Ifixit: ¿no puedes arreglarlo? ¡No te pertenece!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 23/11/10, 12:47

Si tu lo dices

Aún así, tú también te contradices. Como se está quejando, en esencia, del hecho de que las PC deben venderse con Windows y que unas pocas publicaciones más tarde dice que el software no debe separarse del hardware.
Entonces, ¿cómo lo hacemos?
Y en lo que nos basamos para fijar el precio de una computadora, ya que, según usted, debe tener el derecho de usar todo el software que desee sin pagar nada más, reconociendo que tiene que pagar personas que lo desarrollan.
¿Y cómo se las arregla para tener derecho a usar un software que sea más nuevo que su computadora? ¿Compra uno nuevo, más reciente, para volver a pagar el derecho de continuar usando el resto del software que ya ha pagado una vez?
También podemos considerar la computadora y su sistema operativo, por un lado, como un todo indivisible, y el software, por otro lado.
Pero en este caso, ¿qué está cambiando en comparación con la situación actual?


Cuando los fabricantes de automóviles comenzaron a equipar su modelo EBS, airbag y compañía, ¿se quejaron en concesión para que instalen estos nuevos dispositivos en su automóvil anterior?
Cuando compra una hoja de ruta en papel, ¿necesita reemplazarla regularmente porque está desactualizada? no, pagas bien de nuevo por lo mismo que te hace el mismo servicio.

De todos modos, no sé dónde viste que tuviste que pagar la licencia varias veces para continuar usando el software. Es, sin duda, un caso particular de software muy específico, y en este caso, de hecho, poco se puede decir del abuso.
En cualquier caso, solo tuve que pagar una vez por mis diferentes versiones de Windows. Que yo sepa nunca microsoft le ha dicho a nadie "a partir de ahora si quieres seguir usando Windows XP tienes que volver a comprarlo"
Todavía debo tener en la parte de atrás del ático una vieja PC con Windows 95 y Office 97 ... hoy, 12 años después, si lo enchufo y enciendo, hará exactamente el mismo servicio que 'en ese momento sin tener que pagar nada. No recibiría un mensaje que diga "su licencia ha caducado, debe comprarla de nuevo" (y, sin embargo, a muchos editores les gustaría que fuera así, y no solo para el software ... por supuesto para probar con la música y su mierda DRM)
Es exactamente el mismo caso que la hoja de ruta. O continúas usando tu tarjeta vieja, desactualizada, a riesgo de perderte. O compra uno nuevo, actualizado, que pagará incluso si los caminos que finalmente tomará no han cambiado en 30 años.

Incluso tengo el contraejemplo. Utilizo un compilador cuyo editor garantiza actualizaciones gratuitas de por vida.
Esto es probablemente lo que reclamas ...
¿Debería todo el software ser así? quizás, admito que sería atractivo.
En este caso, surgirán otros problemas: ¿cuál debería ser el precio del software?
Si aplicamos el mismo principio a Office, después de haber comprado Office97 hace 12 años, hoy tendría derecho a usar la última versión sin pagar nada más. Pero para mantenerlo rentable para Microsoft, seguramente no habría tenido los medios para comprarlo en ese momento.
Y luego también estaríamos sujetos a muchos problemas de definición, como dónde se detiene una actualización / nueva versión y dónde comienza el nuevo software.

De todos modos me detengo allí. Porque creo especialmente que emborrachamos a todos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/10, 14:05

este debate no es necesariamente interesante

Este tipo de debate tiene tanta reputación en los sitios de computadoras, que creemos que lo sabemos todo ... pero no, es mucho más rico cuando escuchamos a personas cuya opinión ya conocemos la opinión sobre otro tema.

¡El problema de la compensación del desarrollador de software es grave! para tener un buen software, el precio de compra del software no es bueno ... demasiado costoso para un usuario pequeño, irrisorio para un usuario pesado ... especialmente cuando el usuario pesado puede copiarlo en 36 estaciones después de tener comprar 3 licencia

de cierta manera, el software en la contratación, que se paga solo las horas o se usa, permitiría usar el software que se desea sin romper el banco al principio ... pero rompiendo el banco a la larga ... .y con un grave problema de seguridad: trabajamos mucho con el software alquilado ... 2 años después, este software ya no está disponible, todo está perdido

Entonces, para mí solo puedo contar con CAD, con software que puedo copiar e instalar en varias máquinas, incluso si solo tengo una licencia ... y, por desgracia, para muchos software profesionales, la única forma de ¡Tener esta seguridad es tener una versión pirateada! quien tenga una versión pirateada es más seguro para el futuro que quien pagó por el software real

de la misma manera que en música, el que compra un CD legal tiene un uso limitado, mientras que el que tiene una buena copia pirateada tiene un mejor servicio

para un software profesional útil es estúpido limitar el acceso por un alto precio: si compro un software, prefiero que un máximo de usuarios también lo use: no me interesa ser el único usuario ... preferiría poder dar copias de mi CAD a todos los que me rodean para facilitar la comunicación

Estoy pensando en un sistema de remuneración para los productores de software de estilo televisivo y de audiencia: distribución del software de forma gratuita o a un precio muy bajo, estimación de satisfacción y número de usos por parte de un organismo oficial y mediante la enseñanza ... subvencionado por El estado de los productores de software: ¡este sistema fomentaría un software realmente bueno para los usuarios! y dejar que todos lo usen

ya funciona sin el estado para un software simple y una gran cantidad de usuarios: las donaciones de usuarios satisfechos con linux, open office y wikimedia son suficientes para que la máquina funcione

pero para obtener más software profesional, las donaciones no son suficientes: ¡el estado y la educación deben ocuparse de ello! un país no puede ser eficiente con la anarquía en su software profesional
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 23/11/10, 16:46

Sí Chatelot, lo que dices está lleno de sentido común. Para caballos también a veces ... Lo que realmente no admito es cuando niegas las fallas de un sistema. Entonces, para responder a lo que dices, ¡simplemente sería necesario establecer estándares! No veo por qué se fijaría el precio de la gasolina (mientras que desde el pozo de petróleo hasta la bomba hay muchos "servicios"). Y que no habría un "precio por barril" para los servicios de TI (lo sé, estoy exagerando, hay casos especiales ... pero, por otro lado, actualmente es un gran nimportenawak y necesitaríamos "guardias")

==========================================

Mi palabra Forhorse: pero sea usted en programación, ¿vive de una forma u otra con los ingresos provenientes de la rama de TI? No es posible de otra manera. Entonces te contesto una última vez rápidamente y luego pasamos a otra cosa. No es solo la computadora la que toca el campo de la obsolescencia y especialmente "Privación selectiva de uso": porque de eso se trata. Mientras nadie aparte de ti disputa ciertas evidencias.

Forhorse escribió:Aún así, tú también te contradices. Como se está quejando, en esencia, del hecho de que las PC deben venderse con Windows y que unas pocas publicaciones más tarde dice que el software no debe separarse del hardware.

¡Si encuentras el lugar donde dije eso! No fui yo quien lo dijo, pero entre otras cosas, la Comisión Europea con respecto a la implementación automática de Internet Explorer, peor ... porque los "servicios" en la aplicación hicieron que el sistema operativo no podría funcionar bien sin (o algo) y especialmente porque otros desarrolladores no tuvieron (más) acceso a la parte del código fuente del sistema operativo para programar su propio software lo (pro) ...

Era un poco como si con un automóvil, solo pudieras parar EN las bombas de gasolina vendidas por la marca y al precio que quería ...

Así que deja de discutir sobre estas mentiras. (Sí, muchos programadores son a menudo holgazanes, sí, nos programan el guiso que nunca es completamente confiable para saber cómo manejar la venta de la próxima versión. Lo cual, al resolver errores antiguos, crea nuevos de facto - voluntariamente o no, y así sucesivamente: ¡todos aquí conocen la canción de esta historia interminable!

Forhorse escribió:Entonces, ¿cómo lo hacemos?
Y en lo que nos basamos para fijar el precio de una computadora, ya que, según usted, debe tener el derecho de usar todo el software que desee sin pagar nada más, reconociendo que tiene que pagar personas que lo desarrollan.

Esto no es lo que dije, no sabía que tenías tan mala fe => programación de objetos => al menos las herramientas que el fabricante da con sus máquinas, no deberían ser re-facturadas en las licencias.

Forhorse escribió:¿Y cómo se las arregla para tener derecho a usar un software que sea más nuevo que su computadora? ¿Compra uno nuevo, más reciente, para volver a pagar el derecho de continuar usando el resto del software que ya ha pagado una vez?

Bueno, fuiste tú quien dio la respuesta: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
Si lo desea en cifras: excepto el hardware, no pagaría nada más que una actualización a tanto alzado correspondiente al índice de depreciación previsto en el sistema impositivo. Es decir, después de diez años (este es el momento en que mantengo mi auto), un pequeño porcentaje de la apuesta inicial: punto final.

Forhorse escribió:También podemos considerar la computadora y su sistema operativo, por un lado, como un todo indivisible, y el software, por otro lado.

Así como un interruptor es indistinguible de la corriente que fluye a través de él : Mrgreen:

Forhorse escribió:Pero en este caso, ¿qué está cambiando en comparación con la situación actual?
Cuando los fabricantes de automóviles comenzaron a equipar su modelo EBS, airbag y compañía, ¿se quejaron en concesión para que instalen estos nuevos dispositivos en su automóvil anterior?
Cuando compra una hoja de ruta en papel, ¿necesita reemplazarla regularmente porque está desactualizada? no, pagas bien de nuevo por lo mismo que te hace el mismo servicio.

Aquí, nos das ideas: ¡no es solo TI lo que necesita ser reformado! : Mrgreen:

Ustedes que están bastante en desacuerdo con la ley: a propósito no entienden, pero básicamente sé muy bien que reciben 5/5. ¿Qué estás desarrollando como software / s? : Mrgreen:

Forhorse escribió:De todos modos, no sé dónde viste que tuviste que pagar la licencia varias veces para continuar usando el software. Es, sin duda, un caso particular de software muy específico, y en este caso, de hecho, poco se puede decir del abuso.

En absoluto, es un sistema completamente podrido que te obliga a actualizar. permanentemente. Si no lo hace durante varias generaciones, no importa, le cobramos más por ver software nuevo después de un tiempo. Es como conservar tu coche durante diez años. Y que al final de este período te hicieron pagar I + D por todas las versiones que no tenías, ¡incluso las beugées que no querías comprar ...! Todo el mundo sabe esto.

Forhorse escribió:En cualquier caso, solo tuve que pagar una vez por mis diferentes versiones de Windows. Que yo sepa, microsoft nunca le ha dicho a nadie "de ahora en adelante si quieres seguir usando Windows XP tienes que comprarlo de nuevo

Sí, tuvo que pagar algunas versiones. Vi las facturas. : Mrgreen:
Confunde el sistema operativo y el software que se ejecuta en el sistema operativo, es muy diferente y lo sabe muy bien. Más mala fe. En lo que respecta al sistema operativo, no hay un pago actualizado que pagar, ya que, como usted señala, es inseparable, por lo tanto, debe incluirse en el precio de la máquina de una vez por todas. ! Debería poder tomar la EPROM en la que reside y colocarla en la nueva máquina. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que reinventamos constantemente la rueda con TI, mientras que siempre usamos SOLO las mismas funciones básicas! Todavía es café fuerte ... ¡al final!

Forhorse escribió:Debo tener en la parte de atrás del ático una vieja PC con Windows 95 y Office 97 ... hoy, 12 años después, si lo enchufo y enciendo, hará exactamente el mismo servicio que 'en ese momento sin tener que pagar nada. No recibiré un mensaje que diga "su licencia ha caducado, debe volver a comprarla"

Bueno, regocíjate, viene con "Clouds Computing" donde "de facto" ya no poseemos más que un derecho de uso, ya que las aplicaciones se cargarán a través de la red, y tan pronto como la versión que se utiliza actualmente con su equipo ya no estará "en línea". Puede poner su computadora en la papelera.

Forhorse escribió:Y, sin embargo, a muchos editores les gustaría que sucediera así, y no solo por software ... tienen que probar bien con la música y su bastardo DRM

Eso es todo! Básicamente, usted es una persona disgustada por este sistema, pero que encuentra ciertas ventajas en él, lo que no le impide enfrentarse a él cuando no se adapta a SUS intereses. Imagine que después de haber trabajado durante un tiempo en la industria de TI, conozco muchos trucos. ¡Solo tienes que abrir los ojos un poco honestamente!

Forhorse escribió:Es exactamente el mismo caso que la hoja de ruta. O continúas usando tu tarjeta vieja, desactualizada, a riesgo de perderte. O compra uno nuevo, actualizado, que pagará incluso si los caminos que finalmente tomará no han cambiado en 30 años.

¡Para nada! En un mapa antiguo, si no lo actualiza, ¡aún puede tomar notas! Y no existe una "lógica incrustada", a menos que sea virtual. En cuyo caso el trabajo gráfico no es tan gigantesco como lo era antes de la informática. ¡Deja de sesgar el debate!

Forhorse escribió:Incluso tengo el contraejemplo. Utilizo un compilador cuyo editor garantiza actualizaciones gratuitas de por vida.
Esto es probablemente lo que reclamas ...

Oye, oye, ¿qué dije arriba? Inevitablemente, defendemos nuestro negocio.

Fin de la discusión! Lamentable!

¡Está claro que si estuvieras en Aréva, no defenderías la energía hidroeléctrica o solar térmica!

Forhorse escribió:¿Debería todo el software ser así? quizás, admito que sería atractivo.
En este caso, surgirán otros problemas: ¿cuál debería ser el precio del software?
Si aplicamos el mismo principio a Office, después de haber comprado Office97 hace 12 años, hoy tendría derecho a usar la última versión sin pagar nada más. Pero para mantenerlo rentable para Microsoft, seguramente no habría tenido los medios para comprarlo en ese momento.
Y luego también estaríamos sujetos a muchos problemas de definición, como dónde se detiene una actualización / nueva versión y dónde comienza el nuevo software.

De todos modos me detengo allí. Porque creo especialmente que emborrachamos a todos.
Ah de todos modos! ¡Quizás fue necesario comenzar con estos últimos puntos antes de negar todo! : Mrgreen:

De hecho, se debe resolver un cierto número de puntos. Lo siento si fui allí, pero entiendes por qué.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/10, 17:39

Obsolescencia de TI :mal:

Tengo impresoras de inyección de tinta HP desjet 610 670 690 que funcionan muy bien durante mucho tiempo, cartucho fácil de rellenar

Probé un desket 3500: una imagen muy hermosa, un cartucho vacío muy rápido, se niega a funcionar después de volver a cargar

pero mi antiguo diseño a veces se bloqueaba, de una manera bastante extraña ... me tomó el tiempo suficiente para comprender que el viejo se bloqueó solo en la computadora o se usó la nueva impresora

Me gustaría saber dónde está el problema. No veo otra explicación que algo agregado voluntariamente en los nuevos controladores para interrumpir el funcionamiento de la impresora anterior.

Otra estafa de esta nueva impresora dj 3300 (de larga duración): si volvemos a cargar el cartucho, no elevará el contador de tinta, y cuando el contador de tinta esté en cero ya no funcionará ... relleno imposible. .. no un comerciante de cartuchos rellenados me dio el truco, es necesario cambiar 3 veces el cartucho antes de poder volver a colocar el primero y lo que se considera nuevo y lleno

es lamentable :mal: complica el llenado, es necesario tener varios cartuchos de antemano que puedan secarse ... si uno se equivoca en el orden de paso de los cartuchos, se le ofrecen muchas posibilidades y es necesario comprar un nuevo cartucho más ... concluya esto se olvida la nueva impresora y tengo cierto rencor contra HP

quien ya hizo algo más con su calculadora HP33
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/11/10, 19:12

Un verdadero escándalo!

La tinta oficial es 100 veces más cara que por litro. que funciona bien !!
¡1 litro por el precio de un cartucho!
Un gigante y, por lo tanto, ya no es un fabricante vende impresoras sin una protección compleja de chips en los cartuchos.
¡El canon MP610 podría funcionar con un cartucho rellenado pero ya no está listo!
¡Todo esto para una impresora con cartuchos más pequeños que rinden más!
Además su Se estudia tinta especial con el cabezal de la impresora para que otra tinta obstruya el cabezal rápidamente que se vuelve indestructible, de lo contrario, disolvemos la cabeza !!

En internet hay aparejadores de chips de cartucho.

¡Tienes que conservar tus viejas impresoras y no comprar nada más!
Son imbloqueables sin disolver la cabeza con el solvente !!

¡Se está poniendo peor y peor!

¡Tienes que construir tu impresora!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/10, 19:31

sí, pero mientras tanto, estoy seguro de que muchas impresoras HP viejas se han ido debido a que los nuevos controladores las hacen defectuosas.

en este período compré varios a precios muy bajos en mercados de pulgas: por eso se agotaron

en mecánica, si un nuevo material contenía una cosa hecha para descomponer otra cosa, habría quejas o reacciones violentas ... al computar todo está oculto
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 23/11/10, 21:44

Yo uso impresoras láser. Cuando imprime muy poco, vale la pena rápidamente (al contrario de lo que intentamos hacernos creer)
El tóner no se seca y no funciona, puede imprimirlo una vez al mes, funciona la primera vez sin tener que luchar para desatascar las boquillas.
Los cartuchos de tóner pueden ser costosos, pero pueden imprimir miles de páginas, y la mayoría de ellos no tienen chip, por lo que puede rellenarlos incluso si lo desea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/10, 21:54

seguro ! Dado el desastroso desarrollo de las impresoras de inyección de tinta, el láser impreso es la única solución actualmente práctica

el viejo hp dj620 ou690 admite muy bien para trabajar solo de vez en cuando ... los más modernos son peores ... y no voy a perder el tiempo probando todas las marcas ... de todos modos me hice un stock de viejos caballos de fuerza y ​​estoy listo por mucho tiempo

pero eso no deja de quejarse, los pequeños usuarios de computadoras, son creados ... por impresoras

Si la fuerza laboral no fuera tan cara en Francia, podríamos hacer las impresoras adecuadas que necesitamos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 23/11/10, 21:55

Obamot escribió:Mi palabra Forhorse: pero sea usted en programación, ¿vive de una forma u otra con los ingresos provenientes de la rama de TI?


Última respuesta a su galimatías (hay francamente pasajes en los que no sabemos de dónde viene) para decirle que no, en absoluto, no vivo de ninguna manera, cerca o lejos, de los ingresos fuentes informáticas
Y antes de gravar gravemente a los demás, debe volver a leerlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 23/11/10, 22:20

¡Vamos, nos divierte! : Cheesy: Como recomienda el láser, es bueno que reconozca implícitamente la estafa de inyección de tinta (no ha cuestionado los hechos, ¿cómo podría hacerlo en otro lugar? Todo lo que se dice aquí es lo estricto verdad...)

También eres la única persona que no entiende lo que estoy escribiendo (cuando te conviene ... pero si respondes es porque entendiste correctamente ... ¡aaah mala fe!) Y lo dices con un francés lleno de errores : Mrgreen:

Forhorse escribió:Aún así, tú también te contradices. Ya que te quejasd, en esencia, porque la PC sfuedebe haber vendidos con ventanas y que alguna publicacións además dicess ques logiciels no deberiaenno se separens material.

Nunca dijiste dónde habría publicado esto : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119