La obsolescencia industrial, la historia de engaño

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Adrien (ex nico239) » 29/09/17, 21:22

Did67 escribió:Lo que me sorprende es que ningún fabricante va en contra de esta tendencia al presentar un modelo simple, con una batería suave, que se puede cambiar con un simple clic. Para todos los que se ponen cada dos años dieron. ¿Somos tan minoritarios que ni siquiera hacemos un nicho de mercado?


Pero si existe y por años.

Solo pongo la foto del grande pero tengo un medio y uno pequeño y es lo mismo ...

Simplemente abrimos un lado trasero recortado que se abre con un golpe de clavo, retiramos la batería y colocamos la nueva y listo para salir ...
Por supuesto, hacer esto con un iPhone no es la misma música Imagen

Imagen

https://www.leboncoin.fr/telephonie/118 ... htm?ca=1_s
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 29 / 09 / 17, 21: 28, 1 editado una vez.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/09/17, 21:24

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:Aquí se tolera la publicidad de productos ecológicos innovadores ...



¡De qué acto, aquí estoy liberado!


Bueno, incluso es aconsejable hablar de innovaciones para la economía (a través de un nuevo tema, por ejemplo ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Did67 » 29/09/17, 22:00

sicetaitsimple escribió:¿No sé cómo interpretar tu respuesta? ¿Crítico o, por el contrario, feliz?



Es sorprendente lo que una expresión francesa puede ser bivalente.

Estaba en el espíritu de Christophe.
En su totalidad, debería haber escrito;

"Por supuesto, lo citó sin tener en mente hacer publicidad.

Pero al mismo tiempo, ¿no sería bueno publicitarlos un poco? ".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 29/09/17, 22:02

nico239 escribió:Pero si existe y por años.

Solo pongo la foto del grande pero tengo un medio y uno pequeño y es lo mismo ...


¿Podría medir el voltaje de carga en estos cargadores, por favor?

En las pruebas que estoy haciendo, cuando enchufo el teléfono en un usb sin batería, solo tengo 1.7V de voltaje de carga y no es lógico (probablemente porque falla el BSI ... el conector centro de la batería)

Y en la batería se indica una "cosa en chino" (por lo tanto, incomprensible): 4,35 V

4,35V es mucho para un voltaje de carga, normalmente recomendamos no exceder 4,2V

Después de la verificación, Samsung supera ampliamente este valor, por ejemplo, con el S7 cargando a 4,4V https://qnovo.com/90-charging-galaxy-s7/
Entonces 4,35V debe ser el voltaje de carga en mi caso.

Cuanto es para ti
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Did67 » 29/09/17, 22:06

nico239 escribió:
Pero si existe y por años.

Solo pongo la foto del grande pero tengo un medio y uno pequeño y es lo mismo ...

Simplemente abrimos un lado trasero recortado que se abre con un golpe de clavo, retiramos la batería y colocamos la nueva y listo para salir ...
Por supuesto, hacer esto con un iPhone no es la misma música Imagen



Vale. Todos tenemos bajo costo en la familia. No sabía que Samsung había mantenido esta particularidad. Pensé que "compitiendo" con Apple, habían adoptado los mismos defectos, para hacerlo "tan chic".

En mi viejo ACER a menos de 100 €, este también es el caso. Pero debe reconocerse que tiene una pantalla deplorable, a plena luz (no a pleno sol), ¡no veo nada! Allí, es seguro que normalmente cambia después de 2 años. Disgustado! (excepto yo, que utilizo una computadora portátil esencialmente como un mensajero móvil ...). Pasé 50 años sin saber qué es una computadora portátil. Voy a poder hacer otro siglo con una computadora portátil horrible. Curiosamente, la batería que maltrato (como regla general, ¡la encuentro completamente descargada, habiéndola olvidado en alguna parte!), ¡Resiste valientemente! ¿Quizás porque es intercambiable?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por sicetaitsimple » 29/09/17, 22:11

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:¿No sé cómo interpretar tu respuesta? ¿Crítico o, por el contrario, feliz?



Es sorprendente lo que una expresión francesa puede ser bivalente.

Estaba en el espíritu de Christophe.
En su totalidad, debería haber escrito;

"Por supuesto, lo citó sin tener en mente hacer publicidad.

Pero al mismo tiempo, ¿no sería bueno publicitarlos un poco? ".


OK, pensé que era más bien eso, pero en realidad tenía una ligera duda.

Bueno, aquí, todo eso para decir que, de hecho, hay cajas que se lanzan a este nicho sin ser recuperación, reciclaje, que es otro nicho igual de honorable, les deseamos éxito.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Adrien (ex nico239) » 30/09/17, 01:12

Christophe escribió:¿Podría medir el voltaje de carga en estos cargadores, por favor?


¿Esto te queda bien?

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Adrien (ex nico239) » 30/09/17, 01:14

Did67 escribió:
Vale. Todos tenemos bajo costo en la familia. No sabía que Samsung había mantenido esta particularidad. Pensé que "compitiendo" con Apple, habían adoptado los mismos defectos, para hacerlo "tan chic".

En mi viejo ACER a menos de 100 €, este también es el caso. Pero debe reconocerse que tiene una pantalla deplorable, a plena luz (no a pleno sol), ¡no veo nada! Allí, es seguro que normalmente cambia después de 2 años. Disgustado! (excepto yo, que utilizo una computadora portátil esencialmente como un mensajero móvil ...). Pasé 50 años sin saber qué es una computadora portátil. Voy a poder hacer otro siglo con una computadora portátil horrible. Curiosamente, la batería que maltrato (como regla general, ¡la encuentro completamente descargada, habiéndola olvidado en alguna parte!), ¡Resiste valientemente! ¿Quizás porque es intercambiable?


Encuentra mega 6.3 usado en casi todas partes a un precio asequible y, como es un teléfono grande, la batería está al unísono y dura mucho tiempo ... : Idea:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Christophe » 30/09/17, 02:57

nico239 escribió:¿Esto te queda bien?


Perfecto gracias, entonces también es 4.35V ...

Y si leo correctamente, puede alimentarlo con 2 amperajes diferentes (¿USB?) ¿O hay un interruptor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La obsolescencia industrial, la historia de engaño




por Adrien (ex nico239) » 30/09/17, 15:59

Es un USB y una toma de corriente, ¿quieres la foto?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90