Calendario de frutas y verduras de temporada y locales

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
francine59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/01/16, 18:04




por francine59 » 18/01/16, 18:21

Sin duda, es mejor consumir según las estaciones, en lugar de comprar cerezas sudamericanas en pleno invierno.
Soy un gran defensor de las producciones locales, ¿por qué buscar lejos (y caro) lo que encontramos cerca? siempre hay un productor cerca de usted que preparará productos locales para usted.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/01/16, 18:53

Y para aquellos que tienen un poco de tierra, el circuito más corto es el que va desde el huerto hasta la cocina (y de regreso por desechos, peladuras) ...

Y para aquellos que tienen un poco de tierra pero no tienen tiempo, les recomiendo el "Potager du Laesseux": https://www.econologie.com/forums/jardiner-p ... 13846.html
0 x
francine59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/01/16, 18:04




por francine59 » 27/01/16, 17:48

Si está buscando buenos productos sin moverse demasiado, le recomiendo el sitio web [http://terroirsmarket.com/fr/], encontrará cosas buenas de toda Francia
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 27/01/16, 20:13

Si está buscando buenos productos sin moverse demasiado, le recomiendo el sitio web [http://terroirsmarket.com/fr/], encontrará cosas buenas de toda Francia

A 36 euros por litro de aceite de oliva incluso orgánico ... otro sitio de llagas
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 28/01/16, 08:22

hola raymon
A 36 euros por litro de aceite de oliva incluso orgánico ... otro sitio de llagas
el precio de un litro y el precio de 4 veces 0.25 l no es lo mismo. Luego viene la calidad y rareza del producto utilizado, luego el método de extracción, filtración, etc., que puede variar el precio final; en sí también depende del volumen distribuido. El BA de la economía.
Es cierto que entre un producto extraído de forma industrial caliente, refinado, descolorido, recolorado, etc. vendido en distribución masiva y este tipo de producto, el precio no puede ser el mismo: nada que ver con llagas.
y si visitara las llamadas tiendas orgánicas, se sorprendería de las pocas "llagas" que se ofrecen allí; la mayoría está compuesta por personas con ingresos medios e incluso bajos (y sí, ¡es la experiencia vivida la que me permite hacer tales declaraciones!)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/16, 08:39

En Europa, todos los aceites de oliva se extraen en frío.

Hay excelentes aceites de oliva orgánicos a precios que van de 7 a 10 euros por litro.

Estos no son los más caros, los mejores (pruebas de Que Choisir o 60 millones, no sé ...).

Sin embargo, es cierto que hay "grands crus", en cuanto a vinos ...

Dicho esto, no creo que un hombre honesto pueda defender lo "orgánico" a toda costa. Hay que ser ingenuo para pensar que no hay abuso aquí, como en otros lugares ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957




por Ahmed » 28/01/16, 09:57

Para recuperarte de tus palabras, Didier, Diría que otro de los principios económicos evocados por Janic Es también vender lo que el cliente está dispuesto a pagar, si se logra hacerle creer que la cantidad de la etiqueta participa en el "valor" del producto. Muchos ejemplos validan este lado psicológico.

El barón "Bic", por lo general mejor inspirado, pagó el precio lanzando una gama de perfumes de bajo costo: sería muy contradictorio ofrecer un producto con descuento a una mujer para mostrarle la importancia de ella. tiene en nuestros ojos! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/16, 10:05

Absolutamente.

A menudo les repito, a los indignados, que la venta de vejigas por linternas no está prohibida fundamentalmente ... Si hay tontos para comprarlas ...

Recuerda siempre esta frase definitiva de Coluche, sobre no sé qué más además - bueno, un apagón: "Cuando pienso que bastaría con que la gente no se compre esta mierda para que no ¡vender más! "

Por otro lado, mi ética personal me prohíbe "justificar" estos absurdos.

Y más bien, manda que informe y sugiera alternativas.

(para aquellos que quieran comer mejor Y mejorar su huella de carbono, siempre que tengan espacio, como saben, les sugiero el "Potager du Laesseux". Estoy cada vez más involucrado en formas que aún permiten para reducir los escasos insumos - semillas / plantas - porque el dinero también es tiempo - ¡que se gasta para ganarlo!).
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 28/01/16, 14:05

hola
En Europa, todos los aceites de oliva se extraen en frío.
Desafortunadamente, este es solo el caso de pequeñas estructuras "anticuadas" que se están volviendo cada vez más raras.
A menudo confundimos los términos de: aceite de oliva virgen (extra, fino, semifino), aceite de oliva (sin otra designación, desacidificado por detergentes alcalinos), aceite de oliva refinado, aceite de oliva puro refinado, y aceite de oliva puro (una mezcla de virgen y refinado) y aceites de mesa o de fritura que pueden ser mezclas de semillas oleaginosas.
Hay excelentes aceites de oliva orgánicos a precios que van de 7 a 10 euros por litro.
En términos de petróleo, la designación orgánica indica su origen cultural, no su proceso de fabricación, a menos que se especifique, por supuesto.
Por lo tanto, pueden haber seguido un proceso de extracción industrial por prensa, pero también por calentamiento, por solventes industriales (tricloroetileno (antes) petróleo 60/80), desgomado, neutralización, decoloración, desodorización (entre 220 y 300 ° de vapor). ), recoloración, antioxidantes sintéticos, etc.)
Estos no son los más caros, los mejores (pruebas de Que Choisir o 60 millones, no sé ...).
Se debe hacer una mejor distinción en términos de calidad (origen, variedad, cultivo, procesamiento, etc.) y calidad del sabor, que también depende de los criterios anteriores, así como de los procesos industriales destinados a hacer que el producto con un sabor sea aceptable para el consumidor. Todo depende de lo que estemos hablando.
Sin embargo, es cierto que hay "grands crus", en cuanto a vinos ...
De hecho y afortunadamente en otro lugar!
Dicho esto, no creo que un hombre honesto pueda defender lo "orgánico" a toda costa. Hay que ser ingenuo para pensar que no hay abuso aquí, como en otros lugares ...
Precisamente, esto requiere vigilancia, información, seguimiento y dejar de considerar que es boo-boo, por ignorancia la mayor parte del tiempo.

Ahmed hola
Yo diría que otro de los principios económicos evocados por Janic es también vender lo que el cliente está dispuesto a pagar, si se logra hacerle creer que el monto de la etiqueta participa en el "valor" del producto. Muchos ejemplos validan este lado psicológico.
Es válido en cuanto a todo obviamente; pero (porque hay un pero) hay, por un lado, los efectos de moda en los que está en el viento consumir productos orgánicos sin ser informado de qué tipo de producto orgánico es, y el consumidor informado que tiene eligió este modo como un medio para reducir, por un lado, el consumo de todos estos productos peligrosos que nuestra sociedad distribuye ampliamente en todas partes y también, e incluso, sobre todo, como un medio eficaz para mantener sus funciones biológicas en mejores condiciones y, de hecho, reducir las patologías Los más comunes que causan tanta desgracia, sufrimiento y daño que otras sustancias químicas tóxicas tendrán que repararse en un círculo infernal que termina en la muerte prematura, la mayoría de las veces.
Así, por ejemplo, los efectos del destilbeno solo aparecieron en la segunda generación y se amplificaron en la tercera generación.
En las décadas posteriores a las primeras prescripciones, se ha informado un cierto número de anomalías genitales en niños nacidos de madres que tomaron DES durante el embarazo ("niños DISTILBENE"): en niñas, desde la pubertad, tienen Se han informado malformaciones genitales más o menos típicas, mayores riesgos de cáncer vaginal y uterino (adenocarcinoma de células claras) y numerosos casos de infertilidad; los efectos son menos visibles en los niños, pero ha habido informes de estenosis uretral, quistes epididimales, malformaciones de la uretra (hipospado), testículos no descendidos (criptorquidia) y hipotrofia testicular y disminución de la calidad del esperma (oligospermia).
En 1971, en los Estados Unidos, la FDA prohibió la prescripción de este medicamento en mujeres embarazadas. La droga fue prohibida, nuevamente para mujeres embarazadas, en 1975 por Bélgica, en 1976 por Canadá, en 1977 por Francia, Alemania, Austria y los Países Bajos, en 1978 por Australia , en 1981 por Italia y en 1983 por Hungría.
Pero los efectos nocivos de la droga en la descendencia fueron irreversibles para la generación de niños expuestos a DES en el útero nacidos entre 1940 y 1980. La edad reproductiva, para estos niños, es principalmente entre 1975 y 2015: los problemas Los problemas genitales y de infertilidad planteados por estos niños adultos representan un verdadero problema de salud pública5,6
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957




por Ahmed » 28/01/16, 14:31

Janic, lo siento, pero no entiendo mucho acerca de su respuesta a mi comentario que pretendía complementar el de Hizo y no disputar el contenido de su mensaje, que precedió a su ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93