Conservación del huevo al aire libre.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/10/11, 20:00

Ah, aquí estoy tranquilo ... la luz se hizo en huevos de 100 años ... ¡parecía realmente sombría!

Que yo sepa, solo hay un producto comestible para hombres que se puede conservar durante 100 años (o más): es alcohol! (especialmente puro pero también, con un poco de suerte o en forma de licores, licores, vinos ...) : Cheesy: : Cheesy:

(y nuevamente debe estar protegido de los rayos UV y bastante frío y a temperatura constante ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/10/11, 12:01

"En el tiempo" ....., (principios del siglo XX y antes), los católicos no podían comerlo en Cuaresma: por lo tanto, se mantuvieron sin problemas desde el primer día de Cuaresma (que dura 20 días, info para incrédulos ignorantes ) y consumido desde la mañana de Pascua.

No hay problema con la supervivencia, mi abuela murió a los 92 años. :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/10/11, 12:09

40 días me parecen muy razonables. Pero todavía no tenemos la información sobre la conservación legal actualmente (demoras entre la fecha de vencimiento y la fecha de vencimiento).

En mi opinión, son al menos 2 o 3 semanas.

También hay una fecha intermedia de tiempos: "extra fresco garantizado hasta: ..."
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 04/10/11, 21:34

Ici




La indicación "consumir preferiblemente antes de ..." es obligatoria. La fecha mencionada es la fecha de consumo recomendada. No debe exceder el vigésimo octavo día siguiente al de la colocación. Se dice que los huevos son "extra frescos" durante 9 días a partir de la fecha de puesta.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/10/11, 22:10

Gracias castor!
0 x
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 05/10/11, 09:58

¡Hola

No ponga los huevos en la nevera, especialmente sin su embalaje original.

El huevo se mantiene alejado de la luz y la humedad a una temperatura constante.

La cáscara del huevo es porosa y el huevo "huele mal del frigorífico".

Un huevo es consumible por más de un mes. Para evitar sorpresas desagradables (¡huevo podrido!) Siempre rompa los huevos por separado, esto evita estropear toda la preparación. Como excepción, tomo huevos frescos si la yema no debe cocinarse: huevo, hervido, por ejemplo.

Este es el resultado de mi experiencia de más de 20 años con gallinas en casa. Los huevos frescos (menos de 15 días) se venden a los vecinos y solo consumimos los demás.

Para obtener otra información menos "personal", consulte el artículo en un texto de una asociación de consumidores: http://www.test-achats.be/aliments/oeuf ... 429873.htm
0 x
"Hablar de eso es una cosa, hacerla otra.
Hice mi elección "
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/10/11, 10:54

Avanzamos avanzamos!

Pregunta: Tengo la impresión de que los huevos duros (por lo tanto cocidos) se mantienen menos bien que los huevos crudos. Incluso obviamente si el caparazón está intacto.

¿Es esta una falsa impresión o está justificada? Si es así, ¿por qué?
0 x
mnizet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 02/03/12, 15:57




por mnizet » 18/03/12, 14:21

Hola,
Christophe escribió:Pregunta: Tengo la impresión de que los huevos duros (por lo tanto cocidos) se mantienen menos bien que los huevos crudos. Incluso obviamente si el caparazón está intacto. ¿Es esta una falsa impresión o está justificada? Si es así, ¿por qué?

El tratamiento térmico, además de hacer más porosa la pared del huevo, cambia su "estructura proteica", haciéndola más vulnerable a la proliferación de determinadas bacterias patógenas (Salmonella, E-Coly, etc.) ; por eso, en la industria alimentaria, los huevos cocidos se protegen sistemáticamente del aire (gas neutro, vacío ...) si no se utilizan inmediatamente. Además, en un cierto nivel de certificación, el huevo debe pasar por un "rompedor" aprobado antes de que pueda ser utilizado (para satisfacer la necesidad en términos de seguridad sanitaria: nivel de autocontrol, etc.).
En cuanto a la "frescura de los huevos", no debemos olvidar el factor "resistencia del consumidor" que ya puede ser naturalmente inmune a los contaminantes en los huevos, mientras que su vecino a quien invita calurosamente puede enfermarse gravemente después de la ingestión de un desafortunado huevo cocido considerado "muy fresco" (empíricamente si lo hay).
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/03/12, 15:54

¡La diferencia es enorme desde los meses que prácticamente vivieron antes de incubar los pollitos (si fue fertilizado), hasta algunos días cocinados!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103