PM230 Económetra: notas sobre el funcionamiento

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 19/10/09, 22:31

Ben enjambre antes de cuajar :D

Vamos, primeros resultados, bastante sorprendentes para un dispositivo de este precio: Split System Inverter R410A para 3500W promedio y 5300W max

Conjunto dividido a baja velocidad (intercambiadores de calor tan grandes)
en baja velocidad en modo eco, por + 3 ° C afuera a 21h00
Consumo de energía indicado por el PM 230: 565W 228V 50Hz cos Phi: 0.98 2.54A (información adicional)

Superficie de soplado de la unidad interior: 0.60 x 0.08 m²
Velocidad media medida en 12 puntos: 5.1 m / s
Ya sea un caudal de 880m3 / h

Temperatura de soplado uniforme de 32 ° C
T ° de recuperación de 22 ° C (instalado en la parte superior)


una potencia real suministrada por 880 x 0.34 x (32-20) = 2992 W
COP = 2292 / 565= 5.2 no está mal el ganado :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/10/09, 23:49

Capt_Maloche escribió:... o una potencia real suministrada de 880 x 0.34 x (32-20) = 2992 W
COP = 2292 / 565= 5.2 no está mal el ganado :D
Impresionante. Puedes decir más sobre el dispositivo. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/10/09, 10:48

Capt_Maloche escribió:Superficie de soplado de la unidad interior: 0.60 x 0.08 m²
Velocidad media medida en 12 puntos: 5.1 m / s
Ya sea un caudal de 880m3 / h


¿Cómo midiste las velocidades del aire?

Capt_Maloche escribió:una potencia real suministrada por 880 x 0.34 x (32-20) = 2992 W


? ¿De dónde viene 0.34?

Para mí, todo a 20 ° C para simplificar (sin grandes diferencias):

Densidad del aire a 20 ° C = 1.2 kg / m3
Capacidad de calor del aire a 20 ° C = 1000 J / kg. K °

Entonces, la capacidad calorífica del aire a 20 ° C = 1000 / 1.2 = 833 J / m3.K °

Por lo tanto, encontraríamos: 880/3600 * 833 * (32-20) = 2443 W

No cambia mucho pero al menos entendemos el cálculo :D

Pero todavía tengo dudas sobre las mediciones de flujo ... finalmente, el orden de magnitud está ahí ...

¿Podrías hacer lo mismo en las otras velocidades para ver?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 20/10/09, 16:24

¡Ay, ay, ay!
Pero todavía tengo dudas sobre las mediciones de flujo ... finalmente, el orden de magnitud está ahí ...

No, no dejo que dudes, solo tienes que venir a ver :mal: Medí las velocidades del aire con mi anemómetro de cable caliente Kimo, mediciones de temperatura con el mismo equipo

Entonces para tontos : Cheesy:

0.34 es una contracción del calor específico del aire a 20 ° C 50% ampliamente utilizado en el comercio

Entonces la potencia P = (Qv / 3600) x Cp x Ro x DT es la forma completa.

P [W]
Qv [m3 / h]
Cp [J / kg.K]
Ro [kg / m3]
DT [K]

Los valores habituales son: http://www.thermexcel.com/french/tables/massair.htm
Cp = 1000 [J / kg.K]
Ro = 1.25 [kg / m3] puede objetar con 1.20 : Cheesy:

Esto explica la fórmula utilizada más comúnmente:
P = 0.34 x Qv x DT (donde 0.34 = 1000 * 1.25 / 3600)

Se suponen valores constantes de Cp y Ro.

Esta fórmula de energía es válida para baterías calientes y baterías frías si no se produce condensación. (si hay condensación, tome la brecha de entalpía).

¿Estás seguro de que aún quieres dudar? ven y prueba mi Chateau Pénin para ver : Cheesy:
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/10/09, 18:18

Capt_Maloche escribió:No, no dejo que dudes, solo tienes que venir a ver :mal: Medí las velocidades del aire con mi anemómetro de cable caliente Kimo, mediciones de temperatura con el mismo equipo


Roh qué susceptibilidad!

No sabía que el caballero estaba tan bien equipado ... ¡con un medidor de flujo de aire! : Mrgreen: Ok por lo demás (lo entendí por 0.34 fue para los demás eh ...)!

Entonces, ¿cuántos kWh has estado desde que conectaste el PM?

¿Qué deberías ver en tu galería? Su síntesis en la casa (casi) autónoma en calefacción (olvida los vatios para bombas solares y circuladores ...), pero no entiendo la imagen ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 20/10/09, 19:57

Rhâââ! ¡Lo estoy buscando allí! :D

Estoy a 9KW.h por 24 horas de operación, está bien para 00 ° C anoche y alrededor de 0 ° C en la tarde, o 12ct euro : Cheesy:

Así es como se instala dentro:
Imagen
puedes ver el PM230 a la izquierda de la rampa

Verá, la unidad interior se coloca encima de la puerta de entrada en el pasillo que sirve a toda la casa
fondo derecho de la cocina, abajo a la izquierda se sentó la sala de estar, a la derecha el cuarto inferior (no el almacén), salí de la oficina y tomé la foto al pie de la escalera que sube las escaleras
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/10/09, 21:59

Capt_Maloche escribió:... mi anemómetro de alambre caliente Kimo, mediciones de temperatura con el mismo equipo ...
Mis suegros viven al lado de la fábrica de Kimo ... Una caja sagrada que produce cosas sagradas.
Estan creciendo.

No rechazamos nada ... :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/10/09, 22:28

Capt_Maloche escribió:Estoy a 9KW.h por 24 horas de operación, está bien para 00 ° C anoche y alrededor de 0 ° C en la tarde, o 12ct euro : Cheesy:


¿Ejecutar 24h en cuántos días? Cuando pongo 1 pm capaz, siempre pongo una publicación cerca de la hora y las medidas de inicio del día.

Capt_Maloche escribió:Así es como se instala dentro: Imagen
puedes ver el PM230 a la izquierda de la rampa


¡Veo especialmente el latón que bouchou tira a la izquierda!
¿Es en caso de emergencia? : Mrgreen: : Mrgreen: Ah a menos que sea una cáscara de nuez ??? : Mrgreen:

Capt_Maloche escribió:Verá, la unidad interior se coloca encima de la puerta de entrada en el pasillo que sirve a toda la casa, la cocina inferior derecha, la sala inferior izquierda, el dormitorio inferior derecho (no el armario), a la izquierda oficina y tomo la foto al pie de la escalera que sube


Ah lo vi más "abierto" por lo que dijiste ... ¿el inversor tiene un "efecto" en la cocina por ejemplo y en el 1er piso? Bueno, me dirás que es extra ... ¡obviamente!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/10/09, 22:33

Citro escribió:Yo, que acabo de invertir en una caldera de condensación de gas ... Me pregunto si su elección no es más económica que el gas ... Los kWh de gas fueron 7 € cien en 2008 pero flamearon en 2009 (el precio de la suscripción se ha duplicado :mal: ).


2-3 cosas para "tranquilizarlo":

a) el inversor Maloche es extra para la temporada baja, ¡todavía tiene una caldera de aceite! ¡Nunca calienta una casa (excepto pasiva o semi) con una sola unidad pequeña de este tipo!

b) su caldera de gas lógicamente debería tener una vida útil más larga (bueno, algunos se están cerrando en menos de 10 años, ¡una pena!

c) el precio de la electricidad también aumentará

Espere unos meses, como usted dice, para que el balance general de consumo de Maloche (elec + fuel oil) se informe a la DJU ... y veremos si es, en EP o no EP, realmente interesante ... pero es seguro que si su batería dura 10 años, será en gran medida rentable ... ¡al menos económicamente!

pd: todavía estamos malditos HS, oye Maloche no quieres hacer una asignatura específica en tu "térmica en U235"? Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/10/09, 23:29

Christophe escribió:pd: todavía estamos malditos HS, oye Maloche no quieres hacer una asignatura específica en tu "térmica en U235"? Imagen
Sí, somos HS, pero esa no es una razón ... :fruncir el ceño:
No digo cosas desagradables para Maloche De acuerdo, estoy PASEANDO en el U235 ... Y no está mal incluso, ya 20.000 km : Mrgreen:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119