La simplicidad voluntaria en la práctica.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Beautymist
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 23/05/11, 21:55
Localización: drome

La simplicidad voluntaria en la práctica.




por Beautymist » 24/05/11, 05:28

Sen-no-sen escribió: Se tiende a gustar a mucha gente a confundir la caries y volver a la Edad de Piedra.
Además, es perfectamente posible vivir mejor con menos, es "sencillez voluntaria".

...

Si este dulce utopía se dio cuenta (lo que permite una reducción drástica de la contaminación, accidentes, problemas de salud, etc ...) que daría lugar a una disminución significativa en el nivel nacional, sin perder nada por lo que nuestro nivel de vida, y En su lugar, la salud, ganar, dinero, amor : Lol: (Un cuerpo bien musculoso va mejor en la playa que un perfil de "comida rápida").
Esta es la prueba de que podemos disminuir (físicamente) y crecer para ser así, ¿verdad?


hola,

Me parece muy bien hablar de la simplicidad voluntaria, pero a menudo sólo iniciar la discusión sin desarrollar a través de ejemplos concretos.

¿y si viviéramos "sin"? aquí están algunos de los "sans" que uso en mi vida personal:

sin microondas
sin coche (pero la bicicleta)
sin crédito
sin televisión!
no hay anuncios (o mínimamente, mi teléfono está en la lista, por ejemplo)
sin teléfono móvil (bien terminé de craqueo, pero me sirve sobre todo de la cámara y los extra)
sin bombillas convencionales
sin cosméticos tradicionales derivados de la petroquímica
etc ...





gracias a alargar la lista! : Cheesy:


BM
0 x
- La elegancia empieza con simplicidad. Anónimo.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: simplicidad voluntaria en la práctica




por Dirk Pitt » 24/05/11, 06:37

Muy buen tema. Creo que nuestro consumo debería volver a niveles más razonables si queremos poder hacer una transición a las energías renovables. Tendríamos que hacer una investigación sobre los aumentos en la cantidad de equipos que hicimos muy bien en los años 80, por ejemplo (no la edad de piedra) y cuantificar eso en MWh anuales.


Beautymist escribió:
¿y si viviéramos "sin"? aquí están algunos de los "sans" que uso en mi vida personal:

sin microondas
sin coche (pero la bicicleta)
sin crédito
sin televisión!
no hay anuncios (o mínimamente, mi teléfono está en la lista, por ejemplo)
sin teléfono móvil (bien terminé de craqueo, pero me sirve sobre todo de la cámara y los extra)
sin bombillas convencionales
sin cosméticos tradicionales derivados de la petroquímica
etc ...
BM


-secadoras de ropa: odio las secadoras
- lavavajillas: especialmente aquellos en los que no puede evitar el secado o suministrarles agua caliente (solar)
- cajas de internet.


Por otro lado las bombillas incandescentes, soy muy muy escéptico. Sigo convencido de que el impacto es mínimo o incluso cero en términos energéticos (incluida la energía gris).
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Beautymist
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 23/05/11, 21:55
Localización: drome

Re: simplicidad voluntaria en la práctica




por Beautymist » 24/05/11, 06:46

Dirk Pitt escribió:
-secadoras de ropa: odio las secadoras
- lavavajillas: especialmente aquellos en los que no puede evitar el secado o suministrarles agua caliente (solar)
- cajas de internet.


¡Ah, sí, sí!

por supuesto que vivo sin eso!
Los agrego a mi lista, ¡gracias!

BM
0 x
- La elegancia empieza con simplicidad. Anónimo.
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 24/05/11, 09:59

Hola, y bienvenidos a Beautymist (o Beautymiss? :D )

Este es un buen tema porque me permite presentarle un nuevo sitio y una nueva tienda que son de mi evolución personal en esta dirección:
http://www.conservation-alimentaire.com

Christophe también con simpatía me dio un lugar en esto forum para discutir el tema de la selección, preparación y almacenamiento de alimentos

Debido a que la simplicidad voluntaria tiene algo bueno en mis ojos, es que no es el restricción consumo de objetos. Prefiero verlo como un aumento respeto: respeto por mí mismo y mis seres queridos para empezar. Así que ya no tengo un televisor porque me respeto demasiado a mí mismo como para aceptar pasar parte de mi vida y dejarme ser estúpido para formatearme mejor. Me doy cuenta de que desde que adopté esta filosofía, el respeto por los demás también ha sido más natural.

Para volver a http://www.conservation-alimentaire.com Es la aplicación de esto en el campo de la alimentación. Respetemos nuestro cuerpo proporcionándole lo que necesita: alimentos sanos, equilibrados y placenteros, no solo alimentos pobres, sin sabor ni intereses nutritivos, sino que están llenos de aditivos inútiles. Y de este respeto por nosotros mismos se deriva naturalmente un mayor respeto por una agricultura saludable, productos locales, menos transporte y menos presión sobre los países en desarrollo, etc.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: simplicidad voluntaria en la práctica




por Christophe » 24/05/11, 10:31

Dirk Pitt escribió:- cajas de internet.


¿Y cómo surfeas?
¿Cuál es exactamente el problema económico con las cajas de internet? ¿Que rotan 24/24 (nada lo obliga si?)?

De lo contrario, para conectar el lavavajillas al agua caliente solar: ¿por qué hay restricciones para hacerlo en un modelo estándar con una sola entrada (nunca entendí ...)

Aquí hay un tema que responde en detalle a la pregunta de la lavadora: https://www.econologie.com/forums/lave-linge ... t1435.html

Sería imposible limpiar ropa delicada a 30 o incluso 40 ° C (dependiendo de la T ° de su llegada de ACS solar).

Pero entonces en el lavavajillas? ¿No hay objeción para hacerlo?

Hice un tema para aclarar este punto: https://www.econologie.com/forums/lave-vaiss ... 10814.html Haré mediciones comparativas (conexión de agua fría / agua caliente)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Beautymist
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 23/05/11, 21:55
Localización: drome

Re: simplicidad voluntaria en la práctica




por Beautymist » 24/05/11, 11:46

Christophe escribió:
Dirk Pitt escribió:- cajas de internet.


¿Y cómo surfeas?)


con un módem ADSL. un sistema que es genial, rápido, económico ... : Cheesy:
y especialmente qué funciona (al contrario de las casillas que se descomponen con frecuencia y lo obligan a llamar a una línea directa en sobrecarga).

economia alli? bueno ya el respeto de la persona del cliente. Un módem ADSL funciona muy (muy bien) y ¿es económico? ¡así que lo sacamos del mercado! de hecho, este sistema ya no existe en las ofertas disponibles hoy. :mal:

BM
0 x
- La elegancia empieza con simplicidad. Anónimo.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 24/05/11, 11:58

No sabía que era una caja tan débil en comparación con un módem, pero esto es lo que pensé: ya no hay un módem convencional cuando tomas una suscripción (moviendo ...) ...

Ok por respeto, esta bien conmigo :) (cada euro ganado y gastado en su punto de contaminación y CO2)

Por contra, puede comprar un enrutador de módem independiente (más confiable que una caja) ... cuesta entre 20 y 100 € dependiendo de la calidad y el número de puertos. Recomiendo Cisco (hardware profesional) o Linksys (Cisco dentro). Tenía un netgear que me retuvo por menos de 2 años, mi Linksys me retuvo desde 2006 (24/24)

Por contra, no verás la televisión con (bueno, creo ...) o el teléfono gratuito (¿pero puede haber modelos independientes que incluyan estas funciones ahora?).

También nivel de ahorro de energía: apague el wifi y conéctese por cable (no se dijo anteriormente, pero no hace falta decirlo para cualquier "economista") ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 24/05/11, 14:23

Veo que pones el primer mensaje en tu blog: http://teatatteredpages.canalblog.com/a ... 13599.html

Puede poner un enlace a este tema si lo desea, ¡completará la información para sus visitantes! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/11, 14:26

Interesante!

Yo añadiría:

- Apagar luces innecesarias (aunque yo esté de acuerdo con esa pregunta "consumo", no es ni cacahuete; pero en la cabeza, es mucho; obtenerlo de sus hijos: una victoria y ... cuidado. recaer !!!); LED "luces nocturnas" o "iluminación exterior" (vivimos separados en la oscuridad total); de lo contrario fluorescente compacta ...

- Trato de manejar de manera más general: la menor electricidad posible, pero también el menor COXNUMX fósil posible y la atención a las partículas, y allí, ¡se vuelve más difícil!

Entonces agrego:

- caldera de pellets de condensación
- reducción de tamaño de los automóviles (de un ZX Diesel + un Xantia TD a 2 C1 + 1 C5 LPG solo si sale en 5 o 4 con perro y equipaje)
- Fin de Diesel: 1 C1 LPG (el que hará más km - intercambiamos todos los días según el horario) y 1 gasolina
- hacia más alimentos orgánicos y si es posible en un circuito corto y de temporada ... más fresas o judías verdes frescas en Navidad ... no "verduras tempranas" para no alentar a los productores a la deriva (invernaderos, selección en precocidad, etc ...) ...
- mucho menos carnes rojas (también por razones de menú "cardiocompatible" después de un infarto); afortunadamente, ¡esto ayuda al equilibrio C!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: simplicidad voluntaria en la práctica




por Sen-no-sen » 25/05/11, 11:14

Beautymist escribió:
sin cosméticos tradicionales derivados de la petroquímica
etc ...
gracias a alargar la lista! : Cheesy:

BM


Además, debe recordarse que los componentes de los cosméticos que se venden en los supermercados están en su totalidad probado en animales, incluso geles de ducha Ushuyoyo ...

En términos de simplicidad voluntaria, creo que una de las prioridades sigue siendo el abandono (o al menos el uso mínimo) del automóvil, sin duda uno de los principales vectores de contaminación y gasto existentes. (14% del presupuesto familiar, 4200 muertes por año por accidentes de tráfico, varias decenas de miles por contaminación ...).

En términos más generales, se trata de no ceder ante las sirenas de consumo y boicotear la compra de los muchos productos que se han vuelto tan esenciales para ciertos, ¿qué más?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 97