Quemar papel o cartón en su estufa = ecológico o cata?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 28/08/08, 09:38

Lietseu escribió:compacte las escamas de papel obtenidas después de la trituración para hacer troncos ... Probablemente sería mucho menos estúpido que sumergir el papel en agua para tener que secarlo más tarde (lo que sé que funciona) como el dijo C moa es una tarea famosa!

Recuerdo que en las clases pequeñas hicimos bolas de papel con nuestra saliva. Está bien, después de arrojarlos sobre nuestros vecinos, peones, maestros, chivos expiatorios ...
Pero puede haber un camino para cavar con la educación nacional, ¿no crees? Las albóndigas deberían ser un poco más grandes, pero el principio está ahí.

Que ?? Dije mierda? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/08/08, 14:43

C Moa escribió:
Lietseu escribió:compacte las escamas de papel obtenidas después de la trituración para hacer troncos ... Probablemente sería mucho menos estúpido que sumergir el papel en agua para tener que secarlo más tarde (lo que sé que funciona) como el dijo C moa es una tarea famosa!

Recuerdo que en las clases pequeñas hicimos bolas de papel con nuestra saliva. Está bien, después de arrojarlos sobre nuestros vecinos, peones, maestros, chivos expiatorios ...
Pero puede haber un camino para cavar con la educación nacional, ¿no crees? Las albóndigas deberían ser un poco más grandes, pero el principio está ahí.

Que ?? Dije mierda? : Shock:



Bueno, papel maché con papel blanco en ese momento ... ¡Tal vez todavía estaba sucediendo!
Pero no me arriesgaría ahora.
Con toda la basura que agregan ...
Entonces querías información sobre el reciclaje de papel.


¡Está bien aquí! La información se refiere a Bélgica, pero supongo que podrá marcar la diferencia y multiplicar por el número de habitantes de Francia.


En promedio, cada belga produce 531 kilos de residuos por año. Los envases domésticos no son ajenos a este sobrepeso, aunque también somos cada vez más propensos a (sobre) consumir. En términos de empaque y empaque, ¿dónde termina la necesidad, dónde comienza el lujo? Los consumidores pagan el doble del embalaje de los productos que compran. Al comprar, el embalaje representa alrededor del 20% del precio de un producto. Esta parte cubre el costo del material, pero también la contribución de la empresa para el tratamiento de residuos. Se estima que los belgas gastan alrededor de 250 € al año en envases.
Y una segunda vez cuando recolectamos desechos domésticos: cuantos más desechos producimos, más pagamos. Sin embargo, el embalaje ocupa aproximadamente la mitad del volumen de nuestros botes de basura. En 30 años, el volumen de residuos de envases se ha multiplicado por cinco. Si solo tomamos envases de plástico, ¡el coeficiente llega a 50!
Lejos de nosotros negar su utilidad. En los países en desarrollo, del 30 al 50% de los productos nunca llegan a los consumidores, debido a la falta de envases suficientemente sólidos.
¡Eso es para explicar un poco la evolución de nuestros hábitos!
¿Qué se convierte en desperdicio?
Una directiva europea obliga a cualquier empresa que haya empacado o provocado que se empaquen productos en Bélgica a retirar su embalaje usado. A nivel mundial, el objetivo de alcanzar tasas de reciclaje del 50% y la recuperación del 80% (incluido el reciclaje y la recuperación de energía durante la incineración de residuos).
Con nosotros, las empresas se han unido dentro de ASBL Fost Plus, responsables de organizar colecciones selectivas. Hoy tiene más de 6000 miembros. Según Fost plus, más del 80% de los envases domésticos en el mercado se recicla.
En 2006, se reciclaron casi 660.000 toneladas de residuos de envases: incluyendo 184.000 toneladas de papel de cartón, que simplemente se convierte en papel nuevo en cartón nuevo con el suministro regular de nuevas fibras.
84.000 t de metales, 316.000 t de vidrio, 61.000 t de plástico y finalmente 13.800 t de cartón para bebidas.
El reciclaje tiene sus límites: no es necesario insistir en la necesidad de clasificar sus desechos, la mayoría de los belgas están felices de cumplir. Por otro lado, vale la pena recordar que la operación tiene un costo para el medio ambiente y para la sociedad. Trae efectos perversos, ya que tiende a dar a los consumidores una buena conciencia, menos atenta al comportamiento derrochador. Y así llegamos al punto que más nos interesa en esta publicación, la industria del reciclaje de papel / cartón es una víctima de su éxito: no encuentran suficientes salidas para sus materiales reciclados. De ahí la importancia de la prevención. La experiencia muestra que mientras más acción tiene lugar aguas arriba, en el diseño del producto o su empaque, más provocan reacciones en cadena beneficiosas. Por lo tanto, los productores y distribuidores tienen una responsabilidad fundamental en esta área.

Con saludos de Lietseu. :P

Fuente: prueba de compra (revista belga de protección del consumidor) número 515 de diciembre de 2007
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/08/08, 15:00

Y para terminar el tema y traer una piedra adicional al edificio, aquí hay algunas sugerencias para reducir su desperdicio.


La mejor manera de gestionar este desperdicio es tratar de producir menos. Aquí hay una serie de hábitos a adoptar para que su basura pierda peso. La buena noticia es que también te ahorran dinero.
Compra lo que necesitas. En los supermercados, todo se hace para fomentar las compras impulsivas. Y funciona: los estudios demuestran que pueden constituir hasta el 70% de nuestro carrito de compras. Una cosa: es una lista de compras y atenerse a ella. (E ir de compras con el estómago lleno, las tentaciones serán menos fuertes).
Evite los embalajes múltiples y preferidos cuando tenga la opción, productos empacados en un solo material o sin empacar.
También evite las mini porciones. ¡En algunos casos, usted compra más envases de productos! Adapte las cantidades a las necesidades del hogar: compre a granel o cortado, opte por envases grandes para alimentos no perecederos. En resumen, siempre es mejor tomar productos de alto litro o en un recipiente grande en lugar de diferentes porciones pequeñas. En la escuela o en el trabajo, tenga el hábito de usar recipientes reutilizables, sándwiches, calabazas, etc.
Evite los productos de un solo uso, como las maquinillas de afeitar desechables.
Opte por productos concentrados (varios detergentes) y rellenos ecológicos (suavizantes, gel de ducha, ...).
Prefieren los envases reutilizables retornables (bebidas) y aquellos que incorporan materiales reciclados.
Evite el desperdicio: planifique sus comidas y tenga en cuenta las fechas de caducidad indicadas en la etiqueta, respete las instrucciones de almacenamiento y dosificación.

La inflación de los residuos no es inevitable: antes comíamos lo que se producía en nuestros países y dependíamos de las estaciones. Y luego el empaque, que permite una mejor conservación de los alimentos, abolió las fronteras y amplió nuestros horizontes culinarios. Hoy, parece que estamos tomando la medida completa de los excesos inducidos por nuestra despensa global.
Todos los días enfrentamos docenas de casos de conciencia. "¿Tomaré mi auto para ir al supermercado local, porque no quiero caminar? "
"Este mango exótico me está llamando la atención, el daño ya está hecho, está aquí ahora, ¿por qué privarse de él?" Se alienta constantemente a los consumidores a adoptar un comportamiento responsable, sostenible, ecológico y ético ... No siempre es fácil cumplirlo todos los días. Por desgracia, si hay una fatalidad, es allí, en la necesidad, ya que somos plenamente conscientes del impacto ecológico del estilo de vida, para evitar comportamientos riesgosos. Es nuestra responsabilidad!

Con un saludo responsable de Lietseu :P

Gracias por tomarse el tiempo de leerme, creo que esta pequeña aclaración fue necesaria, ¡no veo la manera de hacerte sentir más culpable!
¿No son los economólogos después de todos los mosqueteros? Uno para todos Todos para uno !
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 28/08/08, 15:41

Gracias lietseu por el artículo que me trae dos preguntas:
- Hablan sobre empaques todo el tiempo. ¿Se refieren periódicos, volantes y otros anuncios brillantes de todo tipo?
- ¿Saben a qué se debe la falta de puntos de venta?

De lo contrario, 80% reciclado, creo que estamos lejos de ello.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/08/08, 17:05

C Moa escribió:Gracias lietseu por el artículo que me trae dos preguntas:
- Hablan sobre empaques todo el tiempo. ¿Se refieren periódicos, volantes y otros anuncios brillantes de todo tipo?
- ¿Saben a qué se debe la falta de puntos de venta?

De lo contrario, 80% reciclado, creo que estamos lejos de ello.


Sí, estamos hablando de todos los residuos y su distribución ...

¿La desconfianza de ciertos socios? no, no está especificado!

Hola :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 28/08/08, 17:15

C Moa escribió:De lo contrario, 80% reciclado, creo que estamos lejos de ello.


Para completar lietseu:

El 80% corresponde a Bélgica, donde la clasificación y el reciclaje están (mucho) más desarrollados que en Francia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 28/08/08, 17:18

Christine escribió:
C Moa escribió:De lo contrario, 80% reciclado, creo que estamos lejos de ello.


Para completar lietseu:

El 80% corresponde a Bélgica, donde la clasificación y el reciclaje están (mucho) más desarrollados que en Francia.


¡Todavía pienso que todavía estamos relativamente lejos de países como Alemania o los países escandinavos!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/08/08, 17:27

Christine escribió:
C Moa escribió:De lo contrario, 80% reciclado, creo que estamos lejos de ello.


Para completar lietseu:

El 80% corresponde a Bélgica, donde la clasificación y el reciclaje están (mucho) más desarrollados que en Francia.


Confirmo que aquí en Amberes, ¡todos están OBLIGADOS a ordenar!

que es genial!
y esto también se refiere al desperdicio de plantas, de ahí la recolección de moscas en la cocina : Cheesy: (Moscas de la fruta)

Pero bueno, los flamencos tienen dinero y la colección 1 X por semana, ¡requiere 2 camiones diferentes! 3 1X por mes, con envases reciclables como plásticos, cartón de leche, etc.

saludos :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 28/08/08, 17:29

¡Todavía pienso que todavía estamos relativamente lejos de países como Alemania o los países escandinavos!


No estoy seguro ... No tengo las cifras de Alemania, pero el 80% es enorme. Esta cifra se relaciona con embalaje, especialmente cartón y plásticos reciclables, un poco de frigolita, etc. materiales que conocemos y que podemos reciclar fácilmente. Pero sigue existiendo el problema de las ollas de yogur, por ejemplo, que se consideran residuales ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/08/08, 17:37

Christine escribió:
¡Todavía pienso que todavía estamos relativamente lejos de países como Alemania o los países escandinavos!


No estoy seguro ... No tengo las cifras de Alemania, pero el 80% es enorme. Esta cifra se relaciona con embalaje, especialmente cartón y plásticos reciclables, un poco de frigolita, etc. materiales que conocemos y que podemos reciclar fácilmente. Pero sigue existiendo el problema de las ollas de yogur, por ejemplo, que se consideran residuales ...


Los puse en el lavavajillas y gira con plástico reciclable, lleva un logotipo de identificación, ¿verdad?

Con mi saludo, Lietseu :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108