diatriba: huevos orgánicos .... ex. estafa!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 12/07/09, 12:00

Regreso del mercado de Charleroi y qué sorpresa.

Además de dos pequeños productores de mantequilla y huevos, todos los huevos eran de categoría 3.
Incluso una vendedora de gallinas vivas tenía gato 3. Y cuando le pregunté si los huevos eran de sus gallinas me respondió sin pestañear "sí".

¿Qué podemos hacer en estos casos?
¿Solicitar que retiren estos huevos de la venta?
¿Aullar a la multitud que los huevos vendidos provienen de tambores y blandir algunas fotos?
Toma los huevos con firmeza y colócalos sobre el comerciante genial
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/07/09, 12:56

¡No se dan cuenta de que conocen la rama en la que están sentados!

Acabo de regresar de un famoso hipermercado francés. Caja con la marca al por mayor "Plein Air". Abro la caja: código 1!

El fin de semana pasado, compra de huevos orgánicos de un famoso disco duro de origen alemán: verifique el código hecho = 0

Lo siento...

Y luego promueve esta codificación. Cuando todos lo sepan, ¡se quedarán solos en los mercados con sus estafas! Ver el sitio: http://www.oeufs.org/consommer.php

PD: no olvides agradecer a Europa (que siempre criticamos) por esta codificación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 15/07/09, 16:03

bebeours escribió:Regreso del mercado de Charleroi y qué sorpresa.

Además de dos pequeños productores de mantequilla y huevos, todos los huevos eran de categoría 3.
Incluso una vendedora de gallinas vivas tenía gato 3. Y cuando le pregunté si los huevos eran de sus gallinas me respondió sin pestañear "sí".

¿Qué podemos hacer en estos casos?
¿Solicitar que retiren estos huevos de la venta?
¿Aullar a la multitud que los huevos vendidos provienen de tambores y blandir algunas fotos?
Toma los huevos con firmeza y colócalos sobre el comerciante genial


no puedes comprar los huevos y dar los códigos a tantas personas como sea posible.

En los mercados, las estafas son más que actuales, en la tienda tienen controles, por lo tanto, normalmente hay más respeto por la información del consumidor, pero en los mercados es terrible.

Una buena forma de luchar: informar y distribuir la lista de códigos para que el consumidor realice una compra informada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 18/08/09, 23:28

Christophe escribió:Bueno, sí, el productor (o la región) también están incluidos en la codificación ... pero no sé cómo descifrarlo si kk1 tiene un "aviso" completo.

Los códigos de barras también permiten "rastrear" un producto y mejorar en gran medida la trazabilidad de los productos ... ¡Solo nadie (yo el primero) puede descifrarlos!


Bonsoir,
En un huevo, 2 cosas son importantes;
1) el primer dígito, 0,1,2 o 3 que todos entendieron.
2) después de esta cifra vienen 2 letras correspondientes al país de producción, un poco como en los automóviles:
be = Bélgica
fr = Francia
de = Alemania ...
Los números detrás hacen posible "localizar" al productor (trazabilidad), pero debería estar la lista ...
Compro mis huevos generalmente en la granja y estampado 0BE.
A veces, por falta de tiempo o porque lo necesito muy rápido (la granja está a 15 km), voy al supermercado. Y ahí vemos la diferencia. Los huevos orgánicos también están marcados 0 :D pero las letras traseras rara vez son BE : Cry: En mi casa encontré LU, FR o IT (¡todavía hay más de 1000 km de transporte !: Evil :)
Si para productos procesados ​​es difícil navegar, para productos "crudos" (como huevos), gracias Europa por haber puesto un código comprensible para todos. :D 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 19/08/09, 11:02

siempre y cuando no vengan de china ..... !! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Leer códigos de barras




por fabio.gel » 19/08/09, 13:16

marieagnes escribió:
También habló sobre los yogures y de dónde provienen. de hecho, se puede hacer un yogurt en Francia con yogurt chino que llega en contenedores grandes. ¡Para mí, por lo tanto, es imposible a pesar de los códigos saber realmente de dónde viene un yogur!



Poca información tomada en Wikipedia sobre lecturas de códigos de barras : Idea:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Code-barres_EAN#Pays
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
maxime421
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/09/09, 18:10




por maxime421 » 16/09/09, 18:17

Cucu,

Acabo de comprar una cesta orgánica en la granja Le mas du canet dans le gard.

Hay 6 huevos en la canasta pero no hay fecha de puesta y en cada huevo un sello rojo: OFRYC G0 1

No sé lo que eso significa.

¿Sabría una persona lo que significa este sello?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/09/09, 19:02

maxime421 escribió:Hay 6 huevos en la canasta pero no hay fecha de puesta y en cada huevo un sello rojo: OFRYC G0 1
No sé lo que eso significa.
¿Sabría una persona lo que significa este sello?

0 = Orgánico (huevos de gallinas criadas al aire libre y alimentadas "orgánicas"
FR = Francia, país de producción
El resto debe ser el identificador del productor.
0 x
maxime421
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/09/09, 18:10




por maxime421 » 16/09/09, 19:45

gracias citro.

Bueno, bueno, no voy a hacer que se trague estos huevos.

Por contra, me decepcionó el contenido de la cesta.
No hay fecha de puesta de huevos en el paquete no es grave.

Me parece el nivel de precio correcto, pero sigue siendo más caro que en una tienda orgánica.
Entonces no me gusta viajar 10 km más para ir a la granja y pagar más.
Mientras que el agricultor lo vende sin costo de transporte sin un intermediario y más caro que en una tienda orgánica ...
0 x
parfaitelumiere
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 05/08/09, 14:39




por parfaitelumiere » 16/09/09, 20:27

Siempre reviso los huevos antes de comprar, y lamentablemente, es mejor comprar en supermercados, nadie tenderá a estafarte.
La peor parte es que muchas cosas son así: el llamado descuento de muebles, muchas cosas de segunda mano, no tiene nada que ver con eso, sino DVD o CD de segunda mano, cosas como convertidores de efectivo , bueno, mejor comprar nuevo, o comprar nada en absoluto ...
las comidas rápidas, como el kebab local o el vendedor de sándwiches, por lo menos estamos bastante seguros de la calidad, son tan aburridos con sus proveedores ...
0 x
SAP puede!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123