Como hacer un alambique? Planes y consejos

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 19/08/08, 16:10

Hola,
Si, a la salida del condensador, colocamos un recipiente de rebose y le ponemos una escala de alcohol, podemos tener un control casi en tiempo real de la calidad de su alcohol. (la salida del recipiente de desbordamiento que va por supuesto hacia el recipiente que recibe el alcohol, ¡no debe ser "arrojada" como decimos!)

Estos son los instrumentos de medición, termómetros (parte superior de la columna) y un peso de alcohol que permiten el control de la calidad de lo que producimos.

@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Baldagadou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/07/08, 10:54




por Baldagadou » 20/08/08, 09:37

Bien, pero en Wikipedia y otros sitios que no recuerdo la fuente me dice:
"hay que cortar la cabeza y el rabo de la destilación", es decir la primera y la última gota porque las primeras gotas no son etanol sino metanol y las últimas son menos fragantes y alcohólicas.

¿Dónde puedo conseguir un hidrómetro para encontrar el grado?
0 x
Les pido que aprender;)
Baldagadou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/07/08, 10:54




por Baldagadou » 20/08/08, 09:39

excusar la inundación, pero me olvide de poner la fuente de información

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bouilleur_de_cru

Yo sé que aquí es la Wikipedia, pero incluso si todo el mundo puede observar las cosas no visto decir que es poco fiable.
0 x
Les pido que aprender;)
EnolaGay
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/08/08, 17:33




por EnolaGay » 28/08/08, 18:00

Hola, leo todas las publicaciones con atención y hago una pausa en algunas preguntas: ¡Metanol! AAAH! Como chatelot16 tan claramente indicó en un post anterior, cito: "una buena fermentación solo debería producir etanol". Pregunta: ¡Cómo hacer una buena fermentación!
Otra pregunta: ¿Cómo se hace para saber que llegamos al final de la destilación. Porque si entiendo, no exéder la 78 °, o en todo caso no excederá 90 ° (Si no tiene agua que se cosecha) Es debe esperar a 80 ° (aproximadamente) hasta que no hay nada por lo que?
Otra pregunta: ¿He leído un poco más alto, que acabamos de añadir la levadura. ¿Cuáles?
Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 28/08/08, 18:28

Christophe escribió::flecha: No haga que su bebida a sí mismo, que es ilegal! : Arrowl:


A quién le importa, tenemos sed ... : Lol:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 29/08/08, 09:47

EnolaGay escribió:Hola,
... ¿Cómo lo hacemos saber que llegamos al final de la destilación. Porque si entiendo, no exéder la 78 °, o en todo caso no excederá 90 ° (Si no tiene agua que se cosecha) Es debe esperar a 80 ° (aproximadamente) hasta que no hay nada por lo que?
Otra pregunta: ¿He leído un poco más alto, que acabamos de añadir la levadura. ¿Cuáles?
Merci d'avance pour vos réponses.


Hola,
Como y cuando se reduce la marcha de la destilación, ya que el contenido de alcohol, la temperatura de los vapores aumentará la salida de la columna, por lo que el termómetro advertirá al final de la destilación.

La levadura es antes de la destilación se debe poner en el jugo dulce, levadura de cerveza funciona muy bien.
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Boblamouche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 07/09/08, 11:29
Localización: Ardeche




por Boblamouche » 24/01/09, 18:04

¡Hola todo el mundo!
voilá, comencé a hacer un fotograma, de ahí el "desenterrar" de esta publicación ... tomé los planos en www.fairesagnole.eu .

Todo estaba bien hasta esta tarde después de que me fui a buscar los elementos de cobre Fatche ... es caro !!

Y como imposible encontrar tales diámetros en tiendas de bricolaje ... He descubierto que el medidor 22mm que me ganó 16euros. Tengo que ir a la tienda pros, es bueno que no es un problema.

El tubo 56mm problema que va a hacer que mi columna vertebral ... creo que en muchos 40euros m si extrapolar los 22mm caído.
- Sabiendo que tengo "sólo" 150 euros de presupuesto y que todavía tengo que encontrar la caldera, la conexión bridada, y todas las conexiones ... ¡rápidamente lo superaré!

Entonces toda su pedido lo siguiente: ¿Puedo utilizar un tubo de aluminio o de acero inoxidable en su lugar? o que se encuentran y cómo sosa-tono (o de tonos soldada) estos materiales?

Aquí están mi plan de la máquina:

Imagen

gracias por sus respuestas, empecé a buscar con interés! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/01/09, 21:52

el cobre no es un buen material para una pequeña columna es demasiado buen conductor del calor

el propósito de la columna de relleno es dejar que el vapor de agua se condense suerte y hacia abajo sin tener que ateindre la cumbre hasta el colone es más caliente que la parte superior

columnas una química destilan su copa, e incluso una doble pared mejora el aislamiento térmico

no vale la pena perder el tiempo es hacer una pequeña ineficace columna de cobre: ​​de modo que contentarse con una conexión directa a las probabilidades hora a la bobina

bit de cobre sea un buen material para una gran columna

Inicio de la columna se hacen con tubos fluorescentes corte (neón) y se lava para retirar el tubo de polvo fluorescente de CA de vidrio libre, que hago la conexión con el extremo del tubo de silicona

para decorar en el interior de la columna es la bola de la viruta de acero inoxidable para limpiar las sartenes
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 24/01/09, 22:26

Un tubo de neón como distilat !! :)
Hay cierto interés de los pocillos en tiras del tubo. : Mrgreen:

Cuando distilez recordar el olor a alcohol se siente en todo el vecindario, si estás en la ciudad ....

De lo contrario evitarse que beber sus bebidas directamente a la salida del alambique ... Un buen alcohol necesita unos años para ser cierto potable. A menos que usted quiere quemar el estómago a éteres de patada y otra basura.

SixK
0 x
Boblamouche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 07/09/08, 11:29
Localización: Ardeche




por Boblamouche » 25/01/09, 17:45

chatelot16 escribió:el cobre no es un buen material para una pequeña columna es demasiado buen conductor del calor

el propósito de la columna de relleno es dejar que el vapor de agua se condense suerte y hacia abajo sin tener que ateindre la cumbre hasta el colone es más caliente que la parte superior

columnas una química destilan su copa, e incluso una doble pared mejora el aislamiento térmico

no vale la pena perder el tiempo es hacer una pequeña ineficace columna de cobre: ​​de modo que contentarse con una conexión directa a las probabilidades hora a la bobina

bit de cobre sea un buen material para una gran columna

Inicio de la columna se hacen con tubos fluorescentes corte (neón) y se lava para retirar el tubo de polvo fluorescente de CA de vidrio libre, que hago la conexión con el extremo del tubo de silicona

para decorar en el interior de la columna es la bola de la viruta de acero inoxidable para limpiar las sartenes


¡Vale, ya veo! pero el tubo fluorescente ... no es fácil de manejar y transportar! ... lo que piensa de un tubo de aluminio se enfría por un serpentín de tubo de PVC enrollado alrededor? Me gustaría incluir en que tiene el sistema de refrigeración del condensador de mi!
PVC que sostendría el calor ??
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 61