Batboostor: cargador de baterías y pilas desechables

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

por delnoram » 25/06/07, 21:45

Christophe escribió:Sí y no, ya hablamos sobre eso en forum... hace unos años ... existía en un "kit", pero que yo sepa es el primer cargador del mercado (probablemente más optimizado que el kit)


Lo siento, Christophe, pero ya existía antes, bueno, los resultados con las baterías alcalinas nunca fueron adicionales, a veces buenos, a menudo muy promedio o incluso cero en el caso de baterías demasiado descargadas.

Este he tenido por lo menos 7 a 8 años.
Imagen
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

por Christophe » 25/06/07, 22:04

No tenía conocimiento de la existencia de este cargador / regenerador, pero si no funciona con alcalinos, la pregunta está resuelta, ¿verdad?

Además, no parece automático (botón Ni-Cd / Ni-Mh) ... ¿estoy equivocado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

por delnoram » 26/06/07, 16:28

Christophe escribió:No tenía conocimiento de la existencia de este cargador / regenerador, pero si no funciona con alcalinos, la pregunta está resuelta, ¿verdad?

Además, no parece automático (botón Ni-Cd / Ni-Mh) ... ¿estoy equivocado?


Sí, la pregunta está resuelta, era solo una información sobre la existencia durante muchos años de un cargador de batería.

no, no es zotomático y no tiene baterías de 9V, pero por otro lado tiene un cargador de batería (útil contra el efecto de memoria de níquel cadmio mayoría en el momento.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
clippeseb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/06/07, 10:46
Localización: Bélgica

Solar, sí! Pero adaptado ...

por clippeseb » 27/06/07, 12:57

Hola,

Volviendo a su panel solar ...

Le preocupa con razón el bajo o sobrevoltaje en el caso de una fuente de electricidad solar. La desnutrición podría modificar el comportamiento del microcontrolador responsable de generar las señales de carga. Quizás la forma o el tiempo de los impulsos se modifiquen y el cargador sin duda perderá su efectividad. Una sobretensión podría producir los mismos efectos, sobre todo si el módulo de regulación está integrado en la fuente de alimentación externa. ¡Y aún más que la subtensión, una sobretensión podría resultar fatal para el dispositivo!

Sería bastante simple resolver este punto interponiendo una pequeña interfaz, entre el panel y el cargador, que tendría la función de administrar este voltaje. En una palabra, proteja el cargador.

En la práctica, necesitaríamos un panel solar que proporcione un mínimo de 14 voltios (aunque sería posible obtener 14 voltios a partir de un voltaje más bajo).

En el caso de que el voltaje sea mayor que el punto de ajuste de 14 voltios, se realizará una regulación para nivelar el voltaje a 14 voltios. Una especie de tampón de desbordamiento para el exceso de tensión.

Cuando el voltaje cae por debajo de este mismo punto de ajuste, podemos imaginar que una batería se hace cargo. Aunque personalmente, prefiero evitar tanto como sea posible el uso de este tipo de componentes con vida útil reducida y alta tasa de contaminación ... Más ecológicamente, bajo ciertas instrucciones (13 voltios por ejemplo), la tensión desaparecería por completo. Esto aniquila cualquier subvoltaje ... O, uno puede imaginarse elevando electrónicamente este voltaje a su valor establecido (un poco más complejo de implementar pero, por supuesto, bastante factible).

Todo esto es posible a partir de componentes electrónicos estándar y por un precio relativamente bajo.

Solo una sugerencia reflexiva ...

seb
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

por Capt_Maloche » 28/06/07, 10:46

¡Agradable su producto Christophe!

Y teniendo en cuenta el precio de las baterías alcalinas hoy, ¡es una recuperación rápida!

Te llevaré uno.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence

por Frederic_L » 30/06/07, 00:40

Hola, permíteme intervenir en tu conversación.

Me presento, soy escritor en GinjFo, Descubrí tu sitio a través de un miembro de forum de MotorNaturaleza que leo regularmente y me he suscrito a su feed RSS desde hace un tiempo.

Llegué a los hechos, vi esta noticia pasar hace unos días y me permití transmitirla, puedes consultarla AQUÍ.

Fue solo para informarte :P .
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

por Christine » 30/06/07, 09:43

Gracias por esta noticia, Frederic, pero un pequeño enlace directo a la hoja de producto no habría hecho daño. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence

por Frederic_L » 30/06/07, 17:02

Christine escribió:Gracias por esta noticia Frederic pero un pequeño enlace directo a la hoja de producto: https://www.econologie.com/shop/chargeur ... lines.html no habría dolido


El enlace "fuente" conduce directamente a su artículo, en el que hay un enlace directo a la tienda y las reseñas de los clientes. :D
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

por SixK » 06/07/07, 15:01

@Christophe,

¿Cuándo comienzas las pruebas de batboostore con un panel solar?

SixK
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

por Christophe » 06/07/07, 15:21

no :(... pero tengo todas las cosas ... me pregunto qué puedo hacer con mis días ... : Mrgreen:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85