Batboostor: cargador de baterías y pilas desechables

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

por SixK » 06/07/07, 17:02

Vamos Hop !!! Al trabajo !! ¡Nos damos prisa! :mal:

¡No debería tardar mucho en recibir mi cargador! : Mrgreen:

SixK
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

por Christophe » 06/07/07, 17:25

CHEF YES CHEF !!
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

por SixK » 06/07/07, 18:53

Ay !! Recibí el batboostor !! :)

Primera prueba extrema!

Recarga de 2 pilas alcalinas GP GreenCell 0V junto a 2 pilas alcalinas Kodak 1.34V

Primera observación: la ranura con las baterías de 0 V no comienza a cargarse ... ¡normal, está marcada en el documento! ¡Tensión residual demasiado baja! :)

¡El transformador es muy pequeño! :) No me tomé el tiempo para conectar el PM304, pero no debería consumir masas :) ¡Parece que no se calienta realmente! ;) ¡Es bastante positivo!

Resultado de la primera prueba:
Los Kodaks ahora son 1.52 V
GP 0V, no se movió

No he cronometrado el tiempo, ¡pero la carga sigue siendo rápida! ;)

2da prueba:
2 Clartech a 1.24 V
1 Clartec + 1 Philips PowerLife a 0.80 V

Acabo de enchufar el PM304, la operación es un poco extraña, la potencia instantánea va de 9W12 a 0W cada segundo ...

¡No tardó mucho en explotar mi primera batería! :)
¡Tengo un Clartech 1.24V que acaba de explotar! ;) ¡¡¡salta todo en el próximo recuperador de batería que encontraría !!
Reenviar para baterías Noname 1.24V también antes de cargar

SixK
0 x
giul
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 16/08/05, 07:27

por giul » 07/07/07, 06:30

Hola

Cargo 2 AAA con BatBoo, ​​la luz termina parpadeando en verde en 2 horas
: lógicamente para que se cargue;
pero si desconecto y vuelvo a conectar el cable de alimentación en 2 segundos, el diodo de carga rojo se enciende nuevamente y dura otras 2 horas.
Probé con 4 juegos de 2 pilas AA y AAA que se descargaron moderadamente (¡una linterna se enciende al 50% con) lo mismo!
explicación? falta de fiabilidad del probador de capacidad? ¿otra cosa?

@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

por Christophe » 09/07/07, 18:16

Christophe escribió:CHEF YES CHEF !!


Aquí acabamos de hacer una edición rápida rápida con Nono:

1 panel solar de 5W
1 batería de motocicleta vieja en el búfer
1 cable adaptador
1 batidora

A pesar de que el voltaje de funcionamiento en los terminales de la batería es inferior a 11 V (mientras que el voltaje nominal es de 14 V, 350 mA), el LED de encendido y recarga se ilumina.

Prueba con 1 par de pilas AA.
Las fotos siguen.

PD: para Giul, nunca me había dado cuenta de esto ... Lo probaré tan pronto como termine la prueba en el panel solar.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

por SixK » 10/07/07, 13:20

Entonces ? ¿Cuál es la primera evaluación?
¿Intentó colocar un voltímetro a través de la batería mientras carga para ver si obtiene los mismos voltajes que la red?

SixK
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

por Christophe » 11/07/07, 20:42

No haga lecturas precisas, de todos modos necesita un osciloscopio ya que la carga es pulsada ...

Sin embargo:

1) Las baterías AA se recargaron en menos de 4 horas (Nono es testigo) pero bueno, no se descargaron completamente (el propósito de la prueba era solo ver si se recargaba enchufándolo a un panel)

2) en el lado de la batería de suministro, se puede ver con un simple volímetro la señal cíclica de 5 s de período (el batboostor se recarga de acuerdo con una señal de alta frecuencia transportada por un cuadrado de 5 s de período)
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

por SixK » 11/07/07, 22:02

¡Bien, son buenas noticias! :)

¡Puedo comenzar a equiparme con un panel solar! :) Debería encontrar otros usos :) Por el momento, en todos mis dispositivos, no veo mucho que pueda conectar a la batería ...

De lo contrario, estoy un poco decepcionado con el batboostor en comparación con lo que pensaba.
Las baterías recargables todavía se están calentando (no puedo decir si se calienta más o menos), pero bueno, no es peor que con un cargador clásico y recarga baterías no recargables, por lo que compensa bien;)
Y luego el precio es el mismo :) así que todo está bien ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

por delnoram » 17/08/07, 22:41

Acabo de completar mi primera recarga de batería con Batboostor.
Protocolo: 6 pilas alcalinas AA LR6 de la marca Clartech.
Sale de un marco de fotos digital que los declaró HS.
Voltajes medidos 1.337 a 1.347V.
Mediciones justo después de recargar 1.610 a 1.673V

Dejé las baterías reposar durante 24 horas y las volví a medir.

Resultados: 3 baterías a 1.29 a 1.34V y las otras 3 a 1.44 a 1.47V.

Conclusión, resultados similares a mi antiguo cargador para baterías alcalinas y especialmente una gran disparidad entre las baterías, ¡algunas recargan otras no!

Tan pronto como tenga un poco de tiempo, haré una medición comparativa de descarga entre una batería nueva (misma marca) y una recargada.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

por Christophe » 05/09/07, 18:23

delnoram escribió:gran disparidad entre las baterías, algunas recargan otras no !!!


Algunos clientes han hecho el mismo comentario ... aparentemente Energizer plantea un problema ... una pena para una marca (pero puede no ser una coincidencia).

Por su parte, ¿cuáles son las marcas que "funcionan" y las que no?

delnoram escribió:Tan pronto como tenga un poco de tiempo, haré una medición comparativa de descarga entre una batería nueva (misma marca) y una recargada.


En este caso, necesita una grabadora a largo plazo, ¿verdad? : Mrgreen:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118