El textil es fantástico

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Charlotte
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 10/10/06, 09:41
Localización: Lausana, Suiza




por Charlotte » 11/10/06, 16:55

Citro escribió:El pañal lavable también existe en Francia, hecho en Francia, por pequeñas manos francesas. Nunca pensé en hablar de eso, este descuido ha sido reparado, les presento:sittop.com


¡En Suiza incluso se encuentran en el supermercado! Sí, a veces es bueno tener 40 años de exposición al resto del mundo. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 11/10/06, 17:01

Charlotte escribió:¡En Suiza incluso se encuentran en el supermercado! Sí, a veces es bueno tener 40 años de exposición al resto del mundo. : Mrgreen:


Suiza tarde? Esta es la primera vez que escucho esto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Charlotte
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 10/10/06, 09:41
Localización: Lausana, Suiza




por Charlotte » 11/10/06, 17:33

Depende de las áreas. La lentitud de los berneses es mito (olog) ic, por ejemplo. Más real, un cantón otorgó derechos de voto a las mujeres en 1996 (mil novecientos noventa y seis, sí señor). El mismo año, abolieron el Landsgemeinde, la votación a mano alzada en la plaza pública y se aprobó por votación secreta. En tecnología, puede ser otra historia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 25/04/09, 08:16

para salir de Suiza y relanzar un poco la publicación, aquí hay un sitio donde puedes encontrar patrones para hacer tus propios pañales:

http://larbreabebes.free.fr/Pages/p_couches.html

de lo contrario, aquí, los niños usan delantales para actividades y comidas, ¡usamos servilletas de tela, así como manteles y pañuelos!

Es una pena que la educación nacional todavía nos requiera cajas de pañuelos, ¿qué bien puede hacer si los niños tienen un pañuelo en el bolsillo todas las mañanas?

Me encanta bordar y los niños mismos quieren personalizar sus pañuelos (comprados en Emaús, ¡es una locura lo que encuentres allí!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 25/04/09, 14:33

Otra pregunta para el mantenimiento de los pañales: ¿qué producto utilizar para el cacao suave de los bebés?

y aquí hay un tutorial para hacer los pañales en cuestión http://users.skynet.be/Isabelle.Eyen/couchePaP/couche_odt.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 27/04/09, 15:27

¡Así que aquí voy!

Después de toda una semana de estudio, un préstamo para la semana a un colega de 8 capas y 3 capas superiores y la confusión de este fin de semana de 2 capas (¡2 todavía están en construcción!) Estamos allí. : Cheesy:

primer intento: las 10 am del lunes por la mañana poniéndome la primera capa lavable (es hermosa y suave, es normal, ¡lo hice!)

El pequeño se ve bien. :D

11:20 am primer cambio de pañales! el pequeño está empapado, no se vista, bueno, ¡no es gran cosa!

13:30 pm segundo cambio, con las heces del bebé, ¡no es nada divertido como un truco! ¡especialmente si en la habitación donde los cambiamos solo tenemos un pequeño lavabo para enjuagar el pañal! :fruncir el ceño:

bueno, por ahora está en la siesta, ya se usan 3 capas y 2 capas (o pantalones protectores). Por otro lado, empiezo a tener serias dudas, especialmente si tengo que cambiar 3 por día, ¿cuántas capas necesito tomar para durar 3 días? especialmente si el clima es gris como hoy?

¡Me temo que más allá de toda mi buena intención ya no puedo seguir el ritmo de la ropa!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 27/04/09, 15:52

¿Dónde están los jefes de los viejos?

Porque pronto habrá más personas mayores que bebés en Francia ... oh, ese es el caso ... ¡perdón! : Mrgreen:

Ah sí, encontré un tamaño múltiple: http://larbreabebes.free.fr/Pages/p_cou ... Cmulti.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 27/04/09, 16:16

bueno! ¡No es bueno reír!

¿Quién sabe cuánto tiempo lo usarás?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 27/04/09, 16:25

No me importa (bueno más): es un hecho ...

Siempre hablamos de pañales para bebés ok pero en "masa de desperdicio" ¿cuánto representan los viejos?

No estoy seguro de que no sea más del 50% de todas las capas y esta cifra necesariamente progresará ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 27/04/09, 17:12

sí, estoy bien, ¡pero hay cintas higiénicas y protectores en el mismo registro! ¡allí también hay toneladas por año!
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 140