Verduras de jardín de almacenamiento al vacío

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33

Verduras de jardín de almacenamiento al vacío




por clasou » 05/03/11, 12:58

Hola,

Mi pregunta, a menudo tendemos a congelar o pasteurizar los cultivos, pero no sería más prudente usar una máquina de vacío.
Además las fresas serían conservables porque congeladas :mal:
tomates cherry también (pienso en mi hijo que adora y los compra a un precio de oro en este momento y con un sabor :)

También pienso en la economía vinculada al uso del congelador dado el espacio que ocupa.

También había pensado en hacer una especie de harina como las calabazas o la tierra que una vez molidas y desecadas ahorran espacio.

sus opiniones son aguardadas
a + Claude
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/03/11, 14:41

El vacío no hace milagros:
Una tabla de duraciones:
http://www.machine-sous-vide.com/conser ... -vide.html

De hecho, el vacío no se mantiene bien debajo del plástico poroso y está limitado por la presión de vapor del agua de los alimentos y esto equivale a mantenerlo protegido del oxígeno oxidante pero no protegido de los microbios y moho, lo que significa mantener la aspiradora en el refrigerador o congelador.
Bajo CO2 o N2 probablemente también sea efectivo.
¡Los microbios anaerobios son felices en el vacío!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/03/11, 16:01

Siendo un aspirador al vacío profesional durante 23 años, los vegetales no se pueden almacenar bien al vacío solo si están congelados, algunos lo hacen con una mezcla de gas Co2 pero altera el sabor de los alimentos y se extiende por solo 1 mes Conservación.

Personalmente, mis tomates y pimientos los puse en recipientes de plástico y luego en el congelador, mantienen el buen sabor de los frescos, ¡pero solo se pueden usar para cocinar porque los hace mucho más suaves!

¡También hay deshidratación que sería una opción!
Dernière édition par Alain G el 07 / 03 / 11, 14: 04, 1 editado una vez.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 05/03/11, 19:20

Gracias por las respuestas, pero no es la que esperaba. : Cry:

Cuando se habla de plástico poroso, no habría otro tipo.
Estoy pensando, entre otras cosas, en café, ¿está envasado al vacío?

Para la deshidratación, sí, pero lo mismo no funciona con todos.
La esterilización puede ser mejor para las comidas preparadas.

Si tienes otros consejos para vegetales.
a + Claude
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 05/03/11, 21:40

Bonsoir,

como se dijo anteriormente, el vacío parcial no detiene el desarrollo bacteriano o criptogámico. El CO2, por un lado, no es necesario tenerlo y, por otro lado, asociado con el agua es un ácido que modificará las propiedades de los materiales conservados. Hay gases neutros como el nitrógeno ...

El congelador tiene la ventaja de ralentizar en gran medida el desarrollo microbiano (sin detenerlo) y las últimas generaciones de congeladores son bastante económicos.
Entre los métodos, hay sal para las judías verdes, por ejemplo, la desecación (es ideal para champiñones, rodajas de manzana y muchas otras cosas). Hay extracción de vapor (todas las formas de grosellas, moras y frambuesas, cerezas).
La pasteurización a una temperatura bien controlada también es efectiva.

Entonces hay una opción ...

cordialmente
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 07/03/11, 11:13

hola,
Después de pensarlo, creo que voy a recurrir al deshidratador y por qué no ponerlo en el vacío.
a + Claude
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/03/11, 11:55

Hola,
La deshidratación es buena para ciertos alimentos de uva, ciruela, hongos, higos, etc., y nuevamente con ciertos protocolos, para ser observados.
¡A menudo se han desinfectado antes con SO2!
De lo contrario, problemas.
Recuerdo hongos deshidratados o liofilizados del mercado repletos de gusanos que habíamos cocinado sin prestar atención y que tomamos para vermicelli una vez cocinados, comiéndolos, hasta que nos dimos cuenta de que estábamos comiendo. gusanos muy pequeños cocinados en champiñones !!! !!!!
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 07/03/11, 12:32

Creo, sobre todo, que deben ir hasta el final del proceso.
Desordené las avellanas que olvidé en un rincón, como resultado del montón de estiércol, por otro lado en el sur, algunas hacen que los tomates se sequen directamente al sol.
Otros lo hacen en la puerta del horno entreabierta a fuego lento.
Pero tomaré una máquina para que no haya logrado nada, evitaré olvidar.
a + Claude
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/03/11, 13:26

Las avellanas se pudren o los gusanos las comen muy rápido si no se tratan antes o después de la cosecha.
Observado en mis avellanos, ¡un mes como máximo, y no me olvido de comerlos en menos de un mes! .
No se cómo lo hacen orgánicos¡Pero no es nada fácil mantenerlos, incluso en su casco!
¿No creo que las avellanas estén bien deshidratadas?
Extra duro ???????
¿CO2 o N2 pueden ser mejores?
¿O golpe de calor a 50 ° C o 60 ° C?
¿Los gusanos, incluso los microscópicos, necesitan oxígeno para respirar y vivir solo por debajo de 40 ° C?

¡Creo que por esta razón ingerimos muchos productos químicos, incluso orgánicos con un 10% permitido a veces!

¡Terminamos irradiando alimentos, especias y otros sin decirlo y luego la conservación perpetua, pero los antioxidantes se han convertido en hiperoxidantes después de la irradiación!
Una verdadera estafa !!!

¡Y lo comes sin saberlo!
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 07/03/11, 15:11

bueno de acuerdo contigo por la inmundicia que comemos.
para las avellanas tengo ladrillos refractarios que una vez estuvieron muy calientes en la chimenea.
Se colocan en un plato frito lamido con las avellanas sin cáscara. La película delgada se eleva un poco como si las hubiera asado.
por otro lado este año los recogí sin cáscara, pero los dejé en el contenedor, completamente olvidados.
a + Claude
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103