Limpieza y jardinería ecológica.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Limpieza y jardinería ecológica.




por Christophe » 10/06/08, 10:37

Guía de limpieza y jardinería ecológica. Publicado por la ciudad de Montreal.

Más que nunca, hoy en día más y más personas están preocupadas por la calidad del medio ambiente. La mayoría quiere "hacerlo bien", pero a menudo simplemente no saben cómo hacerlo.

Todos los días, como consumidores, tomamos decisiones.

Podemos optar por la solución "química" del fabricante o recurrir a una alternativa ecológica. El propósito de este folleto es informarle sobre las prácticas.
limpieza y jardinería respetando el medio ambiente. Las recetas y sugerencias que encontrará aquí son a menudo la versión pasada de moda de un producto sintético moderno. Estas fórmulas no solo son efectivas, sino que también pueden ahorrarle dinero. Depende de usted!

Resumen

- Principios básicos de limpieza ecológica.
- El kit de limpieza ecológico.
- Consejos y recetas (baño, cocina, sala de estar y lavandería).
- Jardinería: principios, ¿por dónde empezar ?, en una palabra, el comienzo, gestión ambiental, medios de control, pesticidas caseros, productos químicos.
- Apéndices y anexos.


Descarga aquí: https://www.econologie.com/une-maison-pr ... -3792.html
0 x
alemán
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/07/08, 14:58
Localización: Francia




por alemán » 13/07/08, 15:41

Hola,
Gracias por esta guía, ¡es realmente un muy, muy buen consejo! Alucino que es distribuido por el ayuntamiento de Montreal, dudo que muchos municipios franceses se atrevan a publicar guías tan abiertamente hostiles a los productos químicos ...
Por otro lado, encuentro un problema: quiero cambiar a limpiadores ecológicos para mi casa, ya es el caso para muchas cosas, pero todavía tengo en mis armarios una cierta cantidad de productos de limpieza tóxicos (detergente para lavar - platos, limpiador de pisos ...), ¿qué hago con ellos?
¿Termino la botella antes de cambiarme a limpiadores ecológicos? (no, bromeo... : Mrgreen: )
Sin reír, ¿dónde puedo deshacerme de ellos pero de todos modos no terminan en el suelo y el agua?
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 14/07/08, 14:28

Jerry escribió: Todavía tengo una serie de productos de limpieza tóxicos en mis armarios (detergente para lavavajillas, limpiador de pisos, etc.), ¿qué hago con ellos?
¿Termino la botella antes de cambiarme a limpiadores ecológicos? (no, bromeo... : Mrgreen: )
Sin reír, ¿dónde puedo deshacerme de ellos pero de todos modos no terminan en el suelo y el agua?

En ninguna parte ...

Así que no tiene sentido auto-flagelarse por medio litro de Mister Clean: úselos con moderación para vaciarlos y comprar más limpiadores ecológicos a medida que avanza.
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 14/07/08, 17:48

0 x
Frederic
alemán
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/07/08, 14:58
Localización: Francia




por alemán » 21/08/08, 17:12

De hecho, la respuesta estaba en la guía 2006, página 7 :-)
"Si ya no desea utilizar ciertos productos de limpieza, no los tire a la basura y no los vacíe en los fregaderos. En su lugar, comuníquese con su municipio para averiguar dónde puede desecharlos".

Intenta, el SICTOM en mi pueblo es bastante efectivo en general.

De lo contrario, por haber comparado las dos versiones (2002 y 2006, impresión mixta: la versión 2006 es más bonita con páginas en color y fotos (por lo tanto, también codiciosa al imprimir :mal: ), pero ha desaparecido mucha información, especialmente sobre los riesgos de los diversos productos. Quizás sea más asequible leer para las amas de casa (o amas de casa, no hay razón) a toda prisa, pero lo encuentro realmente menos rico. Finalmente, la mayoría de los consejos prácticos, las recetas de productos para el hogar ecológicos están ahí, eso es lo principal.

En resumen, creo que me quedaré con la versión anterior, paradójicamente más interesante ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 25/02/13, 20:02
Localización: Belgique
x 4

Productos de limpieza caseros




por gina » 21/05/13, 19:22

Productos de limpieza caseros


Una familia promedio de 20 a 40 litros de productos de limpieza por año. Algunos de estos productos son inofensivos, pero la mayoría contienen sustancias tóxicas que se pueden absorber a través de la piel o las vías respiratorias durante el uso. Además, inevitablemente terminan en nuestras alcantarillas. Sin embargo, es simple limpiar su casa de manera ecológica.
Ingredientes en el kit de inicio

Jabón puro
Es más ecológico ya que está hecho de aceite vegetal biodegradable en lugar de grasa animal y petróleo.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto biodegradable que no es tóxico para el medio ambiente ni para la salud. Además de ser ligeramente abrasivo, tiene propiedades detergentes, desinfectantes, blanqueantes y desodorizantes.
Vinagre blanco
Las propiedades ácidas del vinagre lo convierten en un antiséptico útil que puede usarse para desalojar la grasa y disolver los depósitos de cal.
Aceites esenciales (limón o eucalipto)
Los aceites esenciales de limón y eucalipto tienen propiedades antisépticas y antibacterianas naturales.
Zumo de limón

Recetas sugeridas

: flecha: limpiador multiuso
2 litros de agua
60 ml de jabón puro
3 c. jugo de limon
Jabón para platos
Mezclar:
3 tazas de agua
30 ml de jabón puro
2 c. cucharadas de vinagre
1 cucharadita cucharadas de bicarbonato de sodio

:flecha: desinfectante

Agregue de 10 a 25 ml de aceite esencial de limón o eucalipto a un litro de agua.
Es importante mezclar el contenido antes de cada uso para que el agua y el aceite se mezclen bien.
Purificador de aire
Disolver 1c. bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua caliente. Agregue jugo de limón o mejor aún una docena de gotas de aceite esencial de limón, lavanda o eucalipto.

:flecha: Producto para lavavajillas.

Así que busqué en mis libros en casa en la red ... ¡Y encontré una receta simple y ecológica!
¡Solo tiene que combinar una cantidad igual de bórax (que encontré en farmacias donde puede encontrar borato de sodio por 2 a 3 € por 100 gramos! Seguramente hay otro lugar!) Y bicarbonato de sodio. Pondrás dos cucharadas soperas en el dispensador de jabón. Para aquellos como yo que tienen agua dura, puede llenar el compartimento del dispensador de abrillantador con vinagre blanco. Probé esta mezcla, y funciona bien.

:flecha: Un pequeño consejo muy efectivo y ecológico y probado

:flecha: para quitar manchas del vino, jugo de frutas, etc. en ropa o manteles
Remoja la mancha en un poco de leche caliente. Luego lave como de costumbre en la lavadora.
Esto funciona para las manchas de cerezas, fresas, arándanos, vino e incluso césped. No es necesario remojar la prenda inmediatamente después de teñirla. Incluso si es al día siguiente, no hay problema. Lo importante es no haber lavado la prenda antes de probar esto.

:flecha: La manguera de retorno de la bañera está bloqueada.
Pruebe esto completamente ecológico y efectivo: vierta una taza de bicarbonato, una taza de sal y luego una taza de vinagre. Dejar actuar durante veinte minutos antes de verter una taza de agua hirviendo. No hay riesgo para las tuberías y todo es natural.
0 x
gigi :D

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123