La carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Ahmed » 23/02/17, 21:57

Lo que parecía interesante en aproximadamente Florence BurgatEsto es por un lado el argumento antropológico de un deseo de hacer valer a expensas del animal, por otro lado el cuestionamiento, o al menos el interrogatorio, la importancia de la caza en hombre prehistórico (con gran mancha que esta etiqueta de la etiqueta).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Janic » 24/02/17, 09:07

Ahmed hola
Lo que parecía interesante sobre Florence Burgat es en primer lugar el argumento antropológico de un deseo de hacer valer a expensas del animal, por otro lado el cuestionamiento, o al menos cuestionamiento, la importancia de la caza por el hombre prehistórico (con gran mancha que esta etiqueta de la etiqueta).

En realidad esta vaguedad es seudo intereses científicos utilizados para justificar nuestro comportamiento actual en el marco, como la falta de definición de la evolución.

Florenc Burgat también dijo:
Uno de mi tesis principal es que la institución de la dieta de carne perpetúa una relación mortal con animales.

No comparto ese punto de vista realmente! De hecho, en ciertas circunstancias y en algunas zonas donde las plantas están perdiendo (desiertos, regiones glaciares) la carne sigue siendo el único alimento disponible y no creo en una relación mortal en estas circunstancias. Del mismo modo el nomadismo también requiere encontrar sustento en los productos disponibles en las pistas a lo largo de su viaje y la comida restante más fácil a pie.
En contra de nuestras sociedades, esto no es una relación mortal para los animales que se encuentran, pero esta matanza es un sustituto para el impulso de matar, que existe dentro de cada uno de nosotros: el jefe, su cónyuge estilos de vida, etc ... y que puede escapar por este medio. Estos son los holocaustos, genocidios, guerras que también expresan la necesidad de la liberación por la muerte de otro.

Más interesante este aspecto:
Era un entorno banal a la muerte sin especial crueldad, pero algo llamó mi cara: me di cuenta de que comer carne, he participado en el proceso de matanza. Obviamente, siempre había sabido! Pero es como si hasta entonces hice fue semiconsciente. Comí e incluso compró carne sin pensar. entonces hice la decisión de ya no ser cómplices. Y la representación festiva de la carne ha sido reemplazado en mi mente una realidad mórbida.

Ahí creo que esa es la clave para un cambio de costumbres hacia nuestros semejantes que son los otros animales de los que formamos parte, aunque la cultura religioso-pseudocientífica quiera crear una distinción que solo sirva para justificar nuestro espíritu de dominación sobre los demás. , al calificar a estos otros como inferiores, y por los mismos calificarse como superiores, convirtiéndose así en juez y jurado. Está tan arraigado que incluso usted usa la fórmula: "por un lado, es el argumento antropológico un deseo de afirmarse a expensas de el animal, "implícito los animales no humanos como si no estaban haciendo parte.
Esto puede parecer un detalle, pero que es importante, ya que nos separa o no restos de otros animales.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Sen-no-sen » 24/02/17, 10:47

Ahmed escribió:Lo que parecía interesante en aproximadamente Florence BurgatEsto es por un lado el argumento antropológico de un deseo de hacer valer a expensas del animal, por otro lado el cuestionamiento, o al menos el interrogatorio, la importancia de la caza en hombre prehistórico (con gran mancha que esta etiqueta de la etiqueta).


análisis de Florence Burgat aparentemente está basado en un enfoque freudiano.
Realmente cuesta pensar que las personas consumen la carne para sentarse su dominio con una voluntad (placer?) De masticar, digerir y defecar un animal .... : Roll:
La mayoría de las personas aman a los animales, pero su simpatía fue rápidamente cortocircuitada por sus hábitos (programación ...), provocando un fenómeno de la disonancia cognitiva.
como se ha mencionado JanicEl consumo de carne es, sobre todo, en muchas partes del mundo necesitan alimentos.
En los países industrializados el consumo de productos cárnicos es principalmente cultural y de enlace con el aumento del poder adquisitivo.
Se trata de un fenómeno de imitación de las clases dominantes que cae rápidamente (las fuerzas del mercado económico) en el ámbito de la alimentación y la práctica de masas.

A nivel individual, parece que hoy en día las poblaciones de los países industrializados son mucho más atento al respeto de los animales que comparten el pasado.
Así, un gran número de ciudadanos se oponen a la vivisección de toros o la agricultura industrial.
Esto no siempre ha sido el caso, especialmente en algunas regiones en las que era costumbre de tirar una cabra desde lo alto de una torre, quemando vivo del Cub, la captura de un gato por la cola y lanzarlo contra una pared y otras abominaciones ...
Sin embargo, su tiempo no hace mucho tiempo se ha caracterizado por un consumo de carne mucho más bajo que hoy en día ...
A partir de entonces se deduce fácilmente que las prácticas bárbaras de la cría industrial, eminentemente "olvidadas" por las poblaciones, es consecuencia de economicismo y los fenómenos de imitación de masa, poner en práctica el mercado * económica, más deseos inconscientes.

Paradójicamente, nunca ha habido mucha simpatía por los animales en estos días y nunca tuvo tantas matanzas sin cuartel (la agricultura industrial, la vivisección, la deforestación, la caza), y nunca ha sido como el deporte simultáneamente las personas obesas, nunca tanto como emisión de cocina y .... comida rápidaNunca habla mucho verde y la contaminación ... que corresponde a la fase de la subjetividad que se caracteriza por cognitiva preludio masa disonancia al colapso.




* Este es también el mismo fenómeno es el que en el esquí ...
Muchas personas son el esquí, no por amor a los deportes alpinos, sino porque era en su insidiosamente se meten en el cerebro ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Ahmed » 25/02/17, 12:50

No sé (por no haber leído el libro en cuestión) es una aproximación freudiana o * simplemente simbólica, pero lo cierto es que nuestra relación con el animal sigue siendo algo difícil debido irreductible específicamente nuestro lado animal, no es fácil de tomar (y en magnífica estrategia de derivación transhumanismo).
Por supuesto, entiendo sus argumentos, pero no creo que están en contradicción con alrededor Florence Burgat. El otro punto que se planteó fue la incertidumbre sobre el consumo de carne durante el largo período de la prehistoria y, añado, el papel poco familiar de la relación entre la caza y la religión.
Creo que la amplia simpatía por los animales es estar relacionado, como toda la disonancia cognitiva que mencionas, con especialización: sólo un pequeño número de personas que están en contacto con la realidad de la relación entre el animal y la carne. En segundo lugar, hay que distinguir entre la onda de simpatía para la fauna que se limita a sus elementos más visibles o glamour (a quién le importa sapos, las lombrices de tierra o serpientes?) Y animales domésticos para los cuales es se manifiesta a veces desconcertante proyección antropomórfico.

* Me parece muy relevante a su observación sobre el canibalismo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Janic » 25/02/17, 13:08

y, añado, el papel poco familiar de la relación entre la caza y la religión.

a pesar de muchos años de estudio sobre la Biblia, nunca me di cuenta de este informe, como curso de enseñanza! ¿Puede ser más específico?
Para religiones distintas de las que provienen de esta fuente, no tengo una opinión, por supuesto.
También quería agregar, más bien repetir, con respecto a la matanza de "animales" que si cada consumidor matara lo que consume, los vegetarianos explotarían en números de repente y como estamos en los días de la feria agrícola, Parece extraño que gran parte del sector no esté representado allí, es decir los mataderos y su método de sacrificio en el lugar. :mal:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Ahmed » 25/02/17, 14:00

Me habló de la relación entre la religión y la caza en tiempos prehistóricos, nada que ver, por tanto, con la Biblia ... Tal vez debería tener lugar hablar de religión o prácticas religiosas / sagrados ...

Tu "me parece extraño" es, por supuesto, irónico: apenas puedo ver proponer a los escolares que cada uno electrocuta a un cerdo o incluso solo a una gallina ... La feria agrícola es la exhibición de "animales felices" para sernos útil "!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Janic » 25/02/17, 15:04

Tu "parece extraño" es, por supuesto, irónico:
no en todos, este es el primer grado.
En comparación, la muestra de la agricultura presentado a los niños es como la historia de la bella princesa y el caballero valiente, pero eso no habla reglas de la dama, enfermedades de transmisión sexual, la píldora que promueve cáncer, embarazos difíciles, etc ... que no es el aspecto encantador de la primera parte, sino más bien la realidad.
No puedo ver la oferta a los escolares a electrocutar a cada cerdo, o incluso sólo un pollo ...
Esto es lo que se hizo en el país sin este salón que esconde la realidad ... sangrienta! [*]
Mientras que esto impediría cualquier padre, educador, para ofrecerlespara "sorprender" a todos con una ensalada o incluso una manzana....
La feria agrícola es la exposición de animales "felices de ayudarnos"!
Esto por supuesto es irónico! :D
Porque estos "animales queridos" (que nada tienen que ver con las medallas) acabarán, sin la menor emoción ni reconocimiento, en el matadero.

[*] los carnívoros educan a sus crías de cara a la realidad de la caza y la muerte de presas que asumen plenamente, lo que les permitirá hacer lo mismo. Por lo tanto, los educadores deberían estar felices de preparar a estos jóvenes para su futuro papel asumido de "carnívoros" en lugar de esconderse de ellos. vergonzoso, Sin embargo, ellos dicen ser su naturaleza biológica: matar a alimentar! :mal:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Sen-no-sen » 25/02/17, 19:40

Ahmed escribió: El otro punto que se planteó fue la incertidumbre sobre el consumo de carne durante el largo período de la prehistoria y, añado, el papel poco familiar de la relación entre la caza y la religión.


No parece necesario volver tan lejos que, el estudio de las tribus primitivas muestra que el consumo de carne es una tendencia mundial, y esto por las necesidades alimentarias de razones.
En la medida en que las sociedades primitivas son la energía no disipativo, parece que este es el animismo que se grava como una estructura de creencias y la relación entre la caza y animales tendido al ritual, sobre todo por razones de respeto.
sociedades principios primitivos han comprendido el concepto de la muerte y gravámenes fueron por lo general acompañado por un conjunto de rituales con el fin de atraer a los espíritus propicios.
Sin embargo, es difícil especificar las primeras creencias (hace más de 100 años), pero aparentemente se basaron en el culto a los muertos y los espíritus de la naturaleza, las primeras formas de chamanismo aparentemente indujeron fosfenos. (imágenes residuales inducidas por la luz intensa) o el consumo de productos psicotrópicos que favorezcan los "contactos".
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Ahmed » 27/02/17, 18:29

Sen-no-sen, tu escribes:
Realmente cuesta pensar que las personas consumen la carne para sentarse su dominio con una voluntad (placer?) De masticar, digerir y defecar un animal .... : Roll:

Sin duda, esto no puede asumirse conscientemente, pero el éxito de las ideas transhumanistas indica claramente el rechazo de la parte animal que es nuestra y, como consecuencia última, la destrucción de lo humano en beneficio de la máquina. ¿Puede un hombre "mecánico" imaginar algo más que una extensión de la racionalidad performativa que lo anima?
Veo una continuidad en odio a la naturaleza, los animales y haciéndonos ella y ellos se encarna. Le dije que me refiero al aspecto objetivo de nuestro comportamiento y no nuestras subjetividades individuales ...

Más lejos:
No parece necesario volver tan lejos que, el estudio de las tribus primitivas muestra que el consumo de carne es una tendencia mundial, y esta necesidad para fines alimenticios.

El problema es que la infancia de la humanidad representa un período tal que es presumido que confiar en el estilo de vida de los últimos sociedades primitivas como lo describimos la reciente ciencia de la antropología y la sacar las conclusiones pertinentes.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Carne en Francia y en el mundo: producción, conso ...




por Janic » 27/02/17, 18:40

El problema es que la infancia de la humanidad representa un período tal que es presumido que confiar en el estilo de vida de los últimos sociedades primitivas como lo describimos la reciente ciencia de la antropología y la sacar las conclusiones pertinentes.
¡efectivamente! La antropología se basa, casi exclusivamente, en el discurso del evolucionismo y el transhumanismo es solo una extensión del mismo a través de la técnica que reemplaza una naturaleza insuficiente e imperfecta, conduciendo a una especie de "inmortalidad relativa". "que es además, aquí también, sólo la extensión del discurso religioso. ¡Gorro blanco / gorro blanco! 8)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 50