BEST LOCK, ersazt LEGO. Lo probé!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

BEST LOCK, ersazt LEGO. Lo probé!




por Christophe » 17/09/15, 00:05

Mi pequeño trajo a la feria local una caja de "Lego" Best Lock Town ... una copia china de la marca histórica de bloques de construcción.

¿Qué vale? Poca retroalimentación ...

La caja ya se ganó por "10 euros" de pesca de patos ... una caja de Lego equivalente vale entre 20 y 25 € en una tienda. Os dejo imaginar lo mucho que le toca el recinto ferial ... Una pequeña idea: http://www.csv.lv/konstruktors-bestlock ... 57998.html

Está compuesto por 160 piezas: una mini comisaría, un helicóptero y un coche con 2 miniaturas equipado con un casco de "moto" o una gorra.

Como beneficio adicional (y eso no existe en Lego, que yo sepa): 1 rpg, 1 escopeta, 1 pm y 1 arma. ¡Waaaw ... son fuertes estos chinos para educar a nuestras pequeñas cabezas rubias!

Signo CE según EN71
EAN: 8711252983202

Bien, vamos a la calidad ...

Punto positivo: los ladrillos son muy compatibles con lego (la patente original, 2 x 20 años cayó hace unos años ...) y el precio ultra competitivo, pero lea más ...

Puntos negativos: la calidad de fabricación (inyección de plástico) "no es realmente" la de Lego, aquí hay algunas fallas que noté:
- rebabas de inyección visibles en ciertas partes (eso no es demasiado grave, todos hicimos modelos que tuvieron que ser desbarbados ...)
- ¡Diferentes colores de partes del "mismo color"! Y no solo un poco (ver fotos a continuación ...)
- ajuste entre ciertas partes muy "ligero" = no aguanta o muy poco en comparación con el Lego real, así que cuando hacemos una construcción tenemos una probabilidad de 1 en 2 de que aguante (o no ...)
- algunas partes parecen deformadas ... mala inyección de plástico ...

Si lo solicita, le daré fotos detalladas ... es tarde esta noche ...

¡Viva la globalización! : Mrgreen: :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 17/09/15, 10:46

Ah, es muy posible que las copias chinas no tengan la calidad de las producciones danesas ...

Bueno, disuadieron un poco a la gente de comprar sus productos ...

Personalmente compré mucho, porque teniendo buenos resultados escolares, mis padres tenían algunos medios y siempre tomaban algunos para recompensarme, y yo jugué como un "adicto" durante 10 años, especialmente legos técnicos ... Fue una pena de todos modos que los precios no fueran un poco más "democráticos", en mi opinión esta orientación comercial hizo que Lego se hundiera, dejando el campo abierto a competidores agudos.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/09/15, 11:20

Sí, los LEGO oficiales son caros ... ¡Sin embargo, se venden!

Creo que LEGO estuvo al borde de la bancarrota hace unos años ... ¡tuvieron la idea (y se arriesgaron) de comprar la licencia de Star Wars y los salvó!

¡Ya que las "licencias" se fusionan (una de las más caras debe haber sido el señor de los anillos)!

Tienen sus dibujos animados (ninjago), sus videojuegos ...

En resumen, ¡Lego lo está haciendo maravillosamente hoy!

Simplemente demuestra que el precio es menos importante que la "imagen" para muchas personas ... ¡y una "pequeña" idea es suficiente para salvar a una multinacional!

PD: también preferí el Lego técnico, pero me gustaba Meccano aún más en metal real, por favor :) ya no existía en "mi tiempo" (ha surgido desde entonces). Tocaba ocasionalmente en casa de mi abuela ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 17/09/15, 11:28

si de hecho

pero encuentro que estos legos con licencia están tergiversados. No encuentro allí "lo natural" que hizo mi felicidad de niño.

mira tus mensajes por favor :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/09/15, 11:50

Desnaturalizado sí: no tengo la impresión de que podamos hacer "lo que queramos" con los modelos de Star Wars ... Hay bastantes variantes pero nada más ...

Si encuentro alguno en un mercadillo me llevaría la caja de 110 piezas a 300 € bla ... ¡Es caro por kg de ABS! (sobre todo porque mi pequeño está recuperando "mis acciones")

Mientras estamos en la diversión, también redescubrí el playmobil este año ... bueno, ¡también han evolucionado mucho!

Especialmente a nivel de los detalles de los personajes: básicamente se hizo muy difícil encontrar 2 clones (= personal 100% idéntico) ya que perfeccionaron los detalles (ropa, accesorios, detalles de la ropa ...)

ps: respondido en MP ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/09/15, 12:04

Lego y Meccano siguen la misma evolución: cajas con muchas piezas especiales que sirven solo una cosa ... pierde los juegos de construcción lateral o hacemos lo que queremos con una gran cantidad de piezas estándar

¿Tu lego chino también está en abs o en plástico más barato como el polipropileno?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/09/15, 12:13

Muy Chatelot.

Para el tipo de plástico, sí, parece ABS de todos modos (pero de mala calidad / LEGO) ...

¿Cómo saber con certeza el tipo de plástico?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/09/15, 12:25

ABS es disuelto por disolventes acetona

los abdominales se pegan bien

el polipropileno resiste la acetona y no contiene pegamento ... excepto el nuevo sellador MSpolymer

vea también el olor cuando arde: el polipropileno huele a parafina o vela

abs huele a poliestireno

estos lego económicos también podrían estar en poliestireno, más frágiles que los abdominales
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/09/15, 12:37

no es solo Best-Lock: hay una página de wikipedia sobre clones de lego
https://en.wikipedia.org/wiki/Lego_clone
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/09/15, 14:17

Ok para la prueba de plásticos ... pero son destructivos ... ¡No sé si al pequeño le gustará!

Qué divertido: ¡Best Lock no es 100% chino sino inglés según la página wiki!
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85