¿Reemplazar? ¿Reparar? Hazlo tu mismo?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/12/10, 16:12

Este tema "¿Reemplazar? ¿Reparar? ¿Hágalo usted mismo? [¡Feliz año nuevo!]"
no incluye en el título en abstraccion sin ningun caso concreto !!
¡Entonces hay ejemplos claros y concretos!
Este ejemplo muestra que un software tendrá algunas dificultades para definir lo impredecible, cartuchos de tinta reales !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79472
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11098




por Christophe » 31/12/10, 16:16

¡Pero los rompes con tus cartuchos!

¡No es solo tinta en la vida!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/12/10, 16:24

¡¡¡No hay muchos casos en los que te vendan de 30 a 100 veces más caro que el precio real !!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28769
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5561




por Obamot » 31/12/10, 16:32

Por supuesto, eso no se puede discutir, pero encuentro que la solución no es muy "confiable", en "situación de producción" (para preguntas técnicas, le respondí en el otro hilo) porque cuando DEBE entregar un modelo o un trabajo , no puede darse el lujo de tener los dedos llenos ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dedeleco escribió:Este tema "¿Reemplazar? ¿Reparar? ¿Hágalo usted mismo? [¡Feliz año nuevo!]"
no incluye en el título en abstraccion sin ningun caso concreto !!
¡Entonces hay ejemplos claros y concretos!
Este ejemplo muestra que un software tendrá algunas dificultades para definir lo impredecible, cartuchos de tinta reales !!


Edité mi publicación para poner un enlace en tu hilo. ¡Pero tuve que rendirme porque el título que estaba pegado a ti no es lo suficientemente general! Si adaptas tu introducción y pones:
"Salir del consumismo: consejos y trucos"
... lo haré, de lo contrario no tiene sentido ...

Por lo demás, respondo en tu otro hilo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28769
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5561




por Obamot » 01/01/11, 20:47

Aérialcastor me hizo pensar que donde el tipo de hoja de cálculo puede ser interesante es para todo lo que cuesta más de 100 € ... y esencial para compras de 1000 € y más (piense en comprar todo inversión pesada o vehículo ... y su mantenimiento!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/01/11, 00:20

¡no hay elección entre reparar y cambiar por nuevo! ¡a menudo tienes que hacer las dos cosas!

¡cualquiera que necesite una máquina que funcione de inmediato para terminar su trabajo no tiene otra opción! ¡La única solución rápida y rentable es comprar nuevos! ¡pero no debe tirar la vieja máquina! debe dárselo o venderlo a bajo precio a alguien que tenga la paciencia para repararlo ... y tal vez incluso quien pueda solucionarlo más tarde gracias a los conocimientos adquiridos al reparar esta máquina

Reparo todo tipo de cosas, pero es muy difícil reparar una máquina cuando el cliente tiene prisa: es mucho más interesante recuperar máquinas rotas y revenderlas una vez reparadas

cuando obtengo una solución rápida, generalmente es porque tenía el mismo tipo de máquina a mano y me tomé el tiempo para entender

Por desgracia, dado que la orientación de la empresa no favorece la reparación, el saber cómo trato de no tener valor y no se transmite ... Tengo la impresión de estar demasiado solo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28769
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5561




por Obamot » 02/01/11, 14:39

¡Bien visto! Agrego algunos casos, debemos distinguir entre diferentes tipos de costos en su cálculo, directo o variable:
- en los gastos de viaje, el hecho es que deben tenerse en cuenta constantemente (a menos que estén incluidos) pero varían según la distancia;
- costos de capacitación y / o tiempo;
- costos indirectos: instalación y / o actualización esencial de equipos adicionales;
- el costo del presupuesto de reparación.
- el costo por hora necesario para documentarse en caso de reparación.

También para reparar. ¡No todos tienen la capacidad de hacerlo! Dependiendo de la experiencia, también puede llevar más o menos tiempo. Es en estos casos que muy a menudo, llamar a un reparador o pasar horas buscando LA solución, arruina la idea de extender su vida útil.
Dernière édition par Obamot el 02 / 01 / 11, 15: 12, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79472
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11098




por Christophe » 02/01/11, 14:55

dedeleco escribió:¡¡¡No hay muchos casos en los que te vendan de 30 a 100 veces más caro que el precio real !!!!!


Este es un debate amplio y diferente: ¿cuál es el precio "justo", el precio real?
Pregúntale a Ford qué pensó ...

El precio es una cosa, pero mintiendo tanto sobre la capacidad de impresión y un factor de 100, es mucho más grave ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/02/11, 10:26

Mi lavavajillas Bosch de alta gama (categoría AAA), que siempre ha sido bastante caprichoso (no siempre comenzó, el desglose parecía un contacto falso), terminó fallando hace 2 meses.
Como economólogo, lo operé para tratar de repararlo.
Las tuberías y los circuitos estaban muy enterrados. :x
Así que cuidadosamente desmantelé y limpié todo esto, esperando que los diversos sensores de nivel y presión impactados encontraran la información perturbada.
Sin resultado.
No examiné la tarjeta electrónica, ningún sitio en línea dio información sobre reparación electrónica.

Finalmente me dieron la dirección de un empresa de reintegración que repara electrodomésticos. Por 35 € se hicieron cargo de mi dispositivo (paquete de presupuesto). Al día siguiente me llamaron para decirme que la tarjeta electrónica fue flasheada y me ofrecieron:
- reemplazo con una nueva tarjeta: 180 €
- reemplazo con una tarjeta usada: 60 €
Opté por la tarjeta de segunda mano y conseguí mi lavavajillas la misma noche. 8)
O un presupuesto total de menos de 100 €.

No me arrepiento de nada, mi dispositivo se acerca a los 10 años de servicio, espero que haga lo mismo. : Mrgreen:
Ahora funciona mejor que antes y, sobre todo, aprendí sobre su uso adecuado y la prevención de averías ... : Idea:
: Mrgreen:

Por cierto, mi vecino cuyo lavavajillas se descompuso al mismo tiempo (un modelo turco de 3 años de edad) compró uno de inmediato (el mismo, pero como estaba a la venta ...).
En lugar de llevarlo al centro de reciclaje, lo llevé al taller de reparación antes mencionado el día que vine a recoger el mío.
Tal vez lo reparó y lo puso de nuevo a la venta (tienen muy buenas segundas manos) o lo recuperó por partes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/02/11, 12:07

Ya he contado la experiencia con mi lavavajillas: 5 años y 6 meses después de su compra, una fuga (sin saberlo, ¡había llevado la extensión de la garantía a 5 años!).

Curioso, lo hago ingeniería inversa en la cocina. Mi esposa, conociendo mi legendaria curiosidad, mi post-adolescencia que me inclina a desmantelar todo, me deja hacer ...

Finalmente, encuentro una conexión de fuelle que se había frotado y perforado ...

Sin creerlo, valorando 12 años de vida en África, tomo un tubo interior de bicicleta, corte, accesorios incrustados en silicona, collares de jardinero ...

¡Tiene 12 años y todavía camina!

PD: para ser sincero, también desmantelé una computadora portátil ACER rota; sin saberlo, obviamente enloquecí un conector al desmontarlo; resultado: ¡nunca se ha vuelto a montar! (¡Pero recuperé el DD y los datos!).

PS2: para decodificadores y cartuchos: si los cartuchos se vendieran a su "precio justo" (de nuevo, como alguien dijo, sería necesario, en la economía liberal, definirlo; en la economía controlada, sabemos qué da: el plan es producir 1 millón de cartuchos, pero nadie puede encontrar ninguno, excepto en el mercado negro), ¡las impresoras costarían más! Allí, vendemos la impresora para compensar el consumible (este es también el principio de comercialización de teléfonos móviles: el iPhone a 59 € cuando vale 500, y luego lo recuperamos en el paquete). Dicho esto, estoy de acuerdo, hay abuso de todos modos, aunque sea un poco más complicado.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86