Humidificador secador de madera ecológico

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33

Humidificador secador de madera ecológico




por clasou » 18/01/09, 20:24

Hola,
Obligado a estrujarse el cerebro para sentir que existes : Lol:
Entonces, aquí, como ya dije, me caliento con leña y también sabemos que la chimenea seca el aire.

Este año, la madera que tenía no está realmente seca y las temperaturas son más frías.

No sé cuál es la pérdida de rendimiento de un tronco que se pondría en combustión en la chimenea, por decir una humedad del 50% (aunque no estoy seguro de entender este punto).

Entonces, si mi chimenea tiene buena temperatura es que pongo un registro de 10 kg a 50% de humedad, alguien sabe qué calorías se necesitarán para secar antes de que se queme.

Puedes ver claramente el vapor de agua escapando.

Recuperé un tronco de acacia, creo que recién talado y me quedé en el clima y esta mañana peso una pieza de 7.7 kg que balanceo en el borde de la chimenea frente a la ventana.

Esta noche pesa solo 7.2 kg, por lo que se evaporan 500 gr de agua y la madera requerirá menos energía para quemar.

¿Tengo que presentar una patente: evil:

También creo que tienen una estufa donde es más práctico poner troncos que yo, que terminarán tomando uno en el pie.

El resto pronto espero.
a + clasou
0 x
Avatar de l'utilisateur
clarilau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/10/08, 21:24
Localización: vendee




por clarilau » 29/01/09, 19:21

Para una buena combustión se requiere una tasa inferior al 20%

decimos que si tiene el doble de humedad (40%)
consumiremos el doble de madera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 29/01/09, 20:43

También está la solución debajo del inserto. Para el mío, hay un espacio "libre" de unos 60 * 20 * 60 cm. Lo lleno con la madera más húmeda (incluso podrida :fruncir el ceño: ) que vendí por madera seca un lindo bastardo alrededor.

En dos o tres días, se ha secado lo suficiente como para quemarse mucho, mucho mejor (sin medir la humedad). El fondo del inserto a una temperatura> 55 ° y el aire circula mal ya que está lleno de troncos, hace un horno. Esto hace una reserva de madera "seca" para comenzar en cualquier circunstancia. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 29/01/09, 21:36

Incluso los troncos "secos" contienen humedad.
Se considera que el 20-25% de la madera es un combustible correcto.

Con una humedad del 25%, la combustión de un Kg de madera produce (teóricamente) 3010 Kcal; al 40% 2300, a solo el 50% 1820.
La diferencia, por supuesto, es absorbida por la vaporización del agua contenida en la madera.

@Clasou:
El secado de sus troncos absorberá la misma cantidad de energía producida por su estufa, ya sea que la madera esté en la chimenea o en la habitación que la contiene. La única diferencia será una mejor combustión después del secado al aire libre.

@Flytox:
En 2 o 3 días, solo la periferia de los troncos puede realmente secarse: por lo tanto, esto solo es válido para una madera que ha recuperado la humedad superficialmente (durante una transferencia, por ejemplo), en su caso es Un último recurso.

Para tener una buena madera, la mejor solución, cuando hay espacio, es construir un stock durante 2 años.
Si esto no es posible, prefiera un pequeño productor de leña (agricultor, por ejemplo): un gran comerciante tiene demasiado rendimiento para permitirse tener existencias. Esta regla no siempre es exacta, porque algunos productores importantes dan forma a la madera al recibirla al final del invierno para acelerar el secado durante el verano (para troncos, no es el número de años lo que cuenta , pero el número de veranos).
También solicite a otros consumidores que identifiquen a productores concienzudos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 29/01/09, 22:52

Ahmed escribió:En 2 o 3 días, solo la periferia de los troncos puede realmente secarse: por lo tanto, esto solo es válido para una madera que ha recuperado la humedad superficialmente (durante una transferencia, por ejemplo), en su caso es Un último recurso.


"Funciona" no tan mal porque me tomo el tiempo para dividir mis troncos con el partidor de troncos, en troncos relativamente pequeños (como 5 * 3 cm de sección). Haciendo esto paso media hora al día :mal: pero el fuego es claramente más fuerte, gano 1 a 2 ° y el vidrio permanece limpio en lugar de opaco en 3 o 4 días ... : Mrgreen: Supongo que el bistre sigue la misma tendencia a la baja.

Aprovecho la oportunidad para volver a medir la temperatura debajo del inserto (con el termómetro infrarrojo Velleman DVM8810) después de 4 horas de funcionamiento. Tengo más de 100 ° en 1/3 de la superficie sin haber provocado un incendio. del infierno : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 30/01/09, 06:18

Hola,
SÍ, se dice que el roble que se considera seco tiene una tasa de humedad del 15% y producirá 5 kcal / K de madera.

Sí, comencé a dividir los troncos de 20/25 cm de diámetro en cuatro y los puse frente al vidrio. Todavía no he recibido el medidor de humedad, pero la madera aún se seca más y arde un poco mejor .

También puse los troncos debajo del aire fresco entrante y en el costado, pero no muy diferente del paralelo del vidrio.

Por contra, creo que voy a cambiar la chimenea, entre otras cosas, quitar la campana, porque con una sonda en la campana tuve 65, mientras que en el mejor de los casos abandoné las rejillas de ventilación. Tengo 40 y más está al nivel del techo.
Por lo tanto, se puede cambiar para hacer una cama o entorno en ladrillo refractario sin capucha.
Tal vez ventiladores de techo para elaborar cerveza, o había un tema con ventiladores stirling.

Para secar los registros para ver, un secador solar.
a + Claude
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/05/10, 20:43

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/05/10, 02:18

La madera se seca incluso en invierno afuera con aire seco en clima frío, si está debajo del hangar en el refugio bien ventilado, y protegido, de noche, de la condensación de agua, que ocurre bajo una lona ordinaria o si la madera está al aire libre, ¡no bajo techo!
Bajo cubierta, una madera secada en verano, se humedece por condensación y, por lo tanto, es necesario al menos un techo doble en cuanto a las carpas y una buena ventilación natural, para mantener la madera seca.
Hay calderas para quemar madera no seca, sin demasiado hollín, pero muy caras.
De hecho, puede secarlo cerca del hogar, con aire caliente, utilizando el calor de la leña que se quema, evitando el sobrecalentamiento de la madera húmeda y el vapor que sale, para no perder energía al calentar innecesariamente. el vapor se evaporó a 200 o 300 ° C en lugar de 30 ° C.
Esta diferencia de temperatura y energía explica por qué la quema de madera húmeda es muy ineficiente, porque además de la evaporación, el vapor de agua se calienta a la temperatura del humo de 200 a 300 ° C y más, al enfriar estos fume en lugar de dejar este vapor a 30 ° C en la habitación !!!
Secar la madera en la habitación cerca de la chimenea antes de quemarla es mucho más eficiente energéticamente (¡ganamos 200 ° C y más calentamiento innecesario de vapor!).
Si esta madera está finamente dividida, se seca rápidamente, con aire seco o caliente, por lo que reinventamos con astillas de madera, ¡el interés de los pellets de madera, finamente divididos y bien secos antes de su uso!

Él sería bueno para hacer sus propios pellets de acuerdo con este principio ¡Quemarlos en una estufa de pellets con poco humo y un buen rendimiento y ahorrar la gran diferencia de precio entre pellets y madera!
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 07/05/10, 06:06

Hola,
Por el término medio.
Es un poco lo que hice en mucho menos artístico.
El saldo de este año lo había tomado por 240 euros de madera y creo que pienso en 3 esteres, así que 200 euros de calefacción este año facturaron entre tres.

Queda por terminar el refuerzo de aislamiento y tapar las fugas, cuando en la estufa masiva, tendría que encontrar algo intermedio porque puede ser muy grande.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: humidificador secador de madera ecológico




por Hic » 07/05/10, 13:03

clasou escribió:Hola,
Obligado a estrujarse el cerebro para sentir que existes : Lol:
Entonces, aquí, como ya dije, me caliento con leña y también sabemos que la chimenea seca el aire.

Este año, la madera que tenía no está realmente seca y las temperaturas son más frías.

No sé cuál es la pérdida de rendimiento de un tronco que se pondría en combustión en la chimenea, por decir una humedad del 50% (aunque no estoy seguro de entender este punto).

Entonces, si mi chimenea tiene buena temperatura es que pongo un registro de 10 kg a 50% de humedad, alguien sabe qué calorías se necesitarán para secar antes de que se queme.

Puedes ver claramente el vapor de agua escapando.

Recuperé un tronco de acacia, creo que recién talado y me quedé en el clima y esta mañana peso una pieza de 7.7 kg que balanceo en el borde de la chimenea frente a la ventana.

Esta noche pesa solo 7.2 kg, por lo que se evaporan 500 gr de agua y la madera requerirá menos energía para quemar.

¿Tengo que presentar una patente: evil:

También creo que tienen una estufa donde es más práctico poner troncos que yo, que terminarán tomando uno en el pie.

El resto pronto espero.
a + clasou


Hola clasou

Bistre y poca eficiencia de combustión = baja temperatura de combustión (incluso una combustión pobre con la creación de co co2)

la temperatura de combustión de la madera húmeda es baja en
enfriamiento evaporativo

Para un secado económico, se requiere un condensador
(que recupera calorías del agua evaporada)


Si el rendimiento aumenta, la cantidad de combustible debe reducirse. : Mrgreen:

adiós Hic
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105