Consejos para utilizar menos energía en el hogar

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

Consejos para utilizar menos energía en el hogar




por Rulian » 03/10/05, 17:20

Hola !

Publique en este tema sus consejos y las formas originales que utiliza para limitar su consumo de energía en el hogar.

Esta sección es para nada que no se ofrece en el KH "Tips".

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/10/05, 22:02

Enchufes eléctricos conmutados y una búsqueda de todo lo que puede estar funcionando (cargadores de batería, computadoras portátiles, auriculares IR, ...).

Doblé el interior de mis persianas con un material aislante reflectante.

Utilizo un hervidor eléctrico, y cuando el agua está hirviendo, preparo té y Caro y luego pongo el agua restante en un termo. Cuando necesito agua caliente, uso la del termo. Al día siguiente, puse el agua restante en el termo en mi tetera y la completo con agua del grifo.

Al cocinar, para calentar el agua, usamos la tetera eléctrica y ponemos el agua hirviendo en las ollas y luego encendemos el gas. Esto limita el efecto invernadero. Por supuesto, use las tapas y pare el gas un poco antes del final de la cocción.

Modificación de mi campana extractora: tiene una palanca interna que permite pasar del reciclaje a la evacuación del aire hacia el exterior. Modifiqué mi capucha conectando esta palanca interna a una cremallera que se puede maniobrar fácilmente desde el exterior, sin la necesidad de quitar las rejillas para cambiar la posición de la evacuación. De esta manera, es muy fácil de reciclar, lo que en invierno evita que una gran cantidad de aire caliente escape al aire.

Los dispositivos no actuales en mis PC están conectados a un zócalo de interruptor para cortarlos en el uso normal.

Gestiono activamente la apertura y cierre de las persianas de mi casa para aprovechar al máximo la luz del sol y mantener la temperatura de la casa.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 04/10/05, 08:32

Este es un Kyot'Home en el poder o no sé nada :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 04/10/05, 18:56

http://www.linternaute.com/savoir/gestes-n...ure/index.shtml

algunas ideas para kyothome² y sus probables evoluciones ... (kyauto, kyothomme ...:D )

Completaré para hacer tarjetas "éconologues"
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/10/05, 00:46

hola,
¿Sabía que ciertos distribuidores de electricidad le hacen pagar por la corriente reactiva? Normalmente solo se nos debe cobrar por Kilovatios y Kilovoltampere,. Soy para el lector menos familiar en electricidad
todo el consumo en calefacción, uo lámpara eléctrica es solo en kW, para los motores es todo lo demás el consumo de corriente por un motor es kVA si uno lo multiplica por el factor de potencia (cos)
obtiene algo de kw. Normalmente todos los motores nuevos tienen un buen factor de potencia.

Para ser práctico, una forma simple de saber si su proveedor le hace pagar el kva, es suficiente para todos los demás dispositivos eléctricos que el medidor no debe encender, uno conecta un condensador de 7 o 15microfarad, que viene a la mano ( no es un electrolítico) verifica, si el medidor funciona, es que su proveedor le hace pagar el viento, porque un consejero en un circuito eléctrico no produce nada y no consume nada.
Ahora si tienes un motor eléctrico refigerator
o cualquier otro motor utilizado durante largas horas, vale la pena el swing con condensadores, reduce el consumo de 1 / 3 (eso es lo que puse en mi motor de bomba de calor 5hp)

Explicación.
Normalmente, un motor eléctrico asíncrono cuando funciona vacío debería consumir mucha corriente, pero de lo contrario, si mide con un clip amperimétrico, estamos de acuerdo en que consume casi tanta corriente como en carga, no es la fricción ni el enfriamiento interno que absorbe tanta energía, es la corriente reactiva,
Para hacer girar este motor, simplemente coloque condensadores paralelos
normalmente los microfaradios 25 40 son suficientes, pongo hasta que la corriente ya no baje, en un motor que siempre funciona con ventilación, esto representa menos amperios 3 durante un año es una pequeña ganancia,
todo eso para decirle que nuestro proveedor de electricidad nos está robando.
En las grandes industrias hace que el reactivo pague, recuerdo que estaba funcionando con motores síncronos inactivos sobreexpuestos para compensar el reactivo ...
Aquí, pocas personas están ocupadas con esto, nuestro consumo es suficiente
importante los grandes meses de invierno que consumo 3500kw por mes y durante un año 26250kw yc, se considera excelente porque caliento y aireo con una bomba de calor geotérmica, los condensadores no influyen mucho en ese consumo. experiencia, pero una vez instalado es de por vida.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 05/10/05, 06:42

hola andré
está jugando en el cos (phy), está prohibido
Normalmente con un medidor trifásico se puede mostrar 0kwh independientemente del consumo eléctrico.
EDF tiene los medios para calcular esto y llegar a hacer un control.

En los motores trifásicos, el ángulo phy está escrito (obligatorio), es él quien determina la consola del motor.

manu
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 05/10/05, 10:05

no tan bueno andré !!
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 05/10/05, 10:14

Hola a todos
Para mí, el consumo reactivo no se cuenta en Francia para individuos, solo hay un medidor activo. Y no veo por qué estaría prohibido poner a los condominios en compensación porque es bastante favorable para la red y la producción y, de hecho, es desfavorable para el consumidor cuyo medidor verá más y más potencia activa. En cualquier caso, ya hay trabajo para eliminar a todos los estafadores (sin contar), por lo que no veo las palancas (que ya no son agentes de EDF) para realizar mediciones ...
Para los industriales hay medidores activos y reactivos para las penalizaciones y los alientamos a instalar condensadores de compensación. Luego, en la red, instalamos baterías de condominios MT (voltaje medio ex 20 KV), y también en el voltaje más alto, había, por ejemplo, compensadores síncronos (motores que absorben o suministran reactivo), condominios, reactancias por la noche debido a los cables de vacío en vivo de alto voltaje que hacen el condominio, y están los grupos de producción, pero obviamente es costoso operar un grupo de plantas para compensar ...
Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/10/05, 16:12

Hola,
Plasmanu, ¿todo está prohibido en Francia? En mi casa enchufo lo que quiero, hay un medidor afuera con el cual Hydroquebec organiza, si no funciona a su gusto no puede cambiarlo, su comida se detiene,
después de eso todo es mío, veré muy mal al pagano que volverá a mi casa,
No has entendido el significado de lo que te dije, Hydroquebec (EDF para ti) son los bretelels que nos dicen que solo nos cobra corriente activa, ya que las casas solo tienen una contador y que es incorrecto decir que este medidor mide solo los kilovatios puros, la prueba de que si conecta un condensador solo hace girar el contador, es ahí donde no estoy de acuerdo, no tengo No pagar por el reactivo.
Él te dirá que sí, pero carga las líneas, es cierto, solo tiene que poner un hijo grande de todos modos, tiene una ventaja en invierno, ¡el hielo tiene más misere para pegar!
Para michel tenemos un solo medidor es c, es suficiente se eleva con una máquina de código de barras, o cable telefónico.

Es perfectamente legal corregir su factor de potencia en una casa, incluso es deseable para la distribución de la red.
Esto se aplica especialmente al viejo motor que tiene un coste malo si razonamos de manera similar, ¿los motores que tienen un condensador (condensador de funcionamiento) cuya función es solo mejorar los costos y el consumo reactivo deben defenderse en casa?
A veces me resulta inquietante ver la gran cantidad de cosas que se defienden en su hogar, me cuesta creer que no pueda ajustar su factor de potencia en una casa privada es solo una ventaja para EDF, (menos por facturación) Creo que sería más fácil describir lo que está permitido ya que en un acuerdo laboral colectivo podría ser más corto ... eso sonreirá a ZAC.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 05/10/05, 16:29

bienvenida
Sí andré, me hace reír mucho :D Pero, por otro lado, me molesta vivir con ovejas. :(
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 62