¡Hoteles más ecológicos con Borloo!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

¡Hoteles más ecológicos con Borloo!




por Christophe » 28/10/09, 12:30

¡Perdón por el título, pero fue demasiado tentador!

Borloo ahora está atacando hospitales ...

Ecología - Jean-Louis Borloo quiere poner a los hospitales en una dieta verde

Jean-Louis Borloo, Ministro de Desarrollo Sostenible, firmó ayer con su contraparte en salud, Roselyne Bachelot, un acuerdo de compromiso dirigido a reunir los establecimientos de salud a la causa ecológica.

Agua, electricidad, residuos, Para el ministro francés de Desarrollo Sostenible, Jean-Louis Borloo, los establecimientos de salud franceses representan un importante problema medioambiental. Por lo tanto, firmó ayer con Roselyne Bachelot, la Ministra de Salud, un acuerdo de compromiso cuyo objetivo es cambiar los hábitos ambientales de unos 4.000 hospitales y clínicas repartidos por todo el país. "Estos establecimientos, a los que va cada año uno de cada dos franceses, tienen una capacidad de formación considerable en políticas públicas locales, en subcontratistas y en la sociedad en general", subraya Jean-Louis Borloo.

Con casi 60 millones de metros cuadrados de locales y 1 millón de profesionales, su compromiso de promover el desarrollo sostenible es de hecho un elemento clave para lograr los objetivos del Foro del Medio Ambiente de Grenelle. Uno de los primeros objetivos es reducir el consumo de agua. "Sin embargo, no debe hacerse a expensas de la higiene, ya sea lavarse las manos y las superficies o prevenir la legionelosis retirando regularmente agua de los grifos que son poco utilizados", especificar el ministerio de ecología. Pero, continúa, "los esfuerzos se centran principalmente en cambiar el comportamiento del personal del hospital y los pacientes, así como en la introducción gradual de menos equipos de consumo".


Fuente: http://www.francesoir.fr/societe/2009/1 ... sante.html

Decir que un poco de sentido común sería suficiente para equipar a los hospitales de manera más responsable ... sin hacer mucho ruido de todo esto ... y echar a perder menos es más en su mayor parte ... ¡incluido el personal!

Pero por haber trabajado en el trabajo de verano en el hosto y ver allí el desastre sin nombre (lo siento, pero mi comentario sorprenderá a algunos), creo que: ¡El empoderamiento (desde el punto de vista del consumo) y el servicio público del hospital no se mezclan bien!

¡La tarea será difícil!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 28/10/09, 13:17

Creo que los residuos no son exclusivos del servicio público. Trabajo en mantenimiento industrial y he trabajado tanto en el sector público como en el privado. Es alucinante ver el desperdicio y el “no me importa” sobre la gente en el trabajo.
No es su dinero lo que están gastando, no está en casa, por lo que no les importa y no prestan atención ...
Por el momento todavía hay un gran problema de comportamiento de las personas en general (solo vean las bolsas de McMachin arrojadas al costado de las carreteras)

Si bien el gobierno quiere embarcarse en este camino, ¿por qué no (efecto de anuncio o deseo real de cambiar las cosas?) Pero no será suficiente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/10/09, 13:27

Sí, un buen comentario, pero creo que el desorden de todo tipo es aún peor en el sector privado ... ¡debido a la obligación de rentabilidad!

En la financiación pública se basa en subsidios que DEBEN gastarse so pena de verlos reducidos al siguiente año fiscal ...

En términos de flexibilidad y capacidad de respuesta también, la ventaja está en el sector privado ...

Ahora no hay debate, ¡simplemente será muy difícil cambiar los hábitos hospitalarios!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 28/10/09, 14:33

No estoy en la hospitalidad, pero en mi opinión, me parece difícil ahorrar en agua ...

Por higiene, no podemos volver a hacerlo, es incompresible e incluso creo que muchos tienen un poco de negligencia a este nivel, ya que las enfermedades nosocomiales son un flagelo.

Lo mismo ocurre con los apósitos y gasas desechables, jeringas y mangueras.
La limpieza de ropa y sábanas parece ser una necesidad.

Ahora no veo la ventaja económica de lavarse las manos con una loción a base de alcohol, en lugar de lavarse con un grifo.



El esfuerzo solo puede hacerse en términos de calefacción y aislamiento, pero esto solo es posible durante la construcción. Lo mismo ocurre con la legionella estancada en los brazos muertos de la red de agua.
Ejecutar los grifos regularmente es una solución de bricolaje, para evitar la reconstrucción de la red de agua, o los dispositivos de purga o desinfección, demasiado caros.

En cuanto a los residuos, no lo sé. Prefiero escuchar sobre la bancarrota de los hostos. No pueden llegar a fin de mes, y es la contratación limitada de personal o el cierre de camas lo que hace posible llegar a fin de mes ...


En cajas grandes, hay un desperdicio de equipo con un reemplazo de equipo de computadora cada 5 años, pero en un hospital, los dispositivos son más sofisticados, más sensibles, más controlados y muy caros porque hay una mafia en equipamiento médico.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/10/09, 13:51

El desperdicio ecológico de los edificios públicos está esencialmente en el nivel ... del edificio.

ecológicamente es fácil ver la huella responsable de un hospital; solo tiene que ver sus rechazos, vinculados al uso de su medicamento.
Estoy hablando de las materias primas que entran pero salen, realmente no sabemos cómo ni por qué medios, ya sean humanos o mecánicos: elementos químicos y nucleares. También estamos hablando de la descarga de agua, que va con ... su tratamiento, purificación, difusión, descarga al medio ambiente.
Imagínese al que usa su compost de su inodoro seco mientras está en quimioterapia, es lo mismo.

además, socialmente un hospital es el reflejo de una sociedad. por eso también está cambiando, en particular con la nueva ley de nuestra [...] roselyne bachelot y su ley titulada para la ocasión: "Hospital, Paciente, Salud y ... Territorio"!
todo un programa, espero que lo conozcas, "si amas a tus familiares cercanos" ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/10/09, 14:13

gegyx escribió:En cuanto a los residuos, no lo sé.


Bueno, creo que "sé un poco".

¡Permítanme explicar mi experiencia personal que data del verano de 1995 en el trabajo de verano! (y no ha cambiado en esencia desde ... mi hermano trabajó en eso hace 2 o 3 años)

Trabajé en la cocina de una casa de retiro. Es un hospicio pero sin "infecciones" graves o contagiosas.

Bueno, TODO lo que subió y regresó fue desechado sistemáticamente (recuerde si era abono, ¡pero ni siquiera creo que fuera para cerdos de todos modos!).

Podemos entender que un plato que fue tocado es arrojado obviamente (eran raros los viejos que terminaron su plato, yo diría del 40 al 50% de retorno en masa) pero ...

... cuando digo TODO es TODO, incluso lo que no se tocó en absoluto ni se abrió incluyó: yogur, natillas ... ¡¡fue a la trituradora !! ¡Comí kg de yogurt y flan este mes!

También hay MUCHO excedente perecedero en la base (gran cantidad) ...

¡Puedo decirles que este verano mi presupuesto para comprar alimentos fue muy bajo! Recuerdo especialmente haber traído 4 o 5 kg de tartas de arándanos ¡Bien puesto en toallas de papel en mi mochila en mi mafia! : Mrgreen:

¡Tuvimos una noche de tarta de arándanos con mis amigos! Hola hola hola !!

Hoy, con el aumento de los precios de los alimentos, tal vez haya asociaciones con restaurantes en el corazón o equivalentes ... ¡pero en cualquier caso no fue en 1995! Y las cantidades desperdiciadas deben permanecer iguales ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 30/10/09, 14:48

No debe generalizar. Ahí me cuentas sobre la cantina de una casa de retiro.

Actualmente en los comedores de la empresa, el personal no puede recolectar carne para el perro.
Si lo hace, es astuto, como tú con tartas de arándanos.

Antes, hace mucho tiempo, vimos personal llevando latas grandes a sus hogares, para sopa o para alimentar a su gallina o granja de cerdos. Lo mismo para el pan seco.

Lo que vi y no entiendo, cuando se vacían las bandejas de comida, se sacan los cubiertos, el vidrio y el plato de la bandeja, y todo lo demás entra en el mismo orificio de drenaje, a veces con toallas de papel y vasos de plástico. Entonces está condenado a la destrucción.

Normas de seguridad en la obligación ...

Yo mismo, siempre hago un pequeño recorrido cerca del cubo, en mi negocio.
Siempre obtengo algo pequeño, que usaré para hacer algo más, para la empresa. Pero no tengo derecho a retirarme del cubo.
No te estoy hablando directamente sobre el equipo informático que emerge de un demoledor. 35 € por una PC, contra un comprobante de destrucción que hace posible que ya no se paguen impuestos sobre el equipo de la empresa que ya no se utiliza. Hay una tarifa mensual de alrededor de € XNUMX para esta PC.
Y así es como se organizan los residuos, con estándares "ecológicos".
Las PC que aún están en buenas condiciones podrían entregarse al personal, pero no. Hace unos años fue a las asociaciones escolares que lo solicitaron, incluso a la policía ...
Pero alguien necesitaba revisar la bicicleta y vaciar el disco duro, y poner un mínimo de vuelta.
Dado que esta obligación de pasar por un demoledor contra un certificado de destrucción, se acabó.
Y este demoledor, él hace lo que después, va a China o África para recuperarlo y termina en una cancha abierta o en el mar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/10/09, 14:57

gegyx escribió:No debe generalizar. Ahí me cuentas sobre la cantina de una casa de retiro.


¡No generalizo, comparto mi experiencia!
¡Y no era una cantimplora! Es una cocina y es exactamente el mismo tipo de operación en todas las cocinas de los hospitales (en Estrasburgo)

gegyx escribió:Si lo hace, es astuto, como tú con tartas de arándanos.


No fue a escondidas ...

gegyx escribió:Normas de seguridad en la obligación ...


Bueno, sí ... teníamos cubiertos "duros" por otro lado ... con una mini "línea de montaje en la cinta transportadora" para el lavavajillas de forma continua, fue divertido :)


gegyx escribió:dejar de pagar impuestos sobre el equipo de la empresa que ya no se usa.


Aquí está el problema de ZE: se arroja un material depreciado, incluso se destruye para que esté exento de impuestos por segunda vez.

¡Por tanto, es el sistema fiscal el que debería reformarse para acabar con tonterías de este tipo! Normalmente tiramos cuando está mal o es más útil, ¡no cuando es fiscalmente "cero"!

Es lo mismo para la comida vencida, ¡incluso los empleados no pueden recuperarla! Sistema de mierda que destruye la riqueza (¡pero lo enterramos porque el desastre está necesariamente INCLUIDO en el precio de venta de los alimentos NO estropeados!)

¡Pero hay iniciativas que están comenzando a tener lugar!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/10/09, 15:20

...

¿Por qué el establecimiento público tira el material o la comida por la ventana, sin mirar (aparte del personal obviamente), sin "remplazarlo a alguien que lo necesite olfatear boh"?

¡es bueno porque tienes que comprar uno nuevo más tarde!
pero ... a una empresa privada, por supuesto.
Eso es lo que le queda.

para seguir comprando nuevos, con un precio ... público por supuesto! es decir, doble: ¡calidad pública! normas de seguridad y salud como pretexto.

ya sea para un escritorio un gabinete o comida.

Aquí es donde duele el fondo, estas compañías privadas están haciendo mucho dinero a través de compras en NUEVO del público, y se aseguran de que siga siendo así. entonces, cuando se elaboran los presupuestos, el público consulta al sector privado para averiguar cuánto deben pedir para satisfacer sus necesidades.

lo privado vive gracias al público, por no decir botines.

cuando las empresas de recuperación llegan a regatear con el banco de servicios económicos y logísticos que pueden cambiar, pero aún no es así porque las dos partes lo están haciendo ... de la mano, por así decirlo. Hay un compañero a cada lado y todos están contentos.


todo eso para comprar NUEVO.
Los pretextos son los mismos para la economía digital, que hace mantequilla en el último material que acaba de salir y que devuelve todo el antiguo.

Afortunadamente, algunos saben cómo dar sentido a las cosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/10/09, 18:25

Christopher dijo:

.Cuando digo TODO es TODO, incluso lo que no se tocó en absoluto ni se abrió incluyó: yogur, natillas ... ¡¡fue a la trituradora !! ¡Comí kg de yogurt y natillas este mes!


Y si :mal: rotura de cadena de frío!

Quizás se podría imaginar un "almacenamiento intermedio" de cosas para tirar durante el cual, como por casualidad, personas ajenas a la empresa podrían venir a robar. :D o almacenamiento en una bolsa protectora para facilitar el trabajo de los ladrones de basura.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230