La simplicidad voluntaria en la práctica.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 26/05/11, 13:42

Gastón escribió:
Alain G escribió:¿No se menciona el aceite de canola?
Lo que llamas canola es aceite de colza : Lol:

Parece que la palabra Canola se inventó por contracción de "Canada" y "Oil", fue más vendida ...



¡Vaya!

Gracias Gaston por la precisión!

¡Prueba de que todavía estamos aprendiendo! : Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Beautymist
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 23/05/11, 21:55
Localización: drome




por Beautymist » 26/05/11, 13:49

Christophe escribió:Veo que pones el primer mensaje en tu blog: http://teatatteredpages.canalblog.com/a ... 13599.html

Puede poner un enlace a este tema si lo desea, ¡completará la información para sus visitantes! 8)


Sí, por supuesto, Christophe, ¡lo hago lo antes posible!

Aprovecharé esta oportunidad para hacer un resumen del tema, a medida que ...

Además, me parecía tan obvio comer poca carne y favorecer el pescado, vegetales picados y legumbres que aquí ... no lo dije. pero lo agrego a mi lista, ¡ya que esto es lo que practico!

¡poca o ninguna sal y azúcar refinada también!

BM
0 x
- La elegancia empieza con simplicidad. Anónimo.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 27/05/11, 10:00

Did67
De acuerdo en que lo ideal es ser vegetariano. No lo consigo !
porque lamentablemente soy demasiado carnívoro y para equilibrar una comida vegetariana, no es tan fácil a la larga (pero animo - ¡no te contradigo en este punto porque es más "econolo"! Muy excepcionalmente, por lo tanto, carnes rojas: ternera o cordero (piezas magras). Para agregar: ¡Tiendo a no gustarme las verduras cocidas! ¡No es fácil cambiar tus gustos!
¡Ser vegetariano o no siempre está en la cabeza! El vegetarianismo a menudo se siente como una privación de algo cuando no se asimila a una dieta draconiana. Si bien es una opción de estilo de vida, una filosofía como ser verde. Por lo demás, ¡Obamot respondió bien! Entonces no pongas el arado antes ... del tractor. Todo a su tiempo, si es el momento por venir. Después de su ataque cardíaco, tenía que ponerse a dieta y cualquier dieta (tan útil y necesaria como sea posible) siempre se siente como una limitación. De lo contrario, el vegetarianismo es muy simple, simplemente elimine del menú habitual los productos de origen animal y evite compensarlo con una importante recuperación cuantitativa (en la medición de alimentos orgánicos). Para las verduras cocidas, no es necesario si las comes crudas.

Obamot
Como tal, el aceite de colza, consumido regularmente desde la infancia, es mejor que el aceite de girasol => a condición de que encuentre uno bueno (pero nunca he encontrado ninguno en el prensado en frío. .)
Raro! ¿De dónde sacas tus suministros?
Pero se pierde el punto esencial entre todos estos buenos esfuerzos que haces por tu comida: PLACER, no lo olvides y colócalo en el centro, de lo contrario no durará.

Totalmente de acuerdo con el matiz de que las famosas enfermedades cardiovasculares y el resto también están íntimamente relacionadas con el placer. Un BUEN filete, un BUEN tiro de rojo, una BUENA pipa (¡ambos!) O cigarrillos, una BUENA gripe ... ¡no del todo! etc ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/05/11, 11:05

Saqué el tema de los rieles, no continuaré por respeto a los demás. [chz us, aceite de colza orgánico 1er prensado en frío se encontró en un harddescounter! Actualmente, no hay ninguno. Algunos agricultores lo ponen en sus tractores con el nombre de HVB, aceite vegetal crudo; no "orgánico" ese].

En relación con el tema ("simplicidad voluntaria"), que asimilo a "reducir nuestra huella ecológica", una dieta vegetal sería un gran plus ... Esto es lo que quería aportar al tema (y resbalé diciendo que, afortunadamente, también fue en la dirección de una mejor salud). Pero el punto aquí no es "¿qué es bueno para la salud?"

Ser vegetariano no sería necesariamente un "plus" para mi corazón (toda carne no está prohibida) ... Entonces para mí, no sería un "objetivo cardiológico" sino sobre todo "econológico" ...

Que todos lo piensen. ¡Allí, las ganancias para nuestro medio ambiente serían mucho más significativas que reemplazar una bombilla de filamento para cachorros con una bombilla LED!
Sin ser un "ayatollah" de los vegetarianos, ir hacia Es posible una dieta más vegetal (cortocircuito), esto tendrá un impacto considerable en su balance. Y con los ahorros, podrá comprar productos orgánicos con mayor frecuencia (1 kg de fertilizante de nitrógeno sintético = 3 l de combustible). Ahí, estoy justo en el tema del hilo ...

Pero como dije, en mi caso, demasiados deseos, demasiados malos hábitos, demasiada "rigidez gustativa", entonces no puedo hacerlo. Lo confieso Se ha dicho: para ser sostenible, una dieta no debe excluir el placer ... Por eso lo mitigo constantemente. Pero bueno, no voy a volver a esta pregunta irrelevante.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 27/05/11, 11:06

did67
solo un +
Noté esta reflexión en un sitio vegetal que da el estado mental:
“Cuando dejé la carne, de hecho no tenía la intención de parar definitivamente, porque me dije, de todos modos la carne está buena y me asusta un poco la idea de no volver a comer tal o cual comida. .
Ahora bien, encuentro esta preocupación tan insignificante en comparación con lo que me ha aportado el vegetarianismo, aunque sólo sea a nivel culinario, pero también desde el punto de vista de la salud, el desarrollo personal, y sobre todo humano ... en fin, descubrir una nueva compasión, una generosidad que no nos conocíamos, descubrir nuevos mundos, sondear las profundidades de la conciencia animal, que es lo que nos prohibimos hacer cuando nos sentimos culpables por hacerlos. mal; Ahora soy mucho más abierto y me vuelvo hacia los demás. Así que, en última instancia, no volver a encontrar el sabor de la carne es una preocupación ridículamente insignificante para mí. Pero cuidado, hablo por mí mismo, no digo que sea igual para todos, y ya creo que es genial reducir el consumo de carne, si todos pudieran hacer lo mismo ... "
0 x
Avatar de l'utilisateur
Beautymist
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 23/05/11, 21:55
Localización: drome




por Beautymist » 20/06/13, 22:27

Hola,

Decididamente, vivir SIN, pero CON alegría, es realmente "EL" tema que me viene molestando desde hace al menos 2 años.

Escribí esto en la primavera de 2011, que comenzó el debate aquí:
http://teatatteredpages.canalblog.com/a ... 13599.html

Y acabo de, sin siquiera volver a leer mi lista de 2011, rehacer una larga lista de SANS (entiendo: cosas dañinas, inútiles y / o peligrosas de las que podemos prescindir perfectamente, a diferencia de lo que nos muestran los golpes publicitarios y la televisión martillo todo el día ...).

Leer más:
http://teatatteredpages.canalblog.com/a ... 62972.html

-BM
0 x
- La elegancia empieza con simplicidad. Anónimo.
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 15/07/13, 16:44

Did67 escribió:
Obamot escribió:
¿Hablas en serio allí? : Mrgreen:

Todo depende del metabolismo individual. Desde donde vivimos y desde nuestros esfuerzos físicos, pero en principio, en nuestras latitudes:

1) Todas las grasas SATURADAS son MALAS, solo las grasas vegetales poliinsaturadas, no hidrogenadas son BUENAS GRASAS, pero no se encuentran en la carne sino en los primeros aceites prensados ​​en frío. (Es este principio el que es correcto ... después de las grasas malas ... puede haber algunas que sean peores que otras ... excepto que por ejemplo => los inuit pueden necesitarlo en su cuenco comida)

2) Si comemos carne, sería mejor comerla con papas (y preferiblemente no con arroz blanco o pasta) porque la carne acidifica el organismo y los mejores desacidificadores son los de raíz (la papa en mente y bien ejercicio seguro)! (Y de nuevo, depende de dónde vivamos ...)

3) Estos son aceites crudos, que no deben cocinarsetransforman su forma "CIS" en forma "TRANS" (ahora prohibido en restaurantes en N.-Y) ¡prefiera mantequilla => grasa saturada! O mejor, ¡¡¡al vapor !!!

Y comer carne todos los días es muy malo (una vez a la semana es suficiente, pero lo mejor sería prescindir de él, pero socialmente, nuestras sociedades de "guerreros" no están listas para eso).


Muy serio ! ¿Soy conocido por decir mentiras? (¡A veces exagero!).

Tengo un ataque al corazón hace 4 años. Exploré a fondo la pregunta durante 1,5 años de inactividad forzada. Lo que escribo lo hago.

Está el "decimos", está lo que está escrito en "Mujer actual", y hay literatura un poco más extensa.

Pero al mismo tiempo, estoy corrigiendo un poco: "entre grasas animales, los que he citado son bastante menos malos, muy buenos para la grasa de ganso, pato o conejo ".

De acuerdo en que lo ideal es ser vegetariano. No lo consigo !

Para saber: hay grasas vegetales muy malas, incluso prensadas en frío: el aceite de palma es un desastre, peor que la grasa de res (y hola la "grasa especial para freír" que se puede comprar en un paquete: a desastre del corazón). El aceite de cacahuete no es terrible, ni girasol, tampoco mezclas tipo ISIO ...

La colza, que es el aceite más barato, es uno de los mejores. Con aceites muy caros, como nueces, avellanas, semillas de uva o sésamo ...

La aceituna es solo promedio (incluso si es parte de la famosa dieta cretense). Sin embargo, bastante estable cuando se cocina.

entre la grasas animales, grasas grasas de pescado son la parte superior : sardinas, halibut, caballa, salmón, cierto atún ... Las cápsulas de Omega3 compradas a precios de oro son extractos de aceite de hígado de bacalao, refinados y vendidos a precios de oro ...

Las grasas "trans" son grasas hidrogenadas.

Ver: http://fr.wikipedia.org/wiki/Acide_gras_trans

hola Did67
"grasas trans
natural, no natural

"" Entre los ácidos grasos trans (AGT), algunos son de origen natural y otros de origen industrial:

Los TFA naturales (rTFA o AGT del rumen) provienen de la biohidrogenación bacteriana de ácidos grasos insaturados que existen en el rumen de los rumiantes. Se encuentran principalmente en carnes y productos lácteos de rumiantes.

Los AGT industriales (AGTi) provienen de la hidrogenación parcial de aceites vegetales.


Los TFA también se pueden crear calentando aceites o alimentos que contienen grasas insaturadas.

Ejemplo: cocinar aceite de girasol en una sartén o calentar una pizza en el horno en casa ""


Comparación de ácidos grasos trans naturales e industriales.
*** http://fr.wikipedia.org/wiki/Comparaiso ... ndustriels **
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/07/13, 18:34

Sí. En efecto. Tienes razón en corregir.

Me enredé un poco: las grasas hidrogenadas vegetales son grasas trans (o se vuelven así), si hubiera escrito ... Y no al revés.

Me había encerrado en un poco de razonamiento erróneo, tratando de explicar que todas las grasas animales no son malas y todas las grasas vegetales no son buenas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 15/07/13, 21:08

Did67 escribió:Sí. En efecto. Tienes razón en corregir.

Me enredé un poco: las grasas hidrogenadas vegetales son grasas trans (o se vuelven así), si hubiera escrito ... Y no al revés.

Me había encerrado en un poco de razonamiento erróneo, tratando de explicar que todas las grasas animales no son malas y todas las grasas vegetales no son buenas ...

Hola did67
No te enredaste
este texto es nuevo
Este es un gran paso adelante y aún necesita ser trabajado.

para memorizar lo esencial
Los únicos ácidos grasos trans naturales provienen del rumen de los rumiantes.
Se encuentran principalmente en carnes y productos lácteos de rumiantes.

Todos los demás ácidos grasos trans se obtuvieron por calentamiento.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 16/07/13, 08:12

¡Hola
Sin embargo, uno no puede considerar un producto aislado del conjunto; un compuesto aparentemente beneficioso (o su opuesto) puede ser dañino (o su opuesto) no solo con los otros compuestos del producto sino también con su mezcla con otros productos alimenticios, así como con su método de preparación. De ahí la complejidad de la nutrición demasiado intelectualizada, que solo ve el árbol y descuida el bosque detrás de él.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95