Software de código abierto o de descarga gratuita

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 31/12/08, 02:48

buena tarde

oficialmente, en las estaciones de policía, gendarmerías, todos los tribunales de Francia y Navarra, es Open Office, que es el software elegido e instalado por defecto en todas las máquinas.

Además, para todos aquellos que hubieran elegido el software BILOU original, especialmente de la versión 2007, ¡hay un nuevo formato de grabación incompatible con las versiones anteriores de este mismo software!

para otros que habrían comprado software que la protección anticopia impide que funcione, nada le impide descargarlo de la red, ya que tiene una licencia, que será necesaria, especialmente si planea jugar en la red, en una red !

para hacerlo, utilizo un servidor de NEWS pagado ($ 15 por mes actualmente ---> usenet para no nombrarlo) 120 días de retención, volumen de descarga ilimitado (mi conexión me permite velocidades entre 1 MB / s y 1,1 Mb / s ---> un divx de 700 Mb en menos de 15 minutos)

http://www.binnews.in/index.php?country=fr para la lista de lo que hay allí. para una cierta cantidad de productos para descargar, se le informará si está disponible para usuarios GRATUITOS. para otros ISP, sin un servidor pago, ¡no hay nada disponible!

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/12/08, 11:24

coucou789456 escribió:buena tarde

oficialmente, en las estaciones de policía, gendarmerías, todos los tribunales de Francia y Navarra, es Open Office, que es el software elegido e instalado por defecto en todas las máquinas.
Jeff


Confirmo para aquellos que siguen preocupados: los departamentos están migrando uno tras otro a OpenOffice, por una razón obvia de costo / legalidad.

También está el Ministerio de Defensa, el de Agricultura, etc.

Si eso puede tranquilizar a los que aún dudan ...

Un parlamentario había considerado una ley para obligar a los servicios públicos a usar software libre. Nunca esperé para hablar de eso.

Debe empezar a dar frutos. ¿No has notado que los packs de Office de Bilou se agotan, si eres estudiante, o 3 instalaciones por familia, o para profesores (como los fabricantes de tabaco, esperan en Microsoft "contagiar" a los jóvenes! ), etc ... ??? ¡Deben empezar a sentir que estaban abusando de Microsoft!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/12/08, 11:41

Super tu did67 información! ¡No es demasiado temprano, me gustaría decirlo!

Deberían hacer lo mismo con el sistema operativo ... pero vendrá. Linux ha alcanzado recientemente un umbral de madurez. Para aquellos que quieran dar el paso: https://www.econologie.com/forums/j-installe ... t6568.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 31/12/08, 11:43

Según las últimas noticias, la gendarmería ha migrado a Linux, sin embargo, la persona que me lo confirmó no podía decirme qué distribución era.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 31/12/08, 12:53

Christophe escribió:Super tu did67 información! ¡No es demasiado temprano, me gustaría decirlo!

Deberían hacer lo mismo con el sistema operativo ... pero vendrá. Linux ha alcanzado recientemente un umbral de madurez. Para aquellos que quieran dar el paso: https://www.econologie.com/forums/j-installe ... t6568.html


¡No te hago decirlo!

En Navidad le compré a mi compañera una "netbook" (las ultraportátiles que vemos floreciendo por todas partes en este momento), modelo lenovo S10 http://www.cowcotland.com/news/12266/te ... o-s10.html Procesador Atom de 1.6Ghz, 1GB de ram, HDD de 160GB, wifi, bluetooth, tarjeta gráfica integrada Intel, cámara web, lector de tarjetas SD.

El XP original solo se inició dos veces, solo para ver si todos los dispositivos funcionaban correctamente, y luego arranqué en un CD de escritorio en vivo Mandriva 2 gnome (con una unidad USB externa), y en menos de 2009 Instalé la distribución en el disco duro (todavía dejé la parte de restauración por si acaso).

¡Todo, absolutamente todo, fue reconocido la primera vez! El bluetooth funciona "fuera de la caja", logré intercambiar archivos con mi teléfono, el wifi también funciona, aunque tuve que descargar el controlador de Windows (archivo .inf) para que el wifi funcione con ndiswrapper ( el controlador nativo de Linux aún no es muy estable debido al fabricante broadcom que no da las especificaciones del chip wifi).

Los efectos 3D compiz fusion funcionan niquel, es hermoso, la PC es muy receptiva porque no hay 10.000 trucos que son inútiles que se ponen en segundo plano, en resumen, es el pie.

Acabo de pasar un poco de tiempo para configurar correctamente todo el software que se utilizará, como Amsn, Thunderbird y Firefox, en particular para minimizar el tamaño de las barras / iconos de menú para tener el mayor espacio posible para ver. correos electrónicos / páginas web.

También configuré gnome para que solo tuviera una "barra de menú" en la parte inferior, solo para tener un poco más de espacio útil (¡¡hay solo 600 píxeles de altura que deben optimizarse !!)

Todo esto obviamente (¡incluso para wifi!), ¡Sin escribir una sola línea de comando! Sin embargo, es mi método preferido para saber exactamente lo que hago, pero allí ni siquiera era necesario ...

Para mí, Windows siempre lo ha estado recogiendo, ¡pero ahora más que nunca sin perder el tiempo! Aunque es inútil, los efectos 3D del escritorio empujan la uña aún más, cuando les muestro eso a los Windozianos, ¡están asombrados!
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 31/12/08, 13:12

NLC escribió:Para mí, Windows siempre lo ha estado recogiendo, ¡pero ahora más que nunca sin perder el tiempo! Aunque es inútil, los efectos 3D del escritorio empujan la uña aún más, cuando les muestro eso a los Windozianos, ¡están asombrados!


Me cito para aclarar:

Windows es un motor deuche y un cuerpo de ferrari (¡básicamente afuera es hermoso pero el interior está podrido!), Mientras que linux siempre ha sido todo lo contrario: motor de ferrari pero cuerpo de Deuche.

¡Pero esos días han terminado! Ahora linux es un motor ferrari Y un cuerpo ferrari :D

Lo que me infla es que es posible que no queramos ventanas, aún así lo imponemos en el momento en que compramos la PC preconfigurada.
Le pregunté al vendedor (en auchan) para obtener un reembolso por la licencia de windaube: debe entregar la máquina al servicio posventa, que la devuelve al fabricante para que formatee el disco duro (y despegue la etiqueta, sin duda ... ). Todo esto, por supuesto, es muy largo, además, no tenemos ni idea de cuánto podemos esperar recuperar, ya que se trata de licencias OEM.

En resumen, todo se hace para que descartemos y conservemos esta maldita licencia que no necesitamos. ¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Porque cómo explicarle a mi compañero que su PC una vez desempaquetada tuve que confiscarla por tiempo indefinido ???

Realmente me infla porque estoy seguro de que la licencia cuesta entre 50 y 100 €. Compré la PC € 369, habría bajado el precio a € 300, ¡es interesante!

En el PC dell que ordené para trabajar, el hecho de comprarlo con ubuntu y no con vista nos ahorró exactamente 95 €.
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

Lector de PDF




por fthanron » 31/12/08, 13:16

Para el PDF de código abierto, existe la excelente Sumatra : http://blog.kowalczyk.info/software/sumatrapdf/

PD: con respecto a Foxit Reader, el hecho de que sea de código abierto requiere confirmación.

Para la grabación de código abierto, hay burnatonce http://www.generation-nt.com/telecharge ... 47462.html

Para la descarga de código abierto hay Emule : http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=13

@+
0 x
Frederic
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/12/08, 14:15

NLC escribió:En Navidad le compré a mi compañera una "netbook" (las ultraportátiles que vemos floreciendo por todas partes en este momento), modelo lenovo S10


Bonito regalo! Se ve mucho mejor que el gadget de Acer que vi en ese momento (aproximadamente 1 año con un nux original).

¿Sabes cuánto consume? Porque una mini computadora portátil podría interesarme para el monitoreo a largo plazo de nuestro sistema solar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 31/12/08, 14:44

Al principio quería seguir el modelo Medion / MSI (estos son clones), pero en el último momento quedé atrapado, ya no había más ...
En el Medion / MSI, el tamaño del teclado es muy similar al de un teclado de computadora portátil estándar. En Lenovo, el teclado es un poco más pequeño pero aún muy utilizable. El primer modelo de Asus EEPC es de hecho un juguete, difícil de usar todos los días. Las últimas EEPC con pantalla de 1 o 9 "siguen siendo un poco mejores.

Nivel de consumo, no sé nada en absoluto. Lo que sé es que la fuente de alimentación es de 40 W, pero dado que la fuente de alimentación debe poder alimentar la PC y recargar la batería cuando está vacía, no creo que la PC consuma más de 25 W con el 100% CPU

Debe medirse con la pantalla doblada hacia abajo y el procesador hacia abajo al mínimo para ver (¡no es necesario girar 1.6Ghz para monitorear!)

¿En qué consiste su monitoreo a largo plazo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/12/08, 14:51

25W es bajo, me queda bien. Bueno, eso consiste en hacer gráficos de T ° y poner en servicio la bomba solar.

Me gustaría medir al menos:
- T ° reserva solar
- Temperatura del panel
- Temperatura exterior (= temperatura de los paneles cuando no hay sol)
- Duración de encendido / apagado de la bomba

Todo en un apache posiblemente abierto al exterior (¡para ti qué!).

Todo esto para ver si podemos mejorar las cosas.

Ya había creado un tema sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/enregistre ... t6485.html
Pedí el precio del Memo5, una grabadora de 5 canales "independiente" y cuesta 1000 € HT ... Un "poco" demasiado caro para hacer algunas estadísticas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139