Crear sus muebles ecolo mismo.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 03/02/07, 10:36

Kidooo escribió:Otra cosa: ¿Sabías que los muebles en kits de una gran marca sueca ampliamente distribuida son verdes? : Shock:
Si si ! ¡Los montas tú mismo, y muy rápidamente, se autodestruyen! : Lol: : Cheesy: : Mrgreen: :P


Estamos de acuerdo, pero tenga cuidado con la ironía en Internet ... a menudo se entiende mal ... He hecho los costos varias veces :(
Un pequeño enlace para respaldar sus declaraciones:
https://www.econologie.info/index.php?20 ... ete-en-kit
0 x
Kidooo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/02/07, 15:03




por Kidooo » 09/02/07, 03:36

Gracias Christophe por este enlace informativo.

Es totalmente cierto Había visto, hace un tiempo, un informe sobre los diseñadores que trabajan para ellos. Independiente (subcontratistas), por supuesto, cuesta menos y si desea trabajar para Ikéa, tendrá que adaptarse:
- Uso de cantidad mínima de materiales
- Uso de los materiales más baratos (¿producidos por pequeñas manos en el otro lado del mundo?)
- Fabricación pensada para ser ultra simple de llevar a cabo (la solidez está lejos de ser la prioridad)
- Limitación de la creatividad de los diseñadores para mantenerse en el estilo "moderno", es decir, lo más "despojado" posible (eso es bueno, reduce costos y está de moda).

De todos modos ... No es nuevo ... Competitividad a un costo:
Proporcionar los precios más bajos haciendo que el Tercer Mundo funcione significa un incesante transporte por carretera y marítimo que es desastroso para el medio ambiente, sin mencionar el costo humano. De empleados locales a, un máximo de subcontratistas que son empujados a una competencia extrema entre ellos para bajar sus precios. Productos con diseño formateado que se autodestruyen y deben renovarse a menudo ...

Grrr ... tengo el recuerdo de su último pub que encuentro escandaloso: recuerda ... Una muerte en el último piso de un edificio, los vecinos y los rescatadores en las escaleras ... luego descubrimos que el muerto no es otro que una lámpara (que parece ser demasiado vieja) y que se coloca ... ¡en la acera! ¡Tenía que ser cambiado con seguridad! ¡Esta ideología de consumo excesivo que están tratando de cruzar me revuelve! :mal:

Aquí se dice ... me calmo ...

Finalmente, dos pequeñas citas que me encantan de Charb:
- "Clasificar los residuos, eso no es lo que evitará que los fabricantes nos impongan una mierda inútil que acabará en la basura"
- "Ser ciudadano es no saber clasificar los residuos, es evitar comprarlos".


EDITAR: uh ... mi "basura" ellos, están a la venta. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/02/07, 08:44

Hay que decir que los chinos (entre otros) aprovechan sus salarios de esclavos para inundarnos con productos baratos.

estos productos llegan a las tiendas a un cuarto o un tercio del precio

de hecho, la mayor parte del precio se compone del transporte, el beneficio del importador, el beneficio del minorista y los impuestos (IVA + tasas de entrada)

el material y la mano de obra representan tal vez 1/10 del precio final.

Si se dieran cuenta de que una mano de obra ordenada y un poco más de material seguirían vendiendo sus productos con nosotros, y aún más deseable, ¡obtendrían la misma ganancia pero aliviarían un famoso golpe en nuestros vertederos!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 09/02/07, 10:20

Realmente me gusta la idea básica. Reutilizar en lugar de reciclar.
Amo los resultados. Las ideas son originales y poco convencionales y el acabado (visto en las fotos) parece limpio.
Me gusta así tienes que desviar los objetos usando a veces piezas muy "técnicas" que extraes de su contexto para enfocarte solo en la forma (la "Lámpara Mushvroom" por ejemplo).

También admito que me encanta la bañera / sofá. Tenías que atreverte pero el resultado es muy bueno.

Sigue así. Algún día, podría venir a verte desde la región de Burdeos : Mrgreen:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Kidooo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/02/07, 15:03




por Kidooo » 09/02/07, 14:49

elefante escribió:... si se dieran cuenta de que una mano de obra ordenada y un poco más de material seguiría vendiendo sus productos con nosotros, y aún más deseable, obtendrían la misma ganancia pero aliviarían un famoso golpe en nuestros vertederos !


La globalización tiene este efecto perverso: productos a precios inmejorables accesibles al mayor número. Está bien. ¿Pero cuáles son las contrapartes?
- La multiplicación del transporte contaminante.
- La proliferación de objetos de baja calidad que no duran y que se acumularán en nuestros vertederos.
- La reubicación de nuestras empresas y el desempleo que esto implica.
- ... ciertamente lo olvido ...

Resultado: de hecho, los más pobres entre nosotros pueden pagar productos que antes eran inaccesibles para ellos, pero ... ¿con qué dinero les pagarán en el futuro cuando estén desempleados? Es un discurso demago, dirían algunos. Otros replicarán que deben volver a entrenar ... pero ¿en qué tipo de trabajos? ¿Ordenar los desechos en nuestros vertederos?

Targol escribió:Realmente me gusta la idea básica. Reutilizar en lugar de reciclar.
Amo los resultados. Las ideas son originales y poco convencionales y el acabado (visto en las fotos) parece limpio.
Me gusta así tienes que desviar los objetos usando a veces piezas muy "técnicas" que extraes de su contexto para enfocarte solo en la forma (la "Lámpara Mushvroom" por ejemplo).

También admito que me encanta la bañera / sofá. Tenías que atreverte pero el resultado es muy bueno.

Sigue así. Algún día, podría venir a verte desde la región de Burdeos : Mrgreen:


Muchas gracias Targol. :P Es bueno que me animen a continuar (a veces tengo el blues del rebreather solitario). La apropiación indebida de un objeto rebosa reputación de "hecho rápido, mal hecho". Sin embargo, estoy intentando demostrar que con un poco de imaginación podemos fabricar lujo con los cada vez más numerosos rechazos de nuestra sociedad de sobreconsumo. El lado "poco convencional" aporta un toque de humor que me gusta particularmente y que, para mí, vale la pena toda la charla verde.
Gracias de nuevo a ti. No dudes en venir a verme a mi taller-garaje en Toulouse. (Tendrás que colarte en la jungla de recuperación que recubre las paredes y el techo : Mrgreen: Mi dirección de correo electrónico está en mi blog).
Bien à toi. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 09/02/07, 19:05

Kidooo escribió:
La apropiación indebida de un objeto rebosa reputación de "hecho rápido, mal hecho".

Y también una reputación como trabajador / recuperador de chatarra como límite sombrío / poco saludable. A veces compro cosas de mi distribuidor de chatarra para hacer objetos, pero estoy lejos de tener tu talento. Así que también aprecio mucho lo que haces. Me parece que un objeto, ya sea artesanal o industrial, siempre tiene un alma, una historia. Tirarlo a la basura es perder eso, barrer la energía humana de la creación y la fabricación que tuvo que desarrollarse.
0 x
Kidooo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/02/07, 15:03




por Kidooo » 10/02/07, 01:21

Hola bham

A veces también voy al distribuidor local de chatarra. Al principio, tenía escrúpulos para proporcionarme en parte con él porque pensaba que tenía que recoger todo en las calles, los botes de basura ... Pero después de reflexionar, las piezas obtenidas de él también son materia que se resta de la refundición, clasificación, incendio o incluso descarga. Por lo tanto, se gasta menos energía para rehacer las materias primas o destruirlas por completo. A menudo he visto arder montones de madera en su casa ... ¡por nada! Se aclara, dice.

El mundo de los comerciantes de chatarra al principio es impresionante. Encontramos personas sombrías porque al principio están bastante cerradas, pero es solo una fachada. Ejercen un trabajo muy duro e ingrato.

Es verdad, los objetos tienen alma. Soy fanático de las piezas antiguas de los años 50 y 60: curvas sensuales, sin ángulos rectos, materiales nobles y trabajados ... En resumen, nada que ver con lo que se está haciendo ahora.

Hacer cosas bellas no es necesariamente una cuestión de talento. Solo tienes que amar lo que haces, por qué lo haces y necesariamente dar lo mejor de ti. Finalmente pienso ... Finalmente intento ... Finalmente yo ... : Lol:

NB: Tengo curiosidad por ver sus objetos de recuperación.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80