La obsolescencia industrial, la historia de engaño

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Ahmed » 25/11/17, 11:33

A un nivel mucho más realista, acabo de reemplazar la guía Jonsered de mi motosierra y me parece que el final de la guía ahora está desprovisto de los orificios de grasa de la rueda delantera *, que solo puede limite la vida útil ya que el rodamiento de rodillos no estará suficientemente lubricado por el aceite de la cadena (debido a la centrifugación ** al final de la guía).
Desafortunadamente, no puedo remediar esto, porque el agujero para practicar debe conducir necesariamente al nivel de los rodillos, lo que se puede hacer antes del ensamblaje de la rueda.

* Hay dos sistemas de diseño de la nariz de la guía:
- la nariz estrellada, que es un borde añadido de aleación muy dura, constituye un conjunto muy robusto (perfecto para el corte de mortaja), pero que está más bien reservado para las máquinas de sacrificio, porque es una solución bastante cara y La fricción de funcionamiento mayor que el conjunto de tipo "piñón" lo excluye de un pequeño desplazamiento.
- El engranaje estrella, que se menciona anteriormente, cada vez más extendido, incluso en máquinas profesionales por razones de coste y a pesar de su mayor fragilidad intrínseca (partes móviles de espesor muy limitado).
** Es debido a esta centrifugación que la lubricación se aseguró con grasa, menos fluido que el aceite).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por izentrop » 25/11/17, 15:56

Ahmed escribió: Acabo de reemplazar la guía (Jonsered) de mi motosierra y veo que el extremo de la guía ahora está desprovisto de los orificios de lubricación de la rueda delantera *, lo que solo puede limitar la vida útil desde el rodamiento. los rodillos no estarán suficientemente lubricados por el aceite de la cadena (debido a la centrifugación ** al final de la guía).
La cadena también impulsa el aceite en la parte inferior de la ranura guía. Por supuesto, el aceite es expulsado por la fuerza centrífuga, pero eso no impide que el que sigue la parte inferior de la ranura lubrica este engranaje :!: :?

Nunca noté el agujero del que estás hablando : Wink:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Ahmed » 25/11/17, 19:00

Si los fabricantes se tomaron la molestia de integrar estos orificios de engrase en la fabricación de las guías, es porque el aceite de la cadena que está accionado en la parte inferior de la ranura guía no permite una correcta lubricación, no dientes. ruleta, pero teniendo axial. Una vez que la perforación de estos dos agujeros incluidos en el proceso de mecanizado, su costo es casi cero y llego a la conclusión de que este cambio es acelerar la renovación de esta parte de desgaste.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 28/12/17, 13:50

Apple acaba de ser atrapado en el acto planeado obsolescencia ... finalmente confesiones: https://lexpansion.lexpress.fr/high-tec ... 72107.html

Entonces, ¿quién pensó sobre todo que eso era un mito?

Una asociación francesa ha presentado una denuncia contra Apple por la "obsolescencia programada" de su iPhone, después de que el gigante estadounidense admitió recientemente que desaceleraba voluntariamente sus antiguos modelos de teléfonos inteligentes, de acuerdo con un comunicado publicado el miércoles.

El caso de los iPhones sujetos voluntariamente por Apple toma el grueso en Francia. Una asociación presentó una queja contra el gigante estadounidense.

Esta denuncia fue presentada el miércoles, ante la Fiscalía de París, por la asociación Halte à obsolescence Programme (Hop). Apunta a Apple y la "obsolescencia programada" de sus iPhones, luego de que el gigante estadounidense admitiera recientemente que ralentizó deliberadamente sus viejos modelos de teléfonos inteligentes.

En su denuncia transmitida a la prensa, Hop, que también evoca al jefe de "engaños", estima que Apple, a través de las actualizaciones de los iPhones, reduce voluntariamente las prestaciones y la vida útil, para acelerar. el reemplazo. "Apple ha implementado una estrategia global de obsolescencia programada para incrementar las ventas", dijo la asociación en un comunicado.

Por ello, considera que Apple es probable que continúe para todos los iPhones vendidos en Francia desde la promulgación de la ley de agosto, 17 2015, que introdujo el delito de la obsolescencia programada en la legislación francesa.

Una acción grupal en los Estados Unidos

(...)


Finalmente Apple se hincha, no es realmente nuevo ... solo hay llamadas lobotomizadas que no pueden verlo ... : Cheesy:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Adrien (ex nico239) » 28/12/17, 15:48

Christophe escribió:Llamado lobotomizado que no puede verlo ... : Cheesy:


No tengo nada en contra de Apple en particular, pero odio no tener la OPCIÓN que acompaña a alguna forma de libertad

Y de ese lado es cierto que Apple es fuerte

Ya Apple o tartempion siendo prisionero de una batería imposible de cambiar es, para mí, inadmisible.

Después de que Apple técnicamente justificado técnicamente se requiere (suponiendo que es técnicamente cierto que queda por demostrar) para frenar sus iPhones para aumentar su vida (lo que en este caso, lo contrario de la obsolescencia programada) de una buena sensación.

Lo que es inaceptable es esconderlo de los consumidores.

Además, también podemos pensar que es obsolescencia programada por "omisión" ...: mi iphone rame, así que lo cambio por uno nuevo ....

En todos los casos actualmente nada mejor que mi viejo 6.3 Mega (Samsung): pantalla grande, gran duración de la batería, batería reemplazable 30 segundos (lo que permite tener 2 de emergencia en mi caso), el precio adecuado de segunda operación y níquel.

¿Que pedir de más?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 28/12/17, 16:12

Estamos de acuerdo pero creo que en la era de la web, podemos obtener un mínimo de información antes de ir al acto de compra ... Pero muchos AppelMen (AppleWomen) no piensan: es la "moda" (o el espectáculo) que ellos o ellos quieren ... está bien, es su elección :)

De lo contrario, Epson también está en la mira: http://www.lemonde.fr/entreprises/artic ... 56994.html

Pero creo que todo esto los hace sonreír más que llorar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Adrien (ex nico239) » 28/12/17, 23:44

Christophe escribió:Estamos de acuerdo pero creo que en la era de la web, podemos obtener un mínimo de información antes de ir al acto de compra ... Pero muchos AppelMen (AppleWomen) no piensan: es la "moda" (o el espectáculo) que ellos o ellos quieren ... está bien, es su elección :)

De lo contrario, Epson también está en la mira: http://www.lemonde.fr/entreprises/artic ... 56994.html

Pero creo que todo esto los hace sonreír más que llorar ...


Sí, no soy optimista sobre el nivel de conocimiento técnico de la mayoría ... y aún peor del más mínimo interés por estas consideraciones ...
A la mayoría de las personas no les importa

Algunos compran para el "frime", que ya no es lo que se vio los precios cobrados.
Cada vez menos personas pueden pagar un teléfono con 1000 €

Creo que muchos todavía compran por la simplicidad (real o fantasiosa de IOS

Lo cual no significa que Android sea complicado, sino que iOS no es complicado o que la gente cree que no es ...

Eso dijo que Apple es como el Titanic, incluso si el agua comienza a apresurarse, aún no se da cuenta de que fluye.
El cofre de guerra sigue siendo muy importante.
Para seguir en 5 años ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/12/17, 00:09

nico239 escribió:A la mayoría de las personas no les importa


No está mal (aunque sé píos, muy buenos técnicos, que juran por Apple ...) pero luego, cuando no nos importa, no nos quejamos demasiado por ser follados : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

nico239 escribió:Para seguir en 5 años ...


El final eventual de Apple (o al menos su predominio) no significaría el final del techno-marketing en el tubo ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Remundo » 29/12/17, 10:00

pero de manera más general, todos estos teléfonos inteligentes en X00 € son estafas. En mi opinión, se trata de 50 € en precio de costo de las fábricas chinas. : Roll:

y como en los ordenadores, sistemas operativos y / o la potencia disponible se vuelve obsoleto al cabo de unos años, o por incompatibilidad de software o porque las nuevas aplicaciones consumen exageradamente los recursos de hardware (RAM + cálculo de la CPU).
0 x
Imagen
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por izentrop » 29/12/17, 12:39

Hablar sobre estafas es una gran palabra para calificar las leyes del mercado global de equilibrio oferta / demanda.
Si algunos son capaces de poner una fortuna en el último teléfono, los más pequeños también se benefician de los cambios tecnológicos, es cuestión de tiempo.

Hoy en día, hay teléfonos inteligentes menos que 100 E, bastante honestos en rendimiento y sin contrato de suscripción con un operador. Extrañamente, si quieres pulgadas más pequeñas que 5, o una cámara digna de ese nombre, debes romper la alcancía. http://www.frandroid.com/guide-dachat/s ... -100-euros.
Esperé este año para pagar uno y no estoy decepcionado. Por el precio de un navegador GPS, instalé una aplicación de GPS sin conexión y estoy sorprendido de lo rápido que es. He mantenido mi suscripción a 1 E, no conecte a Internet con una conexión wifi.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111