Haciendo su know casa: la saponificación en frío

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 13:20

Obamot escribió:¿Podemos "rehacer" el agua de mar a partir de sal gris gruesa? ¿O ya ha perdido demasiado magnesio (etc.) u otras propiedades después del secado?

siempre hay una pérdida, pero es mejor que toda la sal blanca refinada.
Hago un jabón antiséptico y una sal antimicótica: al mantener mi base de jabón de leche para la suavidad y el efecto nutritivo de la piel, a la traza agrego sal de himalaya en buena cantidad. Podemos subir hasta 1 kg por 1 litro de aceite. Estoy contento con 400 g, y es realmente efectivo. La sal del Himalaya es una necesidad, pero el gran gris tampoco debe ser malo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 13:24

Mío acaba Bangshen (€ 3 la 20kg sino que debe ir a buscar : Lol: ).

Debido a nigari Japón - rica en magnesio - se ha convertido por desgracia demasiado radionucleidos sobredosis ahora : Shock:
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 13:32

Obamot escribió:Mío acaba Bangshen (€ 3 la 20kg sino que debe ir a buscar : Lol: ).

Debido a nigari Japón - rica en magnesio - se ha convertido por desgracia demasiado radionucleidos sobredosis ahora : Shock:

para los estantes de prevención para los futuros cánceres ........ lol ...... que, cuando necesito agua de mar es Etretat. Me encanta este lugar más. y esta es la oportunidad. de lo contrario el agua de mar en el brazo que nos separa del Inglés, bla! Lo mismo ocurre con la laguna que separa primos Marsella :D . Presto atención a la calidad del agua, no obstante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 24/02/13, 13:48

bidouille23 escribió:
Una pregunta rápida, ¿cuántos meses es básicamente 3, 4 o más?


Cuatro semanes curación suficientes en general


Así que mi pregunta es ¿qué puede ser controlado jabón de pH (teniendo una punta lil que se disuelve en agua desmineralizada por ejemplo), para comprobar que la saponificación está bien y verdaderamente terminado y el resultado es bastante el producto deseado?


Toque la punta de la lengua permite que el jabón si el jabón es
todavía cáustica o no.

Esto con el fin de establecer su propio "cronograma de fabricación para no quedarse sin jabón a la vez ...

Después de eso empezamos a hacer, más rápido nos queda
las existencias durante varias semanas, si n es en meses. No es
que al principio de la cura parece mucho. Una vez 2 3 o saponificaciones
en stock, el cura ya no es un problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 24/02/13, 13:50

Obamot escribió:Debido a nigari Japón - rica en magnesio - se ha convertido por desgracia demasiado radionucleidos sobredosis ahora : Shock:

Estás serio ? : Shock:
J toma curas con regularidad, m ennuirai me nab
Cáncer de pensar para hacerlo bien.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 14:06

Re,

Para el laurel es un vecino que tiene un árbol) ... y toma un pequeño paso en el pie se vuelven a plantar con vosotros;) incluso olla que siempre hacen usted mismo las hojas para dar sabor a sus platos;) ...

En efecto, debe existir algo equivalente por hogar;) ... quería también como :) ...

Y no hay necesidad de mejorar lo que ya es muy simple;) ...

En cuanto a la sal del Himalaya, o Bretaña o Vendee, siempre y cuando se mantenga en estado natural, se baja del burro kiffe vista que esto no es una aplicación externa?

Si quieres te puedo enviar obamot sal gruesa Breton hace de manera tradicional para siempre ...;) ... (broma :) y si no tienes sal, pero tienes mantequilla salada, ¿también funciona? : p :) :) :)
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 14:19

http://foro.mendrulandia.net/viewsujet.php?f=41&t=6293
mantequilla casera de laurel modo hidalgo
que debe ser una buena base para una casa de Alepo pesar de que soy lo suficientemente Alepo
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 14:21

gracias sí conejo que no había visto su respuesta ...

con la punta de la lengua ??? lol en serio como con las baterías, si es amargo, cáustica no es bueno; Así que tengo que lamer el jabón de Alepo saber qué sabor tiene que comparar ... buena ben y 'acaba :) Me encanta nueva experiencia lol ... pero no demasiado a menudo de todos modos;) ...

si no con un medidor de pH ??? idioma I, pero también me puse ph :) ...


Así que muchas gracias a todos les dejo este no hace el intento vista que tengo todo lo que necesito en casa;) ...

Y lo bueno de jabón multicolor) con naranja zanahoria, remolacha púrpura, etc, etc, fresco y muy divertido para los niños (con guantes gafas y parafernalia de seguridad y precaución que, obviamente, .. ..
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 14:30

papel de pH para estar seguro, pero el método de la lengua en el jabón es lo que yo también utilizo. pica: no es bueno. sabor de jabón, autorización, se puede ir.
por contra los niños y refrescos ....... euhhhhhhhh
el mejor es hacer uno mismo su jabón. cuando refinado y silencioso que es bueno, no puede rallar, fundirlo a baño María y añadir lo que quiera con los niños. que limita los riesgos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 16:33

Conejo escribió:
Obamot escribió:Debido a nigari Japón - rica en magnesio - se ha convertido por desgracia demasiado radionucleidos sobredosis ahora : Shock:

Estás serio ? : Shock:
J toma curas con regularidad, m ennuirai me nab
Cáncer de pensar para hacerlo bien.
ver aquí:
http://www.micheldogna.fr/radioactivite.html

Las sales de magnesio son las trampas de radionúclidos! Dado que es en un hilo donde se habla mucho de la química, yo no necesito hacer un dibujo (para explicar los problemas de atractivo)?

... Sinceramente, no veo cómo podrían escapar. Por otra parte es el mismo principio la irradiación de dosis baja (que trato de evitar en la fuente), y no olvide que la tiroides, órgano sensible a la radiación, si está ... está en camino de tragar. Lo siento, puede ser excesivo (y estoy de acuerdo en que no debemos caer en lo paranoico y que los japoneses tienen derecho a exportar ...), pero prefiero no correr este riesgo -No. Si desea estar seguro, puede enviar una muestra para analizar, ya que son razones de salud válidas para todos los consumidores, al llamar a la puerta correcta no debería costar nada.

Por contra - si está contaminado, lo que está lejos de ser cierta: aplico un principio de precaución - que ver estrictamente NO FEAR tener si estuviera en contacto con, lo hará dosis minuto. No hay duda de que los japoneses a abandonar los productos contaminados de su país (presumiblemente), sería un suicidio económico.
Así que para dosis bajas, simplemente no estar expuestos en el futuro, Epicetou.

lado estadístico es menos tranquilizadora:

El desastre de la central nuclear de Fukushima Daiichi condujo a la liberación de isótopos radiactivos en el aire (en su mayoría de cesio-137 131 y yodo, cesio y algunos-134). La cantidad exacta de la radiactividad en el aire se siente es desconocida, el objetivo se estima en un billón de becquerelios (770,000 una unidad de medida - Bq) de partículas radiactivas. Esto formó una gran pluma general que siguió a los patrones de los vientos principales y se trasladó mayoría de la radiación al este, sobre el Océano Pacífico. Sin embargo, algunas contaminación radiactiva se mudaron a demás áreas de Japón, ya que los eventos atmosféricos como la lluvia, sistemas de baja presión, cambio de viento y la elevación de la pluma afectar el movimiento. El cesio-137 es más una preocupación a largo plazo que el yodo-131, ya que la vida media del isótopo de cesio (la cantidad de tiempo requerido para la cantidad de la sustancia a Reducir a la mitad) es de unos 30 años vs. la vida media del yodo-131 8 de días. Hay un riesgo a corto plazo de los daños de la tiroides si yodo radioactivo en los alimentos se absorbe en el cuerpo y se acumula.

http://www.teamuse.com/article_110701.html

Culbuto escribió:
Obamot escribió:Mío acaba Bangshen (€ 3 la 20kg sino que debe ir a buscar : Lol: ).

Debido a nigari Japón - rica en magnesio - se ha convertido por desgracia demasiado radionucleidos sobredosis ahora : Shock:

para los estantes de prevención para los futuros cánceres ........ lol ...... que, cuando necesito agua de mar es Etretat. Me encanta este lugar más. y esta es la oportunidad. de lo contrario el agua de mar en el brazo que nos separa del Inglés, bla! Lo mismo ocurre con la laguna que separa primos Marsella :D . Presto atención a la calidad del agua, no obstante.
Solo pensé en un truco simple para "réénrgiser"La sal marina es simplemente diluirla con agua y dejar que se evapore suavemente bajo el sol (funciona con arcilla verde ya utilizada, que por lo tanto se puede reciclar). Por otro lado tengo una duda en que contenedor hacer esto?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111