Limpieza del cristal de la estufa con madera sencilla

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 15/01/13, 19:50

Bonsoir,

En cuanto a la abrasión de la ceniza, su capacidad está directamente relacionada con el soporte que recibe la ceniza: si se trata de una esponja, un paño húmedo, en resumen un soporte blando, no hay riesgo . Debido a que el grano abrasivo contenido en la ceniza, al encontrarse con la superficie dura del vidrio, penetrará en el ambiente blando y no rayará el vidrio.

Este es el principio del pulido espejo: utilizamos un polvo de corindón muy abrasivo, extendido sobre un fieltro o terciopelo. El grano ingresa al textil reduciendo considerablemente la presión sobre el vidrio. De este modo, el grano roza la superficie eliminando cantidades muy pequeñas de material, lo que da como resultado un pulido perfecto.

Si usa el mismo polvo abrasivo en un soporte de latón, por ejemplo, obtendrá un excelente acabado esmerilado porque el grano penetra poco en el latón y, por lo tanto, ejerce una fuerte presión sobre el vidrio al rayarlo.

He pulido varios espejos en una vida pasada.

cordialmente
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 31/01/13, 23:11

El agua caliente + esponja parece funcionar bien.
Personalmente, filmo agua caliente + cenizas (si no digo tonterías, refresco), también funciona bastante bien.

SixK
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 01/02/13, 12:34

puta,

¿Estás seguro que no es fosfato?

Gracias Cortejuan por toda tu gran explicación, gracias :) me servirá en otra área :) ... cool

Entonces, como dijo Christophe, si el incendio funciona bien, incluso si durante la fase de extinción del incendio hubo carbón, durante la fase operativa nominal o cercana a la nominal, la ventana debe limpiarse sola. .

Como la feria de la chimenea que he modificado, la mayor preocupación es su propietario, que es mi daronne :) , cuando llego a casa a veces el cristal es negro opaco : Shock: ....

Pero dos horas después (máximo) de que hice el fuego, el vidrio reanuda en 3/4 de la superficie su transparencia.
Y no puse un sistema de vidrio limpio, pero todo está ahí para ...
(el vidrio limpio o el sistema de aire primario para el jotul, por ejemplo, es solo un suministro de aire en la parte superior de la ventana que desciende frente a la ventana para suministrar aire primario al brasero en la parte inferior y un poco postquemador).

La evaluación para tener un vaso siempre limpio es necesario quemar más que limpiar ... ¡e incluso con una buena estufa! :)



haciendo el fuego al revés al inicio
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 01/02/13, 13:53

OK, mira la wiki, Water + ash da un tipo de detergente de potasa.
Dicho esto, en la antigüedad, el refresco se obtenía mezclando cenizas vegetales muy específicas con agua ...

SixK
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 01/02/13, 14:02

Re,

ja si tanto para mí potasa no fosfato :) ...

Y la ceniza conífera es el mejor productor de potasa entre otros ...
ceniza muy blanca como el algodón;) ...
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 01/02/13, 21:23

Dicho esto, también debe haber fosfato en las cenizas ... :)
De acuerdo con lo que se quema, esto es lo que encontramos, al menos, en más o menos cantidad:
- sílice
- calcio
- potasa
- fósforo
- Magnesia
- óxidos
- Soda

SixK
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 13/02/13, 00:33

cavando un poco forums, Encontré una técnica de encendido para limitar la suciedad del vidrio.
Algo malo con el vidrio siempre es menos para limpiar;)

La técnica se llama "de arriba hacia abajo":
Comenzamos colocando los troncos más grandes (no demasiado grandes preferiblemente) en la parte inferior, luego montamos una pequeña torre con madera cada vez más fina cruzando las piezas. (3/4 pisos ya funciona bastante bien).
En el piso superior, una pequeña chimenea para acomodar una bola de masa (o lo que quieras que se quema fácilmente) y ¡Ignition! :)
Si todo va bien, el fuego se extenderá a los pisos inferiores sin generar humo excesivo.
El vidrio se mantendrá limpio :)

Luego viene la técnica de recarga, las brasas se acercan al vidrio y el nuevo registro se pega al fondo ...

Último punto, ¡no hay combustión lenta!
Fuma, así que obstruye el vidrio y permite la formación del bistre en el conducto con las consecuencias que usted conoce ...

SixK
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 13/02/13, 11:50

Hola sixt

es un poco más complicado de lo que yo diría;) ... para arriba no hay nada de qué quejarse por contras por lo que se está recargando e imprimiendo ...

Con respecto a la recarga, todo depende de la posición de la toma de aire primaria, el objetivo es activar las brasas ... tanto delante de tanto detrás de la toma de aire, en la mía no traes nada al frente ejemplo, especialmente nada de hecho;), no está hecho para ...

En cuanto al modo de combustión, nuevamente todo depende.
Mi teoría es más bien que, siempre que tenga un equilibrio de proporción de cantidad de brasas / tamaño de la chimenea respetado, puede modificar el tiro en consecuencia y, por lo tanto, usar un tiro lento sin mala combustión ...

El dibujo lento también es una mala interpretación de mi parte.

Permítanme explicar, el objetivo es tener una temperatura de al menos 580 C para quemar gases de madera.
Para ello, se necesitan brasas que, cuando se activan, dan energía suficiente para "alimentar" la estufa (compensar las pérdidas en la chimenea).
A esto debe agregarse el hecho de que cuanto más se calienta, más aumenta el tiro, por lo tanto, más se modifica la cantidad de aire introducido con la misma apertura de las entradas.

Por lo tanto, aumentar la masa de las brasas permite reducir el tiro y reducir la velocidad de combustión ...

Sin embargo, no deberías jugar esto con ninguna estufa, la estufa debe ser resistente al agua

De lo contrario, peligro en caso de mal manejo, posible sobrecalentamiento de la estufa ...

Entonces depende de la madera;), ahora estoy quemando abeto y abeto : Shock: es sorprendente la cantidad de energía producida que se quema tan bien ... Para hacer esto, tengo que reducir el aire primario en comparación con la madera dura si quiero quemar, porque al reducir el aire primario reduzco velocidad de los gases y desgasificación dejando una cantidad suficiente de aire de combustión a priori (esto debo medirlo ahora con mi analizador de combustión que solo tenía que confirmar;)), pero visualmente y al La temperatura del vidrio y los niveles de tiempo de combustión parecen ser consistentes.

En resumen, todo es variable según el caso ...


Así que vuelvo a arriba hacia abajo de todos modos;) ...

Cuando carga su estufa, en teoría no debería hacerlo al azar.
En el manual de la estufa normalmente se indica una cantidad de madera con secciones muy específicas, no es para nada;) .. por lo tanto, es necesario encontrar el volumen de madera adecuado para el funcionamiento óptimo de la estufa, para poner el inicio .
La combustión de madera insuficiente sigue siendo "mala" hasta que la estufa está lo suficientemente caliente, lo que puede no ocurrir nunca dependiendo del brote, y puede ocurrir muy tarde, en teoría bien cargada al principio con una estufa en funcionamiento. de funcionamiento debe tomar de 30 a 45 minutos para alcanzar su modo de combustión óptimo (hay que respetar el hierro fundido;) por lo tanto no demasiado rápido tampoco en general estoy alrededor de 25-30 min) ...

Así que aquí está todo eso para decir que no es tan simplista como podrías pensar;) ...
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 13/02/13, 12:10

Sí, de hecho, seguí siendo lo suficientemente general como para no entrar en detalles que no necesariamente domino.

En mi caso, una vez que toda la madera está brillando, reduzco un poco la entrada de aire.
Antes de ayer, me sorprendió ver brasas encima del inserto ... es decir, pedazos de bistre brillante atrapados en las placas de hierro fundido en la parte superior de la chimenea, antes de la salida de la chimenea. chimenea.
Me dije a mí mismo que, teniendo en cuenta la combustión lenta que realicé durante las 2 o 3 semanas, y que el antiguo propietario probablemente había realizado el barrido que a principios del año anterior (aún no he verificado el fecha del deshollinador que me comunicó), probablemente no estaba lejos del fuego de la chimenea :?
De repente, bajé el tiro para calmar el calor de la chimenea.


Una técnica para dejar caer el bistre, cuando la chimenea está a la velocidad correcta, juego con el suministro de aire para enfriar 1 minuto o 2, luego caliento el conducto. Por lo general, me caen algunos pedazos de bistre ... No sé si esta técnica es buena, pero todo lo que cae es siempre menos para quemar el conducto ...

SixK
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 23/02/13, 20:17

También puede hacer su piedra de arcilla (blanca o verde) que limpia todas las superficies. cocina, vitrocerámica, baño, cromo de automóvil etc. Estas piedras son caras en la tienda, mientras que la receta es simple y económica. Piedra seca, mojar una esponja, frotar sobre la piedra y son los gránulos de arcilla los que limpian sin rayar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93