Humidificador secador de madera ecológico

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/05/10, 00:28

Diversión, ambos tienen razón, si no olvidamos la formación de nubes de vapor:
Vi un secador de vacío funcionando: puede sumergir la tubería de salida de la bomba de vacío en agua que se condensa al 100%, y esta tubería está muy por encima de 100 °
más precisamente, no sumerjo toda la tubería, ya que tiene 120 mm de diámetro y sale un chorro de vapor del infierno, estoy contento de derivar parte del flujo en una pequeña tubería de silicona

y la bomba del infierno (¿raíz?) que bombea un chorro del infierno está a esa temperatura continuamente? ¡Más de 100 ° C! ¡Y el ruido del infierno también!
¿Y lo que se seca en la secadora se convierte en un bloque de hielo a menos que caliente lo que se seca muy fuerte, infierno?
Porque el vapor de agua está a la presión correspondiente a su temperatura
http://fr.wikipedia.org/wiki/Pression_d ... _saturante
Además, la compresión del vapor lo calienta fuertemente.
, pero en una bomba simple no hay problema, saldrá a la presión correspondiente a su temperatura (fijada por P, T, arranque y compresión) y el resto en una nube de gotas de condensación mezcladas con su vapor y, por lo tanto, la bomba ¡se llenará de agua líquida al mismo tiempo que sale vapor en una nube llena de gotas de agua! ¡En una bomba de paletas, el aceite se llena de agua y la bomba muere rápidamente!
En una bomba de compresión centrífuga, el vapor puede salir por debajo de 100 ° C con una nube de gotas de agua predominantes, con especialmente el aire para arrastrar vapor de agua en una etapa intermedia de la bomba.
Pero en la industria del secado de productos de alto valor, ¡no consideramos demasiado el rendimiento, sino la velocidad! ¿Secado de qué? ¿Quizás estuvimos felices de precocinarlo al mismo tiempo?

Finalmente, en las nubes atmosféricas, a menudo hay un retraso en la condensación debido a la falta de núcleos de nucleación de condensación (polvo o rayos cósmicos), y en el bombeo, ¡la condensación puede tener un retraso en el flujo del infierno! !

Este retraso es muy importante porque ¡Cambia la capa de nubes y el clima, de acuerdo con los rayos cósmicos que están modulados por la actividad del sol en el clima, mucho más que CO2!
¡La tierra es la habitación de Wilson!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Chambre_%C3%A0_brouillard
http://fr.wikipedia.org/wiki/Charles_Th ... ees_Wilson
http://www.masc.ulg.ac.be/fiches/FR/chambrewilson.pdf
http://www.meteolafleche.com/Soleil/ray ... limat.html

¡Finalmente, podemos secar y bombear con una bomba de agua sin subir a 100 ° C, con una bomba de refuerzo para agua en circuito cerrado!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Trompe_%C3%A0_eau
¡Pero el secador solar es casi gratis!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/05/10, 01:06

era una bomba de anillo líquido, llena de aceite

no había condensación en el aceite porque siempre funcionaba a más de 100 °

Puede haber habido algo de condensación en el aceite cuando comenzó el frío, pero no duró

este mismo tipo de bomba de anillo de licor también se usa en plantas de azulejos con agua en lugar de aceite, pero el objetivo no es el mismo, una depresión menos fuerte ...

para aspirar el vapor de agua, una bomba de anillo de agua líquida no funcionaría, ¡el agua también se evaporaría!

por supuesto, dejar que la bomba de vacío comprima el vapor a 100 ° es energéticamente estúpido: enfriar este vapor durante la compresión para mantener una temperatura razonable habría ahorrado energía: pero en los equipos industriales de la época la economía de no es la prioridad

peor para activar el secado de la madera, había una caldera de aceite para calentar la madera antes de ponerla al vacío: la persona no habría pensado en usar el calor de la compresión de vapor para calentar, mientras que el desperdicio de energía se redujo suficiente
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/05/10, 09:04

Obviamente, cada uno de ustedes tuvo una experiencia negativa con materiales no aptos para el vapor de agua ...

Pero la prueba de la imposibilidad no puede reducirse a contraejemplos.

Personalmente, iba a un bomba de diafragma que soporta vapor de agua y líquido. Este es el viejo principio del fuelle, económico, simple y sin mantenimiento especial. Pero aún no he podido probar en este contexto.

Cuando el aumento a 100 ° en la salida, no entiendo por qué es necesario comprimir el aire saliente: en principio, tengo una habitación que contiene vapor de agua a unos pocos mbar, la abro en el atmósfera, luego disminuyo su volumen para expulsar este aire. No gasté energía para comprimir, la atmósfera lo hace ...

Además, conozco perfectamente el interés de los colectores solares de vacío por disponer de almacenamiento de agua caliente para su funcionamiento fuera del sol, pero a pesar de ello la energía requerida sigue siendo alta y el tiempo prolongado. "Agregar vacío" es la única forma de ir más rápido gastando menos energía.
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/05/10, 01:16

Comentarios sobre su propuesta:
Cuando el aumento a 100 ° en la salida, no entiendo por qué es necesario comprimir el aire saliente: en principio, tengo una habitación que contiene vapor de agua a unos pocos mbar, la abro en el atmósfera, luego disminuyo su volumen para expulsar este aire. No gasté energía para comprimir, la atmósfera lo hace ...

agua a unos pocos mbar por debajo de 20 ° C = 23 bares y 0 ° C = 6 bares, es decir, baja presión, casi vacía y cuando el aire se abre a 1 bar precipita violentamente en él (relajación de Joule) y se enfría, por lo tanto, la condensación del vapor, luego reemplaza y se mezcla con el vapor de agua con el aire caliente a 1 bar al final, ¡pero no hay compresión del vapor, solo disolución, en el aire!
Las bombas de vacío habituales no funcionan de acuerdo con este principio porque cuando hacemos el vacío en un recipiente donde hay madera para secar (o una fuente de agua que se evapora) al hacer el vacío aspiramos el aire y el vapor de agua que llega con él, y muy rápidamente terminamos bombeando el vapor de agua a baja presión.
Digamos unos pocos mbar, y la bomba habitual debe extraer este vapor a 1 bar.
Por lo tanto, propone mezclar este vapor de baja presión con mucho aire, justo después del final de la succión al comienzo de la compresión, que se reemplaza por una toma de aire seguida de una expulsión de aire con el pequeño vapor de agua.
En las bombas rotativas de paletas, se puede introducir aire como gas de arrastre para extraer grandes velocidades de desgasificación, lo que corresponde en cierta medida a esta posibilidad.
Las bombas de diafragma generalmente no hacen esto porque desean recuperar el gas bombeado, en lugar de perderlo contaminando el aire.
Sin embargo, nada impide cambiar una bomba de diafragma abriendo la válvula de salida o la válvula muy pronto, tan pronto como comienza la compresión.
No sé si las bombas de diafragma comerciales han brindado esta posibilidad de entrada de aire exterior al comienzo de la expulsión, en lugar de comprimir el gas bombeado.
Debemos poder jugar con una bomba de diafragma para esto y reducir en gran medida el gasto de energía de la compresión.
¡Para que la madera se seque, necesita un recipiente de vacío resistente bastante grande a un precio bastante alto, especialmente con una gran abertura, para ingresar a la madera, aproximadamente 1 m3!
¡Creo que su precio es muy disuasorio, en comparación con el de un colector de agua de lluvia de plástico de 1 m3!
¡Pero podemos hacerlo log por log, pasando una hora cada uno, en un recipiente pequeño!
Personalmente, estoy más motivado para secarme al sol (en verano) y mantenerlo con cuidado para no recuperar la humedad del aire por la noche y en invierno (rara vez se hace con cuidado para almacenar troncos, a diferencia de los gránulos) .
ejemplos de bombas que necesita 2 etapas (menos de 80 mbar) y comprime en la salida
http://www.directindustry.fr/prod/vacuu ... 35496.html
bomba de secado del cabezal de la bomba:
http://fr.vwr.com/app/Header?tmpl=/new_ ... prod10.htm
Pero nada sobre la posibilidad de entrada de aire de arrastre antes de la compresión ????
ejemplo de una bomba de paletas con una "válvula de lastre de gas" impulsada por aire:
http://www.directindustry.fr/prod/oerli ... 31258.html
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 20/05/10, 09:17

Para el uso directo del sol o el aire frío para los registros, estoy de acuerdo. Pero estoy interesado en el uso de desechos verdes de una casa.

Estaba mirando este tipo de bomba:
http://www.knf.fr/dn_integrables/?start=40

Por la falta de compresión, esta no es la primera vez que me encuentro con algo simple que "no existe" ;-) Por el momento estoy repasando los principios y los experimentos.

Para el gabinete, podemos pensar en muchas soluciones, el refrigerador, más herméticas de lo que pensamos gracias al sello magnético, a los gabinetes de acero inoxidable usados, o incluso a cosas francamente buenas de concreto ...

PD: Realmente aprecio tu ayuda, especialmente porque este tema fue en contra de tus convicciones iniciales.
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/05/10, 17:02

¡Observé las características de GI280 para 2 barras y 60 l / min y 1 bar (final de la lista) que evacua 20 litros en 2 minutos, pero no se planea nada para no comprimir el gas saliente!
La bomba debe ser rediseñada a nivel de la válvula o de la leva de control.
Otra solución es agitar las plantas divididas, en aire muy seco, después de pasar sobre un condensador frío (bloque de refrigerador viejo), que dará la misma velocidad de evaporación, casi, que requiere menos energía.
Mis restos de cocina verde hacen tierra por sí solos en el jardín, pero no generan energía.

De lo contrario, cuando lo volví a leer, me di cuenta de que mi lectura demasiado rápida me daba falsas convicciones, por costumbre, ¡mientras que son posibles muchas soluciones diferentes!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 20/05/10, 18:20

dedeleco escribió:La bomba debe ser rediseñada a nivel de la válvula o de la leva de control.


Ciertamente, pero estoy en principio.

dedeleco escribió:aire muy seco, después de pasar a través de un condensador frío (bloque de refrigerador viejo), que dará la misma velocidad de evaporación, casi, requiriendo menos energía.


Todavía no puedo estar seguro acerca de la comparación de las energías necesarias. Drenar el aire seguido de un ciclo de condensación fría sería aún más efectivo de todos modos.

dedeleco escribió:por costumbre, ¡cuando son posibles muchas soluciones diferentes!


Lo sé, olvida sus hábitos: los más difíciles ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/05/10, 21:15

bombear vacío es de todos modos comprimir

¿De qué otra manera explicar que va de casi 0bar a 1bar?

diluir con aire? qué horror requerirá aún más poder

única solución para condensar el vapor antes de bombear el vacío: si todo el vapor se condensa en agua, el volumen a bombear (por lo tanto, comprimir) será muy pequeño

problema, el condensador recibirá todo el calor de vaporización, por lo tanto, de la condensación del agua a secar: y la máquina de refrigeración consumirá energía para elevar este calor desde la muy baja temperatura de condensación hasta la temperatura ambiente: que se guardará para el la bomba de vacío será consumida en peor por la máquina de refrigeración

otra solución absorbe el vapor de agua con cloruro de calcio antes de la bomba de vacío: absorberá todo el vapor y reducirá en gran medida el volumen que se bombeará

pero el cloruro de calcio no es gratuito: su costo de producción de energía es mayor que el ahorro de energía de la bomba de vacío

pero no es tan estúpido: la solución de cloruro de calcio y agua se puede deshidratar calentándola (al sol cuando hay una)

Los residuos de biomasa húmeda no se pueden almacenar mientras se espera el sol: gira: el secado inmediato con cloruro de calcio es muy bueno: el cloruro disuelto puede esperar sin pérdida el día en que hay sol para secarlo.

pero finalmente es muy complicado: esta es la razón por la cual mi solución preferida para los desechos húmedos es la metanización: no es necesario secar: dejamos que las bacterias entren al agua
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 20/05/10, 22:41

chatelot16 escribió:bombear vacío es de todos modos comprimir


No, solo se está moviendo. Además, solo tenemos que bajar a 1 y 10 mbar, es un vacío bastante brusco.

chatelot16 escribió:única solución para condensar el vapor antes de bombear el vacío: si todo el vapor se condensa en agua, el volumen a bombear (por lo tanto, comprimir) será muy pequeño


Esta es la idea

chatelot16 escribió:problema, el condensador recibirá todo el calor de vaporización, por lo tanto, de la condensación del agua a secar: y la máquina de refrigeración consumirá energía para elevar este calor desde la muy baja temperatura de condensación hasta la temperatura ambiente:


Alrededor de 10 mbar, todavía se condensa alrededor de 0 ° C, por lo que un equipo de refrigeración estándar sería suficiente. Pero debería probarse especialmente, porque no puedo encontrar mucha documentación técnica sobre estos temas.

chatelot16 escribió:otra solución absorbe el vapor de agua con cloruro de calcio antes de la bomba de vacío: absorberá todo el vapor y reducirá en gran medida el volumen que se bombeará


Sí, sigue siendo una posibilidad, pero como usted dice que también debe reciclarse, se vuelve complejo.

chatelot16 escribió:pero finalmente es muy complicado: esta es la razón por la cual mi solución preferida para los desechos húmedos es la metanización: no es necesario secar: dejamos que las bacterias entren al agua


Ya lo hemos hablado, creo que la solución granulada será más simple y más efectiva ... pero solo cuando esté lista ;-)
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/05/10, 23:33

Divertido, como yo, por costumbre, ¡nadie lo piensa!
Había escrito extensamente para explicar lo que se me había escapado, pero no fue suficiente;
bombear vacío es de todos modos comprimir

¿De qué otra manera explicar que va de casi 0bar a 1bar?

diluir con aire? qué horror requerirá aún más poder

¡En el vacío completo no hay nada y, por lo tanto, nada que comprimir en absoluto!
El vacío incompleto donde permanecen las moléculas, por ejemplo 10 mbar de vapor de agua, puede bombearse comprimiendo estas moléculas sacándolas a 1 bar para no perder nada del agua. Pero este vapor de agua a 1 bar debe estar a 100 ° C si permanece en estado de vapor; de lo contrario, si permanece a baja temperatura a 20 ° C bombeando, la pequeña parte de vapor permanecerá a 23 mbar y el resto será líquido. comprimido espontáneamente en agua líquida !!
La bomba, el diafragma o similares liberarán una mezcla de líquido y un poco de vapor.
Si el líquido no sale espontáneamente de la bomba mal orientada al fluir hacia abajo, la bomba se llenará de agua, comenzará a comprimir el agua líquida, no muy compresible y, por lo tanto, golpeará con fuerza y ​​se destruirá.
En la bomba de paletas, la "válvula de lastre de gas" impulsada por aire permite que entre aire para liberar el agua en forma de nube en este aire.
En una bomba de diafragma, no parece esperarse nada similar.
Es necesario que en la bomba modificada, después de la primera fase donde la membrana aspira los 10 mbar de vapor de agua en la cámara de succión, justo después de su desconexión del recipiente casi vacío, en lugar de comprimir innecesariamente este vapor, que se niega a excedemos 23 mbar, abrimos el aire a 1 bar para mezclarlo con este aire que precipita violentamente y que se evacua después de 1 bar, con una presión parcial de vapor de agua de 23 mbar a 20 ° C, sin el menor trabajo de compresión.
Espero haber sido claro al detallar cada paso de la bomba ???

De lo contrario, después de haber reciclado el cloruro de calcio después de la absorción de agua, se puede secar calentando (sol, estufa, estufa), pero se debe agitar vigorosamente para romper la corteza seca y dura como una piedra, que se forma en la superficie, de lo contrario, la superficie seca muy dura evita el secado del líquido oculto debajo durante días y días.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116