Tema: autosuficiencia

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 05/12/09, 00:09

No me atreví a comentar sobre los usos reales de la agricultura francesa ...

El volumen producido es del mismo orden de magnitud que el consumo francés de alimentos sin desperdicio ...

Pero estoy de acuerdo con usted, la calidad deja algo que desear (importación de productos orgánicos ...) y los usos ya no están reservados en Francia solo para alimentos, sino también para forraje (bueno, me gusta carne, de acuerdo : Lol:) y un poco a los agrocombustibles.

Cuando, además, la PAC alienta a algunos (bcp?) A tirar sus cosechas ... quien en cualquier caso será mimado por los consumidores (de los cuales soy)...

: Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/12/09, 08:37

: Arrowu: Bueno, estamos aquí para atrevernos a hacer preguntas y discutirlas ...

Pones un enlace al sitio desarrollo sostenible. 8)
Este artículo sobre análisis del agua es edificante ... Cuando escucho a mi alrededor que Francia es una dictadura blanda, esto es una ilustración ... Descubra cómo las prefecturas canalizan la información a la que tenemos derecho. 'haber...
: Shock:
No conocía este sitio que parece interesante, pero ralentiza considerablemente mi computadora. :? :fruncir el ceño:
¿Sabes quién está detrás? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/12/09, 09:05

Christophe escribió:Un buen ejemplo de cómo por Oba? ¿Eso es? : Cheesy:


Ciertamente, pero eres un buen maestro : Mrgreen:
0 x
Iaoranamoana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/12/09, 13:58




por Iaoranamoana » 05/12/09, 09:21

Sabemos que la autosuficiencia no puede ser total, es más bien un ideal al que tienden algunas personas.
Es por eso que nos gustaría saber, para las personas que tienen un huerto, en qué medida les ayuda, qué les aporta, etc. Existe el caso de jardines compartidos que también existen en ciertos suburbios.
La total autosuficiencia es utópica, estamos de acuerdo, pero hay quienes quieren alcanzar un máximo hacia este ideal, a través de su huerto, aerogenerador, huerto, y son ellos los que nos interesan, para comprender su motivación. .

Por lo tanto, apuntamos a acciones individuales, oa la escala de una familia, o incluso de un vecindario (y eso existe). =)

Es seguro que la autosuficiencia nunca será total, en nuestra sociedad el vínculo de dependencia hacia él es demasiado fuerte, pero estos son pequeños gestos para uno mismo, que mejoran la vida diaria y la de los seres queridos, así que mi fe, ¿por qué? no? Me parece que se puede completar con asociaciones que hacen el enlace directo con el campesino, por ejemplo.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/12/09, 09:53

Hola iaorawawa : Cheesy:
Para responder el cuestionario, no lo haré, porque no me concierne.
Por otro lado, puedo decirte lo que me motiva a estar activo en este sitio:
Minimiza mi impacto en este planeta.
Miedo de no tener suficiente dinero en la pensión para calentar mi casa.
Falta de confianza en la red eléctrica.
Además, un espíritu de descubrimiento como muchos otros en este sitio, que quieren hacer que las cosas cambien en el buen sentido. (este no es el caso con nuestros gobiernos que se comportan como irresponsables); Por ejemplo, los bosques primarios se destruyen masivamente (esto es un suicidio colectivo reconocido), entonces, ¿por qué se autoriza la venta de madera preciosa en nuestros supermercados?
Comparta mis experiencias y reciba las de los demás.
Proteger a las futuras generaciones.
Autosuficiencia? para qué .

:D
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 05/12/09, 10:46

Citro escribió:¿En serio? :? :fruncir el ceño: Para la mayoría de los cereales producidos en Francia, creía que su calidad mediocre los destinaba a la exportación, ya que no podían ser consumidos por humanos. Por lo tanto fabricamos con subsidios, insumos y bombeo de productos de "mierda" destinados a alimentar a los animales de "mierda" para forzarnos a alimentarnos entonces ...
Tanto es así que nos vemos obligados a importar más del 50% de nuestro consumo en productos "orgánicos".
:fruncir el ceño:


No orgánico no significa "mala calidad", además, si dijeras eso frente a mi amigo agricultor, creo que lo tomaría como un insulto grave ...
El arado no es "siempre más profundo", es al revés, y la dosificación de los productos es cada vez más precisa gracias a las nuevas tecnologías y como abono, la mayor parte es el estiércol de vaca y de caballos ... No se volverá orgánico porque el costo es demasiado alto debido a las caídas muy significativas de la productividad durante este período + inversiones en equipos específicos (ingresos muy inferiores a 0 durante los años de conversión), ya que salario mínimo hoy, nunca se mantendría sin subsidios (cultivos de rancho, trigo (y otros cereales) + raigrás, maíz, cebada y avena forrajera + 60 vacas lecheras y 4 caballos para alquiler de tiempo libre): y tienes tu explicación de por qué tan pocos campesinos franceses se cambian a lo orgánico: no son lo suficientemente ricos para eso, hijo mío ...
Cuando se trata de autosuficiencia: el amigo es casi autosuficiente para la comida de las vacas, pero no para todo lo demás ... no sueñes, ni siquiera el que se cree el más autosuficiente, de dónde vienen sus motores diesel, sus herramientas de acero, su refrigerador, etc ...? cuando usas tecnología, necesitas dinero para adquirirla y como nada es eterno, tienes que reponer lo que está roto u obsoleto ... por lo que la autosuficiencia nunca estará en cierto punto grado más o menos avanzado según sus habilidades y también el entorno en el que se vive: para un urbano por ej. su autosuficiencia es de hecho "0" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 05/12/09, 13:23

Estoy de acuerdo con usted, pájaro de tormenta, a los campesinos les resulta cada vez más difícil vivir, y en su mayor parte no aguantan sin subsidios. Los costos de conversión son significativos, ya sea para agricultura orgánica o para técnicas de cultivo simplificadas (ya las hemos mencionado en el forum con esta película :) ) ...

Michel Serre habla hoy sobre un guerra Mundial. No no una guerra Internacional, como los dos anteriores ... Pero mundo : el hombre está ganando contra la tierra, ¡pero al hacerlo destruye su entorno de vida!
:|
Hoy podemos ver los límites de las técnicas agrícolas industriales., es difícil volver de técnicas como arar, cuando la ideología de trabajar mas Se ha destilado en una sociedad desde hace siglos, a veces nos olvidamos que hemos llegado a una etapa, con nuestras máquinas, donde hay que saber trabajar menos la tierra, para que no se agote ... el uso de Los insumos químicos no se quedan fuera, los laboratorios sumamente ricos tienen carta blanca para imponer semillas únicas de rápido crecimiento con las que combinamos cócteles contradictorios de "hormonas y fertilizantes" ...

En cuanto a las inversiones necesarias para una operación "moderna", sé muy bien que no se trata de autonomía, y nunca lo dije ...

Por otro lado, en lo que respecta a la calidad de las frutas y verduras, me resultará difícil reconsiderar mi posición ... En general, compro mis frutas y verduras en supermercados o supermercados, no hay tiempo para ir a mercados productores ... Pero si quiero comer algo que sepa, sin la necesidad de agregar especias ... no tengo más remedio que sacarlas del mercado orgánico ... Es un hecho ... mi paladar y mi lengua pueden no ser iguales a los tuyos ...
: Mrgreen:
Citro, para el sitio de desarrollo sostenible, no sé quién está detrás de él, sin embargo, se refiere a muchos artículos comprensivos sobre alguna aberración francesa, entre otras cosas al nivel de la política de secreto de cierto lobby (agua, olas, OMG, nuclear). .. Como siempre, el problema es no ver al gobierno declarar que tal o cual producto es peligroso o no ... Es tener acceso a pruebas objetivas e independientes, para probar los buenos tiempos de estos fabricantes. .. ¡Pero somos Francia, no en Noruega!
:?
Dernière édition par minguinhirigue el 05 / 12 / 09, 13: 51, 2 editado una vez.
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 05/12/09, 13:34

minguinhirigue escribió:Pero si quiero comer algo que sepa, sin la necesidad de agregar especias ... no tengo más remedio que llevarlas al mercado orgánico ...


Esto solo es válido para productos vegetales y frutales porque entre los cereales orgánicos y no orgánicos no hay diferencia en el sabor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 05/12/09, 13:44

¿Nunca has probado el pan orgánico? No es necesariamente más agradable, pero es mucho más fragante (con los mismos cereales, pero no con el mismo panadero). :D).
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 05/12/09, 15:42

minguinhirigue escribió:¿Nunca has probado el pan orgánico? No es necesariamente más agradable, pero es mucho más fragante (con los mismos cereales, pero no con el mismo panadero). :D).


Hay un supermercado orgánico a 100 metros de mi casa, que debería responder a su pregunta ... : Lol:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178