La compra de envasado al por mayor! Tenga cuidado !!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10935

La compra de envasado al por mayor! Tenga cuidado !!




por Christophe » 20/05/10, 14:31

Lo noté "por casualidad" hace unas semanas, France2 acaba de confirmar mi duda en el noticiero de la 13pm: Es posible (¿frecuente?) que los envases de alimentos grandes se carguen más caros (informados por kg o L, por supuesto ...) que los más pequeños. Y esto en el mismo producto, por supuesto!

Un hecho bastante inaceptable (y por el mismo antiaeconómico), por no decir engañoso para el cliente (tipo ecopack, paquete familiar ...), ¡al borde del fraude!

¿Qué están haciendo UFC e INC?

¿De quién es la culpa? ¡Diría que los supermercados son más que los fabricantes porque la condición más pequeña es necesariamente más costosa de fabricar!

Esto concierne a Francia, porque a priori en Bélgica, por lo que he visto, es "lógico".

Editar: muchos ejemplos prácticos y concretos siguen en este forum, pon el tuyo!
Dernière édition par Christophe el 26 / 05 / 11, 10: 51, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6426
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1586




por Macro » 20/05/10, 14:48

Cuando comencé a rodar el aceite ... Llamé a una refinería de aceite comestible para preguntar los precios de las toneladas 5 (no empiezo la mitad), era más barato por paletas en botellas. de un litro que por cubis de 1000 ... y los cubis de 1000 menos costosos que el bulto .... Según el comercial de la época (2005) era solo una cuestión de origen ... : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10935




por Christophe » 20/05/10, 14:54

Su caso es interesante, pero creo que es un motivo de entrega, volumen tratado (¿cuánto L se vende en botella / a granel?) ... y de facilidad (¡no quiero aburrirme!)

Si hubiera sido posible llevar el aceite directamente a la fábrica, con sus propios cubis, creo que hubiera sido beneficioso ...

Este caso no tiene mucho que ver con el paquete de granos de 750grs que cuesta más por kilogramo que 375grs ... ¡un producto exactamente igual!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/05/10, 16:54

Christophe, lo que señala es simplemente "marketing". Como muchos consumidores no están atentos, pero tan convencidos de que es menos costoso, los fabricantes y / o distribuidores los "fastidian". Simplemente.

Un clásico: en el mismo estante, un "juego de dos" (que todos asumen más barato) es más del doble de caro que una sola botella del mismo producto. He observado esto varias veces.

Está hecho a propósito !

Por otro lado, lo que Macro cita puede (quiero decir "puede") posiblemente se lleve bien. Un "prototipo" es más caro que una gran serie. En un sector determinado, un embalaje en particular (incluso "más grande", por lo tanto a priori más "rentable") está fuera de lo común, y cuesta más ... Por ejemplo, en un producto, hay una depreciación de la lugar de almacenaje y costos fijos. Por lo tanto, un "barril" de petróleo que se vende solo una vez cada dos semanas costará más que un palé de botellas del que vendemos 15 palés por día (el precio de las botellas es cacahuetes en la formación de precios) .
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 20/05/10, 17:34

Completamente de la opinión de Did67
Este es un reflejo común y muchos son demasiado vagos para calcular o verificar las etiquetas de los estantes porque en los supermercados se indica el precio por kg / l.
A menudo lo noté.
Hay otro caso interesante, a menudo las frutas y verduras empacadas cuestan menos que las sueltas. (mismo origen)
Sin embargo, hubo una operación y embalaje más. Creo que se encuentran allí porque el cliente tiene menos abismo y si hay una fruta / verdura HS es menos visible y a veces pueden venderla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2479
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 355




por Forhorse » 20/05/10, 17:36

He tenido un par de veces y desde entonces estoy bastante vigilante. Es cierto que, al azar, diría que una vez en dos lotes son más caros que los productos individuales.
Algunas marcas "juegan el juego" mostrando el precio por kilo, en este caso la comparación es fácil, solo debes estar atento.
En este caso, el que termina es simplemente que no presta atención a lo que compra.
En otros es menos obvio y hay que calcular el precio o las unidades no son comparables.
He visto en algunos supermercados el "precio unitario" que se muestra, que es absolutamente inútil para comparar dos productos idénticos en diferentes envases.
Ahí diría que hay un claro deseo de masticar al cliente.

De todos modos, sigo convencido de que es la gran distribución la que ha sellado la economía (y la agricultura, por cierto) y su pseudo argumento de defensa del poder adquisitivo que no creo por un segundo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/05/10, 18:20

Forhouse dijo:

De todos modos, sigo convencido de que es la gran distribución la que ha sellado la economía (y la agricultura, por cierto) y su pseudo argumento de defensa del poder adquisitivo que no creo por un segundo.


y no comparto su opinión

Antes, digamos 1960, los supermercados, los carniceros y otros comerciantes en etapa inicial vivían bien, al igual que sus proveedores. Y aparecieron los supermercados que pagan a las personas para observar los precios de los demás. No tengo cifras que anunciar en este momento, pero estoy seguro de que la proporción de ingresos gastados en alimentos y ropa es mucho más baja ahora que antes. Por otro lado, otros presupuestos se han disparado, porque creamos nuevas necesidades: el consumo de limonadas y mayonesa preparada explotó, un hogar con niños 2 tiene un presupuesto de comunicaciones de tecnología que rápidamente alcanza 1000 a 1500 euros por mes, La energía se ha vuelto más cara, los automóviles y los edificios más sofisticados.

Los precios deben compararse con un salario promedio relativamente estándar, por ejemplo, el de un albañil o un maestro cuya productividad ha cambiado poco.

Los márgenes, por otro lado, también se redujeron: antes de 1980, Hi Fi se vendía al por menor a una tasa de 1,55 a 1,65, IVA incluido. Ahora, con la política de precios de llamadas (reproductor de DVD 29 euros TVAC), creo que estamos lejos de la cuenta y en dispositivos mucho más baratos.
Por otro lado, una zona donde realmente nos están estafando como en la esquina de un bosque, es en el bricolaje por lo "imprescindible" excepto por el precio bajo: cuando conocemos los precios al por mayor, está gritando. reír. Pero no creo que sea el minorista el que se quede con el azúcar: tiene que comprar a través de una cadena que paga muy bien.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 21/05/10, 11:40

Vivía semanalmente en el hipermercado local:

Las recargas de jabón líquido son más caras que la botella de plástico 2 veces más grande
Caja de maíz 3 mucho más costosa que la unidad

etc etc ...

Afortunadamente, hacemos nuestras compras en 2, y cuando vemos mucho vamos al otro lado del estante y sus precios por kg (o litro).

Con respecto al dispositivo, la computadora en cualquier caso el coef aplicado rara vez excede el 1.2 (excepto para suministros como cables o el coef puede ser hasta 5, ¡no 1.5, sino 5.0!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6426
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1586




por Macro » 21/05/10, 11:56

Christophe escribió:Su caso es interesante, pero creo que es un motivo de entrega, volumen tratado (¿cuánto L se vende en botella / a granel?) ... y de facilidad (¡no quiero aburrirme!)

Si hubiera sido posible llevar el aceite directamente a la fábrica, con sus propios cubis, creo que hubiera sido beneficioso ...

Este caso no tiene mucho que ver con el paquete de granos de 750grs que cuesta más por kilogramo que 375grs ... ¡un producto exactamente igual!


En este caso ... El aceite en botellas de litro 1 provenía de los países del este y se volvió a marcar en Francia si quería una gran condición, era aceite francés, el producto no estaba en el basar lo mismo ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2479
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 355




por Forhorse » 21/05/10, 15:09

SUPERFORM escribió:a excepción de los suministros de tipo cable o coef puede ser hasta 5, no 1.5, sino 5.0.


Sí, en los cables hay abuso.
Vivido recientemente:
Necesitaba un cable HDMI 10m, sabía que la memoria se encontraba en Darty y consorte sobre 150 € (que es francamente excesivo para una pieza de cable blindado 10m)
Así que voy a un distribuidor de este tipo y encuentro uno para 130 € (el cable 852F me duele mucho, pero bueno, necesitaba uno y era 20 € menos que todo lo que tenía podía ver ... en algunos lugares lo vi en 450 € : Shock: )
Como también tengo carreras de bricolaje, aprovecho la oportunidad para ir a la esquina castoleroybrico y sorprender ... Encuentro el mismo cable HDMI 10m 50 más barato (sí 50 € diferencia de precio, 330F, por el mismo producido en una tienda en 50m en la otra)
ni uno ni dos, informé y me devolvieron el uno a 130 €
El de 80 € funciona bien, y en Full HD, por favor

(Y mirando en la red me di cuenta de que encontramos lo mismo solo 40 € ...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104