Como hacer un alambique? Planes y consejos

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 21/06/07, 15:26

kanosensei escribió:Me preguntaba algo.

¿Cómo podemos hacer para medir la temperatura lorqu'on hervida en la olla a presión?

Porque si queremos eliminar el metanol, adaptarse a 65 °
¿Cómo sé que es saber 65 ° y conseguir más allá de la barrera de 78 ° etanol.

¿Tiene usted una solución o algo? Debido a que requiere que la cocina está cerrada, o cómo introducir un termómetro en él?

Merci


No nos pide metafísico preguntas metanol / etanol actualmente.
El tubo está conectado a la olla cuando el fuego comenzó a continuación.
Por ahora, nadie murió : Mrgreen:
Además, a pesar de un acuerdo sobre la toxicidad del metanol, yo calificaría este último por el hecho de que determinados alcoholes de consumo contienen una proporción significativa (40% del alcohol en el coñac es metanol, por ejemplo) .
Por otra parte, este tipo de destilación es con el fin de hacer que los aceites esenciales y aguas florales que rara vez interfiere.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
kanosensei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/06/07, 12:59




por kanosensei » 21/06/07, 16:01

Me refiero a la destilación de alcohol para beber.
De hecho, Coseché cerezas fermentadas y me gustaría hacer un licor de cerezas.

En cuanto a metanol, leí que era suficiente para poner el termómetro fuera de la tubería de vapor y medir la temperatura del vapor.
ES que una buena información?

o si no, me dije que había que tirar la primera cl (que son, probablemente, metanol, ya que es el producto con un punto de ebullición más bajo).

qu'en pensez vous?

gracias
0 x
Un TOF +
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/03/07, 21:39




por Un TOF + » 30/09/07, 10:50

Hola,
hay que colocar el termómetro en el líquido hirviendo, ya que el vapor puede ser más caliente que el líquido de ebullición.
Normalmente a la presión atmosférica, si su mezcla contiene metanol, se debe hervir antes del punto de ebullición del etanol 78 ° C. Por ejemplo 70 °. En 80 100 ° ° se puede decir que destiltrajes principalmente etanol.
Voila, espero haber ayudado.
0 x
kanosensei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/06/07, 12:59




por kanosensei » 30/09/07, 20:39

Gracias consejo!

Voy a llegar a todos los Santos, así que lo haré saber!
0 x
kanosensei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/06/07, 12:59




por kanosensei » 09/11/07, 20:29

así que destilé, lo logré. Tiene el olor a alcohol, que tiene el sabor.
Traté de mantener la temperatura a 78 ° de la de etanol.

Pero qquchose me molesta. Lo que me pasa no es clara. Está nublado y blanquecina.
Tiene el sabor de la fruta, sino un olor muy fuerte y un color muy extraño ...

Cómo solucionar el problema? ¿Dejar descansar? Filtro?
Esto puede venir en un tubo de plástico que? Sin embargo, hay comida, lo usé porque ya lo hago con la cerveza.


Gracias por sus respuestas.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 12/11/07, 11:09

kanosensei hola y felicitaciones por lo que han logrado hacer,

ya que le dirá a compartir esta experiencia con el diseño, foto, receta, utilizar?

Hice que la efervescencia, pero la caldera estaba mezclando todo lo que de todos modos, ahora prefiero hacerlo yo mismo más tarde ... +

sí es necesario quitar el inicio y el final de la producción (cabeza y colas) y llenar varios tanques pequeños "del más fuerte al más débil". hay alcoholímetros para medir el grado, 20 € creo ...

si es así que el termómetro se debe colocar en los vapores évacuatiuon! meem si hay una ligera diferencia, esto es típico y eso es lo que cuenta.
se trabaja con un quemador de gas de todos modos?

para mezclar su tratando simplemente deje reposar, decantación debe hacer el resto!

Sé que no hay que ir demasiado T ° C para la calidad, y el cambio de grados muy lentamente, lo mismo ...

¿Alguna vez has hervido en agua, para "enjuagar" todo?

De hecho, es bueno, que produce?

buena continuación,
ah es una pena que no podemos probar por Internet! : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/07, 15:41

Soy estudiante en química y sí se requiere el termómetro debe ser sabido que el metanol tiene un alto nivel de toxicidad


Arretez decir la estupidez con metanol: el metanol se separó muy mal destilación y etanol: buena fermentación debe ser la de etanol: si hay metanol en la cosa ha destilado esta es una mierda y tenemos que hacer que la quemadura de alcohol

en la misma forma que con el alcohol mezcla de agua alcohol no sale jusquà pura ateindre la 100 ° C del punto de ebullición del agua: el destino ca mezclado pero ITH alta proporción de alcohol en la proporción temprana y alto de agua al final

para la separación de etanol metanol es peor, porque las temperaturas de ebullición son similares: si el producto contenía 10% de metanol requeriría diez sucesiva Aguadistiladores antes del torneo para tener éxito para hacer algo potable

hay pila producto mucho más volátiles como el metanol que sale en el comienzo de Aguadistiladores de tirar (o para mantener la quema de alcohol) es por eso que hay que hervir suavemente de lo contrario, saldríamos buena alcohol con lo que tiramos

todo lo que puede hacer que el Aguadistiladores lanzando así el principio es ligeramente más baja tasa de metanol de algo que tiene poco demasiado: tasa de aprobación 0.4 0.2% a%

no hay necesidad 36 instrumento de medición: cualquier cosa que tenga el olor que sentimos que lo que sale al principio no es bueno: el bien que se siente que gotea, pero no es un golpe terminar el trabajo con total seguridad
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/11/07, 10:10

gracias por la aclaración 8)
0 x
max216
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/06/08, 19:16

Bonjour tout le monde




por max216 » 03/06/08, 09:43

Llegué un poco después de la batalla, pero tengo una pequeña duda de que uno de ustedes puede responder.
Aquí me gustaría saber cuál es la longitud de cobre para configurar el refrigerante porque tengo 2 m y un conector de plástico ligero en contacto con el aire.
Lo pregunto porque la calidad del destilado depende de la vittesse condensación.
Otra cosa, cuando me di cuenta de mi experiencia de refrigerante de agua no estaba caliente o al menos la parte superior légrement. Tec sería el hecho de que el agua que yo envié era un gran flujo tros? (I sifón río! 15 con una manguera, pero había una Robine I fermpé medio)
y, finalmente, el destilado no estaba caliente en absoluto. Por lo tanto se trata de ella? mi estufa no calienta lo suficiente, no era lo suficientemente caliente durante la realización del exp, mi cobre es demasiado corto, el agua refrigerante es demasiado fría (agua 10 río ° C)

merci,
Espero que haya entendido
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 03/06/08, 10:43

Hola,
Ah! destilación, viejos recuerdos ...

Que tu destilado esté frío demuestra que tu sistema está funcionando bien, de hecho tu ingesta de agua fría supera lo "justo necesario", es mejor que lo contrario.

Idealmente, para una buena separación durante la destilación, es tener un Collone (vigreu) por encima de la caldera, y la posición ideal del termómetro, es sólo hasta la salida de gas a la condensador.

@ + Hic! : Mrgreen:
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86