Estanque para reciclaje por lagunas

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 03/08/06, 15:34

La piscina barata : Cheesy: :
Imagen
Bueno, todavía es de plástico ... así que me veía mejor y encontré la versión mixta de 2 asientos además:
Imagen
Además es buen metal galvanizado viejo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/08/06, 16:29

Lo que quiero decir es que los diseñadores "venden" el lado natural (que está en sintonía con los tiempos ... : Roll:) mientras haya filtros, mangueras y bombas (incluso hablamos de equipos para piscinas ...), y vemos esterilizadores UV, un revestimiento, etc.

¡Un verdadero estanque natural no es eso en absoluto!

Un verdadero estanque natural, en la región llana, es un ecosistema donde el agua no es clara en absoluto, donde hay barro en el fondo, que apesta cuando se agita, donde hay algas , lleno de insectos no siempre muy agradables, plantas que a veces son un poco invasivas, etc.

Es por eso que este concepto es un poco ahumado para mí ... Es polvo en los ojos, con un lado de "naturaleza y pequeños animales" que en mi opinión es solo comercial.

Realmente no me gusta este tipo de manipulación mental. :?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 03/08/06, 16:41

En cuanto a los argumentos comerciales ahumados, estoy bastante de acuerdo contigo, Bucheron. Ahora, creo que, incluso si eso significa construir una piscina, este tipo de piscina, desde el momento en que hacemos las cosas bien (no solo el polvo de ojos verdes con una gran cantidad de bombas, filtros UV y otros comedores de electricidad), debe tener un impacto ambiental más bajo que una opción de "cloro en abundancia", concreto y calefacción eléctrica.

Por otro lado, es cierto que para que este tipo de piscina sea verdaderamente económico, creo que no se puede pasar sin un poco de barro, algas o incluso insectos. El principio es sobre todo limitar el lado del "agua estancada" y usar medios NATURAL para filtrar el agua lo menos posible.

Los buscadores geográficos que intentan fingir que puede obtener agua perfectamente clara y límpida sin ningún depósito en el fondo solo con algunas plantas y una bomba deficiente me dejan escépticamente furioso (y no séptico : Mrgreen: ) por no decir sospechoso.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 99