Aire acondicionado o abrir la unidad?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/05/06, 11:32

Para mí la respuesta es simple:

1 -
Lamento que no haya un sistema como en mi "deuch": ¡un obturador de aire con una simple rejilla! puedes sentir el viento en tu cara, casi te sientes como si estuvieras en una moto! y no hay ruido de ventilador o turbulencia !! Regresamos a sistemas que eran súper simples, eficientes, ecológicos y agradables.


todavía existía en 104 Peugeot, tengo uno que uso en el segundo auto.

2 - Pinta tu auto de blanco (¡es una imagen!). Hay una gran diferencia entre un vehículo oscuro y uno blanco. Puedo notar la diferencia ya que tengo (o tuve ambas); con un vehículo blanco no más aire acondicionado. Además, ¿por qué las tuberías del colector solar están pintadas de negro?

... Entonces solución = blanco + entrada de aire directa / exterior.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Lolox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 14/10/06, 16:48
Localización: En Lorena




por Lolox » 19/10/06, 02:16

jean63 escribió:Para mí la respuesta es simple:

1 -
Lamento que no haya un sistema como en mi "deuch": ¡un obturador de aire con una simple rejilla! puedes sentir el viento en tu cara, casi te sientes como si estuvieras en una moto! y no hay ruido de ventilador o turbulencia !! Regresamos a sistemas que eran súper simples, eficientes, ecológicos y agradables.


todavía existía en 104 Peugeot, tengo uno que uso en el segundo auto.



De hecho, el sistema no era aml, pero de todos modos, incluso si hubiera habido un ventilador, con el ruido del motor y la baja insonorización, nunca habría escuchado : Lol: !!!

Finalmente, con toda probabilidad, lo más lógico sería abrir las ventanas de la ciudad, a pesar de la contaminación en los atascos, y usar el aire acondicionado en las carreteras ... A "alta" velocidad, las ventanas abiertas provocan un buen sobreconsumo (de alrededor del 20% según algunos fabricantes).
0 x
"Experiencia es el nombre que los hombres dan a sus errores" O. Wilde
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/10/06, 11:53

Probado durante el verano cuando hacía mucho calor, no hay consumo excesivo medible con el aire acondicionado en viajes largos ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/10/06, 16:11

¡Hola
En términos de aire acondicionado, la mayoría de los automóviles tienen esto
¡solo hable con un vendedor de automóviles para saber que ya no es una (opción) sino un argumento serio de ventas!
En mis 3 autos, todos tienen aire acondicionado, en el 300D carece de gasolina y, como el freón 12, que solo se encuentra en el mercado negro, no lo tengo.
Para el comentario de leñador, es cierto que la diferencia en el consumo es mínima, las cifras que te di para el consumo de smoteur 3,8 con panton se hicieron en verano en la transmisión automática de automóviles y sin importar si Uso aire acondicionado, pero cuando hace calor lo uso según sea necesario.
Creo que en un motor grande, el hecho de usar aire acondicionado o bombear el alternador a una velocidad determinada, que probablemente esté demasiado cargada, tiene poca influencia en el consumo.
Un motor pequeño que se utiliza en su buena carga con buen rendimiento cuando se le pide un suplemento aumenta su consumo.
Cuando digo que hago 8,5 litros con una transmisión automática de motor de 3,8 litros y un vehículo que pesa más de 1,700 kq y que cuando hago las pruebas es principalmente en el corazón del verano con el aire acondicionado que está automática la temperatura está preajustada que sale a demanda. ¡Nadie me cree!
Por contra, el mismo vehículo utilizado en otoño, el aire acondicionado no funciona, consume más, y en la ciudad no me atrevo a decir que es alrededor de 15 litros y más en invierno.
Al conocer la influencia del peso en el consumo, es cierto en el uso urbano de aceleración y frenado o en condiciones de dimensiones, pero en el uso de una carretera plana solo dentro o para 5 personas y equipaje, ni siquiera es medible si hay diferencia ..
Me pregunto si este automóvil era de transmisión manual sin aire acondicionado y luz, qué cifra saldría del consumo.
En el tacómetro tengo 1800 rpm a 100 kmh.
Recuerdo que me prestaron un cocelle WV 1500cc para ayudarme, consumía fácilmente sus 9 litros por cada 100 km.
Me hago preguntas sobre el desplazamiento versus el consumo.
Creo que su gobierno debería abolir su sistema tributario con estos currículums fiscales que, en resumen, no quiere nada en el resto del mundo, pero debería alentar a los fabricantes a fabricar automóviles económicos, sin poner restricciones a la capacidad cúbica. un motor debe tener una potencia adaptada al vehículo, un motor con poca potencia en un vehículo demasiado grande consume más que un motor más potente, lo comprobamos muchas veces en el vehículo GM o Ford estadounidense, ya que había una gama de motores disponible en los mismos vehículos .. 4 en líneas V6 o V8. Los hallazgos que hacemos con un motor más pequeño es que su consumo en la ciudad es más favorable, pero en la carretera es el gran motor más favorable


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 19/10/06, 16:15

Creo que es difícil dar un marco general porque la calidad de los automóviles tanto en el aire como en el aire acondicionado es muy heterogénea.

En la ciudad, considerando bajas velocidades, es preferible abrir ventanas.
En el camino, el tamaño del automóvil puede ser una de las guías a seguir:
- un automóvil pequeño tendrá menos repercusiones que uno grande si abre las ventanas. Por lo tanto, podemos aprovechar las ventanas abiertas a velocidades más altas.
- un automóvil pequeño a menudo tiene un motor más pequeño. Por tanto, el aire acondicionado hará que pierda una parte relativamente grande de la potencia total. Por tanto, para una conducción normal, es probable que "golpeemos" el motor con más fuerza, por lo que el consumo de combustible seguirá aumentando. Un coche grande tendrá una "reserva" de potencia.

Para el Picasso, diría que debemos tomar el examen : Cheesy: (no me agolpes ...)

También recuerde que la prueba de consumo en el diesel AX mostró un menor consumo en el verano ... mientras conducíamos (como todos los demás) con las ventanas abiertas (compensar con menos pasajeros en el verano como parte de esta prueba)
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/10/06, 21:53

Andre escribió:[...] Creo que su gobierno debería abolir su sistema de impuestos con estos currículums fiscales que en definitiva no quiere nada en el resto del mundo, pero debería alentar a los fabricantes a fabricar automóviles económicos, sin poner restricciones a la capacidad cúbica . [...]
Esto es un poco como sucede con los impuestos sobre las emisiones de CO2 (para vehículos de la compañía).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/10/06, 00:15

allí, estoy de acuerdo: el combustible debe pagar impuestos para penalizar a los que consumen mucho, y no el desplazamiento: después de todo, si un abuelo que viaja 15000 km por año quiere un automóvil cómodo, eso 'paga menos impuestos que un joven que monta como un cerdo.

En el aire acondicionado, también debe comprender que hay personas a las que se les paga por conducir mucho, incluso cuando hace calor. Y lo siento, 200 o 300 km en el día por 30 ° a la sombra, ¡es difícil!
Tenía un Peugeot 806: el vendedor prácticamente me dijo: "¡por el amor de Dios, toma el aire!"
y no me arrepiento porque desde 90, con las ventanas abiertas, el vehículo era absolutamente insoportable. Por otro lado conduje con el aire acondicionado ajustado a 23 ° (pcq, desde abril, era insostenible debido a las grandes ventanas)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 20/10/06, 11:04

allí, estoy de acuerdo: el combustible debe pagar impuestos para penalizar a los que consumen mucho


¡NO!
Al gravar a quienes consumen mucho, gravamos a quienes conducen diariamente, lejos de los centros (a menudo los menos ricos, aquellos que no han encontrado alojamiento fácilmente), con medios financieros más débiles y cuya solvencia no siempre permite invertir en un automóvil de última generación que consuma menos.
Claramente, aquellos que consumen más son a veces (y a menudo) aquellos que no pueden permitirse el lujo de hacer lo contrario.
Gravarlos aún más reducirá su solvencia y los obligará a defraudar (conducir con combustible, por ejemplo) y a no poder invertir en un automóvil de bajo consumo.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/10/06, 12:04

vttdechaine escribió:[...] NO!
Al gravar a quienes consumen mucho, gravamos a quienes conducen diariamente, lejos de los centros (a menudo los menos ricos, aquellos que no han encontrado alojamiento fácilmente), con medios financieros más débiles y cuya solvencia no siempre permite invertir en un automóvil de última generación que consuma menos.
Claramente, los que consumen más son a veces (y a menudo) aquellos que no pueden permitirse el lujo de hacer lo contrario. [...]

En absoluto de acuerdo ! El argumento es en parte falso ...

Primero, las personas que son realmente obligado usar solo su automóvil para ir a trabajar no son tan numerosos, y por otro lado, un AX 14 D o un Saxo siempre consumirán menos que un Mégane o un 307 ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99