Haciendo su know casa: la saponificación en frío

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 17:02

bidouille23 escribió:Y no hay necesidad de mejorar lo que ya es muy simple;) ...

¡Eso es exactamente lo que me dije a mí mismo!

bidouille23 escribió:En cuanto a la sal del Himalaya, o Bretaña o Vendee, siempre y cuando se mantenga en estado natural, se baja del burro kiffe vista que esto no es una aplicación externa?

Bueno, en principio sí, es hiperestable, es sal (por lo tanto, el resultado de una reacción entre un ácido y una base), por lo que la respuesta es sí. ¡Es por eso que sugieren almacenar desechos nucleares en minas de sal en desuso! ¡Solo aquí, si estos imbéciles ponen contenedores de metal! : Shock:

bidouille23 escribió:, viendo que es para una aplicación al aire libre ¿verdad?
Pero luego, escuché de "lugareños" que decían que era una pena "maltratar la sal marina" (para la gastronomía en particular, me lo dirás ...) y que sería mejor dejarla ahí. 'Aire libre siempre con el bajo índice de higrometría "que va bien" (por eso casi se seca mi no tropo ...). Entonces, como no es mi departamento, prefiero no dar un paso adelante. : Cheesy:

bidouille23 escribió:Si quieres te puedo enviar obamot sal gruesa Breton hace de manera tradicional para siempre ...;) ... (broma :) y si no tienes sal, pero tienes mantequilla salada, ¿también funciona? : p :) :) :)
¡Es realmente muy agradable ...!

bidouille23 escribió:si no con un medidor de pH ??? idioma I, pero también me puse ph :) ....

Rotfl : Cheesy:
Presta atención a PH jabón, ya que la piel tiene un pH ligeramente ácido (6,5, como la saliva), ¿no debería tener el mismo jabón? PoTENCIAL Hhidrógeno?
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 17:39

De ahí el interés de los jabones 100% de leche de cabra. El pH de nuestra piel y ese es idéntico. para regalos de nacimiento, preparo leche de castilla:
Castilla es un jabón 100% verde oliva, 5% surgras
y reemplazo el agua con leche biquette.
nada más. especialmente sin aceites esenciales para niños.

Ellos son realmente apreciados

Para los adultos, mi vecina me mima con sus pasteles, su esposo se beneficia al guardar los jabones. su favorito: una cabra de vainilla y cacao.
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 25/02/13, 12:40

soñar
http://www.savons-gemme.com/

por supuesto que lo intenté ... no soy una mujer por nada. y estoy lejos de su resultado. Debido a que para obtener, por ejemplo, el jabón azul transparente, se requiere un jabón no cubierto. Mis prioridades son la calidad de los ingredientes (primera aceituna de prensado en frío), el respeto por estos ingredientes, un producto muy suave para la piel, nutritivo e hidratante. Lo visual es lo último para mis prioridades.
depende de usted encontrar los productos que más le convengan. Sabiendo que cuanto más cavas, más hay para cavar ........ Sócrates si me escuchas :D
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 11/03/13, 19:21

Sostengo una buena base de jabón con leche, etc., pero moldeé en recipientes de recolección. Aspecto nivelado, no genial.
Y allí terminé encontrando una solución: hacer mis moldes de silicona baratos.
tutorial en youtube, escriba molde de silicona barato.
Lo probé y funciona! media mezcla de silicona y harina de baño, amasado, aplanado. Metí mi búho en él y lo rodeé con mi masa. 2 horas después, resultó fácil, es flexible, todos los detalles de las plumas están ahí, y me hará un jabón para los niños. También admito ... ¡el círculo está completo!
¡Solo me queda hacer el molde de burro con el que soñé, con un burro que se destaque bien!
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 11/03/13, 20:09

Hola, y gracias culbuto, es genial que hagas los moldes :) ...

Conocía el espíritu blanco para diluir el silicio;) práctico para hacer telas impermeables :) ... o moldes por fundición.

Bien diluido, incluso puede rociarlo;) ... dosis 1 vol. de silicio 100 de silicio (resistente a los rayos UV para las cosas que salen al exterior;)) por 5 vol de blanco sin olor ...

más pegajoso = 1 vol de silicio por 3 de blanco

de lo contrario, ajuste la mezcla como desee para obtener la consistencia deseada.

La ventaja de moldear es que puedes hacer las formas que quieras, un hígado seco, haces un corte y sacas la parte del molde ...

Para que puedas hacer jabones de todas las formas :) ... bueno casi jajaja ... esto dice que todos son libres de elegir su forma :) lolol

arff soy estúpido a veces yo ...

De lo contrario, mi tía lo usa para su mozaique al aire libre con un montón de polvo de lo que quieres ...

Al ver que tengo mucho polvo de metal en el taller, tengo la idea uno de estos días de hacer una carga con limaduras;) ...

corto gracias Culbuto :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115