La obsolescencia industrial, la historia de engaño

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/12/17, 14:12

Remundo escribió:pero de manera más general, todos estos teléfonos inteligentes en X00 € son estafas. En mi opinión, se trata de 50 € en precio de costo de las fábricas chinas. : Roll:


Ah, el mito de los comerciantes son todos los estafadores que se destaca ...Lo siento, Remundo, pero es un comentario estúpido. :( vemos que nunca ha sido un comerciante o independiente ... ¡Tenía 10 años, así que me siento un poco selectivo!

Ya debemos sumar los costos de importación y el impuesto de aduana. Desde "tus" 50 al salir de fábrica en China, rápidamente llegamos a 80-90 precios sin IVA en Europa o incluso más ... ¡Ya hay intermediarios que quieren su parte! A menos que tenga su propia fábrica en China, entonces se vuelve interesante (vale, este es el caso de Apple, pero aquí estoy defendiendo las "pequeñas empresas")

Y si no obtiene un coeficiente de 2,5 a 3 entre el precio de compra HT y el TTC de venta, no saldrá.

Así, en Francia y Europa Occidental (donde las empresas son masacradas por cargas sociales, empresarios, impuestos y aranceles ...) un smartphone comprado a 90 € HT debe venderse entre 250 y 300 € TTC al precio "normal". (excluyendo promociones o ventas) ... por supuesto, algunos hacen más coef, pero 2,5 a 3 es el mínimo para sobrevivir ...

Aquellos a quienes este razonamiento "choca" (¡oh los feos vendedores, todos estafadores! Ganan mucho dinero) son sucios idiotas que nunca tuvieron el valor de lanzarse en el oficio.

En efecto; en este coeficiente 3, solo 1/3 regresa al jefe (y nuevamente 30% es muy a menudo es más bien 10 a 15%, cuanto más grande es la compañía y más altos los precios del producto, más bajo, en construcción esto es un porcentaje pequeño o incluso menos del 1%) ... ¡Estoy hablando de todos los cargos deducidos!

Entonces el teléfono inteligente vendido en China por 50 €, aquí 300 € impuestos incluidos traerá menos de 50 € "en el bolsillo" de su vendedor (tal vez de 20 a 30 € ...) ... entendemos por qué los chinos están más motivados que nosotros a trabajar !!

De lo contrario, ¿quieres hablar sobre el RSI? ¡Impuestos sobre la facturación y no sobre las ganancias obtenidas en Sarkozy! ¡Para matar el emprendimiento no hay mejor! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

ps: ahora que podemos comprar directamente en China, ve a ver los precios, no son tan bajos "el fondo" después de que ignoro el coef que hacen los chinos ... Lo mejor es buscar un fabricante en alibaba jugando azul, pero esto lleva tiempo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/12/17, 14:29

El área donde este margen "como cerdos" (coef. 10 o más, así podemos decirlo) es en el prêt-à-porter ...

¿Por qué crees que 3 de cada 5 tiendas en los centros de las ciudades (y, por lo tanto, las ubicaciones más caras) son tiendas listas para usar ... y que pueden permitirse -70 o -90% durante los períodos de venta. .

Nunca he visto un teléfono inteligente vendido al -70% ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Remundo » 29/12/17, 15:01

No te estaba apuntando particularmente.

Pero, de hecho, con una cascada de vendedores intermedios + varios impuestos (aduanas, IVA), llegamos a los factores 10. Personalmente, me molesta pagar 10 veces el precio de salida de fábrica que ya contiene el margen del fabricante.

Además, no me gustan estos objetos como artilugios y hechos en el extranjero que pasan de moda y pierden mucho valor ... ¡Me dan ... botones! : Mrgreen:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/12/17, 15:11

10x es exagerado también lo encuentro, pero como dije se refiere especialmente a la lista para usar ...

Aunque nunca supe el precio en fábrica de los automóviles ... Tal vez su nuevo Golf GTE tiene un precio entre 5 y 10 ... y allí lo compra directamente de fábrica a través de 1 solo intermediario ...

Pero razonas mal: no tienes que saber el precio de fábrica o el costo. Como consumidor final, el precio le conviene o no le conviene ... ¡No hay necesidad de postergar más que eso! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Remundo » 29/12/17, 15:20

Los márgenes en la industria automotriz son mucho menores. Incluso las marcas prestigiosas tienen entre 10 y 20%

En cuanto a VW, ¡es del 2,5%! Quizás en mi GTE estamos más al 5% porque hace un poco de farol electrónico, precisamente. :P

http://www.caradisiac.com/Enquete-Const ... 103647.htm

ah discúlpame por no ser más estúpido. : Lol:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/12/17, 15:34

Ten cuidado margen operativo este NO es en absoluto el margen comercial eh, el primero es mucho más débil que el segundo !!

La prueba: ¡SEAT tiene un margen operativo negativo, un PSA de menos del 1% ... o el asiento ciertamente no tiene pérdidas y el PSA ciertamente no solo margen 40 centavos por 100 € de facturación!

Una empresa que obtiene el 20% del margen operativo puede muy bien hacer un coeficiente comercial de 5 a 10, todo depende de otros cargos y costos operativos ...

Coeficiente de 5 a 10 significa un margen comercial de 500 a 1000% ... basado en el precio de costo sin impuestos. Tenga cuidado con el%, debe permanecer en puntos de referencia comparables ...

Si, como el margen operativo, el margen comercial se dividiera por el volumen de negocios, entonces un margen comercial del 300% (lo que llamo coef. 3 arriba) estaría en el "solo" 60% ...

verificación:

Coeficiente comercial (¡vergonzoso! ¡Bouhhuhuhuhu los estafadores!) De 3:

10 € DE COMPRA HT
20 € MARGEN HT
30 € VENTA HT
36 € TTC OFERTA al 20% de IVA

Facturación = 36 €
Margen comercial = 20 € = 300% basado en el precio de compra = 20/30 = 67% basado en la facturación excluyendo impuestos o 55% en la facturación incluyendo impuestos ... como si fuera menos estafador que 300% de repente ... pero es lo mismo! : Cheesy:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Marge_op%C3%A9rationnelle

Lamento decepcionarte, pero apuesto a que tu GTE de fábrica valía menos de 2 veces el precio, incluido el impuesto que pagaste por él. :) por lo tanto 200% de margen comercial basado en el precio de compra (al menos ... ¡ah, bastardos!)

PD: También estoy pensando como una estafa (ahahhaha) ... pero lo que quería decir es que no puedes controlar todo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Remundo » 29/12/17, 16:47

sí, tal vez el GTE valga 2 veces menos en la fábrica que en el concesionario ... sería muy interesante saberlo en otro lugar. Todavía hay productos en un GTE ... no es un jabón.

Solo quería mostrar que fabricar automóviles no es tan lucrativo como fabricar aparatos electrónicos.

pero al menos mi GTE es realmente útil, económico y duradero (espero usarlo durante al menos 10 años), 3 adjetivos que difícilmente se aplican con el ouch fion. : Mrgreen:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Did67 » 29/12/17, 17:00

Creo que mientras no definamos los diferentes precios, podemos escribir cualquier cosa.

¿Cuál es el costo de fábrica de GTE? El costo de material + mano de obra? + depreciación de la fábrica? + Tarifas de retiro? + costos de promoción? + los costos de mantener un stock de piezas? + costos de transporte y provisión en la concesión? + amortización de la concesión?

¿Deberíamos poner los costos de capacitación de mano de obra, etc.

Para tu información, hace 7 u 8 años, cuando compré mi C1, "cociné" el comercial. En su computadora, me vendió un C1 que aún no se había fabricado: opciones, colores, etc., todo esto se hace justo a tiempo. Me "garantizó" (palabra del vendedor, ¿cuánto vale?) Que la concesión tenía un margen de 300 euros. Supongo que después de haber pagado la fábrica, el transporte, etc ... lo compré por 6 euros (en venta - recuperación de un coche de más de X años, prima del gobierno en ese momento). Creo que el precio de catálogo rondaba los 990 euros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 30/12/17, 01:54

Remundo escribió:sí, tal vez el GTE valga 2 veces menos en la fábrica que en el concesionario ... sería muy interesante saberlo en otro lugar. Todavía hay productos en un GTE ... no es un jabón.


Cuando te dije que nunca supe cómo encontrar el precio de costo de un automóvil es que la información está bien oculta ... :) después de que podamos ver los balances ... ya que son compañías que cotizan en bolsa, para muchas son públicas ...

Remundo escribió:Solo quería mostrar que fabricar automóviles no es tan lucrativo como fabricar aparatos electrónicos.

pero al menos mi GTE es realmente útil, económico y duradero (espero usarlo durante al menos 10 años), 3 adjetivos que difícilmente se aplican con el ouch fion. : Mrgreen:


Bueno, no has mostrado nada más que asumir por el momento
...

¿Cuánto ganan Apple y Samsung por empleado? ¿Nos basamos en EBE, por ejemplo? De lo contrario, solo encontramos su margen operativo ... la preocupación es que se reubiquen mucho más, ¿es relevante?

Creo que la diferencia no es tan grande: los fabricantes de automóviles también se están atiborrando ... solo tiene que ver cómo VW compró otros grupos importantes en unos pocos años ...

Ah, también especifico que a un automóvil se le paga 2 veces ... una vez por la compra y otra por el mantenimiento (para quienes terminan) ... los fabricantes también ganan mucho en financiamiento. .
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10934

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 30/12/17, 02:01

Did67 escribió:Creo que mientras no definamos los diferentes precios, podemos escribir cualquier cosa.


Mostrar la rentabilidad de una empresa es el interés de un balance.

Sin estar en el departamento de contabilidad de una empresa, solo puede escribir cualquier cosa ... o hacer suposiciones generales ...

Los balances de los fabricantes son públicos ... quizás no el balance detallado completo, pero al menos las cifras principales ...

Ps: 10 para un C000 es quizás una indicación de que lo están haciendo bien de todos modos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110