diatriba: huevos orgánicos .... ex. estafa!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 29/06/09, 16:15

Hablando de procedencia, tengo una pregunta que ha despertado mi curiosidad durante mucho tiempo:
Dicen que la quinua es mejor que el arroz desde un punto de vista ecológico.
¿Es un problema de cosecha o transporte?
Porque la quinua (la que encuentro de todos modos) es importada de Bolivia ... Tampoco muy cerca ... Como vuela el cuervo (y a primera vista), el problema del transporte es kif-kif ... . (excepto que la ruta marítima parece más directa desde Sudamérica)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 29/06/09, 16:18

Mire en el sitio web del enviado especial, hubo un informe sobre la quinua hace 2 o 3 semanas.

Se mencionaron problemas ecológicos.

Pero la quinua también ha permitido desarrollar ampliamente y sacar de la pobreza a miles de campesinos locales con un precio de compra justo ... hay otros recursos que están lejos de ser tan "sociales" si ves lo que quiero decir...

Un agricultor entrevistado dijo que había ganado casi $ 30 en ingresos de regreso a la escuela durante un año, lo que me parece bastante enorme para el nivel de vida local.

Desventaja: esto eleva los precios para los no agricultores, es decir, la población local que ya no puede pagar este producto que era la base de sus alimentos.

No sé pkoi no podemos cultivar quinua con nosotros, tal vez la altitud?
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 29/06/09, 16:24

Gracias, intentaré mirar.

Por el lado de la cultura, lo único que pude encontrar:
Wikipedia escribió:Es recomendable sembrar quinua en abril (hemisferio norte, clima oceánico) porque si la temperatura es demasiado alta, la quinua germina mal; de lo contrario, las semillas deben refrigerarse por unos días.


Lo que no dice mucho : Cheesy: ...

Christophe escribió:Mire en el sitio web del enviado especial, hubo un informe sobre la quinua hace 2 o 3 semanas.

Se mencionaron problemas ecológicos.

Pero la quinua también ha permitido desarrollar ampliamente y sacar de la pobreza a miles de campesinos locales con un precio de compra justo ... hay otros recursos que están lejos de ser tan "sociales" si ves lo que quiero decir...

Un agricultor entrevistado dijo que había ganado casi $ 30 en ingresos de regreso a la escuela durante un año, lo que me parece bastante enorme para el nivel de vida local.

Desventaja: esto eleva los precios para los no agricultores, es decir, la población local que ya no puede pagar este producto que era la base de sus alimentos.

No sé pkoi no podemos cultivar quinua con nosotros, tal vez la altitud?
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/06/09, 16:27

Christophe escribió:
Los alemanes, la nación verde ejemplar en Europa con "grünes" muy "poderosos" pero que producen el 50% de su electricidad a partir del carbón ... casi tan mal como los Estados Unidos ...


Bueno, no podemos culparlos a todos. Se comprometieron a "salir de la energía nuclear" ...

Aún debemos darles crédito por la presencia de productos orgánicos en una escala relativamente grande, eco-distritos, 100 calderas de pellets, el desarrollo de paneles solares a los que el clima no los predispone, techos verdes, plantas de biogás, etc., etc.

Por supuesto, todavía hay algo de qué quejarse ... Pero en general, me gustaría un poco más ecologistas aquí ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 29/06/09, 16:35

Sí, por supuesto, lo hice67, no hay una solución perfecta, solo compromisos.

Lo digo simplemente porque tendemos, para mi gusto, a idolatrar demasiado a Alemania cuando se trata de ecología ...

No creo que si hubiera desarrollado su propio nuclear, tendría el mismo comportamiento hacia este último ...

Es Alemania la que también "inventó" el lidl, aldi et Cie ... con las consecuencias "ecológicas sociales" que conocemos ...

En términos del peso de nuestros greens, creo que mejora (Francia ha hecho mucho mejor que Alemania a los europeos) ...

Indy49, estaba equivocado, no era ES sino una investigación más profunda.
https://www.econologie.com/forums/agricultur ... t7757.html

Arf esta es la quinua aparentemente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/06/09, 22:13

Christophe escribió:
Pero la quinua también ha permitido desarrollar ampliamente y sacar de la pobreza a miles de campesinos locales con un precio de compra justo ... hay otros recursos que están lejos de ser tan "sociales" si ves lo que quiero decir...


Todavía estoy un poco confundido por esta historia de quinua.

Descubrí esto hace 30 años, en las tierras altas de Bolivia. Y encontrado asqueroso ...

Hoy, es un bestseller del mundo "justo" ...

Para mí, justo, es un producto como cualquier otro. Comercio justo de arroz integral. Cacao de comercio justo. Comercio justo de algodón. El comercio justo de banano.

Su cultura intensiva, incluso si es justa, generará los mismos problemas que cualquier otra cultura intensiva ...

Lo curioso es que los mismos círculos que hoy promueven la quinua torpedearon la cultura del harcot verde en Burkina-Faso (que, sin embargo, alimentó a muchos moned) ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/06/09, 22:45

Me gusta la quinua, está bastante bien, pero los gustos y los colores;

Con respecto al frijol verde en Burkina fasso, no conozco el tema, pero me hace pensar en el frijol verde de Kenia.
Las judías verdes se cultivan muy bien en Europa, ¿por qué hacer un cultivo intensivo en África para congelar y exportar, en lugar de especies nativas mejor adaptadas al clima y destinadas a la población local?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/06/09, 08:50

Christine escribió:(..) ¿por qué convertirlo en una cultura intensiva en África para congelarlo y exportarlo, en lugar de especies nativas mejor adaptadas al clima y destinadas a la población local?

Porque entre alimentar a los pobres y dar efectivo a los ricos, el sistema capitalista siempre elige la segunda solución.

Otro ejemplo es el maíz mexicano, que ha pasado, en pocos años, del estado de los alimentos de los pobres al estado de combustible de los ricos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 30/06/09, 12:15

¡¡Las culturas de los "blancos" en África han diezmado a las poblaciones más de lo que las han alimentado !!
rosas, judías verdes, cocos ... los invernaderos siempre se plantan hacia un gran cuerpo de agua y los blancos arrojan tantos productos contaminantes en el cuerpo del agua que los peces mueren, luego los niños nacen uniformados, luego mueren los ancianos, luego desaparece el pueblo ... todo eso para que 200 africanos pobres ganen 3 euros al mes por 280 horas de trabajo.
Desde que vi eso, boicoteo los productos frescos que provienen de África (y especialmente las rosas que nunca compro)

(ver enviado especial rosas de discordia)

También habló sobre los yogures y de dónde provienen. de hecho, se puede hacer un yogurt en Francia con yogurt chino que llega en contenedores grandes. ¡Para mí, por lo tanto, es imposible a pesar de los códigos saber realmente de dónde viene un yogur!

Es lo mismo con la miel que se puede hacer con una mezcla de miel china y miel francesa ... que de repente terminará en los estantes como miel francesa cuando no lo sea.

Participé en varios mercados orgánicos para vender productos de mi pueblo (orgánicos y locales) y vi cómo se organizaban los vendedores. a mi lado había un chico vendiendo jabón. ¡Él no desempaqueta todas sus pantallas de inmediato, espera a que los organizadores que revisan los eco-conciertos pasen, y una vez que los chicos han pasado, los puestos se llenan como magia!

Desde entonces, desconfío de los productos de mercado que de los supermercados ... ¡y eso me entristece!
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 30/06/09, 12:21

carburologue escribió:hummm ... los huevos es un placer comer pegamento, literalmente es solo pegamento ... sin saber toda la mucosidad que el cuerpo debe producir para protegerse de estas pequeñas cosas ... entonces estos son los cereales refinados y sus azúcares cutres y, finalmente, el rey indiscutible del moco, la leche de vaca pasteurizada ...


Sí, tienes razón, además de ser comestible, el huevo puede ser un muy buen pegamento, como el centeno.

para pegar un lienzo (soy pintor) utilizo clara de huevo ligeramente batida o agua sucia que se utilizó para empapar una piel de cabra. la "grasa" contenida en la piel tiene un buen poder de agarre.

cuando obtenga centeno, aquí hay una receta para todos aquellos que quieran cambiar su papel de pan: al mezclar harina de centeno con agua (suficiente agua para que la mezcla sea muy líquida) puede pegar fácilmente el papel tapiz en una pared y se sostiene muy bien

y ... además de todo lo que podemos hacer, un panqueque de centeno con huevos, ¡un verdadero placer! : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190