los OGM o los misiles balísticos.
Lavan la ropa, eso es un hecho. ¿Pero por magia? ¿Lo crees? ¿En serio? Tu mano en el fuego?

Estas cosas "orgánicas" que no contienen detergente, tienen un poder de lavado real, incomparablemente superior a su posible efecto batidor. Quien se contenta con la explicación mágica y las usa, se comporta como un hombre primitivo al que se le ofrece el agua del fuego, y que la bebe, porque confía en la magia de quien ofrecérselo. Tiene confianza ...

La magia bioecológica libre de CO2 en cuestión se llama NANOPARTICLES. Miles de millones y miles de millones de nanopartículas, tan pequeñas que en contacto con la piel, pueden pasar directamente a través de ella y llegar a la sangre a través de los capilares. Se han publicado muy pocas investigaciones serias sobre los efectos sobre la salud, (en cuanto a los OGM, qué coincidencia ...) estamos reducidos al razonamiento más informado posible.

El tamaño de estas nanopartículas es más pequeño que el de las células inmunes, y uno no tiene que ser muy sutil para comprender que el sistema inmunitario no tolerará su presencia en el cuerpo por mucho tiempo. Por lo tanto, enviará los linfocitos para fagocitarlos, luego los excretará.
Un sistema inmunitario ocupado luchando contra las nanopartículas tiene menos medios para eliminar las nuevas células cancerosas que brotan diariamente en todos.

Por cierto, después de tu lavandería mágica, ¿a dónde va tu agua mágica usada? ¿A dónde van tus miles de millones de nanopartículas mágicas? ¿Durante cuántos años (quizás siglos, no sabemos) jugarán trucos de magia a los linfocitos de sus vecinos, sus hijos?

Conclusiones? Algunos ahorros pueden ser muy caros. Y no solo a ti. Quemaduras de agua de fuego.
En la era industrial neoliberal, la confianza es hermosa.
Y Santa Claus está muerto. Cáncer
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 87